El precio detallado de mi revisión de lis 40000 en rt

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Bueno hay va:

-servicio BMW.....22€
-cambio aceite en motor con filtro...8.80€
-cambio aceite engranaje de propulsión...13.20€
-juego de válvulas(al efectuar mantenimiento...17.60€
-cambio aceite de cambio....4.40€
-pieza filtro aire...4.40€
-sincronización motor...35.25€
-tope limitador...4.62€
-manguito...6.70€
-castrol gp 4 litros....59.04€
-filtro aceite...9.14€
-anillo obturador...0.27€
-valvulina dif cambio...21.04€
-valvulina dif grupo trasero...5.41€
-filtro aire bóxer...11.86€

Total con IVA: 250€

Fijandome en el rollo lo que mas caro me parece es el aceite...la próxima vez me llevo yo los 4 litrillos.

Que os parece el presupuestillo.
Por cierto la correa del alternador se cambia a los 60000 km.

A mi a los 40.000 me cambiaron las correas. 360 eurillos, ni mas ni menos. Saludos desde el sur del sur

Pues no parece cara, pero tampoco veo las bujias, no ?? o te las cambiaron a los 20.000 ?

macho tio, ¿ y la mano de obra?

a mi me crujieron 660 euros por la revisión de los 40.000 y la que ellos llaman anual, vaya sablazo, en una RT 1150 del 2004.

4F56444C030 dijo:
Bueno hay va:

-servicio BMW.....22€
-tope limitador...4.62€
-manguito...6.70€
-filtro aceite...9.14€

Fijandome en el rollo lo que mas caro me parece es el aceite...la próxima vez me llevo yo los 4 litrillos.

Por comparar......

Revision 60.000 Kms K 1200 GT

Operaciones:
Comprobar valvulas (util especial BMW)
Sustituir anticongelante
Purgar circuito (con maquina de vacio BMW; importante )
Limpiar radiador por fuera (atentos a este aspecto que afecta mucho a su rendimiento)
Cambiar aceite grupo

Materiales:
Filtro aceite
Filtro aire
Bujias encendido (4)
Anillo junta
Aceite motor 15W/50 sintetico
Aceite caja-cardan 75W/90
Anticongelante putoline
Reciclaje de aceite

Mano de obra:  250,20
60 UT = 5:00h.    (que cifra tan redonda  )

Recambios originales: 70,20

Otros recambios:  75,34

Total Neto: 393,74
I.V.A. 18% = 70,87
TOTAL IVA INCLUIDO: 467,61 €

41584A420D0 dijo:
Bueno hay va:

-servicio BMW.....22€
-tope limitador...4.62€
-manguito...6.70€
-filtro aceite...9.14€

aquí en barcelona hay algunos que conces que nos dejan llevarlos y te ahorras una pasta! ;)

En el conce de Gandia el bote de litro de Castrol lo compré a 9 euros, así que por lo menos eso te lo han cobrado caro :-?

657765330 dijo:
En el conce de Gandia el bote de litro de Castrol lo compré a 9 euros, así que por lo menos eso te lo han cobrado caro  :-?

Hola:
Pues a mi el año pasado en el conce de Oviedo me querian cobrar cerca de 18 euros, por supuesto que no lo compré!!!!
Saludos

A mi desde luego en la de los 40.000 me cambiarion correa Poli (segun recomienda BMW), bujias, aceite cardan, etc. total incluyendo la anual y sin pastillas ni nada especial, 468 euros (iva incluido) y sin haber roto nada, imagina si rompes algo... :D
que alegria para el cuerpo

De la revisión de los 40000 km de mi GS 1200 Adv. me cobraron 497 euros hace un mes. Esta vez fué una revisión más completa, ya que cambiaron bujías, correa PoliV, regular válvulas. También coincidió con la anual y el cambio de liquido de frenos cada dos años. Las pastillas delanteras de freno también las cambiaron y además tuvieron que hacer una pequeña reparación de 10 minutos de mano de obra.

El aceite lo llevé yo. 4 l. de Castrol GPS 15W50 que me costó 39 euros en FeuVert contra los 103 euros que pide el concesionario. De este modo me costó todo 536 euros en lugar de 600.

Algo caro me parece, pero eso ya lo sabía antes de llevarla. La verdad es que le hicieron bastantes cosas a la moto y ahora va mejor que nueva, literalmente. :)

;)

103 euros por 4 litros de aceite?  :o

Acabo de mirar la factura del Castrol 20W50 mineral, el mes pasado en el conce de Gandia a 9,90 € el bote de litro. (iva incluido 16%).

El GPS es sintético, este tipo de aceite es más caro y el motor consume más aceite que con el mineral.

Por qué usar sintético en un boxer? :-?

746674220 dijo:
103 euros por 4 litros de aceite?  :o

Acabo de mirar la factura del Castrol 20W50 mineral, el mes pasado en el conce de Gandia a 9,90 € el bote de litro. (iva incluido 16%).

El GPS es sintético, este tipo de aceite es más caro y el motor consume más aceite que con el mineral.

