El Post de la GSAdventure12.50

A 19 nm yo los he aflojado facilísimo con una buena llave de carraca y la punta torx correspondiente.
Eso si yo en otras motos no lo hacía pero en bmw a cualquier tornillo le pongo fijador de tornillos ya que se caen solos de la vibración .
En especial los de los contrapesos y el guardabarros que ya lo perdí en una ocasión.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estuve viendo que precisamente la pantalla, los cubremanos, el soporte del topcase trasero, zona de batería, y algunos sitios más lo terminan de montar en el concesionario cuando la reciben. No se hasta que punto viene sin apretar de fábrica o es solo las cuatro cosas que se ponen en el concesionario.

He encontrado este video de unos rusos que les han dejado firmar la parte de preentrega al cliente:


Creo que esto explicaría el problema, porque me cuesta entender que una moto de estas prestaciones que se diseña, fabrica y se ensambla en Alemania con las regulaciones, controles de calidad, etc.. Venga con los tornillos flojos o mal apretados. Me suena más a problema de preentrega y de ajustes de última hora en el concesionario de turno.
 
Entonces somos todos gilipollas... por cierto... neumaticos A41 en lluvia un peligro absoluto, peor que los Anakee 3

Pues este septiembre si como de costumbre nos llueve en los Pirineos para la Rider comentaré, pero los A40 modelo anterior van en agua de categoría, me sorprendieron gratamente. Ya comentaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando cambie la pantalla me di cuenta que la tornilleria no la había apretado un alemán, ja ja ja. Yo ya les he pegado un repaso con la dinamo métrica a todo lo que he visto, los contrapesos también me llamaron la atención al ver un día un paramanos flojo. Buena observación haces Paco

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

A mi me paso lo mismo y sobre todo en lo que terminan de ajustarte en el concesionario, espejos retrovisores, pantalla, contrapesos todos regular, el resto que viene de fábrica todo ok. Señor señor que tengamos que estar pendientes manda narices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo y sobre todo en lo que terminan de ajustarte en el concesionario, espejos retrovisores, pantalla, contrapesos todos regular, el resto que viene de fábrica todo ok. Señor señor que tengamos que estar pendientes manda narices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque no aprietan con dinamométrica. He visto a mecánicos con un destornillador y listo.

Salidos
 
Actualizada para Android fecha ayer 26-jul... v1.9

Pueden importarse gpx
Pueden añadirse puntos intermedios en las rutas (muy util)
Puedes elegir el.color de la.moto
 
Mes y medio desde que encargué mi GSA HP...esto se hace desesperante!!
Para mitigar la espera hoy he encargado el kit de maletas Big Husky...que seguro que me llegarán antes que la moto la cual hasta finales de septiembre según el conce no llega!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Casco a tft
Móvil a tft
Navigator VI a casco pero por el otro canal ya que el casco tiene que tener varios canales de bluetooth
Y el móvil también lo conecto al navigator VI para que me avise de los radares y me funciona todo a la perfección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola y te funciona bien ??

He seguido las instrucciones y el GPS no suena en el casco , ni me avisa de los radares .. Tengo el System VII, el Navi VI y un Iphone ..

Ya no se que hacer .. parq ue funcione.. lo he borrado varias veces y pareado otras tantas .. no se ..

Gracias
 
Quizá el problema esté en el Intercomunicador. Si solo tiene un canal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizá el problema esté en el Intercomunicador. Si solo tiene un canal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues .. hasta donde se el casco de BMW no lleva varios canales .. buscare info al respecto . Gracias
 
A mi me funciona a la perfección .
Pero si no logras conectar el casco en un canal al tft y el casco en otro canal al gps nunca lo vas a escuchar. Ami me pasaba al principio .
Yo con el casco de bmw no sé ponerlo en un canal o en otro la verdad pero el fallo lo tienes ahí casi seguro
Y Iara que el gps te avise de los radares a la vez que tienes el teléfono conectado a la tft también tienes que conectar el teléfono l navegador y abrir la aplicación de smartphone link
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, gracias .. el tema es que hasta donde se el System no permite el diferentes canales .. buscare a ver
 
Estuve viendo que precisamente la pantalla, los cubremanos, el soporte del topcase trasero, zona de batería, y algunos sitios más lo terminan de montar en el concesionario cuando la reciben. No se hasta que punto viene sin apretar de fábrica o es solo las cuatro cosas que se ponen en el concesionario.

