El RDC de mi F800ST funciona bien?

Bannf36

Allá vamos
Hola!!!

Quería comentaros lo que me ocurre con el RDC de mi moto, no sé si será normal. En el conce de momento ya me han dicho lo típico "eso es que es así", pero quería escuchar opiniones.

La cuestión es que a menudo, la presión de la rueda delantera se pone en '--' y no marca nada. La trasera sí. Pero de repente, ya lo marca. A veces coincide con paradas en semáforos, pero a veces no.
También ocurre en marcha, a 100 kms/h, que de repente se pierden los indicadores de las dos ruedas '--' y '--'. Se tira así un ratito, y de repente ya marca bien las presiones. Digamos que, de cada 100 mns que voy en la moto, 10 de ellos no puedo ver la presión.

No es algo bloqueante, por supuesto, incluso podría pensar que es una chorrada, pero el tema me tiene mosqueado.
La cuestión es que la función la cumple, la presión la marca, pero no lo hace siempre. A mí ya se me van los ojos a la pantalla y de vez en cuando veo las rallitas '--' y me mosquea.

¿Creéis que es normal? ¿Los indicadores de presión deberían ser más estables?

Gracias por vuestra atención.

un saludo

Hola:

Yo tengo una R1200R y tengo el mismo problema. En la revisión de los 1.000 kms me lo cambiaron por que según me dijeron “el ordenador tenía registrados 9 fallos del sensor delantero”. El caso es que me lo sigue haciendo.

Como tu dices, no es un tema que te impida andar, pero es la misma puta historia de siempre. ¿para que coño me gasto 300 eur en el puto dispositivo si no funciona, o funciona cuando quiere?...¿y cuando funciona, me puedo fiar de lo que marca?

Pero vamos, que no me voy a quedar un dia sin moto o llegar tarde a currar, o alquilarme una por eso. En la revisón anual y antes que caduque la garantía lo llevo

Slaudos

Pues qué suerte tienes que a ti te lo cambiaron!!!

A mí se limitaron a decirme que el ordenador no había registrado ningún error, y ale, para casa chaval, deja de molestar.

Por curiosidad, ¿tienes también alarma? Es que también me falla la alarma, y como va en el mismo módulo, quizá tenga relación.

¿A alguien más le pasa esto??

un saludo!

Hola, perdona por el retraso

En efecto tiene alarma, de hecho si llevas RDC la alarma son 100 eur más, de 198 a 298.

A mi la alarma me funciona bien. Bueno, lo único es que q veces puedo conectarla, pero no desconectarla con el mando. Aunque no se si será tema de inhibidores o de que.

Un saludo

r1200r dijo:
Hola, perdona por el retraso

En efecto tiene alarma, de hecho si llevas RDC la alarma son 100 eur más, de 198 a 298.

A mi la alarma me funciona bien. Bueno, lo único es que q veces puedo conectarla, pero no desconectarla con el mando. Aunque no se si será tema de inhibidores o de que.

Un saludo

Me lo temía; tu alarma no funciona bien. ¿Has identificado bien cuándo no puedes desconectarla con el mando?? Me refiero a cuánto tiempo ha pasado desde que la has activado. La DWA 6 le falla a unos cuantos. Hay un par de post abiertos sobre el tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193951748/15
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200950916/0

Parece que casca al cabo de 90 mins. de estar conectada.
Cuando veas que el mando no responde para desconectarla, prueba a darle un meneo a ver si funciona. Unas veces saltará, y la mayoría de ellas no saltará la sirena.
Para no desviarnos mucho del tema, mírate los post de arriba; en uno de ellos cuento un procedimiento que a mí de momento me ha funcionado (me ha bajao los humos, vaya, porque estaba de un cabreo...).

Lo del RDC me sigue fallando y pienso que puede tener algo que ver con la alarma, por aquello de que van en el mismo módulo. No es algo bloqueante y no me voy a quedar dos días sin moto para que además me digan que no le han visto el error, pero cuando vaya a la de los 10.000, de allí no salgo hasta que aquello funcione.

un saludo!

Yo llevo RDC en mi GS Adventure 2007....y funciona a la perfeccion (marca en todo momento las presiones de las ruedas).

No tengo alarma.

En mi 12RT del 2006, con RDC y alarma, a los 1000 km me pasó lo que comentas y en la revisión lo solucionaron. Desde entonces funciona bien, aunque creo que marca 0.2 mas que los manometros manuales.

Muy buenas:

Bannf, yo tuve el mismo problema en mi GS. Unas veces marcaba y otras "non" (como los de padrón). Me costó más de una visita al taller, porque como decía Murphy, cuando iba para allá, funcionaba a la perfección.

