El Post de la GSAdventure12.50

En respuesta al compañero y en mi humilde opinión tras esos kilómetros y esos fallos creo que la mejor opción es negociar esos 1700 con revisiones y si encima dices que te has quedado algo ya de la moto pues más todavía.
Sin quitarle razón a los que dicen que esto está ganado, pienso que el tiempo y la tranquilidad de uno tienen un precio.
Piensa que hay gente que le pone un escape y poco más y ya se ha gastado esa pasta.
Lo dicho, intentar negociar lo máximo en revisiones y/o extras que a ellos no le sale al precio al que tú compras, como bien decía un compañero: precio percibido y precio real.
Creo que es un acuerdo que satisface a ambos y huye de esa moto como de la mala moneda.
La realidad es que la pelota está en tu tejado ahora mismo.
Un saludo y ya contarás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuetas.

Lo del cambio una por otra totalmente gratis ya me han dejado claro que no dado el kilometraje de la mía y estado de los neumáticos (les quedarán 2-3.000 km). Me han dicho que van a contactar a BMW para cerrar un trato lo más favorable posible a mi favor, pero que me tocará pagar algo. Lo de las revisiones no lo había pensado pero al menos la del rodaje no creo que haya problema.

Hay una cosa a tener en cuenta: el trato se está haciendo en Suiza y aquí las motos usadas se devalúan MUCHO más que en España. Vamos, que todo el mundo compra nuevo y motos usadas no las quiere nadie. Mi anterior moto sin ir más lejos la compré de ocasión igual que nueva y con pocos KM tirada de precio full equip. Así que por ese lado es comprensible que toque pagar algo por sacar la moto nueva.

De todas formas si pongo a la venta mi moto ahora mismo por mi cuenta para comprar una nueva voy a tener que poner más de esos 1.700€ y encima el futuro proprietario tendrá los mismos problemas y quebraderos de cabeza que yo estoy teniendo. Y la verdad es que prefiero dormir tranquilo.

Como bien decís algunos la moto está gafada. Iba perfecta hasta los 5.000 km que me empezó a hacer ruidos extraños tanto al acelerar como a ralentí. Eso sí va como un tiro y quitando los ruidos y los errores en la pantalla del sistema de gestión motor todo va OK. Por tanto la moto es totalmente funcional y ha pisado el concesionario para cambiar algunas piezas y hacer test desde Múnich pero no me ha dejado tirado nunca.

Sigo pensando que un cambio de árboles de levas del lado izquierdo resolvería el problema, pero como acostumbra BMW el cliente es el conejillo de indias que hace los test de las motos nuevas y quieren descubrir el problema con mi moto.

En fin, voy a esperar la oferta final de BMW antes de tomar la decisión final. A unas malas usaré otra moto del concesionario hasta que encuentren en origen del problema de la mía.

Ya depende de las leyes de cada país. Yo en mi caso, como digo, después de innumerables entradas a taller, el motor desmontado, llamadas a técnicos de Suecia, etc.. etc.. Cada vez que me daban el coche, todo seguía igual. Lo único que hice es ir a Consumo, y como dice el compañero la ley es clara. Y puse una reclamación alegando que el vehículo no cumplía con el requisito para el cual había sido fabricado. El transporte de personas (o algo así). Y a los pocos días me llamaron de Volvo España y me aceptaron el cambio de vehículo. No pagué nada, y el concesionario intentó que me hiciese cargo de los gastos de matriculación, a los que por supuesto me negué.

Tal vez esos 1700€ quieran cobrártelos en concepto de papeleo, que ya sabemos que eso es irrecuperable. Pero vamos... yo creo que en tu situación intentaría no pagar NADA, aunque depende de la Ley de garantías que tengáis allí.
 
jajaja el modelo 2020 saldrá en muy breve 1 mes o 2, en teoría solo cambian colores
pero que razón llevas, modelo recién sacado...