He encontrado este video de unos rusos que les han dejado firmar la parte de preentrega al cliente:


Creo que esto explicaría el problema, porque me cuesta entender que una moto de estas prestaciones que se diseña, fabrica y se ensambla en Alemania con las regulaciones, controles de calidad, etc.. Venga con los tornillos flojos o mal apretados. Me suena más a problema de preentrega y de ajustes de última hora en el concesionario de turno.
La verdad es que asi es como debería ser o al menos nos gustaría , al menos a mi .. recibir la moto . La mia la GSA , hice hincapié en que me avisaran para recibirla , y de no ser así al menos que ma le filmaran .. y asi lo hicieron . Me enviaron fotos de la moto . y no llego en una caja .. llego en un camión la bajaron y le montaron la cúpula y demás .. pero de caja nada de nada .. al menos a Jerez no llego en caja ni en cuna de metal . Como si llego mi RT a Jaén. Según me contaron asi la mandan desde Madrid ... por lo que entiendo que BMW España la recibe de Alemania y son ellos las que la sacan de la caja .. no se si alguien tiene mas información de como se reciben en España ..
 
No lo se!! Pero yo hablo por mi experiencia personal, y la mía llego al concesionario en una caja de madera, la vi sacar. Y otras dos que tenían alli tambien venían así. Yo soy de santander
 
No lo se!! Pero yo hablo por mi experiencia personal, y la mía llego al concesionario en una caja de madera, la vi sacar. Y otras dos que tenían alli tambien venían así. Yo soy de santander
Pues .. en fin . Me hubiera gustado que hubiese sido asi .. pero en mi caso a Jerez llego tal y como os comento
 
Pues .. en fin . Me hubiera gustado que hubiese sido asi .. pero en mi caso a Jerez llego tal y como os comento

Buenas siempre llegan en cajas de madera en transporte, seguramente la tuya llegó a SEVILLA al formar parte o tener buena alianza con grupo todomoto, de ahí que llegara seguramente casi montada pero al 99% todas llegan en cajas de madera (dejó un 1% por la tuya, jeje) y terminan de montarla en concesionario oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que asi es como debería ser o al menos nos gustaría , al menos a mi .. recibir la moto . La mia la GSA , hice hincapié en que me avisaran para recibirla , y de no ser así al menos que ma le filmaran .. y asi lo hicieron . Me enviaron fotos de la moto . y no llego en una caja .. llego en un camión la bajaron y le montaron la cúpula y demás .. pero de caja nada de nada .. al menos a Jerez no llego en caja ni en cuna de metal . Como si llego mi RT a Jaén. Según me contaron asi la mandan desde Madrid ... por lo que entiendo que BMW España la recibe de Alemania y son ellos las que la sacan de la caja .. no se si alguien tiene mas información de como se reciben en España ..
Si te sirve de ejemplo,asi llego la mia al concesionario en Oviedo,las fotos las saque yo mismo

Un saludo
 

Adjuntos

  • 20190704_165501.jpg
    20190704_165501.jpg
    108,3 KB · Visitas: 191
  • 20190704_165511.jpg
    20190704_165511.jpg
    125 KB · Visitas: 185
  • 20190704_165522.jpg
    20190704_165522.jpg
    110,7 KB · Visitas: 176
Alguien se ha planteado la RT 1250, la he visto en rojo sport y es preciosa, me lo estoy planteando, es más cómoda la conducción?
Yo casi siempre voy con copiloto! Tienen en mismo precio equipadas a tope, cuanto más espero, más dudas !!!!
 
LA Gran duda.....???
 

