El que hizo la Ley....

toniman

Arrancando
...hizo la trampa.

Y que conste que yo siempre llevo el casco y no estoy de acuerdo con la sentencia...aunque es de risa.

"Canarias7.es - 04/04/2007 Actualizada a las 12:08

Diez italianos se libran de una multa por no llevar casco al declarar estrés
Según alegaron los multados, el casco les aprisiona y le causa dolor de cabeza y estrés

EFE
Roma (Italia)

Diez motoristas de Nápoles, en el sur de Italia, se han librado de pagar una multa por no llevar el casco obligatorio al recurrir la sanción con un certificado médico que atestigua que en el momento de la infracción se encontraban en estado de "depresión o fuerte estrés".
Los juzgados de paz de la ciudad italiana han revocado así la decisión de la policía municipal de multar con 70 euros y la retirada de cinco puntos del carné de conducir a los motoristas pillados "in fraganti" sin casco.

Las sentencias, de las que hoy se hacen eco los medios italianos, no han sido bien acogidas por los policías municipales napolitanos, cuyo jefe, Carlo Schettini, declaró a un diario local que no le gustaría que aumentasen los recursos a sanciones de circulación con justificaciones "como un banal dolor de cabeza".

Y es que, según alegaron los multados, el casco les aprisiona y le causa dolor de cabeza y estrés.

El prefecto (Gobernador Civil) de Nápoles, Alessandro Pansa, aseguró además que están valorando si las personas que no llevan casco "por motivos de salud" puedan circular con una moto o puedan tener el carné de conducir.

La asociación de consumidores Codacons valoró las sentencias como "absurdas" con las que se corre el riesgo de "incentivar seriamente la no utilización del casco"."

Totalmente de acuerdo contigo, Charlye... al 100%.

En fin...

Lo que es increible, es que tengamos que estar todos los ciudadanos pendientes de con que píe se va a levantar el juez por la mañana. Si se levanta cabreado a la cárcel, si se levanta contento hasta soltará una reprimenda a los policías que han denunciado la infracción. Lo de los juzgados, y lo digo por experiencia, es deprimente, depende de porqué puerta entres, saldrás codenado o absuelto.
Im-presionante

Yo me preocuparía más de la integridad de mi "coco" que del importe de la sanción. De todas formas a mi me podrán coger haciendo mil cosas ilegales, pero en moto sin casco SEGURO QUE NO.

Saludos CON CASCO

Eso es porque alli no esta la GC,si no se les quitaba el estress,solo de verlos con la mano en alto parandolos ;D ;D ;D.Saludossssssssss ;).

intentaré poner algo de luz con información de primera mano.

si os fijáis, el asunto es en nápoles.
en esa ciudad, los motoristas NO llevan casco por un asunto de seguridad. sí, como suena.
la "camorra" o mafia suele atacar y ser atacada usando motos y disparando con la cara cubierta (casco integral). por tanto, si pasas por un barrio de alguna "familia" con la cara cubierta, es MUY probable que salgas de ahí, pero con los pies por delante :(.
para evitar este riesgo, los motoristas napolitanos prefieren llevar la cara bien descubierta, que se vea bien que no son peligrosos ni van armados.

esto es tan sabido por nápoles que la policía no suele parar a ningún motorista por no llevar casco.

esta decisión judicial, me parece a mi, es una manera de permitir esta situación para evitar males mayores.

felipe9 dijo:

en esa ciudad, los motoristas NO llevan casco por un asunto de seguridad. sí, como suena.
la "camorra" o mafia suele atacar y ser atacada usando motos y disparando con la cara cubierta (casco integral). por tanto, si pasas por un barrio de alguna "familia" con la cara cubierta, es MUY probable que salgas de ahí, pero con los pies por delante  :(.
para evitar este riesgo, los motoristas napolitanos prefieren llevar la cara bien descubierta, que se vea bien que no son peligrosos ni van armados.

esto es tan sabido por nápoles que la policía no suele parar a ningún motorista por no llevar casco.

esta decisión judicial, me parece a mi, es una manera de permitir esta situación para evitar males mayores.

Lo minimo que se puede decir es que es curioso, pero no deja deja de ser cierto que los jets existen...
Un saludo

carakol dijo:
[quote author=felipe9 link=1175691823/0#6 date=1175721758]intentaré poner algo de luz con información de primera mano.

la "camorra" o mafia suele atacar y ser atacada usando motos y disparando con la cara cubierta (casco integral). por tanto, si pasas por un barrio de alguna "familia" con la cara cubierta, es MUY probable que salgas de ahí, pero con los pies por delante  :(.

