El puñetero antirrobo

rafael_tomas

Arrancando
Pues nada que ayer me paso lo que creía que no me pasaría, os cuento, aparco en Carrefour (Montequinto) le pongo el pitón en la rueda delantera, hago mis compras, por cierto que fué un poquito de champán ya que era el 25, si he dicho bién el, 25, aniversario de mi boda y por supuesto con la misma jefa, bueno pues lo dicho, guardo la compra en la maleta, arranco y salgo y ocurrio el casi desastre se me enreda el dichoso pitón en la rueda y se clava entre los discos y las pastillas, total un cabreo de P. M. y a llamar a la grua, menos mal que linea directa funcionó muy bien y en diez minutos estaba la grua conmigo y a fuerza de martillazos se consiguió desbloquear todo, al pitón se le doblo la llave pero el chaval de la grua (tiene moto)sabía que seguiría funcionando, y efectivamente cogí en casa la llave de copia y perfecto. A la moto, pués, se le ha doblado un poco la parte trasera del guardabarros y le ha saltado la pintura, pero gracias a Dios no me caí que hubiese sido lo mas peligroso y fustrante. Bueno pues una mala experiencia, y espero vuestros consejos para que no me vuelva a ocurrir.
En mi defensa díré que casi nunca pongo el antirrobo ya que en el trabajo la tengo en garaje y en casa igual, en fin esto último era por darme un poco de vaselina.

Apañero yo cuando ponia el piton, ( ahora ya no lo pongo ) llevaba como una especie de tapon que ya venia con el juego de llaves del piton el cual lo colocabas en la llave de la moto, asi de esta manera a la hora de meter la llave en el contacto de la moto veias que estaba "el tapon".
Espero que te ayude, solo es cuestion de acostumbrarse.
Salu2

Yo lo pongo siempre, aunque duerma en garage y alguna vez he estado a punto de arrancar con el puesto. Menos mal que tengo la manía de sacarla siempre empujando un poco con los pies.

A mi me paso con la Kawa....
Lastima de frenos ....y de espejo, y de estribera ... :-[

Que putada!!!
A mi me pasó una vez y me dije que nunca mais!!! :'(

Ahora tengo un cordón de color amarillo fosforito anudado al candado, y cuando lo pongo, dejo atado el otro extremo al botón de puesta en marcha. ;)
Si tubiera una foto veríais como no pasa desapercibido!!!! [smiley=tekst-toppie.gif]

Pues yo uso la moto para todo y, si puedo evitarlo, no lo pongo. Pero algunas veces lo hago y ya llevo tres caidas con una dislocación de codo. A la moto nada. Las maletas y el protector de culatas lo salvan todo.

Ahora estoy montandome un sistemilla que consiste en un detectro capasitivo puesto en el soporte donde llevo siempre puesto el pitón. (en el soporte del baúl). Ahora tengo dos opciones : 1 si el pitón está en el disco y doy al contacto suena un pito. 2 En lugar de sonar un pito abro un relé puesto en serie con el arranque y no puedo poner en marcha.

Cuando la cabe lo cuelgo

Saludos

Vaya, lo siento mucho paisano. En realidad lo siento doblemente porque eres paisano y porque mi anterior moto era una como la tuya ;)
Siempre he pensado que el no olvidarse del piton era cuestion de acostumbrarse a ponerlo y quitarlo todos los dias. Pero como es normal, alguna vez se nos olvida (a mi tb me ha pasado), y para ello creo que existen varias soluciones, como las que dicen los compañeros.
Tambien te podria servir el modelo de candado de disco Xena que viene con alarma, asi en cuanto la menees un poco empieza a pitar.
Otra cosa que he visto que hace la gente es anudar una cinta al piton o candado y liarla al manillar, asi siempre la veras.
Ahora tambien han sacado un candado de disco que es a la vez reposapies izquierdo, por lo que es imposible salir en marcha sin darse cuenta ;)
etc
etc
etc
...

Un saludo.

Gracias a todos, no se si me pasará otra vez, pero esta y gracias a vuestras respuestas-consejos, ya se me va olvidando y por supuesto usaré alguno de los trucos que me habeis dicho, repito gracias a todos y no dejeis de dar ideas.

Yo tambien tuve ese percance, pero fue tan poco que solo se doblo un poco el piton.
Lo del tapon de la cerradura me parece una idea cojonuda, con perdon. :-?

alfonso.s dijo:
Pues yo uso la moto para todo y, si puedo evitarlo, no lo pongo. Pero algunas veces lo hago y ya llevo tres caidas con una dislocación de codo. A la moto nada. Las maletas y el protector de culatas lo salvan todo.

Ahora estoy montandome un sistemilla que consiste en un detectro capasitivo puesto en el soporte donde llevo siempre puesto el pitón. (en el soporte del baúl). Ahora tengo dos opciones : 1 si el pitón está en el disco y doy al contacto suena un pito.  2 En lugar de sonar un pito abro un relé puesto en serie con el arranque y no puedo poner en marcha.