Adjuntos

  • 2F7A048D-7851-42CE-902B-25EEB8C0C7D6.png
    2F7A048D-7851-42CE-902B-25EEB8C0C7D6.png
    431,8 KB · Visitas: 146
  • D78792F4-3DE3-435A-A8EB-291D87EA8ACB.png
    D78792F4-3DE3-435A-A8EB-291D87EA8ACB.png
    625,8 KB · Visitas: 143
LA Gran duda.....???
Por ahí hemos pasado muchos. En mi caso era triple la duda.... al final elegí la GS normal. Las diferencias de dinero son escasas. Valora la polivalencia de uso de la GS/GSA y tus características físicas. Si descartas tocar lo marrón.... es un buen paso para elegir la RT.... aunque fuera del motor yo creo que le hace falta una actualización en tema TFT entre otras cosas... Feliz elección.... ;)
 
La Adventure va a los mismos sitios que la roja... pero la roja no podrá ir a los mismos sitios que la Adventure... tu mismo.:sneaky:
Opino lo mismo!!!! Pero hay que reconocer que es un maquinon!!! Y preciosa!! Además si no me quiero equivocar viene con asistente de marcha atrás!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues teniendo una gs, ya he digo que esa rojita puuuuuuf... Me pone burro burro... Si me tocará el euro madre de Dios la que iba a liar...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tenéis puesto alguno, GPS localizador, cual es el más efectivo anti cacos?
Aunque la moto lleve alarma, toda precaución es poca!
 
Opino lo mismo!!!! Pero hay que reconocer que es un maquinon!!! Y preciosa!! Además si no me quiero equivocar viene con asistente de marcha atrás!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola,

no, eso es en la K1600. La RT no lo necesita:love:

Las dos son muy buenas motos .
Pero para mi . Y digo para mi antes de que nadie se me eche encima la rt es más muerto en curvas .
Ir va bien pero no igual
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

niet, la RT lleva llanta 17 y pesa lo mismo que una GSA, ergo...comprobado, la GSA por llanta 19 parece algo más estable en curva, pero la RT entra mejor. Cuanto más revirado más evidente, aunque sorprenda.

Saludos,
Alex
 
Acabo de llegar al curro y en el ultimo semaforo meti primera y del clank que pego la palanca reboto y engrano segunda... yo no se donde hay que notar las mejoras del cambio... habra que ser sumiller o sibarita a partes iguales para apreciar la diferencia.:rolleyes:
 
Alguien se ha planteado la RT 1250, la he visto en rojo sport y es preciosa, me lo estoy planteando, es más cómoda la conducción?
Yo casi siempre voy con copiloto! Tienen en mismo precio equipadas a tope, cuanto más espero, más dudas !!!!

como usuario de ambas al igual que el compañero @Nibelungo , tengo las dos en mi garaje....

lo primero es que las pruebes, porque una tiene cosas mejores y la otra también, donde pierde una gana la otra y viceversa. Prueba sin prisas, valora por ti mismo y a las malas... alquila, pero siempre valora y decide por ti mismo

en mi opinión....

el paso por curva y sobre todo abierta no es el mismo en RT que en GSA, por aplomo, recorrido de suspensión etc siendo superior RT, su comodidad en autovía por diferentes razones es mejor RT, no se mueve un mm a velocidades no legales y bastante altas... mejor RT (probado solo en Alemania autobahn ;))
en curvas muy cerradas, paelleras entra mejor la GSA y su gran manillar
la posición encima de la moto es mejor en GSA para el conductor por piernas más estiradas, pasajero sin duda RT es una cama el topcase
la protección es muy superior, a años luz, de la RT, es difícil mojarse
carreteras mal asfaltadas, muy superior la GSA, penaliza mucho el recorrido de suspensión en RT aunque vayas en SOFT, GSA traga todo y entra en campo y la RT no.
Acabados... sin duda RT por goleada, no se ve nada al aire todo está perfectamente tapado y acabado, no hay problemas de calor, ni ruidos, maletas y top case con cierre centralizado, es elegante y señorial.

Hala @Michel1 a pensar....



