El Post de la GSAdventure12.50

siguiendo con el BMW conected, ayer me di cuenta que hay una opción que permite ver actuaciones de ABS. Me extrañó ver unas cuantas en mis recorridos. Me tengo por conductor suave, de “al ritmo” al que le gusta acelerar y frenar con mesura, en mis recorridos de montaña me muevo entre 3000/3500 vueltas. Comparto tambien esta moto con una clasica sin ninguna ayuda electronica, lo que me hace muy cosciente (eso, y la edad).
Cierto es que conservo de mis años mozos la técnica de frenar en el primer tercio de la curva, decreciendo la presión conforme me acerco al ápice para cargar peso en el eje delantero (en motos con horquilla se hace también para acortar la geometría y que entre mas fácil), Esto como sabeis no es tan necesario en las GSA dado que el telelever ayuda y facilita la conduccion, pero no quiero perder el reflejo. Pues bien, debo de meter más presión al freno de la que me imagino y “salta” el ABS. Lo habeis mirado? Que os pasa a vosotros? Saludos
 
Hola, la verdad que hace un tiempo un compañero compartió una captura de pantalla de la aplicación y le había saltado el ABS un montón de veces. Desde entonces empecé a fijarme y la verdad que a mí no me ha saltado casi nunca. Podría ser al usar el freno trasero que se bloquee la rueda y por eso salte el ABS? Además en mi caso creo q lo llevo en la posición mas intrusiva.
 
Yo si había visto ese dato y me extrañe igual que tu de las veces que la electrónica trabaja.
Me considero tranquilo, como tu, y es por eso que me sorprendió la cantidad de veces que el ABS entraba.
Tambíen me llamó la atención el porcentaje de gas, que me pareció realmente bajo (no llegaba al 20%)
 
siguiendo con el BMW conected, ayer me di cuenta que hay una opción que permite ver actuaciones de ABS. Me extrañó ver unas cuantas en mis recorridos. Me tengo por conductor suave, de “al ritmo” al que le gusta acelerar y frenar con mesura, en mis recorridos de montaña me muevo entre 3000/3500 vueltas. Comparto tambien esta moto con una clasica sin ninguna ayuda electronica, lo que me hace muy cosciente (eso, y la edad).
Cierto es que conservo de mis años mozos la técnica de frenar en el primer tercio de la curva, decreciendo la presión conforme me acerco al ápice para cargar peso en el eje delantero (en motos con horquilla se hace también para acortar la geometría y que entre mas fácil), Esto como sabeis no es tan necesario en las GSA dado que el telelever ayuda y facilita la conduccion, pero no quiero perder el reflejo. Pues bien, debo de meter más presión al freno de la que me imagino y “salta” el ABS. Lo habeis mirado? Que os pasa a vosotros? Saludos
a mi me pasa también, y creo que es muy "prudente", no entra el ABS como cuando frenas a tope, son pequeñas asistencias, según me parece a mi, ya que seguro que no conduzco como para tanto... lo que no he comprobado es si también cuenta cuando se activa el asistente en cuesta o el hold....
 
siguiendo con el BMW conected, ayer me di cuenta que hay una opción que permite ver actuaciones de ABS. Me extrañó ver unas cuantas en mis recorridos. Me tengo por conductor suave, de “al ritmo” al que le gusta acelerar y frenar con mesura, en mis recorridos de montaña me muevo entre 3000/3500 vueltas. Comparto tambien esta moto con una clasica sin ninguna ayuda electronica, lo que me hace muy cosciente (eso, y la edad).
Cierto es que conservo de mis años mozos la técnica de frenar en el primer tercio de la curva, decreciendo la presión conforme me acerco al ápice para cargar peso en el eje delantero (en motos con horquilla se hace también para acortar la geometría y que entre mas fácil), Esto como sabeis no es tan necesario en las GSA dado que el telelever ayuda y facilita la conduccion, pero no quiero perder el reflejo. Pues bien, debo de meter más presión al freno de la que me imagino y “salta” el ABS. Lo habeis mirado? Que os pasa a vosotros? Saludos
Holaa, a mi también me a pasado en un recorrido y lo tengo localizado, es por una frenada un poco más brusca, me paso en una rotonda, el ABS tuvo una pequeña reacción, yo suelo ir muy tranquilo, pero en esa ocasión fue un vehículo desbocado el que me obligó a reaccionar, un pelin más en el freno trasero y eso creo que fue lo que pasó.
 
