El Post de la GSAdventure12.50

Buenas,

mi punto de vista, por supuesto...los cambie nada mas que me los dieron( ojo, solo hago carretera)...para mi, malos no, lo siguiente...Pirelli scorpion trail 2....1000 veces mejor, yo he optado por probar varias Pirello Road 5, metzeler next, etc...y las que me encantan con las Continental tack attack 3...

insisto, mi humilde y propia impresión...


Suerte...

No te habrás confundido con los Anakee 3?? Loa Anakee ADV van de coña, yo los llevo y mejores por ejemplo que los Metzeler Next que también he llevado. Yo estoy rodando con ellos con temperaturas entre 0 y 10 grados y con inclinaciones de hasta 40º (según la app de BMW) y ni un solo susto, y aún queda goma para apurar...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola foreros, estoy a punto de pillar una GSA y me di cuenta que viene con Michelin Anakee Adv.
Foto
3adfa8f25b5041decb98be9992dfdda3.jpg


Que me podéis comentar en relación a ellos?
En comparación a los Pirrelli ScorpionTrail 2 que tengo ahora y se los podría cambiar , que tal son?

Muchas gracias

Las Anakee ADV que trae esa 1250 van muy bien, casi todo el mundo las confunde con las Anakee 3 que esas si que son malas.
Yo hace tiempo que no iba tan seguro con unas cubiertas, y las he probado con todo tipo de asfalto y temperaturas (eso si, no te confundas por el dibujo que fuera del asfalto nada que otra cubierta asfaltica)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
desconozco como llevas la maquina..jejeje pero cuando las cambies, ya veras que es otra moto...para mejor, por supuesto.
Pues suelo llevarla entre las lineas blancas cuando las hay y si no las hay por lo negro....no hago offroad......jejeejej
 
Las Anakee ADV que trae esa 1250 van muy bien, casi todo el mundo las confunde con las Anakee 3 que esas si que son malas.
Yo hace tiempo que no iba tan seguro con unas cubiertas, y las he probado con todo tipo de asfalto y temperaturas (eso si, no te confundas por el dibujo que fuera del asfalto nada que otra cubierta asfaltica)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, hago referencia a los 3....a los ADV no he tenido el gusto de probarlos, pero solo el nombre me echa para atrás..jejejee
 
Las Anakee ADV que trae esa 1250 van muy bien, casi todo el mundo las confunde con las Anakee 3 que esas si que son malas.
Yo hace tiempo que no iba tan seguro con unas cubiertas, y las he probado con todo tipo de asfalto y temperaturas (eso si, no te confundas por el dibujo que fuera del asfalto nada que otra cubierta asfaltica)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, hago referencia a los 3....a los ADV no he tenido el gusto de probarlos, pero solo el nombre me echa para atrás..jejejee
Pues suelo llevarla entre las lineas blancas cuando las hay y si no las hay por lo negro....no hago offroad......jejeejej
jajaja bien...pero se trata de que inclinación lleves entre esas lineas blancas...jajaja..:)
 
Correcto, hago referencia a los 3....a los ADV no he tenido el gusto de probarlos, pero solo el nombre me echa para atrás..jejejee

jajaja bien...pero se trata de que inclinación lleves entre esas lineas blancas...jajaja..:)
Ahí ya me jodiste.....
 
Correcto, hago referencia a los 3....a los ADV no he tenido el gusto de probarlos, pero solo el nombre me echa para atrás..jejejee

jajaja bien...pero se trata de que inclinación lleves entre esas lineas blancas...jajaja..:)

Pues si tienes ocasión te sorprenderán...yo tb iba de cabeza a quitarlos y un amigo me dijo que los probara, que no se parecían en nada a los anteriores y es verdad, van muy muy bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevé un juego de Anakee adventure y la verdad que no me disgustaron en absoluto, Otra cosa es que yo me sienta mas cómodo con otros, pero te si te puedo decir que he cambiado ahora la moto, y me llego con los A41 y te puedo asegurar que para mi gusto bastante mejor los los Anakee adventure que los A41.
Asi que yo los dejaría puestos.
 
Hola foreros, estoy a punto de pillar una GSA y me di cuenta que viene con Michelin Anakee Adv.
Foto
3adfa8f25b5041decb98be9992dfdda3.jpg


Que me podéis comentar en relación a ellos?
En comparación a los Pirrelli ScorpionTrail 2 que tengo ahora y se los podría cambiar , que tal son?