 
Última edición:
como usuario de ambas al igual que el compañero @Nibelungo , tengo las dos en mi garaje....

lo primero es que las pruebes, porque una tiene cosas mejores y la otra también, donde pierde una gana la otra y viceversa. Prueba sin prisas, valora por ti mismo y a las malas... alquila, pero siempre valora y decide por ti mismo

en mi opinión....

el paso por curva y sobre todo abierta no es el mismo en RT que en GSA, por aplomo, recorrido de suspensión etc siendo superior RT, su comodidad en autovía por diferentes razones es mejor RT, no se mueve un mm a velocidades no legales y bastante altas... mejor RT (probado solo en Alemania autobahn ;))
en curvas muy cerradas, paelleras entra mejor la GSA y su gran manillar
la posición encima de la moto es mejor en GSA para el conductor por piernas más estiradas, pasajero sin duda RT es una cama el topcase
la protección es muy superior, a años luz, de la RT, es difícil mojarse
carreteras mal asfaltadas, muy superior la GSA, penaliza mucho el recorrido de suspensión en RT aunque vayas en SOFT, GSA traga todo y entra en campo y la RT no.
Acabados... sin duda RT por goleada, no se ve nada al aire todo está perfectamente tapado y acabado, no hay problemas de calor, ni ruidos, maletas y top case con cierre centralizado, es elegante y señorial.

Hala @Michel1 a pensar....
Secundo las apreciaciones .. tengo las dos y a cada una lo suyo ..
Por aportar ( y mido 1,83 cm ) la RT es ¨algo mas manejable ¨ que la GSA .. en situaciones de maniobrabilidad con la RT te puedes hacer con ella y evitar el suelo , hablo en parado , en estacionamiento , etc .. con la GSA ni de coña . ..
 
Yo también tenía las mismas dudas y otro punto a favor de la GS es las caídas en parado, yo en mi anterior GS tuve varias y la moto ni se enteró.
En la RT me imagino q tiene q doler.
 
Leyéndoos, mi humilde opinión es que si se va a viajar mucho y se va a hacer mucha autovía, o con paquete, mejor la RT. Para salidas mañaneras en solitario o viajes esporádicos, es decir para un uso cotidiano, la GSA.
Lo ideal, tener las dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tenía las mismas dudas y otro punto a favor de la GS es las caídas en parado, yo en mi anterior GS tuve varias y la moto ni se enteró.
En la RT me imagino q tiene q doler.
sinceramente Luis una moto de ese valor ni me planteo no estar a todo riesgo... en el que máximo me va a salir la broma 300 euros de la franquicia
 
Secundo las apreciaciones .. tengo las dos y a cada una lo suyo ..
Por aportar ( y mido 1,83 cm ) la RT es ¨algo mas manejable ¨ que la GSA .. en situaciones de maniobrabilidad con la RT te puedes hacer con ella y evitar el suelo , hablo en parado , en estacionamiento , etc .. con la GSA ni de coña . ..

Imagino que las rodillas iran bastante mas flexionadas en la RT, no? En mi caso, el ir con las rodillas flexionadas en mi moto anterior me causaba muchas molestias.

La RT en rojo... ufff que guapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que las rodillas iran bastante mas flexionadas en la RT, no? En mi caso, el ir con las rodillas flexionadas en mi moto anterior me causaba muchas molestias.

La RT en rojo... ufff que guapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto .. la GSA tiene una postura mas estirada .. Yo pongo los pies en el reposa trasero cuando voy solo
 
Hola, ayer volviendo de viaje me dieron los a41 algún avisito de que se esta acabando su vida útil.... tienen 4000 km, todavia les queda un 30% de dibujo o mas... A ver, la moto tiene 12.500 y ya empiezo a estar preocupado por el tercer juego de neumáticos... Soy un conductor tranquilo, rutero, que conduce con mucha suavidad y que inclina en las curvas sin acelerones ni frenazos.... En las otras dos GS1200 los neumáticos me duraban, con el mismo uso 10.000 la trasera y hasta 14.000 la delantera. En esta la delantera se disuelve como una pastilla efervescente... Que pasa? Opiniones porfa.... que gasto mas rueda que mis hijos con las naked.... Salu2
 
