El Post de la GSAdventure12.50

Por fin ya esta en casa

Enhorabuena Ricardo. A disfrutar. Yo mientras disfrutando de Palma. Por consolarme de alguna forma.
8fc4b7e8f4ecd6df9002120487f268a0.jpg
f582ba62c3d69cc9ef8f9eb19310ba2d.jpg
284688ba9284ab7c79f51c07ddaec09d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevaba tiempo sin poder echar un vistazo por aquí y después de ver los consumos que le salen a algunos, ya nos diréis como os lo montáis; solo hacéis carreteras llanas y a 90????, no hay ninguna cuesta por vuestra zona????
La media que llevo después de 4500 kms es de 5,9 muy lejos de los 4,6 publicados aquí.
Sinceramente y para mi personal gusto; si una moto consume 4,6 tiene que ser muy aburrida esa moto......
 
También hablando de sillines...
Hoy he ido a Dos Rodes en Valencia, donde al final voy a comprarme la moto. Acabo de hacer el pago de la señal.
Modelo ICE al final, más adelante retocaré algunas cosillas...
Pero con mi 1,82 me he subido a la bestia y tocaba de puntillas en el suelo. Estaría en posición alta el asiento, pero no se yo si en la posición baja ya asentaré bien los pies, o me tocará modificar algo más.

Ver el archivo adjunto 143975
Acuérdate que la puedes pedir con suspensión baja............
 
Llevaba tiempo sin poder echar un vistazo por aquí y después de ver los consumos que le salen a algunos, ya nos diréis como os lo montáis; solo hacéis carreteras llanas y a 90????, no hay ninguna cuesta por vuestra zona????
La media que llevo después de 4500 kms es de 5,9 muy lejos de los 4,6 publicados aquí.
Sinceramente y para mi personal gusto; si una moto consume 4,6 tiene que ser muy aburrida esa moto......
No es la moto. Es el piloto...

Eso mismo sucede con los neumáticos. Algunos afirman hacer una conducción deportiva y llegar a los 20.000 km y más, sin cambiarlos...

En el mundo de la moto cabemos todos!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Salida corta hoy tramo carretera con tráfico yendo modo Flanders ON a 80 en 6.ª 4.6 en 20 km zona curvas 40 kms y ha subido a 6 vuelta otros 20 kms modo tranqui acaba en 5.6...

De ir reposado a ir dando candela se va una media.de 2 litros fácil...

Y el.que toque ciudad pues mucho mas... 7l fácil si haces parones y recorridos cortos.. mot fría etc

Mi versys 650 con la mitad de cilindrada y potencia estaba entre 4.7 y 5.5... me parece un consumo es pec ta cu lar...
 
Buenos dias... mucho Valentino Rossi frustrado veo por aqui... el que compra una GS para ir como con una deportiva no sabe lo que compra... las motos hay que saber llevarlas... asi dan problemas luego de llevarlas a matarse :p...

Otra cosa no habra pero en Galicia cuestas y puertos... hay los quieras... de todas formas insisto, la epoca de ir a cazar japonesas a mi ya se me ha pasado cuestion de madurez y de saber para que es una moto turistica y no deportiva... luego vienen las desgracias :_(

De todas formas que cada uno disfrute la moto como quiera... con cabeza o descerebradamente... :D:D
 
Una cosa es hacer un 6 porque te gusta y porque te apetece... yo lo he hecho mas de una vez en determinados momentos muy puntuales (tampoco entiendo vivir siempre picado y a fuego, hay momentos para disfrutar simplemente observando el paisaje y dandole paso a los donantes de organos)... y otra es decir que no se es capaz de conseguir un determinado consumo... si no eres capaz es que no tienes la capacidad y si no tienes la capacidad entonces con practica se consigue.