Muchas gracias
los que son horribles son los anakee 3 que traían antes, probé los de mi padre, yo me he comprado una gsa recientemente y venia con esos anakee adventure que son otros y tras 4000 km puedo decirte que van bien, pero sin duda montare los tkc 70 cuando toque.
 
Hola... las Anakee adv no las probé pero creia q son mas para off road o no? Mejor si son mejores...

Las Anakee 3 para mi... son inferiores a las 3 q mencione en el post q cito... siempre hablando en carretera... y son muy ruidosas o de compuesto mas rigido... y como todas cuando se asientan mejoran pero no llegan al nivel de las otras 3 a mi parecer

en OFF ROAD... (aclaro q siempre hablo en tierra, ripio, piedra, barro... no asi en arena o dunas q trato de no andar)

1 - Continental TKC 80 me parecen las mejores... creo q Conti tiene los mejores tacos tanto carretera como off road o mixto (lastima q BMW no arreglo con esta marca)


2 - Scorpion Rally Str, las de tierra, no las q son de arena, (las de arena las use haciendo de soporte en el DAKAR Argentina/Chile y me parecieron buena pero iba a un ritmo tranquilo, odio lo q escarba en ese terreno y me parecieron correctas pero en arena prefiero otra moto no una BMW trail). Las de tierra son optimas como segundos cauchos.


3 - Metzeler Karoo 3, despues de las Conti y las Rally tb van muy bien en off...


Aca hago un apartado xq probé tb una vez unas Anakee Wild ya estaban asentadas (2000km para off e intactas es bastante para OFF) y me sorprendieron ya q me parecieron muy buenas, nunca me gustaron las ANAKEE 3 asi q mis prejuicio a Michelin eran fuerte y se comportaron bastante bien.

Tb las AX41 me parecieron buena opcion... un dato IMPORTANTE x lo gral los concesionarios ofrecen entregar con cauchos off road... asi q de poder optar en la version 2020 de la GSA q trae A41 de 0km... yo cambiaria por las AX41 y luego compraria otra de carretera como las Conti TRAIL ATTACK 3, o las Karoo Street o las Scorpions II para no tener q no darle uso... o venderlas... o lo q fuera dejar las A41 sin usar... recuerden q las cubiertas de OFF ROAD nos terminan durando mucho menos q las de ON ROAD (por desgaste o sobre todo x rotura) asi q ese cambio hará q podamos tener un 2do juego OFF q dure lo q dure y despues ver si compramos otro OFF o no de acuerdo al uso q le demos.

Soy de los q SIEMPRE recomiendo tener 2 juegos distintos... uno de calle para andar en la ciudad (los q se usan habitualmente) y otro de off road para fines de semana y viaje. Mezclar ese USO con cauchos no aptos hacen q ROMPAMOS LOS CAUCHOS, LAS MOTOS Y PONGAMOS EN RIESGO NUESTRA INTEGRIDAD... aparte aprender a cambiar las cubiertas y llevar siempre auxiliares hacen q antes una rotura, pinchadura extrema q no podamos arreglar, etc no quedemos varados... APRENDAN

Otras cosas importantes son...
... el control de presión, por favor pongan la presion justa para el terreno que van a utilizar, no es lo mismo asfalto, piedra o arena
... tengan la precaucion del control de presion en el manejo, ya viene de fab y hay soft chinos a buen precio y es importante saber q bajo una cubierta antes de agarrar una curva o una trepada.
... recuerden q estas no son motos de supercross ni crosscountry... pesan 350-450kg cargadas maletas, equipaje y con nosotros... por favor... saltos, derrapes excesivos, etc es UN RIESGO INNECESARIO x favor no hagan locuras.
... y x ultimo a la hora de vender nuestra moto, hablemos con nuestro comprador para ver el estado q le dejamos los cauchos... (otra opcion si compramos la misma moto actualizando año, es pasar la A41 0KM de la nueva moto q compremos a la q estamos vendiendo y nosotros eleguir lo q queremos)... pero nunca le dejemos a otro motero un mal caucho o uno q tenga un uso importante sin avisar.

Espero q sirva mi opinión... abrazo

Amigo... a mi criterio los mejores son , si vas a hacer 95% carretera y muy poquito de off...

1. CONTINENTAL TRAIL ATTACK 3


2. METZELER KAROO™ STREET


3. PIRELLI SCORPION TRAIL 2


Abrazo grande
 
Para mi tipo de conducción( solo carretera)..malas., no me dan confianza...me han dado mas de un susto...con el cambio de ruedas por las CTA3...como si cogieras otra moto...