Hola!! Estoy cerrando compra con concesionario de mi GSA, a ver si pronto queda todo hecho. Voy leyendo y empapándome de todo lo que vais comentando.

Los que la habéis comprando recientemente, cuanto están tardando en fabricar y traer? Me huele que no la pruebo hasta 2021 jajaa.

Buenos días Kakarot, revisando las fechas yo la pedí el día 4 de JUNIO y este lunes recibí la llamada de que la moto ya estaba en Madrid a falta que llegue a Granada y la monten para la entrega que me han dicho que puede ser esta semana (mañana o viernes) ?? para que te hagas a la idea ponle 1 mes +1 semana mas arriba/abajo.
(llevo todo el día con el móvil en la mano ?? esperando que suene)
 
Yo si había visto ese dato y me extrañe igual que tu de las veces que la electrónica trabaja.
Me considero tranquilo, como tu, y es por eso que me sorprendió la cantidad de veces que el ABS entraba.
Tambíen me llamó la atención el porcentaje de gas, que me pareció realmente bajo (no llegaba al 20%)
Respecto del porcentaje de gas depende del tipo de carretera. En montaña todo lo que sea superar el 18/20% es ir rápido, en nacional tipo redia se alcanzan porcentajes mayores al 22% (y con más mayores ... :devilish: ) Salu2
 
Buenos días Kakarot, revisando las fechas yo la pedí el día 4 de JUNIO y este lunes recibí la llamada de que la moto ya estaba en Madrid a falta que llegue a Granada y la monten para la entrega que me han dicho que puede ser esta semana (mañana o viernes) ?? para que te hagas a la idea ponle 1 mes +1 semana mas arriba/abajo.
(llevo todo el día con el móvil en la mano ?? esperando que suene)

Estamos igual, la compré el 22/6 y ayer me comentaron que estaba en Madrid y que era posible que matricularan jueves o viernes!!! Ya he ido a encargar las CTA3 porque tengo el taller de neumaticos a 300 metros del concesionario :p, no tengo ganas...
 
Pues aquí está la nena...
28570f5e7ae6f7416ad872c84d11c6b2.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Sí. Me la acaba de mandar el vendedor desde el concesionario... A ver si para mañana hay suerte y me la llevo. No sé cómo voy a dormir, estoy que me subo por las paredes

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Enhorabuena,
Disfrutala mucho. Dale recuerdos a Nacho de mi parte.
 
Son piezas de carbono auténtico , q sustituyen a las originales.
La barra de defensa q tanto veo q os “gusta” la puso el anterior dueño ( (forero y está en este hilo ) como todo lo q tiene y a mi me gusta !!


Su función la tiene y es muy fácil la respuesta pero es gracioso q solo miráis la estética y os falta tiempo para criticar Antes de saber la funcionalidad q pueda llegar tener !!

Eso dice mucho de vosotros
 
Última edición:
Son piezas de carbono auténtico , q sustituyen a las originales.
La barra de defensa q tanto veo q os “gusta” la puso el anterior dueño ( (forero y está en este hilo ) como todo lo q tiene y a mi me gusta !!


Su función la tiene y es muy fácil la respuesta pero es gracioso q solo miráis la estética y os falta tiempo para criticar Antes de saber la funcionalidad q pueda llegar tener !!

Eso dice mucho de vosotros

Evidentemente si sigues conservando la barra esa es porque te gusta Jose, pero ya nos dirás la utilidad que tiene...
Al final, hacen motos bonitas y nosotros nos encargamos de hacerlas horribles.
 
JOSE GS 1250 BCN, compañero, con lo tuyo haces lo que te plazca y mas en temas tan absolutamente subjetivos como estos de la estetica y sin mas explicaciones ni usos ni utilidades
Yo por ejemplo llevo una cinta con la bandera de españa por un lado colgando que no aporta nada y no se si quedara bien o mal, me la sopla, me gusta a mi y tal
.....pero de serie, tal cual, es una moto muy bonita.
Por lo demas felicidades por ese par de motazas, a meterles kilometros, desde los 50k suenan y van aun mejor, yo creo que la fibra del silencioso se va escoñando y ese artificial tapon se descorcha. Esta moto es como una botella de gramona tres lustros.

