El Prado..el Louvre..o el British Museo de la Moto

Britten

Curveando
En la revista "Formula Moto" de este mes aparece un reportaje que me ha parecido muy interesante y me ha dado a conocer un museo dedicado a la moto que desconocia, me refiero al museo Barber en el Estado de Alabama (E.E.U.U)

En opinion de Alan Carthcart es el mayor museo dedicado a las motos abierto al publico,el mejor privado para el es el del Barcelones Joaquin Folch :o

Posee 1000 motos y coches en exposicion y la valoracion total de todo ello ronda los 53 millones de Euros :o

Muchas de las motos que se expusieron en "El Arte de la Motocicleta" del Guggenheim de Bilbao procedian del museo Barber entre ellas mi adorada BRITTEN  ::) 8-)

En resumen que este museo es para nosotros como el Prado, el Louvre....para los amantes de la pintura y nosotros disfrutariamos mas en este museo que un crio en Port Aventura ;) ;D ;D ;D Vsss

www.barbermuseum.org

6320-museo-vista-interna.jpg

Re: El Prado..el Louvre..o el British Museo de la

Hola. Hombre los americanos son amantes de hacerlo todo a lo grande, pero si también quieres disfrutar de un museo dedicado a la moto clásica, principalmente, y a coches clásicos, lo tienes en Hervás, una localidad situada al norte de Cáceres, muy cerca de Béjar (Salamanca), en la nacional 630.
Es un sitio muy recomendable en conjunto, tanto por sus paisajes, como por el paisanaje y también, como no, por la gastronomía estremeña.
Por cierto este museo es totalmente privado y es una maravilla. Merece muchísimo la pena acudir para verlo. Seguro que no os arrepentireis.

Feliz Navidad......Carlos

Lei un reportaje hace tiempo sobre este museo y sera una buena excusa para recorrer Extremadura, una region que me falta por visitar.

El museo de la moto que siempre que voy a Andorra visito, es el de Bassella. Cada año realizan una exposicion distinta, recuerdo que una de las que mas me gusto fue la de " Motos Campeonas" y alli, aparte de la NSR de Criville, Kobas de Sito, Derbi de Aspar , Ossa de Santigo Herrero.... estaba la de uno de mis idolos de juventud, el gran "fast" Freddy Spencer y su Honda NS tricilindrica con la que gano su primer campeonato del mundo de 500, me tire un buen rato admirandola, me parecia increible que estaria tan cerca de aquella "divina moto" que tantas veces habia visto en las revistas ::) 8-)

Que pena que este el "Charco" de por medio, sino ya tendria decidido el destino de mi viaje en moto de este verano...Alabama!!! 8-)
Joder.... haber cuando hacen un puente que quiero ir en moto a los "States" ;) ;D ;D ;D Vsss

Que maravilla cuanto me gustaria verlo, y eso que por El Pais Vasco hemos tenido 2 buenas exposiciones de motos, 1 en el Guigenheim de Bilbao y otra en el Kursaal de San Sebastian y como no fui a ver las dos, a la segunda con otros miembros del foro mediante una quedada que organizó Hummer.

Carli dijo:
Hola. Hombre los americanos son amantes de hacerlo todo a lo grande, pero si también quieres disfrutar de un museo dedicado a la moto clásica, principalmente, y a coches clásicos, lo tienes en Hervás, una localidad situada al norte de Cáceres, muy cerca de Béjar (Salamanca), en la nacional 630.
Es un sitio muy recomendable en conjunto, tanto por sus paisajes, como por el paisanaje y también, como no, por la gastronomía estremeña.
Por cierto este museo es totalmente privado y es una maravilla. Merece muchísimo la pena acudir para verlo. Seguro que no os arrepentireis.

Feliz Navidad......Carlos

el museo mas importante del mundo en lo que a motos se refiere ,despues de que se querara el Ingles

IMPRESCINDIBLE SU VISITA ,SI TE CONSIDERAS UN MOTERO ;)

buscacosas dijo:
Que maravilla cuanto me gustaria verlo, y eso que por El Pais Vasco hemos tenido 2 buenas exposiciones de motos, 1 en el Guigenheim de Bilbao y otra en el Kursaal de San Sebastian y como no fui a ver las dos, a la segunda con otros miembros del foro mediante una quedada que organizó Hummer.  

Ahí también estuve yo, gracias Hummer!!!

Ida y vuelta desde Gijón en el día.

;)

Yo fui al museo de la moto de Hervás y es muy bonito, además cuenta con un gran número de vehículos. Todos los vehículos que allí encuentres están EN VENTA. Tambíen fue muy sorprendente la disposición de los edificios donde se encontraban las exposiciones. Para rematar la faena, puedes ir al barrio judío de Hervás (Las Juderías), y tomarte un chato de vino de pitarra por 0,30€ con su tapa correspondiente. Tambíen vale la pena como decía Carli, los paisajes que te encuentras por los alrededores pudiendo visitar Baños de Montemallor, Candelario, Bejar, ect... todo un recorrido de pueblos con encanto y si lo realizas en moto, pues doble encanto. ;)

http://www.museomotoclasica.com/museo/index_ppal.htm

Atrás