Luego esta el maqui que para compensar el paso por curva a como mucho 60 de alguien fino que lo hace a 100-110 en las rectas tiene que ponerse a 150-160... mientras que el que es buen piloto gracias a pasar por curva a 110 puede ir en recta a 130 para acabar incluso haciendo medias mas altas... de todo he visto... es en ese tipo de conduccion de rectas a fuego y curvas "canguelo" donde consumos y neumaticos se esfuman a fuerza de frenazos y acelerones... lo dicho, no demos por hecho cosas que no han sido demostradas... he visto gente con consumos bajos ir mas rapidos que otros con ellos altos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Buenos dias... mucho Valentino Rossi frustrado veo por aqui... el que compra una GS para ir como con una deportiva no sabe lo que compra... las motos hay que saber llevarlas... asi dan problemas luego de llevarlas a matarse :p...

Otra cosa no habra pero en Galicia cuestas y puertos... hay los quieras... de todas formas insisto, la epoca de ir a cazar japonesas a mi ya se me ha pasado cuestion de madurez y de saber para que es una moto turistica y no deportiva... luego vienen las desgracias :_(

De todas formas que cada uno disfrute la moto como quiera... con cabeza o descerebradamente... :D:D

Hola,

menos mal que has venido tú aquí a decir lo que hay que hacer, como hacerlo y lo que hacen mal los demás, siempre los demás.

Así como a tí no te gusta que te den "leccioncitas" entiende que a los demás tampoco.

No se a quién has llamado Rossi frustrado, o que no sabe que moto se ha comprado, no creo que se sienta halagado. No es necesario, habida cuenta que tú seguro que tampoco eres Márquez. A los Márquez que conozco ni se les ocurre venir aquí a decir cosas como lo citado.

De todos modos esto no era el motivo de mi intervención. Yo venía a comentar que ya no soy propietario de la GSA 1250. Me he cansado de esa moto. Calor, ruido, mi cambio PRO iba fatal, y como no me atrevo a pisar por lo marrón, no tenía sentido alguno mantenerla.

Por cierto, le puse desarrollo largo (de RT) y tenía su gracia igualmente. Más autonomía, menos ruido, etc...pero no fue suficiente para convencerme. Yo soy más de RT en todo caso.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Una cosa es hacer un 6 porque te gusta y porque te apetece... yo lo he hecho mas de una vez en determinados momentos muy puntuales (tampoco entiendo vivir siempre picado y a fuego, hay momentos para disfrutar simplemente observando el paisaje y dandole paso a los donantes de organos)... y otra es decir que no se es capaz de conseguir un determinado consumo... si no eres capaz es que no tienes la capacidad y si no tienes la capacidad entonces con practica se consigue.

Luego esta el maqui que para compensar el paso por curva a como mucho 60 de alguien fino que lo hace a 100-110 en las rectas tiene que ponerse a 150-160... mientras que el que es buen piloto gracias a pasar por curva a 110 puede ir en recta a 130 para acabar incluso haciendo medias mas altas... de todo he visto... es en ese tipo de conduccion de rectas a fuego y curvas "canguelo" donde consumos y neumaticos se esfuman a fuerza de frenazos y acelerones... lo dicho, no demos por hecho cosas que no han sido demostradas... he visto gente con consumos bajos ir mas rapidos que otros con ellos altos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Bueno lo de Valentino imagino que no va por mi, yo ya he dicho que soy un paquete y un conductor mas eso si quiza mi aficiom hace que postee con pasión...

En mi caso me gusta estirar 2a y 3a entre curvas porque entre dos curvas cercanas no veo deportivo poner 2a 3a y reducir eso hace que para enlazar aveces la deje en 2a aunque suba a 7 u 8000 puntualmente cosa que no es optima..ni el motor este comodo ya en la parte tan alta de rpms.. los frenos al ir en marchas cortas ni los toco casi y me gusta darle desde el apice de la curva eso dipara el consumo...

Podria hacer el mismo puerto (lo he hecho) en 3a yendo igual de rapido casi pero le quita un poco la gracia... o en 4a yendo mas fino...

