El ¿problema? de los Nicks duplicados....

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso, que esta semana ya son dos los nuevos foreros que han cogido un nick que ya exístia en el Foro, solo que ellos lo han escrito con mayúsculas y los que estaban lo habían hecho en minúsculas, pero no por ello deja de ser el mismo, con la consiguiente posibilidad de equívocos..........

Además, en un vistazo ligero a la lista de inscritos, he podido ver alguno más en estas condiciones.......

¿Qué os parece esto, podrá dar lugar a confusiones........? :o :o :o

Hombre la verdad, es que es libre cada uno de ponerse el Nick que desee, pero si que es cierto que sin hacer diferencias entre May-Min del propio nombre debe de respetarse el Nick del mas antiguo. Por tanto, el Boss tendría que poder eliminarlo o remitirles un correo a todos aquellos que tengan el mismo (para cambiarlo), con preferencia claro esta, del primero en tomar dicho Nick. No me parece mala idea.

Saludos desde el sur del sur ;)

De acuerdo con Chemita. Cada vez somos más, y como esto siga en aumento se montará un carajal importante. No vale repetir nombres, es mejor para todos.

A mi me parecería muy bien que no se pudiesen coger iguales...ni casi parecidos.

Además incluso añadiría otra sugerencia, aquellos nicks que NUNCA se han utilizado y ya lleven un tiempo de esta forma, se eliminen, me parece injusto ocupar un nombre y no participar.

No se que os parecerá.

Yo estoy con vosotros, deberiamos de respetar los nicks d los antiguos o d los q ya estuvieran aqui en el foro. Pero respecto al tema propuesto de q sea "El Jefe" quien les de un toque de atencion, no se yo, yo preferiria darles un voto de confianza, y q viesen como va esto, q leyensen este post, y q ellos mismos fuesen los q cambiasen su nick por otro diferente.Es una opinion mas. ;)

Bien cierto es, pero si yo fuese uno de los nuevos, me lo cambiaría, ya que no quisiera ser confundido.

::) ::) ::)

Saludos

Vamos por partes:

Primero, a algún forero a quien le he comentado el tema en su mensaje de presentación, no ha tenido inconveniente en añadir algo más a ese nick para diferenciarlo de quien ya estaba....... :o :o :o ;)

Segundo, si los nicks no pueden ser similares, yo soy el primero que se lo tiene que cambiar, según he podido ver despues de comprobarlo......... :P

En mis tiempos de radioaficionado fui "Estación: Del Norte. Operador: Juan". Pasé un tiempo sin radiar y un "colega" me pisó el nombre, lo comprendo, yo no lo usaba.

Aqui deberia ser igual. Aunque ??? ::) ::).... hay muchos nombres, mejor, usad la imaginación. ;)

Valentina d emalegro d leerte de nuevo, como te encuentras? Mejor espero. Un abrazo.

Me quise registrar como Nacho, no pude, ya había un tocayo con ese Nick.
Jamás le he visto poner un mensaje (ojo, no digo q no lo haya hecho).

Si me parece bien, como a todos vosotros, el que no se pueda repetir un Nick, ni con mayúsculas.

Hombre, yo creo que por cortesia el "nuevo" debria de rectificar y ya está. No hay que darle más vueltas, por otra parte pienso que Carlos, el jefe, ya tiene bastante como para ir resolviendo estos pequeños flecos que surgen ;) ;)

Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, el más antiguo, es el que vale, además creo que es un poco de sentido común.

Yo cuando me di de alta miré antes en la lista de miembros y añadí la R al final de mi nick para no "pisar" o otro Suso que ya estaba en la lista (yo es que no soy muy original :-/).
Creo que debe de partir ya de los que se apuntan el comprobar esto y respetar el nick del "veterano" ;)

El problema es que puede llevar a confusiones, por ejemplo yo tengo Gali y hay otro miembro con el nombre de galy se escriben de distinta forma pero suena igual y eso puede traer muchas confusiones.
Yo no tengo problemas ya que el nuevo galy no escribio ni un solo mensaje pero si que es mejor que los nuevos procuren no poner nick que puedan dar lugar a confusiones.

Es mi idea y de buen rollo, pero os digo que sobre todo que cada quien haga lo que quiera..... ;)

heeeeeep justerini lo tengo patentado ;D ;D ;D no me importaría si alguien se pusiera brooks y así seríamos J&B ;D ;D ;D ;D

saludos

a mi, mientras se me lea, y pueda meterme con alguno del foro ;D ;D, me da lo mismo, como lo mismo me da, llamarme por el nick, y si no, me lo canvio a otro, ningun problema..... ;)

De acuerdo con todos vosotros, la veterania es un grado.