Última edición:
TKC70... ya se que son feas pero van muy bien en todo.
Paco, no salgo de la carretera. No tiene sentido poner mixtas y el ruido.
El sentido de mi comentario es porque las gomas duran la mitad (no un 10%, la mitad, es una pasada) que en una GS1200 2015 con el mismo conductor y la misma utilización. Y en especial la mala vida de la delantera. Salu2
 
Las A 41 son así yo de lo de siempre las Nex y ahora Conti Trail 3 son iguales con alguna mejoría entre otras la duración
 
Las A41 para Galicia no valen... en seco bien como todas pero incluso en seco en bandas de dilatacion de la autopista o en rotondas las ruedas se mueven... en mojado voy cagado directamente... he de probar bajando presiones a 2'2 y 2'5 con las Anakee 3 funcionaba.
 
Prueba los Conti Trail Attac 3.
Duran más y van muy bien.
No sé qué pasa con los A41 que todo el mundo se está quejando de lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Permitid que pregunte por el tema del calor ..
Llevo poco con la GSA 2019 .. y es mi impresión o la zona de la pierna derecha se calienta más que la zona de la pierna izquierda ( en orden de marcha ) ??

En mi anterior GSA del 2011 este efecto no se daba .. no se si son impresiones mias o es así ??

Gracias
 
Permitid que pregunte por el tema del calor ..
Llevo poco con la GSA 2019 .. y es mi impresión o la zona de la pierna derecha se calienta más que la zona de la pierna izquierda ( en orden de marcha ) ??

En mi anterior GSA del 2011 este efecto no se daba .. no se si son impresiones mias o es así ??

Gracias

Yo tengo mismo modelo, GSA 2019, lo que noto es que salta el ventilador, que está en el radiador derecho y entonces noto un flujo de aire caliente en ese lado pero poco más, por lo demás, nada que no haya aguantado aquí en la zona Sur con otras motos grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Permitid que pregunte por el tema del calor ..
Llevo poco con la GSA 2019 .. y es mi impresión o la zona de la pierna derecha se calienta más que la zona de la pierna izquierda ( en orden de marcha ) ??

En mi anterior GSA del 2011 este efecto no se daba .. no se si son impresiones mias o es así ??

Gracias

Totalmente de acuerdo, he cambiado el modelo adv 2016 por la Adv HP entregada en marzo y el calor que desprende por el lado derecho es notable respecto a la anterior, si vas con pantalones tipo cordura u otro material no se nota tanto pero si la coges para un simple recado (no siempre vas con ropa motera) te pones unos jeans normales y listo, notas la temperatura y más yo siendo de Sevilla, de verdad que se nota. Que se le va a hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas ,hace un mes cambié mi adventure del 2014 por una adventure 2019 ,llevo suspensión en dinamic y auto y noto que rebota mucho la suspensión, no entro en curvas con seguridad, la noto muy blanda la suspensión, alguien que note esto también? Y sugerencias gracias
 
Totalmente de acuerdo, he cambiado el modelo adv 2016 por la Adv HP entregada en marzo y el calor que desprende por el lado derecho es notable respecto a la anterior, si vas con pantalones tipo cordura u otro material no se nota tanto pero si la coges para un simple recado (no siempre vas con ropa motera) te pones unos jeans normales y listo, notas la temperatura y más yo siendo de Sevilla, de verdad que se nota. Que se le va a hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
 
A mi lo que me ocurre es que voy en vaqueros y con tenis y se nota bastante el calor que desprende . Llega a ser molesto .. tanto que su efecto continuado llega a quemar .. y hablo de un trayecto De San Fernando a La Barrosa .. 20 min en moto por autovía .. solo llevo 800km con la moto y he empezado a notarlo ahora .. y eso que por aquí no estamos teniéndo temperaturas del Norte de Africa .. que si no .. en fin
 
Arriba