Siempre hay cambios, otra cosa es que lo cuenten, pero solo has de cogerte el REPROM y mirar en los distintos años y te sale perfectamente lo que cambia de un año a otro.
 
Muy mala suerte has tenido,lo siento pero son cosas que pasan,te ha tocado la china....
Yo que tu,pondria esos 1700 euros,estrenas moto y te olvidas de movidas, de esperas de taller hasta que te pongan un motor nuevo.....
Suerte con tu eleccion,aunque yo lo tendria claro.es una putada gorda,pero es la mejor eleccion..
Creo igual
Suerte con la decisión
 
Bueno, pues casi son ya 6.000km (solo ayer cayeron 1.021:):)). Por ahora de maravilla, aunque he de decir que hoy se me ha presentado el primer problemita.... he ido a repostar y.... no se abre, no se abreeeeeee la tapa del depósito. Me he acercado al conde y mesa dicho que van tres seguidas con el mismo problema, que la lleve la semana que viene.
Como hay truco, he reportado y nada, la semana que viene a ver qué dicen.
Pero es algo menor, estoy E N C A N T A D O con ella
Finalmente he ido hoy. Tienen que cambiarme el tapón del depósito por uno nuevo.
LA han intentado reprogramar y al conectarla: "Error Gestión del Motor"
Total que he entrado con una avería y salgo con dos!!. Cuando reciban el tapón me llamarán para cambiarlo y le harán repro. Me dicen que en noviembre BMW pone una actualización que acabará con este error. Por lo visto no le ocurre nada a la bomba de la gasolina, pero su comunicación con la centralita es la que provoca dicho error..... veremos......
 
Finalmente he ido hoy. Tienen que cambiarme el tapón del depósito por uno nuevo.
LA han intentado reprogramar y al conectarla: "Error Gestión del Motor"
Total que he entrado con una avería y salgo con dos!!. Cuando reciban el tapón me llamarán para cambiarlo y le harán repro. Me dicen que en noviembre BMW pone una actualización que acabará con este error. Por lo visto no le ocurre nada a la bomba de la gasolina, pero su comunicación con la centralita es la que provoca dicho error..... veremos......

Por fin una explicación creíble.. efectivamente por ahí van los tiros... a ver si sale esa actualización....
 
Por fin una explicación creíble.. efectivamente por ahí van los tiros... a ver si sale esa actualización....
Pues salgo para lo Alpes la semana próxima... No quiero ni imaginar q me pase durante el viaje...
El truco pasa por destornillar qué tornillos?
Con el tornavís de las mini herramientas q entregan se puede hacer?

Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ayer me metí por primera vez por un camino de tierra muy seca con gravilla, muy lisa, sin baches....y....joder que suplicio. Los Battlax Aventura A41 son un martirio fuera de asfalto. Hacía años que no salía de la carretera con la moto, pero me pareció imposible dominarla, sobretodo la rueda delantera.

Sobre los neumáticos, con 5400 en asfalto no tengo ninguna queja. Es cierto que en curvas bacheadas da poca seguridad, pero en general van muy bien. En mojado no las he probado en zona de curvas.

Saludos
 
En mojado mientras no toques nada que no sea asfalto... vas... ahora como pises cualquier cosa fuera de ahí, preparate.
 
A mi me paso con una k1600 y un mes y palme 6000 euros. Eso si me quede más tranquilo que la ostia .así que 1700 me parece un regalo .
No lo dudaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entregaste la 1600 al mes de comprarla? Qué le pasaba?

He llamado a BMW y el lunes me van a volver a contactar. Van a estudiar de nuevo si reemplazan o no motor completo. Si es así me la quedo con motor nuevo, si me van a marear pago esos 1.700€ y a dormir tranquilo.
 
Tu pones 1.700€, aunwue ellos te pasan sin cose la revision de los 1.000km y de los 10.000km, no es micho el ahorro pero no vas a pagar 2 veces la misma revision y el coste para ellos es muy bajo. Al final seria como poner unos 1300€.
Opino lo mismo, aprieta lo máximo pero las revisiones no las repetiría. El problema lo ha causado un defecto de fabricación, no tú.
 