Somos muchos en este foro pero mas de la mitad entran por las ofertas del seguro de la moto y sino comprobar los post quienes los publican o contestan casi siempre son los mismos, a lo mejor estoy equivocado pero ya lo tengo mas que comprobado.

Saludos cordiales.

P;

Jep, a ti no hay quien te copie con tu careto puesto debajo del nick.  ;)

Pero estoy de acuerdo, hay una propiedad en bases de datos que es la de "Softcase", que si activa iguala mayúsculas (uppercase) con minúsculas (lowercase). Personalmente estoy a favor de activarla si esta base de datos tiene esa propiedad, no sólo para evitar duplicaos: una vez estaba buscando un comentario concreto de un nick y no me lo encontraba porque no coincidía exactamente el nombre por el asunto de las mayúsculas...  :P

Pues en mi caso no hay otro "telodijoperez" ;D (ya hay que tener ganas!)

carolus dijo:
Jep, a ti no hay quien te copie con tu careto puesto debajo del nick.  ;)

Pero estoy de acuerdo, hay una propiedad en bases de datos que es la de "Softcase", que si activa iguala mayúsculas (uppercase) con minúsculas (lowercase). Personalmente estoy a favor de activarla si esta base de datos tiene esa propiedad, no sólo para evitar duplicaos: una vez estaba buscando un comentario concreto de un nick y no me lo encontraba porque no coincidía exactamente el nombre por el asunto de las mayúsculas...  :P

Pues no, no lo tiene. Lo siento.

Carlos

Creo ke si hay un nicks ke pueda dar confusion , seria logico habisar al nuevo y ke lo cambiara,seguro ke no pondran problemas.En mi caso ya habia un Juanjo y yo sin saberlo me puse Juanjo-gs y si me hubieran habisado me hubiera cambiado el nick.Ahora ya seria tarde ;) ;)

Gali dijo:
El problema es que puede llevar a confusiones, por ejemplo yo tengo Gali y hay otro miembro con el nombre de galy se escriben de distinta forma pero suena igual y eso puede traer muchas confusiones...

Pero quien se va a confundir contigo!!! ;)

Estoy de acuerdo en que hay que evitar los nicks parecidos que puedan dar lugar a confusiones.

Cuando me di de alta, lo hice como "coyote", pues no me había fijado que ya había "coyote 1200" (y eso que en aquel entonces éramos poquitos ::) ). Lo comentamos, y estuvimos de acuerdo en que era mejor cambiarlo. Y aquí estoy como livingstone.

livingstone dijo:
Pero quien se va a confundir contigo!!!  ;)

Estoy de acuerdo en que hay que evitar los nicks parecidos que puedan dar lugar a confusiones.

Cuando me di de alta, lo hice como "coyote", pues no me había fijado que ya había "coyote 1200" (y eso que en aquel entonces éramos poquitos ::) ).  Lo comentamos, y estuvimos de acuerdo en que era mejor cambiarlo. Y aquí estoy como livingstone.

Me acuerdo perfectamente del eso y tengo que reconocer que te portaste como un autentico caballero.... Como lo que eres :D

Estoy deseando poder ir a daros una visita..... ::) Muchas gracias..... :-*

En todo el tiempo que llevo en este foro, nunca he visto mal ambiente por este tema, creo que cuando uno se pone un nick y lo utiliza es como personalizar su parcela, su historia y su vidilla en este foro.

Si alguien sin saberlo se coloca uno existente, pues nada se lo comunicamos y buenamente se lo cambia y sin problem, distinto es que no le de la real gana y entonces es cuando tiene que intervenir el jefe o los moderadores, porque a mí personalmente, no me gustaría que otro se llamase bushi o BUSHI en este foro y porsupuesto en cambio no me importa que se llame manolo o MANOLO como yo fuera del foro ;D

Pues será porque no halla nicks libres.
Yo soy de la opinión de que los nicks no tienen ni porque parecerse entre si.
En cuanto a lo de quitarle el nick a la gente que no sube posts, hay que pensar que quizá su manera de participar es leyendo los que subimos nosotros.

Denver dijo:
Pues será porque no halla nicks libres.
................
...................................En cuanto a lo de quitarle el nick a la gente que no sube posts, hay que pensar que quizá su manera de participar es leyendo los que subimos nosotros.
estoy de acuerdo contigo.
Creo que no es buena idea eliminar un NICK supuesta,enter en desuso... por diferentes motivos uno puede estar una tempoprada mas o menos larga sin participar en el foro, aun sin entrar en él.... las aficiones varian y las prioridades tambien... pero todos hemos sido "parte del foro" y nuestrop NICK es la huella..
Luego en las KDDs se juntan Gali y GalY .. ¿ quien es quien...?.. obviamente GALI sólo hay , y debe de haber ,UNO
no me gusta la duplicidad...

Atrás