Y si... en carretera las CTA3 son las mejores...
... 1250 GSA y CTA3... COMBINAN DE MARAVILLA
 
Voy a dar mi modesta opinión, que se basa únicamente en la experiencia propia y más en sensaciones que en conocimiento técnico. Mi GS 1200 venía con Anakee 3, que me resultaban muy ruidosas, muy malas en cuanto el asfalto tenía algo de agua y nefastas con barro, tierra o similar. Por tanto, malas. Aun así, baje a Marruecos con ellas y les hice 16000 km, una burrada. Cambie a Continental Tkc70, que es MI rueda, simplemente buena en todo (no sé si perfecta, pero casi). Al cambiar a la GSA 1250 me encontré con las Anakee Adventure y pensé HORRORRRR, porque la estrené en Marruecos (la moto tenía un mes y 1500 km.) y pensaba que iban a ser problemáticas. Sin embargo, he de decir que no van mal en nada, aunque tampoco sean espectaculares en nada, es decir, no van mal en agua, no van muy mal en off, van bien en seco, aunque tienen dos “peros”, son muy, muy ruidosas y demasiado blandas, las mías con 6.000 km. ya acusan cierto envejecimiento.
Me he extendido mucho, lo siento, el confinamiento tiene sus consecuencias...
 
Voy a dar mi modesta opinión, que se basa únicamente en la experiencia propia y más en sensaciones que en conocimiento técnico. Mi GS 1200 venía con Anakee 3, que me resultaban muy ruidosas, muy malas en cuanto el asfalto tenía algo de agua y nefastas con barro, tierra o similar. Por tanto, malas. Aun así, baje a Marruecos con ellas y les hice 16000 km, una burrada. Cambie a Continental Tkc70, que es MI rueda, simplemente buena en todo (no sé si perfecta, pero casi). Al cambiar a la GSA 1250 me encontré con las Anakee Adventure y pensé HORRORRRR, porque la estrené en Marruecos (la moto tenía un mes y 1500 km.) y pensaba que iban a ser problemáticas. Sin embargo, he de decir que no van mal en nada, aunque tampoco sean espectaculares en nada, es decir, no van mal en agua, no van muy mal en off, van bien en seco, aunque tienen dos “peros”, son muy, muy ruidosas y demasiado blandas, las mías con 6.000 km. ya acusan cierto envejecimiento.
Me he extendido mucho, lo siento, el confinamiento tiene sus consecuencias...

No las probe los ADV, si las WILD en ripio y campo y me sorprendi xq tenia una muy mala impresion de las Anakee 3...

Y si las TKC70 te gustaron y haces mucho off... las TKC80 en off son insuperables... (soy de los q cambian los cauchos s/terreno y siempre lo recomiendo)

Mejor combinacion... desde q lo hice en un viaje de Buenos Aires - Cordoba (Altas Cumbres) - Dique Los Molinos

Use en carretera los CONTINENTAL TRAIL ATTACK 3, y luego antes de entrar al ripio y barro (6dias) puse los CONTINENTAL TKC80... sin ningun lugar a dudas... la mejor combinación para mi 1250 GSA...
Esa es mi opinión luego de probar muchos cauchos...
No es tan dificil cambiar de cubiertas... practiquen para mi tb es parte de ser buen motero, no hay q ser un ingeniero mecanico y si hay una gomeria... mejor todavia no te engrasas jajaja pero sino... practiquen en casa ahora que hay mucho tiempo al pedo... a la larga la moto, el cuerpo y el bolsillo (sobre todo) lo agradeceran... dicen q el cambiar los cauchos especificos para cada terreno mejora el rendimirnto, en mas del doble en relacion a los mixtos... osea que van mucho mejor que usar 2 conjuntos seguidos de mixtos.
Y cuando haces un viaje largo el llevar atado un 2 juego de caucho hace q uno vaya mas preparado...
Prueben y practiquen, abrazo
 
Yo he tenido suspensiones originales con y sin ESA, ambas me parecieron discretas tirando a malas, sobre todo en modo viaje y cuando se le exigía un poco. También he tenido ESA mejorado con Wilbers a través del colaborador del foro y es un paso adelante evidente. Ahora llevo manuales DMX (sí, repito DMX) pero podría haber sido perfectamente Wilbers, Ohlins, Tractive, etc. y seguro que el resultado habría sido igual de positivo. Y es que son, dos pasos adelante...