Pues salgo para lo Alpes la semana próxima... No quiero ni imaginar q me pase durante el viaje...
El truco pasa por destornillar qué tornillos?
Con el tornavís de las mini herramientas q entregan se puede hacer?

Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola JAFODO
Los tornillos son lo dos que están en el tapón más próximos al manillar y que sujetan una parte del aro que bordea el tapón del depósito
En cuanto al destornillador, el que tienes bajo el asiento, es reversible estrella y torx. Con la parte torx es esa misma medida

V,sss
 
Moto nueva sin dudarlo y te quitas de quebraderos de cabeza, el dinero que tienes que poner es como si hubieras usado la tuya de renting durante casi un año.
 
Hola JAFODO
Los tornillos son lo dos que están en el tapón más próximos al manillar y que sujetan una parte del aro que bordea el tapón del depósito
En cuanto al destornillador, el que tienes bajo el asiento, es reversible estrella y torx. Con la parte torx es esa misma medida

V,sss
Muchas gracias Orba. Espero que no me pase.
Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
De verdad el depósito de la GSA es de 30 litros?? Ayer llené cuando me quedaban 2 rayas y entraron 21 litros llenándola al limite. Nunca he conseguido meter más de 27 litros estando en teoría pelada. 2 opciones:

1) no entran 30 litros.

2) la moto me engaña y tiene más gasolina de la que dice.
 
Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
 
Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.

Si integrasen el SOS con un localizador antirrobo, la alarma y un desconectador de encendido, sería un paquete de seguridad que yo pagaría también con los ojos cerrados. En cualquier vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.

Y no es dinero teniendo en cuenta el coste total de la moto.
 
Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
Gran aporte Rafael. Yo lo llevo y leerte me da un plus de tranquilidad, pues casi siempre salgo solo

Gracias
 
Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
Pues por corroborar tus palabras, este verano parada a tomar café llegando a Canazei en los Dolomitas...con la mala suerte de que al poner el pie lo hago en una chapa de alumbrado cubierta de tierra, el resbalón y al suelo, ya me fue imposible sujetarla con el peso de los dos y cargado a tope....no había tenido tiempo de empezarla a levantar cuando ya se habían puesto en contacto con nosotros para preguntar....también me insistieron que no dudara en en utilizar el sos si necesitábamos algo...afortunadamente es la primera vez que he podido comprobar la eficacia del servicio y os aseguro que da tranquilidad sobre todo si te encuentras fuera de tu país como fue en este caso y en carreteras poco transitadas....
Yo también lo recomiendo
Saludos
 
Para aquellos que teneis la HP con el deposito de soldadura pulidas. Creo entender que el deposito lleva como una especie de lacado.
¿Recomendais poner algun tipo de protectores laterales en la zonas de las rodillas? Lo digo porque imagino que con el rozamiento el lacado puede perderse o quizás "ponerse mate" en determinada zona.

He visto unos protectores chulos de gel 3D con el mismo dibujo que tiene la HP en el depo sin las soldaduras pulidas y creo que pueden venir al pelo pero no me gustaria poner nada realmente.

Gracias de antemano.
 
Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
Sin duda uno de los mejores extras. Tampoco me parece caro, teniendo en cuenta que puede salvarnos la vida. Cuenta con un altavoz, micrófono, antena gps y un tipo de sim con cuota pagada de por vida.. Todo esto y viniendo de BMW, nada caro, a mi parecer
 
Para aquellos que teneis la HP con el deposito de soldadura pulidas. Creo entender que el deposito lleva como una especie de lacado.
¿Recomendais poner algun tipo de protectores laterales en la zonas de las rodillas? Lo digo porque imagino que con el rozamiento el lacado puede perderse o quizás "ponerse mate" en determinada zona.

