El Radar detecta cual de los dos vehiculos es el infractor??

cristofen

Allá vamos
Hola a todos:

Me explicare....
Algun amigo me ha dicho, o corre el rumor de que si en una foto/radar  salen dos vehiculos al mismo tiempo la maquina no descifra cual de los dos se pasa de velocidad.
Un poco como aquel anuncio de Kawasaki:
Un radar puesto en la carretera un tractor verde y una kawa pasan al mismo tiempo .....
Y sale en la foto que el tractor va a 260km/h
http://www.youtube.com/watch?v=wBdi2sCfX8c

Incluso se puede reclamar si en la foto hay dos vehiculos....

( Aun no me ha pasado je je...)

Esa es una de las grandes dudas de la humanidad (me incluyo en la humanidad).

Todo depende de qué tipo de radar se trate, Si el radar es el estándar que sólo tira un fotograma es imposible saber qué vehículo es el infractor pero si es de fotogramas secuénciales (tiran varias fotos) se ve perfectamente quien es el que está adelantando y por lo tanto el que va mas deprisa.

De todas formas depende de las Jefaturas Provinciales, tengo la experiencia de Jaén que aun saliendo dos matrículas en la foto mandaron la multa y ahora hay que empezar a marearse moviendo papeles.

aqui en las salidas de Barcelona , para no contaminar y por nuestra seguridad estamos minados.Proliferan como champiñones.
En alguna ocasión me los pasado a velocidad de foto y por suerte con un vehículo al lado y de momento nada.
PD. Claro que nuestros dirigentes se aplican el cuento y llevan cohes de más de 4 cilindros y cuadruple cilindrada que mi moto.
Saludos

En teoria, cuando en la foto salen dos matriculas, se desecha la foto.

Asi que de ahora en adelante ire siempre en paralelo con otro, aunque sea a 250 km/h ::) ;D ;D ;D ;D

No estoy seguro, pero me han comentado que nuestros amigos del Transit aqui en Catalonia lo tiene muy facil, mandan las dos denuncias y si cuela pues cobran doble :D :D :D :D, pero siempre bajo nuestra seguridad y nuestra salut (menos contaminacion), la verdad es que desde que hay radares y velocidad variable yo lo noto respiro mucho mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, esta gente se creen que porque pagamos somos gilipollas.
salut

Domino2, no te quejes que en el fondo tienen razon.
La razon de poner tanto radar y tanta velocidad variable es para reducir la contaminación y realmente lo consiguen.
Es un hecho demostrado que cuando pasais los radares u os meteis en los tramos de velocidad variable conteneis la respiración, por lo que expulsais menos CO2 a la atmosfera. ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, muy bueno si señor, en las zonas de radares el cielo es claro y azul :D :D :D :D, si es que nos quejamos por puro vicio.
saludos

Pues es un tema interesante porque no es la primera vez que paso por un radar limitado a 100 y en ese preciso instante te adelanta uno a toda ostia...

Tendría mala baba que te cayera encima la multa :P

Nos van a crujir por todas partes con tanta multita :P

Hará sobre unos diez años,  no sé si el sistema y filosofía habrá variado, que tuve un compañero de trabajo que le pasó un caso bastante triste.

Iba él tan ricamente por la autopista a unos 110 km/.  Vió que se aproximaba a un radar fijo, y como sabía que iba por debajo de la velocidad máxima admitida, pues siguió a su marcha.  A todo ésto apareció del hiperespacio de atrás un bólido que no pudo ni identificar ni la marca ni la matrícula, apenas el color; le adelantó !,  pues como el vídeo del tractor y la Kawa...   Sabeis qué ocurrió !?.  Pues que como no salieron los dos vehículos le mandaron la foto a él y naturalmente con su facturita...
    Y efectivamente observando la foto, pudo ver a la izqda. de su própio coche, una miniatura en 'corrimiento al rojo' que apenas se distinguía si era un coche o un punto de fuga de perspectiva.