Y los neumaticos un compañero de grupo que viene con nosotros a el le duran los neumaticos 15000 anakee y a nosotros usualmente 7000 o asi ... explicacion va mas fino no acelera al salir de las curvas y cuando vamos alegres se queda un poco atras manteniendo su ritmo constante... cuida los neumaticos... ahora con todo el respeto si me dices que alguien con un consumo medio de 4.5l y le duran los neumaticos 20.000 kms y hace solo salidas pues hombre muy “deportiva” seria raro que fuese su conduccion... tampoco por consumir mas efectivamente y como dices se va mas fino...

En fin respeto y a disfrutar todos.. pro mi parte los comentarios eran de admiración a esos consumos...

Vss
 
Hola,

menos mal que has venido tú aquí a decir lo que hay que hacer, como hacerlo y lo que hacen mal los demás, siempre los demás.

Así como a tí no te gusta que te den "leccioncitas" entiende que a los demás tampoco.

No se a quién has llamado Rossi frustrado, o que no sabe que moto se ha comprado, no creo que se sienta halagado. No es necesario, habida cuenta que tú seguro que tampoco eres Márquez. A los Márquez que conozco ni se les ocurre venir aquí a decir cosas como lo citado.

De todos modos esto no era el motivo de mi intervención. Yo venía a comentar que ya no soy propietario de la GSA 1250. Me he cansado de esa moto. Calor, ruido, mi cambio PRO iba fatal, y como no me atrevo a pisar por lo marrón, no tenía sentido alguno mantenerla.

Por cierto, le puse desarrollo largo (de RT) y tenía su gracia igualmente. Más autonomía, menos ruido, etc...pero no fue suficiente para convencerme. Yo soy más de RT en todo caso.

Saludos,
Alex

Has vendido la 1250? Cual es la sustituta?
 
Joer de verdad... a poco que sigais el hilo es palmario por quien va... llegar a la conclusion por un dato de consumo que una moto va lenta o es aburrida es mucho aventurarse... solo eso.;)
 
Buenas a tod@s , soy el feliz propietario de un gs adv. hp con akrapovik desde abril y despues de 10000 km las medias mias estan entre 4.6 - 5.2 y la rueda trasera no me pasan de 5000 km vamos que tampoco voy pisando huevos. Eso si sin acompañante siempre voy solo...
Saludos.
 
Joer de verdad... a poco que sigais el hilo es palmario por quien va... llegar a la conclusion por un dato de consumo que una moto va lenta o es aburrida es mucho aventurarse... solo eso.;)
Si , va por mi, pero no te preocupes. Ni me siento identificado con tus comentarios ni voy a seguir con el tema.
Ale¡¡¡ buen fin de semana.
 
Buenas a tod@s , soy el feliz propietario de un gs adv. hp con akrapovik desde abril y despues de 10000 km las medias mias estan entre 4.6 - 5.2 y la rueda trasera no me pasan de 5000 km vamos que tampoco voy pisando huevos. Eso si sin acompañante siempre voy solo...
Saludos.

Y yo estoy seguro que si hacemos una encuesta el consumo se va mas a 5 o incluso por debajo que por arriba de 5... la moto homologa un 4'75 segun las nuevas medidas que son mas realistas.
 
Vaya otro hilo que se se convierte en un Sálvame con algún Jorge Javier Vázquez de protagonista....

Pensaba q este hilo sería más serio y formal q otros pero veo que detrás de una pantalla la gente se desahoga de sus frustraciones personales ...

Nivelungo una pena que hayas vendido la gsa 1250 , me pasa algo parecido a ti .... pero la rt en mi caso no sería la sustituta por postura aunque reconozco que va genial .

PD- soy donante de órganos desde que tengo uso de razón ya que al salir de casa me puede caer una maceta
 
una duda, la nueva 1250 con tft, que versión de actualización de software es la ultima actualización? me van a entregar una y me gustaría estar seguro de que venga actualizada con la ultima versión, gracias amigos
 
Buenas a tod@s , soy el feliz propietario de un gs adv. hp con akrapovik desde abril y despues de 10000 km las medias mias estan entre 4.6 - 5.2 y la rueda trasera no me pasan de 5000 km vamos que tampoco voy pisando huevos. Eso si sin acompañante siempre voy solo...
Saludos.

Que moto te da la satisfsccion que te da esta y con ese consumo de risa para ir a buen ritmo .... pocas
 
Hola,

menos mal que has venido tú aquí a decir lo que hay que hacer, como hacerlo y lo que hacen mal los demás, siempre los demás.

Así como a tí no te gusta que te den "leccioncitas" entiende que a los demás tampoco.

No se a quién has llamado Rossi frustrado, o que no sabe que moto se ha comprado, no creo que se sienta halagado. No es necesario, habida cuenta que tú seguro que tampoco eres Márquez. A los Márquez que conozco ni se les ocurre venir aquí a decir cosas como lo citado.

De todos modos esto no era el motivo de mi intervención. Yo venía a comentar que ya no soy propietario de la GSA 1250. Me he cansado de esa moto. Calor, ruido, mi cambio PRO iba fatal, y como no me atrevo a pisar por lo marrón, no tenía sentido alguno mantenerla.

Por cierto, le puse desarrollo largo (de RT) y tenía su gracia igualmente. Más autonomía, menos ruido, etc...pero no fue suficiente para convencerme. Yo soy más de RT en todo caso.

Saludos,
Alex


Lo del calor para grandes viajeros va a traer tela..una moto puede ser muy confortable..muy amplia..muy comoda..pero como caliente..te amarga
 
Qué nos gusta en este País darle lecciones a los demás. Criticar y dar a entender lo mucho que sabemos..... cuando a lo mejor la persona que tenemos enfrente sabe más que nosotros durmiendo. Deberíamos ser un poco mas humildes ...... pero claro como ya he dicho en este Pais somos así.... " especiales ". Conste que jamas pensé en hablar sobre estos temas, es más , aún no sé ni por qué lo estoy haciendo .... pero siempre tenemos que estar "metiendo el dedo " . Os doy mi palabra de honor, que no es en concreto por lo que se está hablando en este Post , pero por favor, estos foros son para ayudarnos entre compañeros, para contar nuestras anécdotas, disfrutando y aprendiendo a la vez de nuestros compañeros. Bastantes problemas tenemos ya en la vida , así es que os insto a que en estos post , nos dediquemos a disfrutar y a evadirnos de esos problemas cotidianos , tal y como hacemos cuando salimos a rutear con nuestras motos. Me consta que aquí hay muy buena gente, sin excepción, por lo que lo tenemos muy facil para esos momentos en los que estemos en este foro, nos sean agradables..
Quiero finalizar este comentario, reiterándome en que ...... aquí venimos a disfrutar el ratito, y así deberíamos hacerlo. Un abrazo a todos los moteros .... ;)
 
Esta moto consume entre 4,7 y 5,2. En autopista a velocidades de entorno a 140 se va a algo más de 6. El que le haga más de 6 litros yendo de curvas o bien está como una cabra, o no sabe cambiar de marcha...o le roban la gasolina, que también puede ser....
 
¿Alguno habéis pasado la revisión de los 1000 de esta moto en movilnorte el plantío Majadahonda en fechas recientes? ¿que precio os han cobrado?

Estoy mosqueado con el precio y quería cotejarlo con otros que lo hayáis hecho allí.

Vsss
 
En Madrid todos son caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Me gustaría pediros un favor a los afortunados que ya tenéis la moto. ¿Me podríais decir el diámetro del manillar? Justamente en el punto de la imagen que adjunto. Voy a comprarme/fabricarme un roadbook y necesito esta medida. El diámetro no creo que cambie entre colores, pero es una HP.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-07-07 a las 11.17.35.png
    Captura de pantalla 2019-07-07 a las 11.17.35.png
    54,9 KB · Visitas: 93
El tema de los consumos va mucho en función de las revoluciones, yo he sacado medías de 4,6 sin dificultad simplemente utilizando la marcha más larga posible en cada curva, realmente así el paso por curva es más rápido y la moto va más baja de vueltas consumiendo menos(aunque lleves el gas dado, no hablo de dejar mueres la moto).

Si te metes en autopista a 140 vas por encima de 5 siempre, parte de culpa de esto es que la sexta tiene un desarrollo bastante corto , con un overdrive en sexta esos valores mejorarían .

En mi experiencia en los motores modernos las revoluciones en las que se circula es más relevante que el uso del gas, acelera (racionalmente) pero en marchas largas y gastará menos.
 
Buenos días,

Me gustaría pediros un favor a los afortunados que ya tenéis la moto. ¿Me podríais decir el diámetro del manillar? Justamente en el punto de la imagen que adjunto. Voy a comprarme/fabricarme un roadbook y necesito esta medida. El diámetro no creo que cambie entre colores, pero es una HP.

Gracias de antemano.

32 m.m.
 
Qué nos gusta en este País darle lecciones a los demás. Criticar y dar a entender lo mucho que sabemos..... cuando a lo mejor la persona que tenemos enfrente sabe más que nosotros durmiendo. Deberíamos ser un poco mas humildes ...... pero claro como ya he dicho en este Pais somos así.... " especiales ". Conste que jamas pensé en hablar sobre estos temas, es más , aún no sé ni por qué lo estoy haciendo .... pero siempre tenemos que estar "metiendo el dedo " . Os doy mi palabra de honor, que no es en concreto por lo que se está hablando en este Post , pero por favor, estos foros son para ayudarnos entre compañeros, para contar nuestras anécdotas, disfrutando y aprendiendo a la vez de nuestros compañeros. Bastantes problemas tenemos ya en la vida , así es que os insto a que en estos post , nos dediquemos a disfrutar y a evadirnos de esos problemas cotidianos , tal y como hacemos cuando salimos a rutear con nuestras motos. Me consta que aquí hay muy buena gente, sin excepción, por lo que lo tenemos muy facil para esos momentos en los que estemos en este foro, nos sean agradables..
Quiero finalizar este comentario, reiterándome en que ...... aquí venimos a disfrutar el ratito, y así deberíamos hacerlo. Un abrazo a todos los moteros .... ;)
Lo has clavado compañero... un abrazo...;)
 
El tema de los consumos va mucho en función de las revoluciones, yo he sacado medías de 4,6 sin dificultad simplemente utilizando la marcha más larga posible en cada curva, realmente así el paso por curva es más rápido y la moto va más baja de vueltas consumiendo menos(aunque lleves el gas dado, no hablo de dejar mueres la moto).

Si te metes en autopista a 140 vas por encima de 5 siempre, parte de culpa de esto es que la sexta tiene un desarrollo bastante corto , con un overdrive en sexta esos valores mejorarían .

En mi experiencia en los motores modernos las revoluciones en las que se circula es más relevante que el uso del gas, acelera (racionalmente) pero en marchas largas y gastará menos.
Hasta ahora no se lo había leído a nadie y estoy deacuerdo con el compañero.... ;) Es la impresión que me ha dado en los 2000 km que llevo. El desarrollo de la 6ª parece algo corto, no? mi impresión es que con ruido pelín alto, que le vendría bien un poco de desahogo. Estaba acostumbrado al overdrive de la Burgman 650, que funcionaba muy bien y es un juguete al lado de la Bmw.... a velocidades digamos altas el ruido y revoluciones estaba muy contenido.... eso no quita que es tremenda la estabilidad y aplomo en autopista de nuestra GS/GSA...;)
En mi caso (GS) llevo consumo medio de 5 clavado.
 
Está claro que los motores son cada vez más eficientes.
Recordando mis anteriores GSA, la 2008 con 105cv. saqué un consumo global en 80.000 kms. de 6,2 l/100. En la 2014 de 125 cv., en 100.000 kms, un consumo medio de 5,3 l. Y en la 1250 tras 8.000 kms llevo una media de 5 litros sabiendo que a medida de que van cogiendo kilómetros va bajando el consumo :cool:
 
Está claro que los motores son cada vez más eficientes.
Recordando mis anteriores GSA, la 2008 con 105cv. saqué un consumo global en 80.000 kms. de 6,2 l/100. En la 2014 de 125 cv., en 100.000 kms, un consumo medio de 5,3 l. Y en la 1250 tras 8.000 kms llevo una media de 5 litros sabiendo que a medida de que van cogiendo kilómetros va bajando el consumo :cool:
Joder!!!!!!!!!!!!!!!!! que control tan exhaustivo
 
La moto hasta 130-140 es un mecherito total... y por zonas muy reviradas y rotas que es por donde me muevo yo habitualmente es una punta mas que suficiente para ir ligero... el consumo aumenta cuanto el Shift Cam abre las válvulas al máximo... en el libro de usuario se explica perfectamente su funcionamiento y se hace referencia continuamente a los bajos consumos que se deberían conseguir gracias a este sistema... y por lo que veo a medida que la gente va opinando el consumo de 5 o menos es lo mas habitual y estamos en rodaje... esperar a que el motor tenga 25000-40000 kilometros.:rolleyes:
 
Buenos dias... mucho Valentino Rossi frustrado veo por aqui... el que compra una GS para ir como con una deportiva no sabe lo que compra... las motos hay que saber llevarlas... asi dan problemas luego de llevarlas a matarse :p...

Otra cosa no habra pero en Galicia cuestas y puertos... hay los quieras... de todas formas insisto, la epoca de ir a cazar japonesas a mi ya se me ha pasado cuestion de madurez y de saber para que es una moto turistica y no deportiva... luego vienen las desgracias :_(

De todas formas que cada uno disfrute la moto como quiera... con cabeza o descerebradamente... :D:D
Completamente de acuerdo contigo. Cada cosa para lo que es, y a cada uno lo suyo
 
¿Alguno habéis pasado la revisión de los 1000 de esta moto en movilnorte el plantío Majadahonda en fechas recientes? ¿que precio os han cobrado?

Estoy mosqueado con el precio y quería cotejarlo con otros que lo hayáis hecho allí.

Vsss
hace unos días un compañero reportó 117€ en Mivilnorte
 
Yo en movilnorte hace menos de un mes 189 la de los 1000 en una r 1250 gs adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un compañero en el post 3723, nos indica 117€, y el compañero es de Movilnorte
Cómo son posibles esas diferencias de precio en la misma moto y la misma revisión. A mí me parece un escándalo.
 
Pero para sacar 5 litros le tienes que apretar al puño muy muy poco .
Porque yo de 6 rara vez bajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin querer enseñar el padrenuestro al señor cura, creo Alejandro, que no se trata siempre de apretar al puño. Si haces curvas, puertos, etc, no hay que apretar mucho el puño. Yo disfruto fusionándome con mi moto, sabiendo leer una curva, sabiendo entar y salir de la misma, enlazar una tras otra, como ha dicho algún compañero, bailando con la moto. En fin, tonterías mías, pero es como me divierto.

Saludos.
 
Cierto Mike 63 montar en moto es de las cosas más divertidas que se pueden hacer...... con los pantalones puestos:excited::excited:
 
Discrepo.
Han pillado a un alemán en pelota picada en un scooter.
Eso sí, con casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he querido decir que seas lento conduciendo. Ni mucho menos . Pero es que yo hago curvas y puertos y procuro ir en marchas largas pero no logro bajar tanto el consumo ni siquiera en autovía a velocidad constante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, si no me lo tomo personalmente. A lo que yo me refería es que si se pueden sacar esos consumos, Pero creo, y es mi punto de vista posiblemente equivocado, que depende más de la ruta que del puño.

Y lo que está claro es que en autovías y a velocidades constantes es donde menos vas a sacar consumos bajos.

Alejandro, tu eres de los de ir a A Coruña y volver a Madrid. En tu moto no verás los 4 litros altos, ni los 5.

Saludos
 
Arriba