El primer Dakar

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Aquí tenéis un video del primer Dakar. Realmente increible.

Eran unos auténticos aventureros.

[video=youtube_share;mHNA-HhspVo]https://youtu.be/mHNA-HhspVo[/video]

Alucinante porque los vehículos han evolucionado, pero entonces las condiciones ya eran igual de duras.

Mola un monton tener en mi garaje una moto de esas. Cada vez que la uso alucino cuando recuerdo lo que fueron.

A veces nos preguntamos si cualquier tiempo pasado fue mejor... evidentemente solo fue diferente. Al menos en el deporte esa diferencia la marca el dinero, que entró a llevarse la esencia misma del deporte :huh:

Vistos con los ojos de hoy en dia parecen todos indigentes motorizados mas que participantes del Rally mas famoso del mundo, como dice tututis, lo que ha evolucionado todo en este tiempo....los vehículos, el equipamiento, los sistemas de orientación....pero algunas cosas han cambiado para peor o se han perdido completamente por el camino,nunca mejor dicho, como el espíritu de aventura y como consecuencia ha pasado convertirse en una prueba deportiva del motor mas...hace falta un nuevo Thierry Sabine que recuperase ese "rumbo perdido"...mientras esto no suceda para mi no tiene mayor interes que ver cuatro videos resumen con la imagenes mas expectaculares al final del Rally.

Un saludo en V

Salida en París, embarque en Sette, Argel, pasaban por el Teneré, Tamanraset...una edición acabó en Ciudad del Cabo... Mark Thatcher, el hijo de Margaret Thatcher, se "perdió" unos días con su copilota... hasta Carolina de Mónaco participó... pero "abandonó" pronto... Decían que era una carrera para dentistas, por la pasta que ganan.

La gran diferencia es Africa.

Paco, esta es una y muy importante, pero si me lo permites, la gran diferencia radica en la profesionalidad, la entrada de marcas oficiales, la tecnología, en definitiva "DON DINERO" y en este o cualquier otra modalidad del deporte, cuando el "Señor" mete la zarpa, se destruye la verdadera ESENCIA y el ROMANTICISMO del mismo. :angry::cry:

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas PedroRT-99...dentro de poco me encontrare como todos los años por la N-1 con los chavales que participan en este Raid y siempre pienso lo mismo cuando les veo ..estos son los autenticos representates del espíritu de Thierry Sabine y el autentico Paris-Dakar...lo que nos quieren vender ahora no tiene nada que ver con los valores de aventura, solidaridad, compañerismo y superación personal con los que se creo....por lo menos para mi.

Raid 4L Trophy - 19ème édition - Du 18 au 28 Février 2016 | Un Raid Aventure 100% étudiant

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas PedroRT-99...dentro de poco me encontrare como todos los años por la N-1 con los chavales que participan en este Raid y siempre pienso lo mismo cuando les veo ..estos son los autenticos representates del espíritu de Thierry Sabine y el autentico Paris-Dakar...lo que nos quieren vender ahora no tiene nada que ver con los valores de aventura, solidaridad, compañerismo y superación personal con los que se creo....por lo menos para mi.

Raid 4L Trophy - 19ème édition - Du 18 au 28 Février 2016 | Un Raid Aventure 100% étudiant

Sobrao! Que chulada!!

Pone 2500 participantes!!:shocked:...puede ser eso? Ese dato es correcto?

Pues la verdad es que se ven pasar muchos pero que muchos participantes durante día y noche así que si lo pone será cierto...je je je.. no sé de dónde sacan tantos 4 latas ,tienen que haber vaciado todos los desguaces de Francia en busca de piezas... Qué envidia me dan..juventud ,divino tesoro.

Un saludo en V

Las diferencias están claras.
pd1987.gif

2016

ms-dakar.jpg

Lo que deberían hacer es cambiar el logo.
Africa
dakar.jpg

Actualmente le meten la palabra The Odyssey por todos lados, pues bien meterle The Rally Odyssey y que se olviden del Bereber africano....claro que eso significa mucha pasta de por medio.

dakar-2016-The-Odyssey-PR-1.jpg

Atrás