Saludos compañeros
 
Si las llantas de una adventure están limpias es que algo falla y quien la tiene no la merece. O la moto ha salido "pija" porque alguien se ha equivocado en la cadena de montaje, o el dueño es un "pijo" que tiene la moto para aparentar (De estos hay muchos) y no pasa de los 10000 kilómetros al año porque realmente no puede mantenerla. Esta es una moto para hacer como mínimo 30000 kilómetros al año, una moto que ha nacido para moverse por todo tipo de terrenos sin importarle si se ensucia o no, si llueve o calienta el sol, una moto para disfrutar y no para dedicarla o comparar.
Por cierto!!! Llevo dos, una del 2006 que cambie en perfecto estado con 270000 kilómetros el 28 de agosto de 2017 por el modelo de 2018, la mía concretamente es la n° 7 del 2018 y tiene actualmente 80000 kilómetros. Ni la he tenido ni la tengo porque sea BMW, por mi podrían ser perfectamente Vespino, la tengo y he tenido por sus cualidades, servicio en cualquier parte del mundo y sobre todo... por su fiabilidad.
Ah!!! He probado la 1250 durante varios días viajando por todo tipo de caminos y carreteras y no he notado absolutamente nada con respecto a la mía, he disfrutado exactamente igual que si fuera en la 1200, será porque no soy un "profesional" y no tengo ni idea de motos, o también puede ser que de momento soy un novato y tengo que hacer todavía un cierto "rodaje", pero tengo claro que no cambio la mía por la 1250 por nada del mundo.
Para qué si la mía va bien y en marcha no le noto diferencia a pesar de las diferencias mecánicas sobre todo que tienen entre sí?

Tienes razón en todo lo que dices , la 1200 2018 viene a ser la tan buscada 1200 doble árbol de levas . Pero he tenido la oportunidad de una HP y como 2 moto está genial por algo más q una 2018 .

Y respecto a los Kms anuales , yo también he llegado hacer 35000k en un año .... pero la vida te enseña a que lo mucho de lo mismo aburre y lo poco se disfruta como un buen vino.

PD- ojalá tuviera más tiempo libre para hacer todo lo q me gusta .
 
@Administrador

Buenos dias....este señor es la segunda vez que me falta al respeto, ya fue avisado en una ocasion y sigue...exijo se tomen acciones.

Decir lo q eres no es falta de respecto , tu en cambio criticas lo de los demás comparándolo con un animal del cual se aprovecha todo , eso es faltarle el respeto !!

Pero si te has ofendido mis disculpas faltaría mas ... yo ya dejé el cole hace decadas !!
 
Última edición:
Tienes razón en todo lo que dices , la 1200 2018 viene a ser la tan buscada 1200 doble árbol de levas . Pero he tenido la oportunidad de una HP y como 2 moto está genial por algo más q una 2018 .

Y respecto a los Kms anuales , yo también he llegado hacer 35000k en un año .... pero la vida te enseña a que lo mucho de lo mismo aburre y lo poco se disfruta como un buen vino.

PD- ojalá tuviera más tiempo libre para hacer todo lo q me gusta .

Hombre, tanto como decir que la 2018 es como el efecto de la doble arbol me da a mi que no, mas que nada porque el motor al final es el mismo y no hubo un cambio como de la SOHC a la DOHC, que si que va algo mas fina, pero que tambien pierde algo al ser Euro4 respecto la Euro3, y tal, vamos, que yo tengo una 2018 y antes una 2015 y cambié por colores y capricho, y por el select, sino me quedo igual...
 
Decir lo q eres no es falta de respecto , tu en cambio criticas lo de los demás comparándolo con un animal del cual se aprovecha todo , eso es faltarle el respeto !!

Pero si te has ofendido mis disculpas faltaría mas ... yo ya dejé el cole hace decadas !!
Disculpas aceptadas.
 
Arriba