El Post de la GSAdventure12.50

Otro que no deja de sonreir después de mes y medio con la moto y 4800 km. Ninguna moto me había hecho disfrutar tanto en entornos tan diferentes: desde la estabilidad brutal del chasis a muy altas velocidades hasta el control absoluto, precisión y seguridad en carreteras reviradas y de gran pendiente de las de ir en 1ª y 2ª ( sí, en primera ). La ruta de estos días ha incluido carreteras preciosas, como cruzar con niebla el Saja-Nansa o atravesar los Picos de Europa con el navegador en modo CURVAS. Para los que no lo habéis probado, no lo dudéis. Hablo del navegador que ofrece la aplicación BMW Motorrad Conected: el modo curvas te conduce por carreterillas entre aldeas que yo, personalmente , nunca habría descubierto, brindando la posibilidad de explorar los rincones más ocultos. Combinando las indicaciones habladas y en la TFT con el gráfico de la App que aparece en el móvil, la combinación es perfecta. Inconvenientes: la alta rumorosidad de neumáticos ( me ha venido con los Bridgestone ) y del viento al conducir rápido, que he solucionado con unos tapones Alpine, que si bien me impiden escuchar con suficiente volumen el motor, las indicaciones de navegador y la música, no me dejan escuchar con claridad las llamadas telefónicas, pero eso es lo que menos me importa. Enhorabuena a los nuevos propietarios. A disfrutar !!
 
Última edición:
Otro que no deja de sonreir después de mes y medio con la moto y 4800 km. Ninguna moto me había hecho disfrutar tanto en entornos tan diferentes: desde la estabilidad brutal del chasis a muy altas velocidades hasta el control absoluto, precisión y seguridad en carreteras reviradas y de gran pendiente de las de ir en 1ª y 2ª ( sí, en primera ). La ruta de estos días ha incluido carreteras preciosas, como cruzar con niebla el Saja-Nansa o atravesar los Picos de Europa con el navegador en modo CURVAS. Para los que no lo habéis probado, no lo dudéis. Hablo del navegador que ofrece la aplicación BMW Motorrad Conected: el modo curvas te conduce por carreterillas entre aldeas que yo, personalmente , nunca habría descubierto, brindando la posibilidad de explorar los rincones más ocultos. Combinando las indicaciones habladas y en la TFT con el gráfico de la App que aparece en el móvil, la combinación es perfecta. Inconvenientes: la alta rumorosidad de neumáticos ( me ha venido con los Bridgestone ) y del viento al conducir rápido, que he solucionado con unos tapones Alpine, que si bien me impiden escuchar con suficiente volumen el motor, las indicaciones de navegador y la música, no me dejan escuchar con claridad las llamadas telefónicas, pero eso es lo que menos me importa. Enhorabuena a los nuevos propietarios. A disfrutar !!
Me sorprende mucho lo del ruido. Yo tengo una F800R limitada porque tengo el A2, y en enero que me saco el A estoy pensando en la GSA. Una de las cosas que más me desgasta de mi naked es precisamente el ruido del viento en autovía, y si estaba barajando la GSA una de las razones principales era la protección aerodinámica. A parte del gran recorrido de las suspensiones, la postura y la polivalencia en general.
 
Ver el archivo adjunto 144302

Y por fin llego la lluvia y la niebla... modo Rain correcto... ruedas Bridgestone bufff... hilillos de alquitran o pintura mojada nada de nada.... a quemarlas en verano y despues TKC70!!
He estado leyendo opiniones de ese neumático a raíz de haberte leído a ti, así que me parece que yo haré lo mismo que tú!
Parece ser que se comportan bastante bien en tierra y bien en asfalto. Resisten mucho los km y se desgastan homogéneamente.
Lo que sí que he visto también es mucha disparidad de precios por internet...
 
Ver el archivo adjunto 144302

Y por fin llego la lluvia y la niebla... modo Rain correcto... ruedas Bridgestone bufff... hilillos de alquitran o pintura mojada nada de nada.... a quemarlas en verano y despues TKC70!!


Había leído que el delantero duraba poco, pero no sabía cómo iban en mojado.

Son los Bridgestone A41, ¿verdad?.
La mía ha venido con ellos y estoy contento. Hoy que es el día que más la he apretado me ha dado 2 avisos el delantero, pero sigue dando confianza.

Si duran tan poco habrá que volver a los Next que para mí han sido infalibles en la 1200....o probar esos Continental de los que hablan tan bien por aquí.
 
