El precio de ser motero.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Las cifras cantan y tras 15 años y 9,5 meses ... estos son los resultados.  :-?

11.850 € BMW K 100 RS 16 V

2.490 € Equipamiento moto (quilla, top, spolier, puños, alarma, Zumo ...)

5.250 € Equipamiento motorista (3 trajes completos (2
male.gif
y 1
female.gif
, cuatro cascos (2 + 2) ...)

4.989 € Neumáticos (18 delanteros y 20 traseros)

11.625 € Gasolina (310.000 Km x 5 l/100 Kms x 0,75 € / l)

3.000 € Seguro (a una media de 200 €)

4.552 € Mantenimiento (la mayoría ... cervezas).  ;D   ;D   ;D

2.752 € Averias (retenes, cardan ...)

220 € Varios (Cursillos ...)

46.708 € En total!  :o

Que en 15 Años y 9,5 meses .... salen a 2.958 € / Año ....

o ...

150 € / 1.000 Kms.  ::)

Vistas las cifras ... me podría haber comprado una casa, pero ... y lo que he disfrutado con la moto estos años, eh?  ;)

kdelkt1.jpg

klatvu5.jpg

Karlos BMW dijo:

5.250 € Equipamiento motorista (3 Trajes completos, cuatro cascos ...)

o ...

Vistas las cifras ... [highlight]me podría haber comprado una casa[/highlight], pero ... y lo que he disfrutado con la moto estos años, eh?  ;)

kdelkt1.jpg

klatvu5.jpg

Pues como no sea en Irak.......

Vaya control que llevas de gastos, parce imposible.
De todas maneras de casa solo podrias comprarte una de muñecas, eh

saludossssssss.

Hey, que estamos hablando de algo que ha sido disfruitado durante 15 años, así que ese precio es como si fuera de hace 8 años.  ::)

No, si al final, es que sale ser más barato ser motero, que ser un gigolo y que te mantegan.  ;D   ;D   ;D

Al leer el número final me han dado ganas de volver en autobús a casa :'(

Pero como bien dices, y lo que disfrutamos en ellas...

De todas formas, 300mil kmts son la leche, teniendo en cuenta que tienes más motos no?

Emi dijo:
Al leer el número final me han dado ganas de volver en autobús a casa  :'(

De todas formas, 300mil kmts son la leche, teniendo en cuenta que tienes más motos no?

Vale, me has pillado.  ;D   ;D   ;D

15.000 € BMW K 1200 RS

860 € Equipamiento moto (alarma, pantalla, tunning...)

922 € Neumáticos (3 delanteros y 3 traseros)

1.628 € Gasolina (37.000 Km x 5 l/100 Kms x 0,88 € / l)

540 € Seguro (a una media de 270 €)

635 € Mantenimiento (3 revisiones, todas oficiales)

142 € Averias (un puño térmico, y un espejo que rompí para que no vibrara...)  ;D   ;D   ;D

19.727 € En total!  :o

Que en 2 Años y 2 meses .... salen a 9.105 € / Año ...

o ...

533 € / 1.000 Kms.  ::)

Esta, está todavía sin amortizar.   ;D   ;D   ;D

pict10957005tk.jpg

Yo que llevo solo un año, como lo vea mi mujer me quita la GESITA, y se compra la casa (aunque sea de muñecas) ella solita.

Salu2
Nono

Yo mejor no hago números, no sea que me maree. ;D ;D ;D ;D.
Una vez un amigo que fuma, se puso a hechar cuentas de lo que gasta durante un año en pitillos y quedamos acojonados. Son mas de 1000 euros al año......

Saludosssssssssssssss

yo prefiriria no haber visto esas cifras, ¿caunto habre gastado yo despues de 14 motos y mas de 1 millon de km,s?

eso si la satisfaccion no me la quita nadie..ni los dos accidentes tampoco, V,s

Koño Karlos BMW :o, has dado la vuelta en moto a la tierra mas ó menos
unas ocho veces :-/ esa cifras me ponen los dientes largos :-[

Enhorabuena y a seguir disfrutando con los amotos :)

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1173803327/0#0 date=1173803327]Las cifras cantan y tras 15 años y 9,5 meses ... estos son los resultados.  :-?

o ...