Lo bueno de un amortiguador de calidad es que se comporta muy bien en cualquier situación, carretera buena o mala, vayas lento o rápido, solo o con carga y si por alguna de aquellas quieres ajustar algo no hacen falta herramientas ni más de unos segundos, pero claro, eso le puede parecer un retroceso a alguien :rolleyes:

Como dato curioso, las últimas dos personas que han probado mi moto quieren ese comportamiento en la suya, una va a comprar GS sin ESA para poner unos como los míos y el otro va a mejorar su ESA con DMX...

Ahora, si tú eres feliz con lo que lleves... pues yo tan feliz de verte disfrutar... :cool:

Hola Rufus... tenes fotos de como quedo? O la de tu amigo de amortiguadores DMX con ESA.

Aca en Argentina no esta aun para la 1250 GSA y no la pude encontrar en España tampoco... me pasas por favor link gracias
 
Dmx tiene la opción de mejorar tus amortiguadores manteniendo el Esa .
Y eso te lo aseguro porque es íntimo amigo mío y en cuanto me dieron la moto lo primero que hice fue ir a visitarle.
Yo voy a llevársela para mejorar el Esa .
Ya que en la 1250 no me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Alejandro pudiste instalarlo asi?
 
Hola Rufus... tenes fotos de como quedo? O la de tu amigo de amortiguadores DMX con ESA.

Aca en Argentina no esta aun para la 1250 GSA y no la pude encontrar en España tampoco... me pasas por favor link gracias
Hola compañero. Pues entrar en su web https://www.dmxsuspension.es/, también puedes visitar su Facebook, allí hay fotos de mi moto, fue la primera 1250 que hizo.
O puedes llamar directamente a Damián y hablar con él, te atenderá con mucho gusto, es una gran persona.
 
Hola Rufus lo haré, pero como tb hable con Alejandro... necesito no prescindir del ESA.
Probe una moto en Alemania q tenia los DMX y me gusto mucho, aunq no era mi moto.
Si Damian logro adaptar el Plug al ESA del BMW 1250 gsa seguramente lo conversaré con el para probarlos y traerlos a esta parte del mundo jijiji.

Yo hoy llevo el original con ESA... aun resisten jijiji... (ACLARACION aparte... como lei en el hilo y concuerdo con que el sistema de amortiguadores y suspension original de ESA es muy satisfactoria para el 90% de los usuarios de BMW pero si tu conducción es mucho en offroad o cargas la moto hasta la manija muchas veces y por mucho tiempo... su vida util se limita y se va acortando hasta que truena.
No es un defecto de BMW es que no fueron construidas para tal fin... recuerden que estan construidas con un STD de conductores de 77kg con un peso de carga de 200kg y los maximos son el doble y he visto moteros cargados hasta la manija con mas de 500kg (NOSOTROS NOS EXTRALIMITAMOS)
Yo soy del 5% q espera hasta donde resiste para cambiarlos antes de que truenen... cuando ya se van sintiendo o suenan, ruidos o malestar roses u algo... simplemente lo cambio... x ahora y con este parate van a aguantar un poco mas...
Y luego tb existe el otro 5% de fanaticos q ya la cambian de 0km (no los critico, hasta los admiro en el fondo Jijiji) perdiendo la garantia.

El ultimo cambio en la 1200 Rally puse los BM 148...
Excelentes

Cuando cambie de moto en NOV/19 a la 1250 GSA queria poner ya los BM 149 aun sin esperar jajaja (pero iba en contra de mi política) bajarme de los BM 148 y pasar a Originales me costo un poco. Pero me debia probar los originales de BMW.


Y paso esto de la pandemia... asi q ahora veremos como sigue la cosa...
Los originales aun aguantan pero ya estoy en tratativas xq soy previsor y xq hay mucho tiempo al pedo ahora jijiji... veremos por cual me inclino.

Dejo los link q encontre con precios, en EBAY tb hay...


Tb estoy en contacto con...
Touratech por los DDA Plug Travel 1250 GSA


Charly Sinewan usa los TOURATECH en su nueva 850 GSA y me los recomendo (otro q antes cambiaba solo x reemplazo y ahora paso a cambiar de 0km) pero bue... él tiene a BMW y TOURATECH de auspiciantes, es mas facil... jijiji

Hablando con Alejandro me recordó tb y me voy a ponerme en contacto con los amigos de Motouring Chile por los Wilbers, nunca los probé pero tengo buenas referencias... tal vez ses tiempo de darles una oportunidad



Iremos charlando y luego veremos cual pongo... prometo subir fotos una vez instalados.