Por qué usar sintético en un boxer?   :-?

Si, 103 eurazos. :P Pagué la pardillada la primera vez, ya que como he dicho en el FeuVert o Norauto está por debajo de 40. Incluso en Motocard Andorra he llegado a pagar 32 por una garrafa de 4 l.

El GPS es semisintético. En teoría el motor consume más aceite con sintéticos y semisintéticos que con el mineral, pero dura más tiempo y kilómetros en buenas condiciones y se comporta igual en caliente y mucho mejor en frio. Llega antes a todos los puntos del motor ya que es menos viscoso en frio que el mineral. En caliente se comportan igual.

De todos modos tampoco veo tanto consumo con el GPS. Por lo menos en mi caso con los dos boxer que he tenido (850 y 1200) han sido unos 350 o 400 cc cada 10.000 km. Normalmente solo he tenido que rellenar una vez entre revisiones. Los primeros 10000 km si que han consumido algo más, pero luego lo que he dicho y bajando conforme más kilómetros hago.

;)

0E1C0E580 dijo:
Gracias por la aclaración  ;)

Pero leyendo esto, me sigo decantando por el mineral:
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/814626-sobre-aceites.html

Muy interesante el enlace. Gracias.  ;)

Entiendo que lo que dice es que es malo para nuestros boxers es un aceite sintético 100%. Un semisintético como el Castrol GPS 15W50 si que podría valer, aunque recomiendan mejor el mineral. Yo por comodidad de no hacer un cambio entre revisiones prefiero el semi. Y debido a que hago muchos arranques en frio porque también circulo por ciudad también veo mejor el semisintético.

Cuestión de gustos y necesidades. De todos modos creo que el motor boxer de nuestras BMWs no necesita demasiada atención al tipo o calidad del aceite (contando con que actualmente prácticamente todos los aceites cumplen de sobras para este motor). Incluso se pueden usar aceites de coche con aditivos antifricción, ya que estas motos llevan el embrague en seco. Lo que pasa es que como desde mi primer boxer me va bién con el Castrol GPS 15W/50 prefiero no hacer experimentos y seguir con el mismo.

;)

Cambios de aceite entre revisiones sólo será necesario si se hacen menos de 10.000 km/año, por aquello de que el aceite mineral pierde parte de sus propiedades tras un año (el sintético en dos).
Pero con ese kilometraje (mi caso) o más, no veo la necesidad de cambiar el aceite antes. El manual no dice nada de cambiar el aceite antes de los 10.000 kms ;)

746674220 dijo:
Cambios de aceite entre revisiones sólo será necesario si se hacen menos de 10.000 km/año, por aquello de que el aceite mineral pierde parte de sus propiedades tras un año (el sintético en dos).
Pero con ese kilometraje (mi caso) o más, no veo la necesidad de cambiar el aceite antes. El manual no dice nada de cambiar el aceite antes de los 10.000 kms  ;)

Si coges la moto por ciudad habitualmente -como es mi caso- si que hay que hacer cambio de aceite entre revisiones. Mira bién el manual, que lo pone. Si no coges la moto mucho por ciudad no hay problema.

;)

Ok ;)

Yo la uso a diario, unos 40 kms, de ellos 1 es trayecto urbano.

Muy interesante el enlace. Yo siempre le pongo el Castrol Mineral creo que el 20-50 y cada 10.000. No me consume nada de aceite.

En la Gs1200 cometi el error de aceptar que me pusieran el semi sintetico y aumento el consumo de aceite que ya era alto de por si, volviendose escandaloso.

24 euretes una garrafa de 4 litros en Motocard Valencia de Castrol GP mineral 15 W 50. Tienen hasta filtros de aceite y aire.

097D7A686F0F62746E69683B0 dijo:
[quote author=4F56444C030 link=1278453816/0#0 date=1278453816]Bueno hay va:

-servicio BMW.....22€
-tope limitador...4.62€
-manguito...6.70€
-filtro aceite...9.14€

Por comparar......

Revision 60.000 Kms K 1200 GT

Operaciones:
Comprobar valvulas (util especial BMW)
Sustituir anticongelante
Purgar circuito (con maquina de vacio BMW; importante )
Limpiar radiador por fuera (atentos a este aspecto que afecta mucho a su rendimiento)
Cambiar aceite grupo

Materiales:
Filtro aceite
Filtro aire
Bujias encendido (4)
Anillo junta
Aceite motor 15W/50 sintetico
Aceite caja-cardan 75W/90
Anticongelante putoline
Reciclaje de aceite

Mano de obra:  250,20
60 UT = 5:00h.    (que cifra tan redonda  )

Recambios originales: 70,20

Otros recambios:  75,34

Total Neto: 393,74
I.V.A. 18% = 70,87
TOTAL IVA INCLUIDO: 467,61 €

[/quote]

hola, en tu factura veo reciclage de aceite...no me digas que os cobran por el reciclage de aceite...!!!!!!!!!!!
sea la factura que sea me dan repelus,menos mal que a la mia se lo hago yo todo sino veria llegar las revisiones temblando :-? :-?

Atrás