He puesto la llave de los modos PRO... lo que no me gusta es que eso supone perder los modos Enduro y Dynamic normales... asi que como no soy tan PRO... lo he vuelto a quitar una vez comprobado que funcionaban... hechas unas cuantas pistas sin asfaltar sugo diciendo que la suspension es lo que mas han mejorado... se lo traga todo y lo que es mejor, ya no tiene ese tacto tan seco propio del Telelever... flipao ando! :cool:
 
Los TKC 70 es de lo mejor que he llevado. En mojado son increíbles. Ni un susto. 8 juegos montados lo atestiguan. Está claro que no en una 1250. Y de duración no van mal.
Ahora por recomendación de un amigo llevo Pirelli Scorpion STR. En seco, tan sorprendentes como los TKC 70. En pista, mejores que los TKC. En mojado aún no los he probado. De lo que estoy seguro es de que no van a durar tanto como los TKC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He puesto la llave de los modos PRO... lo que no me gusta es que eso supone perder los modos Enduro y Dynamic normales... asi que como no soy tan PRO... lo he vuelto a quitar una vez comprobado que funcionaban... hechas unas cuantas pistas sin asfaltar sugo diciendo que la suspension es lo que mas han mejorado... se lo traga todo y lo que es mejor, ya no tiene ese tacto tan seco propio del Telelever... flipao ando! :cool:

Bueno lo de perdelos es relativo... ya que los modos enduro y dynamic los tienes también en los pro, es decir en los pro tienes 9 combinaciones de gas y ayudas TC/ABS y una de esas son los modos enduro y dynamic, no recuerdo si las mas conservadoras...
 
Los TKC 70 es de lo mejor que he llevado. En mojado son increíbles. Ni un susto. 8 juegos montados lo atestiguan. Está claro que no en una 1250. Y de duración no van mal.
Ahora por recomendación de un amigo llevo Pirelli Scorpion STR. En seco, tan sorprendentes como los TKC 70. En pista, mejores que los TKC. En mojado aún no los he probado. De lo que estoy seguro es de que no van a durar tanto como los TKC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



He llevado unos Rallye STR los ultimos 5.000km de la 1200 y tengo ganas de probarlos en la 1250.
Impresionantes de agarre. En seco, en pista en Marruecos y en mojado en carretera.
Y también en frío, era salir de casa y tengo una rotonda chula a 50 metros y agarraban bien.

Único defecto es que el trasero hace ruido en autopista, pero si van así en la 1250......guauuu. Aunque no creo que con el par motor de la 1250 el trasero dure mas de 6.000 km
 
Sí. Esa es la única pega que veo. Su duración. Por contra, son algo más baratos que los TKC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me sorprende mucho lo del ruido. Yo tengo una F800R limitada porque tengo el A2, y en enero que me saco el A estoy pensando en la GSA. Una de las cosas que más me desgasta de mi naked es precisamente el ruido del viento en autovía, y si estaba barajando la GSA una de las razones principales era la protección aerodinámica. A parte del gran recorrido de las suspensiones, la postura y la polivalencia en general.
Ojo ! No me quejo de la protección aerodinámica, sino del ruido ( que parece ser que tiene que ver, en parte, con este modelo de nemáticos ). Con la pantalla de serie y 1,80 no he tenido que pelear con el viento en ningún momento, y te aseguro que la he puesto muy rápido
 
Efectivamente. Yo hoy he hecho mis primeros 1000 km y a pesar del tremendo calor q está haciendo en Madrid, la moto es cómplice de q te puedan quitar puntos por sobrepasar la velocidad legal. Es acojonante como estira y todavía no la he subido de vueltas como Dios manda.
He disfrutado curveando en el puerto de los Leones como hacía tiempo, y eso q mi anterior GS era una pasada, pero el paso por curva de esta es impresionante.

Estoy encantado con ella. Y después de la revisión el próximo martes, toca ruta por el Pais Vasco en 5 días...

Saludos.
 
Yo también estoy acabando el rodaje y suscribo practicamente todos los comentarios, en mi caso venia de la Lc 2013 y el cambio es total, que suavidad y que diferente es entrar en una curva en una y en otra. Mientras en la Lc o acertabas con la marcha correcta o te tocaba rectificar al momento, en la GSA, si entras con una marcha alta, le das gas y no tienes ni un tirón ni nada raro, sales como si tuvieras una moto automática.
Las suspensiones mas de lo mismo, todo en automático y a disfrutar.
Los bridgestone me han dado el primer susto con una culebrilla de alquitrán que me ha hecho sacar el pie del estribo, en cuanto se gasten, a poner los Tourance Next.
Lo que si hecho de menos del modelo anterior es el asiento, mucho mas cómodo que este, pero será cuestión de acostumbrarse.
En definitiva, a dia de hoy para mi es la moto perfecta, cada vez que me subo tengo una sonrisa de oreja a oreja y mas feliz que una perdiz.
 