He visto unos protectores chulos de gel 3D con el mismo dibujo que tiene la HP en el depo sin las soldaduras pulidas y creo que pueden venir al pelo pero no me gustaria poner nada realmente.

Gracias de antemano.
Yo lo tengo en una Kalamata y aunque he pensado en lo que dices, en mi humilde opinion tapar lo bonito que es el deposito con algun protector creo que priva de disfrutarlo y observar lo bien que queda al menos en la mia, yo al menos lo dejo al descubierto aunque sea arriesgandome a lo que tu describes que puede pasar.Saludos
 
Bueno chicos yo despues de sabiñanigo, recojo mi segunda 1250 no hay otra como esta moto, y digo 2ª porque desde enero hasta la fecha ya llevo 22.000 km, ya os contare como ha mejorado desde las primeras unidades hasta la fecha
 
Me suena mucho más el cilindro izquierdo a ralentí cuando el motor está caliente que el derecho. De hecho el derecho es todo dulzura. Y me pasa sólo en caliente, en frío la moto es muy silenciosa.
Empezó a hacerlo con 5.000 km y a pesar de haber abierto el motor en BMW y comprobar que todo está bien sigue haciéndolo.

¿Soy el único al que le pasa?

En otros foros hay otra gente a la que también le pasa, incluso hay vídeos (aunque no hacen justicia) :



Ese ruido lo tube yo en 1200 black edition con 4000 kms y cambiaron motor entero sin rechistar en frío nada y en caliente lo hacia en el mismo
piston que a ti.

Y no supe nada del otro motor y mira que pregunte.
 
Para aquellos que teneis la HP con el deposito de soldadura pulidas. Creo entender que el deposito lleva como una especie de lacado.
¿Recomendais poner algun tipo de protectores laterales en la zonas de las rodillas? Lo digo porque imagino que con el rozamiento el lacado puede perderse o quizás "ponerse mate" en determinada zona.

He visto unos protectores chulos de gel 3D con el mismo dibujo que tiene la HP en el depo sin las soldaduras pulidas y creo que pueden venir al pelo pero no me gustaria poner nada realmente.

Gracias de antemano.
Yo he colocado unos vinilos especiales que venden en tiendas especializadas de bicis, que es totalmente transparente y se utiliza para colocar en el cuadro de las bicis de BTT para que no se dañe con las piedras en descensos.
La pieza no recuerdo exactamente cuanto mide pero mas o menos a ojo creo que 18x45.
Lo bueno es que vas protegido y no se ve nada.
 
Yo he colocado unos vinilos especiales que venden en tiendas especializadas de bicis, que es totalmente transparente y se utiliza para colocar en el cuadro de las bicis de BTT para que no se dañe con las piedras en descensos.
La pieza no recuerdo exactamente cuanto mide pero mas o menos a ojo creo que 18x45.
Lo bueno es que vas protegido y no se ve nada.
Buena idea. Compré unos negros y los tengo muertos de risa, rompen la estética. Probaré estos transparentes ??
 
del tema del localizador, la propia BMW en sus coches utiliza algo parecido, creo que a través de una SIM telefónica, ya que a través de una aplicación de la propia BMW, sabes donde está tu coche.
 
En referencia a las revisiones yo tenía entendido que hoy en día no es imprescindible hacerlas en concesionario oficial para que te sigan respetando la garantía.... no es así??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En referencia a las revisiones yo tenía entendido que hoy en día no es imprescindible hacerlas en concesionario oficial para que te sigan respetando la garantía.... no es así??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Segun tengo yo entendido eso es asi exactamente siempre y cuando respetes las directrices del fabricante.el problema sera las vueltas que te den cuando tengas algo en garantia para arreglartelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segun tengo yo entendido eso es asi exactamente siempre y cuando respetes las directrices del fabricante.el problema sera las vueltas que te den cuando tengas algo en garantia para arreglartelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y para el precio de recompra si la vendes a través del Select. Lógico por otra parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si DMX tuviera opción de mantener el ESA sería buena opción para los que queremos mantenerlo, pero de momento no es posible.