Cuando la cabe lo cuelgo

Saludos
A mí (como a otros muchos...) también me pasó en el garaje (demencia senil). Resultado: la moto caída (evidentemente), un perolo encima de mi pie derecho, dos dedos luxados (mirando hacia arriba!! >:() y un dedo roto. Hala, un mes y medio con la pata ranca!

Opté por comprarme un Xena, y fué la solución. Lo mueves lo más mínimo, y suena la alarma. Con ello soluciono dos problemas: me acuerdo de sacarlo y tengo doble alarma. Pero cualquier procedimiento de los aquí explicados, valen...
Saludos y que no nos pase más!

Este post demuestra la utilidad del foro: compartir problemas y soluciones de una afición compartida.

Oleeee!

Yo me apunto al Xena. Ya me ha salvado varias veces con su alarma. Lo que no sé es lo que pasará cuando se acaben las pilas...!!!

Lo del tapon de la cerradura me parece una idea cojonuda, con perdon.
Sí, pero es lo de siempre.... es cuestión de memoria.... :P
Si no me acuerdo de sacar el pitón, porqué demonios me tengo que acordar de poner el tapón??

De todas formas estoy de acuerdo con lo de que es acostumbrarse. Ahora, después de tiempo de usar el Xena, ya es una rutina el quitar el candado antes de mover la moto, sin pensarlo siquiera. :)

tranquilo, no seras ni el primero ni el ultimo, a mi me ha pasado varias vecess ya, eso si, de caerme solo una vez por culpa del antirrobo, la 1ª vez, las demas solo el clock y sin consecuencias ;)

Solucion
Engachar el piton con una de estas cadenas de plastico que parecen un resorte al manillar
;D ;D ;D ;D

Yo tengo un XENA con alarma y es de las mejores compras que he hecho.

Es un antirrobo alarma que ademas de funcionar muy bien, te evita salir con el puesto.

Esta en la tienda del foro.

Saludos y Felices Fiestas a todos.

´Mi solución era algo mas cutre, un trocito de cinta americana el el manillar. Cuando pongo el antirrobo al disco, tapo el contacto de la moto con la cinta americana. Cutre pero útil. Pero ahora visto lo visto me paso al xena.

Vsssssssssssssssssss.

Yo me caí dos veces con la GS por culpa de mi mala memoria, que el pitón el pobre no hizo nada malo...

;)

Solo lo pongo en el garaje, de momento con la RT no se me ha olvidado nunca y espero que con dos revolcones no se me olvide mas.

Dentro de lo malo no te ha pasado nada.

Un saludo!

Juan Pedro

Si todos los que nos hemos caido por culpa de la mala memoria te contestaramos me temo que este sería el post más largo de la historia de es foro, yo después de la caida me pasé al xena y de momento perfecto, ya me ha avisado unas cuantas veces.

Saludos.

En mi defensa díré que casi nunca pongo el antirrobo ya que en el trabajo la tengo en garaje y en casa igual, en fin esto último era por darme un poco de vaselina

ese es el problema que no lo pones casi nunca

de lo que podias haber jodido no fue nada

large-smiley-035.gif

Otro para la lista de caidos... Solo suelo ponerselo en el garaje todos los dias y luego cuando hago algun viaje pero en el curre y por la ciudad no. Un noche acompañe a mi padre en el hospital, tras una operación y al salir como no habia pegado ojo no me acorde del cantado y lo univitable... Caida al canto, menos mal que sali despacio y los desperfectos fueron pocos.
De todas formas creo que el xena es la mejor solucion y lo comprare. Yo tengo otra costumbre en el garaje y es dejarla de morro a la pared y así siempre le tengo que dar hacia atras y si lo tengo puesto me doy cuenta antes de dar gas. ;)

Yo siempre pongo una cosa como esta.

pr-key-accessories-key-clips-key-coil.jpg

Por un lado se engancha en el candado y por otro se pasa por el manillar y se mete en algún saliente (la maneta del freno, algún tornillo, según la moto).

Infalible. 1€ dos piezas, en Todo a 100 o en el Carrefú. Muchos colores.

Yo utilizo un candado de disco para cuando la dejo en el curro (en la calle).

Lo que hago es ponerlo en el disco trasero de forma que no me permita mover la moto hacia atrás (salgo hacia atrás por la valla que hay delante) si se me olvida quitarlo. Esto es, en el agujero mas cercano a la pinza de freno.

hola:
mi cutresolución es poner un montón de pegatinas fosforitas al antirrobo, un piton y un arco.
cantan un monón y asi los veo
vss

Yo tambien arranqué con el antirrobo puesto una vez... menos mal que fue despacio y no me caí. Ahora tengo siempre cuidado pero es fácil despistarse otra vez... a ver si lo soluciono con vuestras propuestas!
saludos y V¨ssssssssssssssssssssssss

Atrás