Lo minimo que se puede decir es que es curioso, pero no deja deja de ser cierto que los jets existen...
Un saludo
[/quote]

Explicado el caso, tu te arriesgarías a ponerte algo en la cabeza ...

El casco con estrés y sin estrés ;), pero con el casco puesto por supuesto :) :)

Primero debo disculparme por la reflexión que voy a hacer en el siguiente párrafo y aseguraros que he llevado casco desde mucho antes de que fuera obligatorio.

Yo creo que con el argumento de la seguridad, siendo válido, muchas veces se está atentando contra la libertad individual, que permite escalar, bucear a profundidad, hacer descenso de ríos, deportes de riesgo, etc....

No véo a quién se pone en peligro si se decide correr un riesgo personal que solo  afecta a quien lo corre.

Si ya sé que si te pasa algo puedes perjudicar a tu familia y entristecer a los que te quieren, por eso quién no séa de tu familia o no sienta especial afecto por tí no tiene porqué meterse en tus asuntos.

Si sufres lesiones puede causar gastos a la seguridad social, pero según eso que multen a los gordos, a los fumadores a los escaladores a los deportistas, y a los insolidarios jubilados que se empeñan en vivir cada vez más.

Me parece muy mal ir sin casco casi siempre, pero me asombra que se critique a un piloto por ir sin casco en ciclomotor por el padock a 30 por hora y me parece absurdo que no se pueda ir a por el periodico, a velocidad de bicicleta, en moto y sí en bicicleta.

También me parece absurdo que retiren el carnet por ir rápido en autovía cuando no hay otros vehículos con posibilidad de ser perjudicados.

Me da la impresión de que a los ciudadanos se nos legisla a veces como si fueramos tontos, delincuentes o necesitáramos un salvador.

felipe9 dijo:

Esto no lo sabía lo que si está claro es que en Napoli suceden cosas muy raras....el sur de Italia en general es muy particular. ;D ;D ;D

Pe dijo:
Primero debo disculparme por la reflexión que voy a hacer en el siguiente párrafo y aseguraros que he llevado casco desde mucho antes de que fuera obligatorio.

Yo creo que con el argumento de la seguridad, siendo válido, muchas veces se está atentando contra la libertad individual, que permite escalar, bucear a profundidad, hacer descenso de ríos, deportes de riesgo, etc....

No véo a quién se pone en peligro si se decide correr un riesgo personal que solo  afecta a quien lo corre.

Si ya sé que si te pasa algo puedes perjudicar a tu familia y entristecer a los que te quieren, por eso quién no séa de tu familia o no sienta especial afecto por tí no tiene porqué meterse en tus asuntos.

Si sufres lesiones puede causar gastos a la seguridad social, pero según eso que multen a los gordos, a los fumadores a los escaladores a los deportistas, y a los insolidarios jubilados que se empeñan en vivir cada vez más.

Me parece muy mal ir sin casco casi siempre, pero me asombra que se critique a un piloto por ir sin casco en ciclomotor por el padock a 30 por hora y me parece absurdo que no se pueda ir a por el periodico, a velocidad de bicicleta, en moto y sí en bicicleta.

También me parece absurdo que retiren el carnet por ir rápido en autovía cuando no hay otros vehículos con posibilidad de ser perjudicados.

Me da la impresión de que a los ciudadanos se nos legisla a veces como si fueramos tontos, delincuentes o necesitáramos un salvador.

No te disculpes, yo tambien uso casco (y cinturon) por conviccion, pero lo cierto es que solo te perjudicas a ti mismo, y la pregunta es, donde esta esta el limite, por que el casco si y la espaldera no, o los guantes, o las botas, o llegando al extremo, por que no prohibir las motos, esta claro que producen mas lesiones que los automoviles, o la escalada, o el alpinismo,...

La verdad es que ultimamente me planteo donde esta el limite, como comentario, van a prohibir usar la moto hasta los 16 años, por que se producen media docena de muertes en ese periodo, se estan planteando la convalidacion del carnet de 125 por la subida de muertos (no de siniestrabilidad, que es un %, que baja), se dijo que se iba a prohibir la circulacion por caminos no asfaltados, por que se producian accidentes (se echaron atras), se prohibio el movil, quieren prohibir el gps, lo siguiente que es, beber agua mientras se conduce, hablar con la parienta, mirar al crio, etc

La verdad es que me revelo por que parece que la solucion es prohibir (y multar claro..), y despues de leer el relato de kickosky (no se como se escribe), me pregunto donde vamos a acabar.

Un aludo

PD Me parece que el uso del casco es obligatorio en bicicleta...

De todos modos, el "TONTO LA POLL:" que tiene aqui la culpa aparte del Juez de Guardia, es el Medico o Facultativo que les ha firmado el Certificado Medico. :P :P :P

Atrás