Ni lo será. Porque tiene una suspensión manual con un rango de utilización muy superior al ESA original de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si DMX tuviera opción de mantener el ESA sería buena opción para los que queremos mantenerlo, pero de momento no es posible.
Lo es. Mi amigo y forero Jaguar lo ha hecho. Pregúntale.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Dmx tiene la opción de mejorar tus amortiguadores manteniendo el Esa .
Y eso te lo aseguro porque es íntimo amigo mío y en cuanto me dieron la moto lo primero que hice fue ir a visitarle.
Yo voy a llevársela para mejorar el Esa .
Ya que en la 1250 no me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando los tengas montados con el ESA y los hayas probado, ya nos contarás tus impresiones y en que ha mejorado la moto que personalmente a mí me interesa.
 
Dmx tiene la opción de mejorar tus amortiguadores manteniendo el Esa .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, así es. Cambia varias piezas del amortiguador original como los muelles y alguna otra pieza, manteniendo el vástago y, por supuesto, el ESA.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo en una Kalamata y aunque he pensado en lo que dices, en mi humilde opinion tapar lo bonito que es el deposito con algun protector creo que priva de disfrutarlo y observar lo bien que queda al menos en la mia, yo al menos lo dejo al descubierto aunque sea arriesgandome a lo que tu describes que puede pasar.Saludos
Me pasa igual, y pienso lo mismo. Disfrutemos
 
Vengo de la BMW.

Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:

1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva

Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.

Qué hago? Me deshago de ella?

Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.

HELP pleaaaseeeeeee

Ya te dije hace unos días que a mi me cambiaron el motor sin rechistar y en 4 días tenía la moto con new motor.

Ami ese ruido empezó a los 4000 kms.
Ellos tienen que solucionar el problema está en garantía pues que espabilen.

En un día tienen el motor cambiado sacan uno y ponen otro enterito bajar uno y subir el otro.

Yo les dije claramente que no quería me estuvieran abriendo el motor cada dos por tres.

Hablaron con BWM Madrid y listo motor cambiado.

Yo no pagaría la diferencia por otra moto new cuando el fallo es de ellos.
 
Pues yo hoy e salido de ruta con los compis y hemos parado a poner gasolina y tenía como 10L de gasolina a , pues e ido a llenar y le e metido GASOIL:ROFLMAO:(y):poop:. Vale... unos 20L. Uno de los compis llevaba de milagro un tubo por si alguien se queda sin gasolina pues sacar de una moto y meter en otra , y e podido sacar todo el gasoil en garrafas y luego e metido 10L más de gasolina y la e vuelto a sacar . Para finalizar e llenado al máximo el depósito y a entrado 29,87L y ni MU! Fino filipino... pero espera! e ido a abrir la
Maleta izquierda y tachan! A saltado el bombín entero , se a quedado pegado a la llave :cautious: . Es el segundo que rompe ya ...mañana lunes al conce a que pongan otro...

A sido un finde completo !
 
Pues yo hoy e salido de ruta con los compis y hemos parado a poner gasolina y tenía como 10L de gasolina a , pues e ido a llenar y le e metido GASOIL:ROFLMAO:(y):poop:. Vale... unos 20L. Uno de los compis llevaba de milagro un tubo por si alguien se queda sin gasolina pues sacar de una moto y meter en otra , y e podido sacar todo el gasoil en garrafas y luego e metido 10L más de gasolina y la e vuelto a sacar . Para finalizar e llenado al máximo el depósito y a entrado 29,87L y ni MU! Fino filipino... pero espera! e ido a abrir la
Maleta izquierda y tachan! A saltado el bombín entero , se a quedado pegado a la llave :cautious: . Es el segundo que rompe ya ...mañana lunes al conce a que pongan otro...

A sido un finde completo !

La repo..... a mi me da algo... jaja... menos mal que lo solventaste...

Imagino que no arrancaste.... sino la que selia...
 
Arriba