Evidentemente tubo que pagar....    :-[ :-[ :-[

Moraleja desde entonces procuro pasar por los radares como van los borregos, de uno en uno... :(

Yo ya lo tengo visto y comprobado. Hay que circular sin matrícula.En caso de pararnos,sale mas barato pagar por ir sin matrícula(uy,señor agente se ha perdido ::)) que que salga en un foto >:(

Y si pasamos varias motos en romería a 200kmh qué hará el radar? a una mala la multa queda más repartidica no?
salut

697E7965760C0 dijo:
Yo ya lo tengo visto y comprobado. Hay que circular sin matrícula.En caso de pararnos,sale mas barato pagar por ir sin matrícula(uy,señor agente se ha perdido ::)) que que salga en un foto >:(

Pues igual no has dicho ninguna tontería.   Falsas moralidades aparte, dudo que perder la matrícula esté considerado como delito penal, y probablemente se hayan olvidado de meterle  tema 'puntos'. 

Nos están enseñando que: "vale todo"  :-[

Yo esa filosofia la utilizo para aparcar.
Prefiero aparcar encima de una acera antes que entre dos coches...Me sale mas barato la multa..(unos 25 euros con reduccion),que una caida de la moto por culpa de un golpe.
Y eso si te multan que no es lo normal.
Aparco durante todo el año encima de una acera durante el dia,siempre con la "proa" hacia la calle para que no se vea la matricula,ya que pasa siempre la camara grabando, y ni una en el mismo sitio despues de varios años. Si un dia cayera una creo que la media de gasto de aparcamiento sale barata :),pero sobre todo lo tranquilo que estoy yo pensando que no me la pueden tirar... ::)

Por cierto y siguiendo con lo que dije antes. Hay municipios como Madrid que permite el aparcamiento en aceras según una serie de condiciones. Por ejemplo si la acera es mayor de dos metros y existen parterres de plantas se puede aparcar entre ellos o por ejemplo si es menor a dos metros podrá aparcarse paralelo al bordillo pero encima de ella.Mirarlo en las ordenanzas particulares de cada municipio. Las de Madrid estan en internet y se pueden leer...(Verificar lo que he dicho antes,porque  lo he dicho de memoria)... ;)

volviendo a las multas de radares,  segun tengo entendido y comentado por un policia, dice que si la foto que salta en un radar fijo  y vas por un carril  a la velocidad  que estipula ó limita,  la foto sale y se le manda al infractor

en los postes ó pasarelas que van en la autopista y carreteras, van unos sensores que determinan  distancia y velocidad,  osea que si tu vas por un carril a dos metros  y pasas,  en ese momento cruza un vehiculo  tripicando la velocidad ese sensor determina ( distancia y velocidad )al vehiculo infractor, 

antiguamente  segun parece ser hubo problemas con ese tema y se recurrieron muchas denuncias,  y dejaron de ingresar dinero como tal optaron por una solucion, la que hay puesta,  eso no quiere decir que estan todos puestos  pero  la mayoria  tienen estos sensores   

al igual que antes un radar movil  puesto en un vehiculo  cuando se sobrepasaba la velocidad de 190,  parece ser que no daba alcance  suficiente al zoon  de la camara, y no salia la foto,  hoy dia te alcanzan a cualquier velocidad

en sitios donde hay mucho radar de control  como a la entrada de bilbao  no siempre estan todos puestos, los alternan  pues parece ser que deben de salir caros  el tener prendidos  todos  los aparatos de radares,

javi 

64686F63706D766B6E6E6D020 dijo:
volviendo a las multas de radares,  segun tengo entendido y comentado por un policia, dice que si la foto que salta en un radar fijo  y vas por un carril  a la velocidad  que estipula ó limita,  la foto sale y se le manda al infractor

