Unos pocos comentarios, por lo poco que se del tema:
1. Aquí estamos pagando un impuesto altisimo en la gasolina, es una forma del gobierno de recaudar más. Sino vean los precios en America, donde el litro de gasolina sale a 20 centimos o para irnos más cerca, en las Canarias, donde no me acuerdo cuanto cuesta pero es mucho menos que en peninsula. Entonces la culpa de que la gasolina sea tan cara no es de las petroleras sino de nuestros gobiernos. Me acuerdo en USA llenando mi camioneta V8 de 5.7 litros con 20 euros, o mi moto con 6 euros...
2. El pais que tiene las mayores reservas de petroleo es... a que no adivinan... USA!! Claro, quieren guardarselas para un futuro, y por eso quieren usar las de todo el mundo antes...
3. Constantemente se descubren nuevos yacimientos de petroleo. Es más, hay un movimiento cada vez más grande de cientificos que están convencidos que el petroleo es más comun de lo que se creia antes, y que a mayores profundidades y bajo los oceanos hay muchisimo, muchisimo más de lo que se sospecha o necesitaremos por siglos. También se ha comprobado que el petroleo no necesariamente debe provenir de materiales organicos sino que también puede provenir de carbon bajo presión y calor como los diamantes. Si quieren busco en Google a ver que encuentro, pero lei un analisis extenso sobre esto en Economist, revista muy respetada y objetiva.
4. Los vehiculos de energia alternativa solucionan el problema de transporte cuando se acabe o suba de costo el petroleo PERO DE NINGUNA MANERA contribuyen a mejorar el problema de la contaminación. De donde viene la eletricidad para cargar las baterias, comprimir el aire o sintetizar (sea por hidrolisis o otros metodos) el hidrogeno? Etc etc. O viene de plantas nucleares, que los ecologistas (de forma imbecil, porque ecologicamente son las más convenientes) no quieren dejar construir, o de plantas inmensas que queman combustibles fosiles igual que los motores, sea cabon, petroleos o gases...
5. Los motores modernos cada vez son más limpios. Con catalizador, inyectores, turbos, etc, cada vez tenemos más potencia por menos gasolina y muchos, muchos menos contaminantes. Un vehiculo hibrido como el toyota prius consume muy poco combustible y hace muy poca contaminación. Información y prueba del Prius, que es INTERESANTISIMO:
http://www.km77.com/marcas/toyota/prius_04/0primera/texto.asp
(tiene motor de gasolina y electrico, utiliza el de gasolina solo cuando lo necesita, todo automáticamente)
6. Por lo que se, y solo es mi opinion, con el petroleo que hay en el mundo tenemos seguramente para este siglo, entonces por lo menos nosotros que estamos vivos ahora podremos seguir disfrutando del placer de viajar sin rumbo por el simple hecho de gozar la moto. No se nuestros nietos. El riesgo que yo veo es por los POLITICOS y los grupos ambientalistas, ecologistas, nueva era, etc, que quieren un mundo sin motor, sin ruido, sin tecnologia, vegetariano, etc, etc, cuando la teconologia es la solucion a todos nuestros problemas, la unica forma en que podemos soportar una población tan numerosa, alimentarnos y reducir la contaminación. El problema es ese, que nos suban los impuestos, que la gasolina en Europa es eso, un impuesto INDIRECTO, nada mas y nada menos... me acuerdo cuando viajaba en Venezuela antes de Chavez, casi no se cargaban impuestos a la gasolina. Un litro costaba como 10 centimos... ese es el costo REAL de la gasolina, contando con las ganancias de las 'codiciosas' petroleras. En realidad los CODICIOSOS son los gobiernos, pero es más fácil culpar a las petroleras que a los gobiernos que supuestamente nosotros hemos escogido y nos representan a nosotros...
Saludos a todos, lo que he puesto va solo como opinion y es mi aporte a la discusión. Mucha suerte,
Juan Miguel
pd. Ir en moto no es costoso - probad con un deportivo de 250 CV que hace 25 litros por 100kms para que sepais que es costoso!!! (no tengo uno pero si amigos que lo tienen... y joder si que cuesta una salidita)