Vistas las cifras ... [highlight]me podría haber comprado una casa[/highlight], pero ... y lo que he disfrutado con la moto estos años, eh?  ;)

kdelkt1.jpg

klatvu5.jpg

Pues como no sea en Irak.......[/quote]
Esta dicen que te la hacen por 30.000
productos388.jpg

Después de 7 motos, 2 "megaescutres" y esperando que me llegue la 8, siempre he querido tener apuntado lo que me gasto con las motos, pero después de esto creo que no, que si lo hago seguro que lloro por no haberme comprado una casa, aunque sea de muñecas ;D
Karlos enhorabuena por esa vida motera que has llevado y espero que continues durante muuuuuchos años.
Saludos

La verdad es que es una pasta....

En este año, desde febrero 06:

- Compra K1200R..... 15600€ ( 4 meses )
- Rueda trasera......... 240,00€
- 5000Km a 20€ deposito x 240Km...416€
- traje dainese cuero.... 700€ x 2..1400€
- cascos BMW 350 x 2...700€
- Demas ropa, botas, guantes... 1000,00€

- Compra K1200GT... 20.500€
- venta K1200R........ - 15.500€
- rudas delanteras..... 130€
- ruedas traseras 3.... 600,€
- revisiones..... 280,00€
- golpecillos...... 750,00 ( cambio de llantas x bache en carretera )
- 15.000 Km..... unos 1000,00€

Total..... 27.000€..... Y hablamos de un año.. :o :o :o

Nunca habia hecho la cuenta.... toy flipando....

y no os cuento que 5 meses antes de la KR me habia comprado una Hornet en la que en la venta perdi unos 1500,00€... otro casco... pantalones de cordura...etc.... prefiero no seguir...

Que barbaridad... y soy un currante....no os penseis...

Bueno... voy a empezar a dosificar las saliditas... que los kilometros salen muy caros.....

;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=Emi link=1173803327/0#4 date=1173804715]Al leer el número final me han dado ganas de volver en autobús a casa  :'(

Vale, me has pillado.  ;D   ;D   ;D

15.000 € BMW K 1200 RS

860 € Equipamiento moto (alarma, pantalla, tunning...)

922 € Neumáticos (3 delanteros y 3 traseros)

1.628 € Gasolina (37.000 Km x 5 l/100 Kms x 0,88 € / l)

540 € Seguro (a una media de 270 €)

635 € Mantenimiento (3 revisiones, todas oficiales)

142 € Averias (un puño térmico, y un espejo que rompí para que no vibrara...)  ;D   ;D   ;D

19.727 € En total!  :o

Que en 2 Años y 2 meses .... salen a 9.105 € / Año ...

o ...

533 € / 1.000 Kms.  ::)

Esta, está todavía sin amortizar.   ;D   ;D   ;D

pict10957005tk.jpg
[/quote]

Karlos, como me ha gustado siempre esta moto tuya. :) :)

50 viajes en tren 4 zonas cubelles barcelona (60 km): 80 euros

tiempo en cada viaje 2 horas total 4 horas (en moto sólo 2, así que gasto 2 horas)
precio estimado por hora de trabajo 10 eurosx2= 20 euros x20 días laborables=400 euros

comida en bcn porque no llego a comer a casa= 9eurosx20 días laborables=180 euros

gasolina del coche para ir y volver de la estación (3 km de ida + 3 de vuelta= 6km) 6 euros al mes.

240 euros anuales de seguro del coche= 20 euros al mes.

total aprox de ir a currar en tren: 686

si hago 2400 km al mes en ir a currar, según las cuentas de karlos, ir en moto me cuesta unos 360 euros al mes. CASI LA MITAD

gracias karlos, una vez más es un placer leerte  ;)

¿No teneis que añadir además algún soborno?
Yo, para cambiar la última moto tuve que sobornar a la mujer cambiando la calefacción de casa. O sea que me salió por un pico.

Coño Manumansion, tú vas a comprar el pan, y vuelves a casa con la visa tiesa, un equipamiento nuevo de panadero, el horno de cocción, el furgon de reparto, y el set completo de estanterías. ¿Tu mujer te deja salir de casa? ;D

Vsss. Fernando K1200S

podrias darnos una leccion de limpieza,joer eso es tener la amoto impecable,felicidades por como la conservas

Pues como dices,te podias haber comprao´ una casa,pero que te quiten a ti lo bailao´ con la moto ;D ;D.Saludosssssssssss ;).