[highlight]en los postes ó pasarelas que van en la autopista y carreteras, van unos sensores que determinan distancia y velocidad, osea que si tu vas por un carril a dos metros y pasas, en ese momento cruza un vehiculo tripicando la velocidad ese sensor determina ( distancia y velocidad )al vehiculo infractor, [/highlight]

antiguamente  segun parece ser hubo problemas con ese tema y se recurrieron muchas denuncias,  y dejaron de ingresar dinero como tal optaron por una solucion, la que hay puesta,  eso no quiere decir que estan todos puestos  pero  la mayoria  tienen estos sensores   

al igual que antes un radar movil  puesto en un vehiculo  cuando se sobrepasaba la velocidad de 190,  parece ser que no daba alcance  suficiente al zoon  de la camara, y no salia la foto,  hoy dia te alcanzan a cualquier velocidad

en sitios donde hay mucho radar de control  como a la entrada de bilbao  no siempre estan todos puestos, los alternan  pues parece ser que deben de salir caros  el tener prendidos  todos  los aparatos de radares,

javi 

Perdona mi obtusez; pero no entendí bien cómo funciona ese sistema...  :-[

Contestando a Joeseph: te confirmo que en Barcelona ocurre algo si no igual, muy parecido.
   Lo que no deja de ser una incongruencia legal.  Me explico: si está permitido, tolerado o lo que sea, estacionar encima de la acera, con las condiciones que quieran...    No entiendo cómo es que está prohibido circular por encima de las aceras...   ¿ Vamos a aparcar la moto con un zeppelin ?.  ¿Dónde está la frontera entre "circular por la acera" y/o "estoy efectuando una maniobra de aproximación a través de la acera, para aparcar" ?

hola  VOX-BOX

te dire que es un poco complicado de explicar   pero aqui en el foro creo que hay unos cuantos  electricos y electronicos  y lo pueden explicar mejor

pero resumiendo  te dire que son tipo fotocelulas  de distancia y controlan  las distancias  a la vez que controlan  la velocidad,  por encima te lo explico  algun electrico  podria explicarlo mejor que yo

desde el fotometro ó radar  hasta el primer carril de circulacion hay tres metros  mas tres metros de carril,  todo lo que pase por ese carril con exceso de velocidad se lo aplican al primer carril,

a partir del segundo carril, hay hasta el radar supuestamente hay 6 metros mas tres de carril  todo lo que pase en esa distancia se lo aplican  al segundo carril

a  partir del tercer  carril hasta el radar hay 9 metros mas tres de carril  y todo lo que se menea en esa distancia y sobrepasa la velocidad  se lo aplican a ese carril  y no a otros

asi sucesivamente con otros carriles   

pero como comento antes esto lo puede explicar muy bien un electrico  ó electronico  dado que es su campo de trabajo

javi

A ver, basándome en lo que conozco de visionado artifical, y lo que ha dicho fjmarotillo, y hasta por experiencia propia, supongo que hoy en dia ya no habrá este problema.

A mi me ha pasado volviendo de Andorra que me adelantó un coche jústamente cuando revasaba un radar, un X5 a toda ostia y saltó la fotico. Puede que haya la duda de que no me la mandaron a mi por ir con un Fiat Punto, pero imagino que realmente será porque pueden identificar el vehículo.

Como ha dicho fjmarotillo, si les dice velocidad y distancia del vehículo infractor, con la distancia de éste al radar se puede identificar cual de los dos vehículos era. Además seguro que les sale un puntito y todo de donde el radar detecta el vehículo que va mas rápido ;)

71787D7D767A7217390 dijo:
[quote author=64686F63706D766B6E6E6D020 link=1269517452/15#15 date=1269601183]volviendo a las multas de radares,  segun tengo entendido y comentado por un policia, dice que si la foto que salta en un radar fijo  y vas por un carril  a la velocidad  que estipula ó limita,  la foto sale y se le manda al infractor