Bueno lo de perdelos es relativo... ya que los modos enduro y dynamic los tienes también en los pro, es decir en los pro tienes 9 combinaciones de gas y ayudas TC/ABS y una de esas son los modos enduro y dynamic, no recuerdo si las mas conservadoras...

Y esto como es?... yo entendia que en modos PRO el apoyo en materia de seguridad de la electronica era practicamente nulo... por eso que prefiero no ver PRO alli en la TFT...
 
pregunta....
vinilos reflectantes para nuestras maletas.
MI adv 1250 es acabado Kalamata y mis maletas en negro.
quedarian bien color marron o me voy directamente al rojo.
Alguno podeis pasar alguna web donde comprarlas.
Gracias
 
Signature cd

Eso si quieres algo de altisima calidad... despues tienes desde eBay a Aliexpress
 
Y esto como es?... yo entendia que en modos PRO el apoyo en materia de seguridad de la electronica era practicamente nulo... por eso que prefiero no ver PRO alli en la TFT...
En los modos pro, se puede personalizar el ABS y el ASC desde el menú del tft. Y según me dijeron estos sistemas están como más afinados, aunque eso lo dejo en cuarentena...
 
pregunta....
vinilos reflectantes para nuestras maletas.
MI adv 1250 es acabado Kalamata y mis maletas en negro.
quedarian bien color marron o me voy directamente al rojo.
Alguno podeis pasar alguna web donde comprarlas.
Gracias

Te dejo unos enlaces, espero sea lo que buscas

https://www.motovinilo.com/76-bmw-aluminio
http://www.viniloreflectante.com/es...tas-y-motos/80-kit-adhesivo-reflectante-.html
https://www.dsbikeprotection.com/es/bmw-reflectantes-234
 
Motovinilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y esto como es?... yo entendia que en modos PRO el apoyo en materia de seguridad de la electronica era practicamente nulo... por eso que prefiero no ver PRO alli en la TFT...

Es una falsa creencia, los modos pro pueden ser mas suaves que sus homólogos, por ejemplo te pones el enduro pro con máximo control de tracción y abs (optimizado para neumáticos de carretera o algo así) y el modo rain en gas y tienes un modo enduro “soft” pro jeje ...

Cuando probe la S 1000 XR el comercial me la dejo en dynamic pro y yo pensando como tu dije... ande vaaaaas.... pero efectivamente me puso el control de tracción a tope y el gas en modo dynamic... me dijo que el dynamic “a secas” en cambio iba con el antiwheelie al minimo y el gas igualmente en dynamic (la respuesta mas directa vamos)
 
Ya.. es que acabo de leer en el manual que los modos PRO son configurables a la carta... asi que cambio de idea y montare el chip y los modificare a mi gusto mas bien tirando a soft jjje
 
Yo me puse el enduro a tope de soft..(neumaticos carretera y rain) y el dynamic lo máximo que deja sin ayudas... y aun así no se nota mucho vamos que cero sustos...
 
Yo me puse el enduro a tope de soft..(neumaticos carretera y rain) y el dynamic lo máximo que deja sin ayudas... y aun así no se nota mucho vamos que cero sustos...

Y permite desactivar el ABS???... Eso sería ideal para no tener que hacerlo con la tecla.
 
Gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y permite desactivar el ABS???... Eso sería ideal para no tener que hacerlo con la tecla.

Creo que no... el ABS delantero lo pone en modo enduro al mínimo y el trasero desactivado en el modo más agresivo (puedes derrapar fácil la trasera) pero nunca lo llega a desconectar 100% eso solo con la tecla

En el modo de más control de enduro pro la trasera no la derrapas ni dando a fondo... y frenando solo si frenas a tope derrapa un pelin...

Esto último lo.aprendi a las bravas yendo con el modo de más control de tracción y modo rain de acelerador por una pista buena de tierra empecé a darle a ver si derramaba un poco acelerado pero nada el tc actuaba y salía disparado sin perder tracción... así hasta que le di un golpe de gas y la moto se me plantó 3 palmos menos mal que el antiwheelie me la bajó... pa habernos matao jaja ... hasta eso perdona esta moto

Pero bueno de esto aquí hay máquinas que hacen pistas y yo soy el último mono... algún fiera del off road que nos diga su configuración (imagino que.TC y ABS Off) pero para el común de los mortales que va por pistas sin pretensiones vamos te sobra con el enduro pro...
 
Última edición:
Para mi llevar el abs desconectado es fundamental... hago pistas faciles pero muchas con bastante desnivel...
 
Hoy he vuelto para re-firmar otra vez. He aprovechado para ver los neumáticos. Lleva los Bridgestone Battlax Adventure. Por lo que os he leido, algo rumorosos pero no van mal, ¿verdad? Mejor que los Anakin Skywalker esos...
 