Coño Charlye, 14 motos, yo solo compré una y casi me cuesta el divorcio, pero no tardaré en comprar la proxima, jejejejejejej

Un saludo

Quitar esas cifras del foro no valla a leerlas la maquina de reñirrrrrrrrrrrr

Un saludo

Pues va a ser que casa ya tendrás no? o tambien has usado la amoto de refugio durante los 15 años y 9 meses y medio? ;)

Totalmente deacuerdo contigo Karlos, es dinerillo, pero si no nos lo gastamos en eso nos lo hubiesemos gastado en otra cosa. Por lo menos lo has disfrutado. Yo llevo aproximadamente 17 años en moto, he tenido 2 mas la que me ocupa ahora, siempre las he apurado hasta la extenuación, las he disfrutado hasta el final y no me arrepiento. Espero que mi R850R me dure lo que q ti la K100RS, rezare un poquito. Los números los hago desde que la tengo. A ver si algún dia puedo llegar a ponerlos

A disfrutar :D :D

Karlos BMW dijo:

[highlight] 2.752 € Averias (retenes, cardan ...)[/highlight]

Pues yo me quedo con esto Karlos, y lo firmo ya. Eso sale a unos 875€ cada 5 años... No está mal, no?

A disfrutar muchos euros mas... digo!! ...KILOMETROS!! ;D ;D

Salud y suerte,

Yk

Fernando K1200S dijo:
Coño Manumansion, tú vas a comprar el pan, y vuelves a casa con la visa tiesa, un equipamiento nuevo de panadero, el horno de cocción, el furgon de reparto,  y el set completo de estanterías.  ¿Tu mujer te deja salir de casa?   ;D

Vsss. Fernando K1200S

jajaja... que buena comparacion.... La verdad es que cuando me pongo... me lo pongo todo completo....

A la mujer ya no le engaño mas.... Con lo que ya tengo..para muchos años...

Este año lo voy a considerar como especial.... Este 07 espero amortizar todo lo que he invertido...

Aunque voy a bajar el ritmo por que, acabo de calcula ( benditos los calculos) y desded el 1 de febrero he hecho 3000Km... y esque las saliditas de los domingos, son de no menos de 500-600Km... :o :o

a la .. a descansar de gastar..... ;)

Preciosa la K 100 RS. No se te ocurrirá venderla, no?

La K 1200 también está bonita, pero tiene más encanto la K 100.

Un saludo.

Y para todo lo demás... MASTERCARD! :D

Enhrabuena por que despues de tanto tiempo y kilómetros, aún te quedan ganas de seguir disfrutando.

Saludos a todos. 8-)

Karlos BMW dijo:

o ...

Vistas las cifras ... me podría haber comprado una casa, pero ... [highlight]y lo que he disfrutado con la moto estos años, eh? ;)[/highlight]
kdelkt1.jpg

klatvu5.jpg

Si y lo que hemos disfrutado amigo Karlos. Me acuerdo muy bien de lo bien que lo pasamos aquel día de la Laguna Negra en la que sacaste las fotos que has puesto en el post. Aquel también fue uno de ésos días "especiales". Para que luego digan que el dinero no da la felicidad. El caso es que bajo mi punto de vista el dinero bien invertido SI da la felicidad, para muestra un boton ;)

Varanassi :-*

Ya sabes , Karlos , A hacer mas Kilómetros , que cuantos mas Kilómetros hagas , mas barato te sale el tener moto ;)

Y para que demonios quereis el dinero.

Si te lo ahorras todo luego serán tus hijos los que se compren la moto.

La pasta, si bien estoy de acuerdo que hay que guardar para el futuro, está para hacernos disfrutar. Sino no tendría sentido currar tanto.

Osea, ese dinero esta bien gastado. A disfrutarrrrr ;)

yo para lo que estoy disfrutando desde que me la compré, incluso sin poder cojerla mucho, me parece hasta barato....