Saludos
 
Opiniones y elecciones

1. DMX con plug ESA
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech DDA / PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA

SALUDOS
 
Opiniones y elecciones

1. DMX con plug ESA
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech DDA / PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA

SALUDOS
Te acabo de contestar en el otro post.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En la Adventure hay que enchufarlo directamente a la batería o tiene alguna otra toma de corriente?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Yo en mi ADV tengo enchufado el mantenedor a la toma de corriente que hay a la derecha de la pantalla TFT. No hay que desmontar nada, solo conectar y ya está.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Yo en mi ADV tengo enchufado el mantenedor a la toma de corriente que hay a la derecha de la pantalla TFT. No hay que desmontar nada, solo conectar y ya está.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Yo de momento nunca la he puesto a mantener la carga, ya que si la batería está bien dura un mes perfectamente, como ya han comentado algunos compañeros.
Pero por la toma de corriente tengo dudas que se pueda hacer ya que la moto desconecta dicha toma al tiempo de quitar el encendido, y para mantener la batería en carga necesitas estar conectada con la misma.
 
Los mantenedores de batería para motos con Canbus permiten la carga de la batería a través de la toma de corriente. Por ejemplo el Optimate, que es el que yo tengo.
De hecho, en los conces, puedes ver muchas veces motos conectadas por la toma de corriente al Optimate, y la moto está apagada.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Los mantenedores de batería para motos con Canbus permiten la carga de la batería a través de la toma de corriente. Por ejemplo el Optimate, que es el que yo tengo.
De hecho, en los conces, puedes ver muchas veces motos conectadas por la toma de corriente al Optimate, y la moto está apagada.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Yo también pero el de BMW...
 
Los mantenedores de batería para motos con Canbus permiten la carga de la batería a través de la toma de corriente. Por ejemplo el Optimate, que es el que yo tengo.
De hecho, en los conces, puedes ver muchas veces motos conectadas por la toma de corriente al Optimate, y la moto está apagada.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Ok
Gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos:
Desde hace una semana soy el feliz poseedor de una 1250 ADV, mi otra moto es una ducati scrambler 800 FT, nada que ver, claro, dos conceptos dispares de 00 :).

El tema es que, víctima del ansia viva, y del clima acá en México que es maravilloso... me puse a hacer KM sin conocimiento (1500 en 4 días) mañana la llevo a la agencia para la revisión inicial, y por teléfono se han puesto un poco idiotas...., nunca he tenido pegas así en Ducati ni en Honda.... ¿algún consejo? o me voy directamente a mentarles la madre y a los chingadazos? (soy español pero 7 años viviendo aquí me han pegado lo malo y lo bueno)
 
Es el mismo concesionario donde la compraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que se han puesto en plan "idiota" porque te has pasado de kilometros y cuando yo hice la revision de los 1000, creo que la llevé con 200kms mas y tambien me llamaron la atención, pero no es porque la moto vaya a sufrir mas o menos por hacer mas kilometros, si no , por si tenias el contrato de mantenimiento con BMW. Como yo no tenia el contrtato de mantenimiento me dijo que no pasaba nada.
 
Yo la llevé con casi 1.300 y tampoco me dijeron nada, es más, me dijeron que la casa marca los 1.000km como momento ideal para hacerle la revisión del rodaje, pero que está todo preparado para aguantar hasta los 1.500 km, así que sin problema
 
Ok, mañana voy y os contaré , ya le avise al vendedor...? me dice que estará allí para darme la razón ?
 
Pero quien se creen que son, ahora se les bajarán los unos con la crisis cuando vendan la mitad les pasará como a los humanos que hemos tenido que aprender por desgracia muchas cosas com el COVID 19
 
Yo la llevé con casi 1.300 y tampoco me dijeron nada, es más, me dijeron que la casa marca los 1.000km como momento ideal para hacerle la revisión del rodaje, pero que está todo preparado para aguantar hasta los 1.500 km, así que sin problema
En eso confío
 
Bueno es normal que se enfaden por que el aceite por llamarlo de alguna manera que viene de fabrica solo esta pensado para hacer un máximo de 1500 kms, es mas ya apartir de 800 se recomienda hacer el cambio. El aceite que trae es especial y algo jabosono para limpieza todos los engranajes interioreses de posibles birutas de metal. Tiene una vida util muy corta se degrada rapido con lo cual deja de tener propiedades engrasantes. Con lo cual si pasa algo podrian ponerte pegas a la hora de cubrir la garantía
 
Arriba