Lo que sí es verdad es que cuando dejaba de marcar, ya no marcaba durante todo el recorrido, y lo que hice en tres ocasiones fue ir al concesionario a "enseñarles" que efectivamente, había veces que no funcionaba.

Me hicieron un reseto rápido del sistema (coincidiendo con una revisión), y duró lo que un caramelo a la puerta del cole; antes de llegar a casa el test de error ya se asomaba por el display.

Lo volví a llevar y les dije que en caso de no encontrar solución al "temita" me lo anularan, porque no era plan de llevar el test de fallo en el RDC todo el rato dando por saco (a mi al menos me molesta bastante y te hace quitar la atención a otra posible indicación más seria).

Entonces la moto se quedó medio día en el taller, le hicieron un reseteo y ajuste de todo el sistema (me dijeron), y desde entonces todo perfecto.

Te cuento, es un sistema relativamente nuevo para los talleres; los mecánicos necesitan formación específica para este sistema, y quizás en el concesionario al que lo llevas, aún no les haya tocado, pero lo que te aseguro es que eso de que marque a veces sí y otras veces "rallita espacio rallita" no es admisible (¿te imaginas que los frenos unas veces funcionan y otras no?. ¡¡¡Sería la mar de interesante!!!).

Exige (siempre de buenas maneras, está comprobado que a la larga surte mejor efecto) que te arreglen el sistemita en cuestión, o caso contrario que te den por escrito el "normal" funcionamiento del RDC para atenerte a las consecuencias (¡¡¡mira que si justo deja de funcionar cuando acabas de pinchar!!!).

Es "coñazo", pero tiene arreglo (como casi todo en esta vida).

Suerte y V'ssssss

GRacias por vuestras respuestas! :D

A mí también me hicieron un reseteo en la 1ª revisión, pero esto sigue igual. Dijeron que no se habían grabado errores en la memoria. Pero a mí eso me da igual, yo ya sé que ha fallado, no hace falta que me lo diga ningún aparatito.

vamos, que yo no voy al conce a perder el tiempo, si digo que no rula bien, es que no va bien, y punto.
En mi caso, no da error, o sea no se me enciendel triangulillo ni nada. Simplemente, de vez en cuando se apaga alguno de los dos indicadores, habitualmente el delantero.
Según dicen las instrucciones, podría darse alguna interferencia de radio según la zona por la que esté pasando. Eso lo acepto, pero lo que no me cuadra es que esas interferencias solo interfieran en uno de los sensores :-?

Bueno pues vale, ya veo que 'normal' no es lo que me ocurre :)

Gracias compis

Pues yo tengo los mismos síntomas. En algunas ocasiones me deja de marcar el delantero y después de unos km vuelve a mostrar lectura. Lo avisé en la rev. de los 1000. Me dijeron que efectivamente, el ordenador había grabado fallos en la comunicación sensor - centralita, así que según ellos me cambiaron los sensores de rueda delanteros y traseros.

A día de hoy sigo con el problema. No me parece grave, pero no deja de ser un malfuncionamiento en un extra que cuesta una pasta gansa.

Bannf36 dijo:
Hola!!!

Quería comentaros lo que me ocurre con el RDC de mi moto, no sé si será normal. En el conce de momento ya me han dicho lo típico "eso es que es así", pero quería escuchar opiniones.

La cuestión es que a menudo, la presión de la rueda delantera se pone en '--' y no marca nada. La trasera sí. Pero de repente, ya lo marca. A veces coincide con paradas en semáforos, pero a veces no.
También ocurre en marcha, a 100 kms/h, que de repente se pierden los indicadores de las dos ruedas '--' y '--'. Se tira así un ratito, y de repente ya marca bien las presiones. Digamos que, de cada 100 mns que voy en la moto, 10 de ellos no puedo ver la presión.

No es algo bloqueante, por supuesto, incluso podría pensar que es una chorrada, pero el tema me tiene mosqueado.
La cuestión es que la función la cumple, la presión la marca, pero no lo hace siempre. A mí ya se me van los ojos a la pantalla y de vez en cuando veo las rallitas '--' y me mosquea.

¿Creéis que es normal? ¿Los indicadores de presión deberían ser más estables?

Gracias por vuestra atención.

un saludo

Me ocurre exactamente lo mismo con mi R1200RT de Agosto de 2008. Veo que las entradas del post son de primeros de año y quería preguntaros si finalmente habeis podido solucionarlo y como...

Yo tengo RDC y la alarma DWA 6, para más datos.

Amplio la pregunta anterior preguntando si sabeis como desactivar la alarma, para probar si solo ocurre cuando esta está activa...

Atrás