Pues yo no veo que sea tanto dinero, coño,si lo comparas con otros "vicios" y el disfrute que te queda

saludoss

fer1100rt dijo:
[quote author=fer1100rt link=1173803327/30#30 date=1173855394]Me parece que te faltan las cervezas  ;D ;)

Vssssss

Ay no  ;D ;D saludos[/quote]

Efectivamente, están metidas en el mantenimiento. ;D ;D ;D

Esta mañana venía disfrutando con la K 100 RS 16 V pensando lo redondita que iba, y sobre todo, desde que he cambiado el neumático delantero que parece que con el desgaste tiende a desequilibrarse y salen pequeñas vibraciones. ::)

La verdad es que llevo apuntando los gastos desde que la compré, a lo que habría que añadir, que me dieron 1.650 € por una R 45 que vendí al concesionario con 89.980 kms, cosa que no está deducida del importe de la K 100 RS 16 V. ::)

En fin, las cifras lo dicen todo, pero también es cierto que si lo hacemos con todo, nos asombraríamos de las cifras tan desorbitadas que pueden salir, y eso, que para un millonario ... sería pecata minuta. ;D ;D ;D

Pues sí, he disfrutado un montón con ella, ya que estuve 8 años haciendome Bi - M - Bi durante casi todos los fines de semana en moto, por el placer de pasearme en moto, para estar con una novia que tuve, que por cierto, la felicité el otro día por su cumpleaños. ;D ;D ;D

La verdad es que a primera vista es un pastón pero..... otros tienen otros vicios.
En lo que llevamos de mes llevo hechos 1700km todos por disfrute personal, esta tarde volveré a salir, llenaré con 18 euros mi deposito y el rato tan agradable que pasaré recorriendo carreteras solitarias llenas de curvas no se paga con dinero. ;)

Yo cada día estoy más feliz con la decisión de gastarme la pasta gansa que me ha costado mi montura y con lo que me cuesta tenerla a punto. Las sensaciones que me da las considero adecuadamente pagadas. Estoy muy de acuerdo con lo que se dice por aquí.

Joer y el precio de la saliba, la saliba de dar explicaciones a tus suegrso de porke eres motero ;D ;D

Ya sabia yo Karlos que todos esos apuntes de gastos que llevas, algún dia te servirian para algo más que tener la casa llena de papeles  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

buscacosas dijo:
Ya sabia yo Karlos que todos esos apuntes de gastos que llevas, algún dia te servirian para algo más que tener la casa llena de papeles  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso es para justificar que cuanto más años tengas la moto, más barata te sale. ;D ;D ;D

Fijaros en las repercusiones económicas de una y la otra. ;D ;D ;D

felipe9 dijo:
50 viajes en tren 4 zonas cubelles barcelona (60 km): 80 euros

tiempo en cada viaje 2 horas total 4 horas (en moto sólo 2, así que gasto 2 horas)
precio estimado por hora de trabajo 10 eurosx2= 20 euros x20 días laborables=400 euros

comida en bcn porque no llego a comer a casa= 9eurosx20 días laborables=180 euros

gasolina del coche para ir y volver de la estación (3 km de ida + 3 de vuelta= 6km) 6 euros al mes.

240 euros anuales de seguro del coche= 20 euros al mes.

total aprox de ir a currar en tren: 686

si hago 2400 km al mes en ir a currar, según las cuentas de karlos, ir en moto me cuesta unos 360 euros al mes. CASI LA MITAD

gracias karlos, una vez más es un placer leerte  ;)
Eco! así se hacen las cuentas. Moverse es caro.

Y para redondear este post, haced las cuentas con una de esas marcas taaaaan baraaaataaaas  :P(Honda, Suzuky...) y vereis que por ahí andaremos.

A mis amigos, que me tienen de pudiente por tener coche y moto, les digo que el único sobrecosto de tener dos vehículos es el seguro anual y el impuesto de circulación; el resto del gasto, que depende del uso del vehículo, se reparte entre los dos vehículos. Lo caro no es ir en BMW, lo caro es [highlight]IR[/highlight].

sds

PD Felipe, entiendo que de Cubelles a BCN vas por carretera para ahorrarte los peages de los túneles, 100€/mes si eres habitual o  187€/mes sin no lo eres (tarifas del año pasado)

Lalus dijo:
PD Felipe, entiendo que de Cubelles a BCN vas por carretera [highlight]para ahorrarte los peages de los túneles,[/highlight] 100€/mes si eres habitual o  187€/mes sin no lo eres (tarifas del año pasado)

y además porque por las curvas es muuucho más divertido ;)
eso sí, si me toca lluvia (que no pasa nunca...) pillo los túneles. no tengo ningunas ganas de probar las curvas mojadas con restos de camión :-/

Atrás