¿El precio justo?

Jesusmadrid

Curveando
Hola compañeros.
He pasado la revisión de los 20.000 kms., incluyendo cambio de pastillas de freno y me ha costado 509 leuros,
Tengo una GS1200
¿Es un precio más o menos normal?

Gracias y saludos

Yo hace unos días le pasé la de los 20 mil a la LC y 300 napos (sin pastillas)....Que exageración, de precios por Dios!! Se pasan 4 pueblos, haré como en la anterior gesita...última revisión con estos y a mi taller, aunque pierda garantía y demás...no soporto estos atracos!!

Las pastillas son 200... la revision de los 20 es de las mas completas... bujias etc... es caro si, pero no una locura.

cada dia tengo mas claro que el gran negocio de los concesionarios oficiales son las revisiones/reparaciones y no la venta de los vehículos
Tanto como dices, no. Pero sin duda tener cautivos durante dos años a los clientes tiene que dar muy buenos beneficios. Aquí el margen de beneficio tiene que ser mayor que en la venta.

Las concesiones viven de los talleres, no de la venta, cualquiera que conozca alguno podrá dar fe...

Tenemos que ser conscientes que tenemos motos de primer nivel, que cuando las compramos ya sabemos como funciona esto, en un vehiculo que podriamos equiparar a nuestras motos, la revisión de los 20.000 también te cobran bien cobrado.

saludos, Xavier

Tenemos que ser conscientes que tenemos motos de primer nivel, que cuando las compramos ya sabemos como funciona esto, en un vehiculo que podriamos equiparar a nuestras motos, la revisión de los 20.000 también te cobran bien cobrado.

saludos, Xavier
Ese es un planteamiento erróneo. Yo soy perfectamente consciente de que mis vehículos cuestan lo que cuestan, pero no por ello dejo de ser consciente de lo que me cuesta ganar el dinero para pagarlos, ni de lo que valen realmente las cosas.

Por ello cuando llevo uno a un concesionario oficial y veo que la tarifa es de 75€+IVA por hora (es decir 90,75€ que salen de mi bolsillo), podría suponer que el personal que va a tocar mi vehículo tiene una cualificación profesional muy elevada para su segmento. También cuando observo que me ponen un filtro de aceite de 25€, podría suponer que es que es de alta calidad. Y así todo. Pero la realidad es que el personal que toca mi vehículo es normalito (y en algunas ocasiones estoy siendo generoso en el calificativo), el mismo filtro de aceite me cuesta la mitad en cualquier tienda de repuestos (el mismo, no uno parecido), y que mi vehículo entraba funcionando bien, y sale funcionando igual, solo que yo tengo 900€ menos en mi bolsillo.

Añade que hoy en día los guiaburros como el Reprom, Elsawin y demás reducen la tarea mecánica a básicamente montar y desmontar aunque no sepas ni lo que estás haciendo, recuerdo un viejo jefe de taller en Rover que cuando se acercaba al coche casi solo con oírlo clavaba el diagnóstico, fue jubilarse y terminé cambiando de coche solo por no aguantar a los inútiles que le sucedieron.

Y por 90.75€ valen mucho más de lo que me ofrece cualquier concesionario oficial de los que conozco, al menos para mí. El vehículo lo tendré que comprar, pero no tengo por qué pagar un peaje de mantenimiento salvo que me justifiquen que realmente vale lo que me piden, ya que en muchos sitios, por 50€/hora (que ya está bien), me hacen lo mismo, y generalmente, mejor.

Vs

Ese es un planteamiento erróneo. Yo soy perfectamente consciente de que mis vehículos cuestan lo que cuestan, pero no por ello dejo de ser consciente de lo que me cuesta ganar el dinero para pagarlos, ni de lo que valen realmente las cosas.

Por ello cuando llevo uno a un concesionario oficial y veo que la tarifa es de 75€+IVA por hora (es decir 90,75€ que salen de mi bolsillo), podría suponer que el personal que va a tocar mi vehículo tiene una cualificación profesional muy elevada para su segmento. También cuando observo que me ponen un filtro de aceite de 25€, podría suponer que es que es de alta calidad. Y así todo. Pero la realidad es que el personal que toca mi vehículo es normalito (y en algunas ocasiones estoy siendo generoso en el calificativo), el mismo filtro de aceite me cuesta la mitad en cualquier tienda de repuestos (el mismo, no uno parecido), y que mi vehículo entraba funcionando bien, y sale funcionando igual, solo que yo tengo 900€ menos en mi bolsillo.

Añade que hoy en día los guiaburros como el Reprom, Elsawin y demás reducen la tarea mecánica a básicamente montar y desmontar aunque no sepas ni lo que estás haciendo, recuerdo un viejo jefe de taller en Rover que cuando se acercaba al coche casi solo con oírlo clavaba el diagnóstico, fue jubilarse y terminé cambiando de coche solo por no aguantar a los inútiles que le sucedieron.

Y por 90.75€ valen mucho más de lo que me ofrece cualquier concesionario oficial de los que conozco, al menos para mí. El vehículo lo tendré que comprar, pero no tengo por qué pagar un peaje de mantenimiento salvo que me justifiquen que realmente vale lo que me piden, ya que en muchos sitios, por 50€/hora (que ya está bien), me hacen lo mismo, y generalmente, mejor.

Vs
Estoy totalmente de acuerdo.

Vs

Amén
Añado que en mi caso la factura incluye el 15% de descuento en mano de obra (?)

+1 ...... y ya sabemos que los productos premium tienen " algo de extracoste en el mantenimiento" por aquello de conservar las garantías ¡¡:)
Hace ya mucho que por ley la garantía no te la pueden negar aunque no les lleves el vehículo a ellos, es otro cuento que suelen contar, pero no es cierto.

Vs

Más de acuerdo no puedo estar, de hecho es una de las cosas que siempre le he reclamado a los de BMW Madrid, si la intervención que me tienen que realizar es un cambio de aceite, no me pueden cobrar 90.-€ la hora (eso no lo cobra ni un ingeniero) una intervención que casi seguro realice la mujer de la limpieza (con todos mis respetos para este colectivo).

Otra cosa es que me tengan que desmontar media moto para reparar o sustituir piezas que por su complejidad requieran la intervención de un técnico cualificado, en este caso si que lo entendería.

Aunque si que es cierto que lo mantiene vivos a los concesionarios no es la venta, es la postventa y la financiación que ofrecen. El margen que le deja a un concesionario la venta de una moto de unos 10.000.- euros es de risa, como para vivir de eso!!!

S2

Atrás