[highlight]en los postes ó pasarelas que van en la autopista y carreteras, van unos sensores que determinan  distancia y velocidad,  osea que si tu vas por un carril a dos metros  y pasas,  en ese momento cruza un vehiculo  tripicando la velocidad ese sensor determina ( distancia y velocidad )al vehiculo infractor,  [/highlight]

javi 

Perdona mi obtusez; pero no entendí bien cómo funciona ese sistema...  :-[

Contestando a Joeseph: te confirmo que en Barcelona ocurre algo si no igual, muy parecido.
   Lo que no deja de ser una incongruencia legal.  Me explico: si está permitido, tolerado o lo que sea, estacionar encima de la acera, con las condiciones que quieran...    No entiendo cómo es que está prohibido circular por encima de las aceras...   ¿ Vamos a aparcar la moto con un zeppelin ?.  ¿Dónde está la frontera entre "circular por la acera" y/o "estoy efectuando una maniobra de aproximación a través de la acera, para aparcar" ? [/quote]

En las ordenanzas de Alcala se permite estacionar las motos en la acera si esta es de mas 2 o 3 metros, pero te explica que accederas bajado de la moto y motor parado. Solo se podra usar el motor para superar una posible pendiente.

Pues todo aclarado  ::)

El radar distingue de alguna manera el posicionamiento del objeto que lo ha activado.
   Pues mira por donde ya no haré más maniobras raras tratando de no coincidir con otro vehículo ante un radar de autopista/autovía.

Y en Alcalá,  ...a empujar la GS la RT o la tanqueta particular que tenga cada uno.  :P    Como si llevar la moto empujando y sin motor tuviera menos peligro...  Yo diría que tiene más.     Como des un traspiés y se te abalance al otro lado...  pues planchas a una vieja o a un bebé con cochecito y todo...    :o    :(

Gracias por vuestra aportación.  :)

El tro dia me dieron por detras... con un radar :-[, el caso es que, supuestamente iba a 91 km/h, la matricula no se distinguia bien... cuando vi la foto me dijo la funcionaria, mirando la matricula en la denuncia me dijo: yo la distino perfectamente b-XXXX-XX.

Me dejo :o

Hay mucha gente que va sin matricula... ahora bien, en segun que circunstancias (seguntengo entendido) incluso pueden llevarse el vehiculo :'(

Vamos... que estamos mas desprotegidos que para qué :-[

Si te dieron con un radar...,
Da por bien seguro, que te "dieron" por "detrás"...    ;D ;D ;D

Perdona Nino, peeero es que lo has puesto en bandeja.  ;D

No me hace ninguna gracia que le vayan sacando fotos a los amigos   :-/ :'(

Si la matrícula no se ve muy bien, pero coincide marca y modelo del vehículo, pueeessss ... :-?

A mi me engancharon un día con el Fiesta de mi mujer a 83 por La Castellana,que esta limitada a 50.La matrícula era M-0000-**. Fuí a ver si la foto "quizás" no había salido bien.pero era inconfundible ::) 300€ :'( :'( :'(

Como si el relato de los hechos... no fuera con ese aire ;D ;D (no hay que perder el sentido del humor...)

No se distinguia la matricula y tampoco se ve el modelo ni la marca del vehiculo, claro esta que, cualquiera de nosotros seriamos capaces de desvelar que es una boxer... pero de aqui a que la administracion pueda...

Llevo un mosqueo...

Cuando me llegue la denuncia... con foto... os pondre la muestra :-[

Doy fé que ese día y a esa hora esa R90S estaba en Madrid con una rueda quitada en mi garaje. >:( >:(

Un pliego de descargos y listo ::) ;)

Una vez me hicieron una foto a 80 en un lugar de 50, ya no recuerdo el importe de la multa, pero suerte tuve que no me hicieron soplar, porque era san Esteban y en Catalunya es fiesta familiar, y riau riau.. uy... voy un momento a comprar café...Suerte que la moto se sabía el camino.
salut

Nos estan dando... pero bien :'(

Emilio... gracias por el ofrecimiento... el problema es que luego me pararon :-[

Ya esta presentado el pliego... ya veremos si causa el efecto esperado ::)

Os mantendre informados :)

Atrás