Hoy he vuelto para re-firmar otra vez. He aprovechado para ver los neumáticos. Lleva los Bridgestone Battlax Adventure. Por lo que os he leido, algo rumorosos pero no van mal, ¿verdad? Mejor que los Anakin Skywalker esos...

En seco van de muerte... tumba hasta rozar las orejas!!!... en mojado mientras no haya nada raro no van mal tampoco, en general, son buenas gomas... al menos esa es mi impresion, ni en off he notado que estuvieran fuera de rango... para usarlas y disfrutarlas hasta el final... luego ya miramos otra cosa.
 
Pues mi moto vino con los Michelin Adventure y aunque hubiera preferido los Bridgestone A41, que los probé en la GS1250 y me encantaron.., estos son muy seguros, previsibles y sin extraños. Te permiten ir al ritmo que quieras. Eso sí por lo gris...

En tierra, que los probé por despiste (casi dos horas perdido por la montaña...) como los de carretera normales.

En resumidas cuentas, un buen neumático para carretera. Eso sí para todo tipo de asfaltos, porque en las carreteras malas se comporta de maravilla también.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
La mia cumple seis meses hoy, una maravilla la adventure1250. Para mi rollo motero de mucho viajar y mucho uso de todo tipo, ciudad, carreteruchas, curvas, caminos, etc, es simplemente perfecta. Los de bmw lo han clavado con esta adv1250, tiene lo mejor de la de aire y lo mejor de la de agua. Es deliciosa y ya marca 23.000 km.
Los bt a41 no van nada mal, mejor la trasera que la delantera que tw la comes pronto, pero vamos un buen neumatico sin mas. Yo llwvo ahora una conti road attak 3 y simplemente os digo que van muyyy bien para los que nos gustan las curvas, si les saco unos 8k seran los que siga montando tras probar con ella bt a41 y roadsmart3.

Saludos compañeros, seguimos viaje.
 
Algo que no entiendo es con lo que nos gusta cargar de chuches la moto gastándonos un montón de euros en ello, porqué no poner los neumáticos que os gustan desde el primer momento y vender los que trae de serie si no os gustan?
Unos TKC cuestan menos de 300€ y los de serie se pueden vender fácilmente por 100€ o más. Comparado con lo que cuesta la moto con sus chuches, es el chocolate del loro. Y significa ir con confianza desde el primer minuto, no 8.000 ó 10.000 Kms. después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver a mi personalmente me gustan mas los TKC pero los Bridgestone no son como para quitarlos la verdad... para quitar eran los Anakee 3... esos si que si...
 
El boxer es tontería estirarlo más de 7 mil, más vale cambiar y aprovechar el empuje de la siguiente marcha
 
A ver a mi personalmente me gustan mas los TKC pero los Bridgestone no son como para quitarlos la verdad... para quitar eran los Anakee 3... esos si que si...

Por ahí iban mis tiros. Por los tiempos de los Anakee3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia cumple seis meses hoy, una maravilla la adventure1250. Para mi rollo motero de mucho viajar y mucho uso de todo tipo, ciudad, carreteruchas, curvas, caminos, etc, es simplemente perfecta. Los de bmw lo han clavado con esta adv1250, tiene lo mejor de la de aire y lo mejor de la de agua. Es deliciosa y ya marca 23.000 km.
Los bt a41 no van nada mal, mejor la trasera que la delantera que tw la comes pronto, pero vamos un buen neumatico sin mas. Yo llwvo ahora una conti road attak 3 y simplemente os digo que van muyyy bien para los que nos gustan las curvas, si les saco unos 8k seran los que siga montando tras probar con ella bt a41 y roadsmart3.

Saludos compañeros, seguimos viaje.
Los Conti ROAD attack3, llevas los dos o solo delante??

Ya nos dirás, por favor, lo que te duran...

Yo, aunque aún no estoy para cambiar, creo que buscaré buen comportamiento en curva y esos 8000 km de duración...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El boxer es tontería estirarlo más de 7 mil, más vale cambiar y aprovechar el empuje de la siguiente marcha
A mí lo que más me gusta de este motor es que puedes ir en sexta perfectamente entre 3500 y 4000 vueltas y cuando le abres, empuja y empuja sin vacíos y con una rotundidad que no te esperas.

Por cierto, a 7000 vas a 196-7 km/h. (probado en pista...), a todas luces suficiente sobre todo por la rapidez con que la moto se planta ahí.

Por cierto, habéis notado el fantástico sonido y tacto del cambio pro cuando vas alto de vueltas, de 5000 para arriba??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba