El Post de la GSAdventure12.50

Cuando.vais en pareja ponéis la precarga en Max?

Yo voy siempre en Auto... el MAX ajusta la precarga al máximo sin tener en cuenta tu peso y el de tu pareja... en cambio el Auto primero os pesa y en función de ese peso se regula... en el manual recomiendan llevarlo siempre en Auto.

Supongo que las posiciones MIN y MAX se usaran cuando tu peso esta fuera de rango de lo que BMW considera normal... si pesas 150 kilos y tu pareja otros 90 pues me imagino que no quedara otra que ir en MAX.
 
Yo también pensaba que se podía hablar de los accesorios para nuestras motos (y sus peculiaridades) pero si solo hay que ajustarse a la técnica por mi no vais a tener problema.;)
A ver Paco que es no es por crear debate pero es como el que va a un supermercado y le pregunta a una reponedora ¿por favor las galletas de coco? y ella te responde: ¡Hombre por favor, no quiere las de chocolate que estan mas buenas!

Pues eso, si pregunto si puede o no ponerse un accesorio concreto en la moto y para otra pantalla y te responden como apreciacion personal que no es practico pues no le encuentro mucho sentido. Yo al menos, primero procuro dar respuesta (digase algo asi como pues si compañero, creo que aunque ponga que es para la 1200, el soporte es identico en ambas y debe ser valido) y en todo caso, a posteriori y como informacion complementaria pues ya expreso mi impresion personal sobre el mismo. Y si no se la respuesta, pues no digo nada la verdad y lo dejo correr.

Y no voy a comentar mas nada al respecto, se diga lo que se diga. Cada cual que comente lo que crea oportuno. Yo de igual forma, solo estaba dando mi opinion personal y mis formas siempre han sido mas que correctas pero los matices ironicos creo que sobran (y no lo digo por tu comentario precisamente).
 
Última edición:
Bueno, el ESA no "pesa" la carga... Con el sensor que hay al principio del basculante mide el hundimiento del eje trasero, a partir de ese parámetro aprovecha el rebote para comprimir el muelle si fuera necesario.
 
El tema es que ayer me hice 350 kms con mi mujer y maletas parando solo a repostar y me dio la sensación al final del viaje de ir con las piernas un poco más flexionadas que cuando voy solo... fui casi todo el recorrido en dinamic y auto... por eso he pensado si en Max me hubiese dado más espacio a las piernas...
 
Hoy he probado la suspensión en precargas Min y Max... y la verdad es que no hay una diferencia abismal entre una y otra... y sigo diciendo que las suspensiones ZF son mas llevaderas en cuanto a la altura al suelo que las SACHS... la moto sobre el papel es igual de alta pero sobre la carretera para nada.
Abismal no es la diferencia pero considerable y bastante es ....al igual q road y dynamic
 
Bueno, el ESA no "pesa" la carga... Con el sensor que hay al principio del basculante mide el hundimiento del eje trasero, a partir de ese parámetro aprovecha el rebote para comprimir el muelle si fuera necesario.

Y para todo lo demás.......

63ed44ce1488df9711a69db4c2d3deda.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El tema es que ayer me hice 350 kms con mi mujer y maletas parando solo a repostar y me dio la sensación al final del viaje de ir con las piernas un poco más flexionadas que cuando voy solo... fui casi todo el recorrido en dinamic y auto... por eso he pensado si en Max me hubiese dado más espacio a las piernas...

Yo creo que la distancia entre estribos y asiento no cambia con los ajustes de suspensión, es siempre la misma salvo que pongas el asiento en posición alta o baja, que entonces si
 
Yo las he llevado las tope de gama con aceite y gas y regulación en alta y baja velocidad .
Mil veces mejores que el Esa y las suspensiones de bmw sin esa.

Conozco muy muy bien al dueño de Esa marca .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, yo también, es un fuera de serie. Tenemos la mejor amortiguación de fabricación y personalización ESPAÑOLA. Y nos complicamos la vida con inventos y marketing......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es que la distancia medida es al suelo... en caso de la Adv con asiento en posicion alta es 910 mm la misma que en modelos precedentes... pero en la practica yo la siento mas baja.
 
Chicos, gasolina 95 o 98 para la Adventure 1250, con cual va mejor??
 
Por favor compañero no te lo tomes a mal pero el hilo se esta convirtiendo en un sin sentido entre unos y otros. Aprecio tu opinion al respecto pero dejemos de condicionar o debatir lo que cada cual quiere o no en su moto. Mejor ciñamonos a responder las dudas que cada cual expone que es el principal objetivo de este hilo.

Pero siendo respetuoso te dare mis razones sobre el artilugio en cuestion. Probablemente por circunstancias que no vienen al caso, esta sea mi ultima moto tras estar acostumbrado a cambiarlas a corto plazo. Y como tal, la quiero con todas las polladas que pueda permitirme o me atraigan. No me planteo ni siquiera su practicidad o uso.

Y ahora por favor, ciñamonos a la cuestion en si. Gracias de antemano.
Tus razones para poner polladas a la moto son muy dignas y nadie tiene derecho a criticarlas. Yo no lo he hecho.

He dado una opinión, no he criticado nada. Por tanto tu mensaje está fuera de lugar.

Participar en un foro es fundamentalmente para opinar. Tus mensajes también tienen opiniones, como los de los demás.
 
El tema es que ayer me hice 350 kms con mi mujer y maletas parando solo a repostar y me dio la sensación al final del viaje de ir con las piernas un poco más flexionadas que cuando voy solo... fui casi todo el recorrido en dinamic y auto... por eso he pensado si en Max me hubiese dado más espacio a las piernas...
Eso es una de las cosas que le ocurre a un mal amortiguador, que se fatiga fácilmente.
 
Chicos, gasolina 95 o 98 para la Adventure 1250, con cual va mejor??

Indiferente... ya hay un hilo al respecto donde puedes profundizar en el tema...

 
Eso es una de las cosas que le ocurre a un mal amortiguador, que se fatiga fácilmente.

Pues si este es malo no se como calificaría los que llevaba mi versys 650 :D

Entonces igual la precarga al maximo ayudaría a reducir esa “fatiga”?

La verdad que yendo solo estoy encantado .., tampoco fue nada del otro mundo... y hubo tramos alegres... mi mujer esta encantadisima con el cambio jeje

Entiendo que como un amortiguador tope de gama preparado y regulado no hay nada pero yo estoy contento y para mi la regulación automática es un placer irrenunciable... con sus limitaciones
 
Chicos, gasolina 95 o 98 para la Adventure 1250, con cual va mejor??

El manual de la moto (confeccionado por ingenieros que saben mas de esto que todos los miembros del foro juntos) recomiendan 95 y permiten el uso de 91 a cambio de perder prestaciones.

Esta informacion la puedes leer en el anverso del manual de usuario.
 
Pues si este es malo no se como calificaría los que llevaba mi versys 650 :D

Entonces igual la precarga al maximo ayudaría a reducir esa “fatiga”?

La verdad que yendo solo estoy encantado .., tampoco fue nada del otro mundo... y hubo tramos alegres... mi mujer esta encantadisima con el cambio jeje

Entiendo que como un amortiguador tope de gama preparado y regulado no hay nada pero yo estoy contento y para mi la regulación automática es un placer irrenunciable... con sus limitaciones
Con la precarga no solucionas nada, es el aceite, su refrigeración... etc.
Pero si tú estás contento y vas a gusto no hay más que decir... Ahora, el día que pruebes unas suspensiones como Dios manda, será como si tuvieras que volver a tu antigua Versis
 
Alguien puede confirmar si el invento para la pantalla electrica vale para la R1250ADV?
Imagino que si vaya pero es por aquello de que supuestamente lo anuncian para la 1200.

Por otra parte... y eso me interesa mucho mas porque ya compre los refuerzos y cupula de cara a el dia en que la posea... ¿creeis que se podra colocar el sistema electrico en el caso de que hablemos de una cupula Puig Touring?

Buenas tardes a tod@s

Yo tengo puesto este motorcillo eléctrico de Alliexpress en mi GS,... por tanto voy a exponer pros y contras,... ojo!!! mi opinión personal...

...llevo aproximadamente con el----> 6 meses 8.000 Km.

1.- Yo uso bastante la regulación en altura de la cúpula,... actualmente llevo una Givi Ahumada Tamaño de la GSA.

La uso mucho por mi altura,..1,64 cms,... cuando voy por vias rápidas autovías,..etc.. la subo bastante,.. la vista se queda justo por encima de la cúpula,.. y he de decir que cuando llego a casa no tengo ni un mosquito en el casco... no me molesta nada el aire ni ruido alguno... por eso me gusta llevarla alta en este tipo de vías,...

Otra cosa es cuando me meto por puertos de montaña, zonas de curvas o incluso poblaciones,... me gusta más llevarla más baja,.. no me gusta que me tape la cúpula tanto la visión,...
Aún la bajo más la cúpula , cuando entro en poblaciones y encima he bajado la suspensión de Auto a Mínimo....

Por lo tanto para mí la compra ha sido totalmente justificada y he decir que la uso casi más que el embrague...:LOL::LOL: es broma...

Ahora bien..... por el precio la veo justita de calidad,... me explico:

Desde que cambié a la cúpula de del tamaño Adeventure,... ya note con el pomo original que subir o bajar de altura ... me costaba mucho más que cuando tenía la cúpula original,... hasta el punto que a velocidades de 120 ya no podía subirla,... la presión del viento hacía que no la pudiera accionar.

Pues... eso mismo me pasa con este ""cacharro" ; a velocidades altas olvídate de usarla,... ya que le cuesta mucho y va a tirones,... y lo más seguro es que acabe rompiéndose ya que una de las cosas que no me gusto es que el motor interiormente trae engranajes de plástico... así que ya veremos su longevidad.

Quizás con la cúpula original (más pequeña) esto no le pase,... no se¿?¿?....

Para los que lleváis botón SOS ,... olvidaros,.. va en su mismo lugar,... se aprovecha el anclaje del espejo retrovisor derecho.

La instalación facilísima... una hora,... instalándolo todo cuidadosamente,.. limpiando al mismo tiempo etc... sin problema.

Funciona muy bien,... pero repito,... el sistema tiene muy poca fuerza, lo veo poco robusto..... me gusta más el de Puig... creo recordar que miré en su día.

Porque instalé el chinorris;

Además del precio (tres veces menos) me gustó mucho más, los pulsadores,.. más integrados que los de Puig.

Reconozco que el sistema de Puig le da mil vueltas a este,... en todo!!!! jajajaja.. pero bueno,... haber cuando dura.....??

Si tenéis alguna duda,.. no lo dudéis... ;)))

VSSSS
 
Con la precarga no solucionas nada, es el aceite, su refrigeración... etc.
Pero si tú estás contento y vas a gusto no hay más que decir... Ahora, el día que pruebes unas suspensiones como Dios manda, será como si tuvieras que volver a tu antigua Versis

Hombre pues claro que se podrá mejorar todo pero yo ni tengo manos para la mecánica ni tiempo... con lo que hay ando servido... y luego esta el tema que si vas en una salida por asfalto bueno y caminales... el rollo de parar y regular (cosa que he hecho y vivido...) o comerte un camino de baches con la suspension dura para asfalto... nada es perfecto..
 
Hombre pues claro que se podrá mejorar todo pero yo ni tengo manos para la mecánica ni tiempo... con lo que hay ando servido... y luego esta el tema que si vas en una salida por asfalto bueno y caminales... el rollo de parar y regular (cosa que he hecho y vivido...) o comerte un camino de baches con la suspension dura para asfalto... nada es perfecto..

Te sorprendería...como me ha sorprendido a mí... Para nada es una suspensión dura, ni siquiera diría firme,l simplemente es estable. Da igual que vayas a saco por buen asfalto y luego pases a carretera lenta y bacheada, sigue yendo de cine. Y suponiendo que sea muy sensible y quiera hacer algún pequeño ajuste, no necesito ni herramientas, y en 0, la retoco a mi parecer...
Pero bueno, no quiero convencer a nadie de nada... :rolleyes:
 
Supongo que se pierde el ESA.

Y la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, qué opináis del gps navigator? Teniendo el garmin 595, merece la pena? Existe algún adaptador para poner el 595 en el soporte original?
Gracias
 
Hoy ruta de mucha curva con paquete... 85+56 kilos... el ESA automatico increible al menos para nosotros con estos pesos... miraba en los reflejos de los escaparates al pasar por los pueblos y la moto va alta y nivelada a la perfeccion... esto funciona.
 
Esto es lo que me dice un amigo, ingeniero y que trabaja en una refinería de CLH. Y que además tiene una GSA 1250 HP:

“Hombre, realmente la única diferencia entre la 95 y 98 es su inflamabilidad, y que la combustión dentro del cilindro es más completa. Esto contribuye a que la moto vaya más redonda y que genere menos residuos como consecuencia de esa combustión. De ahí su precio, un poco más cara.

Realmente, creo que no merece la pena. Pero si tú amigo quiere echar la de 98, pues adelante”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy ruta de mucha curva con paquete... 85+56 kilos... el ESA automatico increible al menos para nosotros con estos pesos... miraba en los reflejos de los escaparates al pasar por los pueblos y la moto va alta y nivelada a la perfeccion... esto funciona.
EL amortiguador que proponéis es una pieza de muy alta gama pero en mi opinión y a menos que se le vaya a hacer un uso más bestia por off road.. Es sufiente con el que viene de fábrica. No suele dar ningún problema y la gente habla maravillas, también el poder regularlo de forma automática es un plus. Tengo una pregunta que no he visto en el manual.. Con las maletas laterales hay que seguir pendiente de cargarlas equitativamente para que la moto vaya compensada o da igual porque la suspensión regula esto también?
 
Supongo que se pierde el ESA.

Y la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se pierde el ESA si lo tienes.... no es mi caso. Compré la moto nueva sin ESA y con el ahorro monté los DMX.
En caso de tenerlo (el ESA) y quitar los originales para montar manuales... pues no sé si se perdería la garantía, la verdad... pero no tendría mucho sentido... :unsure:
 
Y volviendo al tema de consumos. Hoy 400 kms con autovía, curvas a ritmo y tramos de 2ª/3ª a fondo, puertos y tramo de pistila.... 4,5 litros :cool:
Para ser del todo sincero, los últimos 100 kms por autovía a 130/140 me han jodido la media y se ha ido a 4,7 :cry:
 
Podeis montar amortiguacion de calidad, DMX, Wilbers, Ohlins sin perder ESA... eso sera lo que yo haga en su momento.

Wilbers y Ohlins ya lo sabía. De DMX, no.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y volviendo al tema de consumos. Hoy 400 kms con autovía, curvas a ritmo y tramos de 2ª/3ª a fondo, puertos y tramo de pistila.... 4,5 litros :cool:
Para ser del todo sincero, los últimos 100 kms por autovía a 130/140 me han jodido la media y se ha ido a 4,7 :cry:

Muy buena media!! Yo ayer 5,1 con maletas y acompañante en 350 kms eso si casi no toque autovia mas que 80 km s.. por autovia te hace 6 litros enseguida yendo a velocidad legal 130 de marcador ... menos autovía la moto es un mechero....
 
La mía, de 5,4 de media no baja..., ni sube. Poco me parece para el motor que es...

Eso sí, tengo mis dudas de los 30 l de capacidad. Ni quedándome a 0 km en el marcador de reserva me entran más de 25'... Los 26 litros no he llegado a ponérselos nunca.

Me dan ganas de llenar una garrafa, meterla en la maleta y salir a hacer km después de que se quede a cero en el marcador de reserva, a ver qué pasa.

Alguno puede ilustrarnos sobre este tema....

Saludos
 
Desde que te salta el gatillo y teniendo paciencia le metes al menos 3 o 4 litros mas... el deposito pilla bastante aire.

Yo cuando lleno asi a rebosar la autonomia me marca 640-650... luego es menos pero en principio marca eso mas o menos.
 
Desde que te salta el gatillo y teniendo paciencia le metes al menos 3 o 4 litros mas... el deposito pilla bastante aire.

Yo cuando lleno asi a rebosar la autonomia me marca 640-650... luego es menos pero en principio marca eso mas o menos.

Pues si ya lo hago así...No paro de echarle gasolina hasta que la veo casi en mis narices...:D
 
Yo lo mas que he podido meter 27l y la autonomía inicial 480-520... raro es que le haga 500 kms.. solo me ha pasado una vez...
 
Buenas tardes a tod@s

Yo tengo puesto este motorcillo eléctrico de Alliexpress en mi GS,... por tanto voy a exponer pros y contras,... ojo!!! mi opinión personal...

...llevo aproximadamente con el----> 6 meses 8.000 Km.

1.- Yo uso bastante la regulación en altura de la cúpula,... actualmente llevo una Givi Ahumada Tamaño de la GSA.

La uso mucho por mi altura,..1,64 cms,... cuando voy por vias rápidas autovías,..etc.. la subo bastante,.. la vista se queda justo por encima de la cúpula,.. y he de decir que cuando llego a casa no tengo ni un mosquito en el casco... no me molesta nada el aire ni ruido alguno... por eso me gusta llevarla alta en este tipo de vías,...

Otra cosa es cuando me meto por puertos de montaña, zonas de curvas o incluso poblaciones,... me gusta más llevarla más baja,.. no me gusta que me tape la cúpula tanto la visión,...
Aún la bajo más la cúpula , cuando entro en poblaciones y encima he bajado la suspensión de Auto a Mínimo....

Por lo tanto para mí la compra ha sido totalmente justificada y he decir que la uso casi más que el embrague...:LOL::LOL: es broma...

Ahora bien..... por el precio la veo justita de calidad,... me explico:

Desde que cambié a la cúpula de del tamaño Adeventure,... ya note con el pomo original que subir o bajar de altura ... me costaba mucho más que cuando tenía la cúpula original,... hasta el punto que a velocidades de 120 ya no podía subirla,... la presión del viento hacía que no la pudiera accionar.

Pues... eso mismo me pasa con este ""cacharro" ; a velocidades altas olvídate de usarla,... ya que le cuesta mucho y va a tirones,... y lo más seguro es que acabe rompiéndose ya que una de las cosas que no me gusto es que el motor interiormente trae engranajes de plástico... así que ya veremos su longevidad.

Quizás con la cúpula original (más pequeña) esto no le pase,... no se¿?¿?....

Para los que lleváis botón SOS ,... olvidaros,.. va en su mismo lugar,... se aprovecha el anclaje del espejo retrovisor derecho.

La instalación facilísima... una hora,... instalándolo todo cuidadosamente,.. limpiando al mismo tiempo etc... sin problema.

Funciona muy bien,... pero repito,... el sistema tiene muy poca fuerza, lo veo poco robusto..... me gusta más el de Puig... creo recordar que miré en su día.

Porque instalé el chinorris;

Además del precio (tres veces menos) me gustó mucho más, los pulsadores,.. más integrados que los de Puig.

Reconozco que el sistema de Puig le da mil vueltas a este,... en todo!!!! jajajaja.. pero bueno,... haber cuando dura.....??

Si tenéis alguna duda,.. no lo dudéis... ;)))

VSSSS
Gracias por tus impresiones.
A mi lo que me preocupa es que en mi anterior ADV 2016 ya tenia la touring de puig con los refuerzos (la actual 1250 no la olere hasta octubre) y la verdad es que no se si los pondria o los ajuste mal pero el caso es que al accionar el pomo para subir o bajar la pantalla esta no iba muy fina y a veces incluso tenia que aflojar un poco una tuerca de uno de los refuerzos para colocarla a la altura que queria y volverla a apretar un pelin.

No es tu caso porque llevas la original de la ADV y no tienes los refuerzos (por mi estatura necesito algo con mas altura) pero he tomado buena nota de tus impresiones porque si el motor no va muy sobrado como creo entenderte y encima a mi no me “corria” demasiado fina pues igual mejor descartar la compra. Otra opcion seria probar la puig sin los refuerzos pero no creo que sea recomendable porque es una vela mas grande.

En cuanto al interruptor no habria problema porque la quiero sin la llamada de emergencia.

En cuanto a la pasta... los mas de 500€ es un capricho que se me escapa pero estoy contigo en que seguramente la puig este mejor construida. A ver si alguno nos puede aclarar si el motorcillo tambien lleva los engranajes de plastico porque entonces si seria un poco chasco.

Gracias!
 
En dmx también te mejoran el sistema Esa .los desmontan enteritos y te los ajustan a tu peso y no a un peso Estándar
Yo voy a llevarla en breve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, se lo han hecho a mi amigo y forero Jaguar.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En dmx también te mejoran el sistema Esa .los desmontan enteritos y te los ajustan a tu peso y no a un peso Estándar
Yo voy a llevarla en breve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si es adecuado hablarlo aqui pero si no hay problema ¿puedes decirme que precio te han dado para hacer la modificacion? ¿Delantero y trasero?

Gracias de antemano.
 
Negativo. Damian monta sus propios amortiguadores perdiendo el ESA.
Para mantener el ESA, las opciones son wilbers y touratech.

Ohlins tienes fijo eh... hablamos de equipo de re-equipamiento eh, yo creo que Touratech es equipo de sustitucion... en cualquier caso hay buenas opciones sin tener porque sacrificar el ESA.
 
Pues eso es nuevo, porque antes Damian no queria tocar en los amortiguadores con ESA.

El problema es que eso de no querer tocar el ESA como negocio pienso que no es buena idea... hoy en dia todas las maquinas gordas van con suspension electronica... BMW y todas!
 
Arriba