Ese es un planteamiento erróneo. Yo soy perfectamente consciente de que mis vehículos cuestan lo que cuestan, pero no por ello dejo de ser consciente de lo que me cuesta ganar el dinero para pagarlos, ni de lo que valen realmente las cosas.
Por ello cuando llevo uno a un concesionario oficial y veo que la tarifa es de 75€+IVA por hora (es decir 90,75€ que salen de mi bolsillo), podría suponer que el personal que va a tocar mi vehículo tiene una cualificación profesional muy elevada para su segmento. También cuando observo que me ponen un filtro de aceite de 25€, podría suponer que es que es de alta calidad. Y así todo. Pero la realidad es que el personal que toca mi vehículo es normalito (y en algunas ocasiones estoy siendo generoso en el calificativo), el mismo filtro de aceite me cuesta la mitad en cualquier tienda de repuestos (el mismo, no uno parecido), y que mi vehículo entraba funcionando bien, y sale funcionando igual, solo que yo tengo 900€ menos en mi bolsillo.
Añade que hoy en día los guiaburros como el Reprom, Elsawin y demás reducen la tarea mecánica a básicamente montar y desmontar aunque no sepas ni lo que estás haciendo, recuerdo un viejo jefe de taller en Rover que cuando se acercaba al coche casi solo con oírlo clavaba el diagnóstico, fue jubilarse y terminé cambiando de coche solo por no aguantar a los inútiles que le sucedieron.
Y por 90.75€ valen mucho más de lo que me ofrece cualquier concesionario oficial de los que conozco, al menos para mí. El vehículo lo tendré que comprar, pero no tengo por qué pagar un peaje de mantenimiento salvo que me justifiquen que realmente vale lo que me piden, ya que en muchos sitios, por 50€/hora (que ya está bien), me hacen lo mismo, y generalmente, mejor.
Vs