El regreso. (leerlo todo porfavor)

Vixente

Acelerando
Registrado
22 Jul 2004
Mensajes
483
Puntos
18
Ubicación
Albufera - Valencia
Bueno, por donde empezar... han pasado tantas cosas. Puede que a algunos os suene mi nick, puede que a algunos no. Hace aproximadamente 1 año que no entro para nada en este foro. ¿la razon? unas vacaciones moteras, forzosas.

Tuve un accidente, el Domingo dia 5 de Junio del 2005, sobre el medio dia. En la Nacional 322, entre Alborea y Villatoya, direccion Requena. En la curva mas jodida de todas. (luego pondre imagenes) Fue tras un buen almuerzo con un grupo de moteros, de los cuales conocia a muy pocos, entre ellos mi padre y un amigo suyo, "Peña".

Pues bien, todo transcurrio normal, aquella mañana, ibamos a buen ritmo al subir desde requena hasta Villatoya... Alborea y parando alli mismo a almorzar. Todo comentarios, risas y lo tipico en una salidita dominguera. Teniamos planeado bajar otra vez a villatoya y volver a subir, algunos, otra vez a Alborea, para desde ahi tirar hacia Cofrentes. Bien, al salir del almuerzo bajamos para Villatoya y bueno, ahi empezo y termino todo, al menos para mi. Todo "acabo", durante 10 meses, hasta ahora.

Me puse en cabeza al poco de salir, porque estaba repleto de confianza, la mas traicionera de todas las cualidades, siempre que sea en exceso. Eramos unas 10 motos, arriba abajo, si no recuerdo mal. Y un par de amigos que iban en coche. Bueno, yo los llamo amigos, aunque realmente no lo son, a muchos de ellos no los he vuelto a ver desde el accidente. Pero estuvieron ahi y hicieron lo que yo hubiera hecho por ellos. Eso no tiene precio. Mi trayecto no duro nada, 4 curvas o 5, quizas. Hasta que llego la mas jodida de todas las curvas, al menos para mi, hasta ahora.

El ritmo era Alto, primera razon para estamparse. El terreno para mi era poco conocido, en esa direccion (hacia abajo). Puede que haya pasado por ahi, bajando, 3 o 4 veces, incluida esa fatidica vez. Bueno, la curva jodida, estaba señalizada, entre frenando, trazando, todo bien, pero aquello se cerraba mas y mas, y habia que tumbar y cortar el gas. ¿Demasiado rapido tumbe? Puede. Tras el accidente me dijeron que esa curva hace como una especie de baden "alargado". El asfalto es excelente entre esos dos pueblos y las curvas, de las mejores que pueda haber por la zona. Y ahi iba yo, en milesimas de segundo, recuerdo rozar con el reposapies derecho de mi R850R y acto seguido lo que nunca habia sentido hasta ese momento... algo mas estaba tocando el suelo, el cilindro derecho...

En milesimas de segundo me vi viajando sobre el asfalto con las piernas por delante, y recuerdo ver flashes, instantaneas, imagenes super borrosas y fugaces de mi moto por los suelos, los dos catapultados hacia el por-todos-odiado guardarrail. Claro que en esos momentos las cosas van tan deprisa que tu cerebro no es capaz, a no ser que estes "curtido" (supongo) de asimilar todo el proceso de caerse, pero siempre tienes recuerdos, esto nunca se olvida, muchos de vosotros lo sabreis y lo habeis contado, estais aqui gracias a dios, como yo.

"Shock", por fin supe lo que era tener, o estar en efecto de "shock". Adrenalina a tope, caos en la mente, pulsaciones, el corazon a punto de estallar, no tener ni puta idea de lo que ha pasado. Fuera por lo que fuera, cuando iba recuperandome, segundos despues de aterrizar en un barranquito, no muy lejos de la parte trasera del guardarrail, mi primer pensamiento, automaticamente, no fue la moto, sino, comprobar que tanto pies, manos y sobre todo cuello estaban ahi, los podia sentir, y mover. Tras chequearme, empece a notar donde me habia golpeado, no fue sino en el coxis y pequeñas zonas de la espalda. El mono rascado por el lateral derecho y el culo. El casco lo mismo... Bendito el cuero.

El primero que vino, el que iba detras mia, Peña. Recuerdo ver su cara, mirandome y preguntandome si estaba bien, mientras yo trataba de sobreponerme del shock.... Si, le dije, y lo estaba, gracias a dios lo estaba. Cuando ya me centre un poco, entonces, y solo entonces pense en la moto, levante la vista y me gire, estaba tumbada, al lado del guardarrail... No fue siniestro total, ni mucho menos, la moto seguia de una pieza, pero todo el subchasis estaba hundido, el cardan y la articulacion baja, partidos... pero claro, todos los detalles de las partes rotas fueron saliendo con el tiempo, dias despues del accidente, alli en ese momento me fijaba, en lo que podia ver. Todo esto mientras me subian a cuestas y me dejaban apoyado en el guardarrail. La ambulancia llego enseguida, o a mi me lo parecio, antes, yo miraba la curva, el rastro que habia dejado, miraba la moto y golpeaba el suelo de la rabia. En ese momento no entendia porque me habia caido... "iba bien" , "no he derrapado", "iba trazando bien"... bla bla bla

Llore en la ambulancia camino de Casas Ibañez, para desde ahi ir al hospital de Albacete (no se si hay mas de uno) a que me hicieran placas de la cadera a ver si estaba todo en su sitio. Todo ok. Solo el moraton que dias despues me salio y el no poder sentarme del todo bien, como si me hubieran dado por culo ( ;D ). La moto se la llevo la grua... me llevaron a casa, el mal trago paso, yo estaba bien, entero, pero descompuesto.

No habia cogido miedo a las motos. Justo 1 semana despues me dejaron una GSX 600 R, limitada, de un amigo. Para cuidarla mientras hacia una mudanza y al mismo tiempo hacerle el rodaje, y bien que lo hice y bien que me lo pase con ella, tumbando como hacia tiempo que no tumbaba, ya que antes de la bmw tuve una "sport". El Domingo siguiente, fue cuando tome las fotos que abajo podreis ver. Psicologicamente estaba bien, jodido por la moto, pero bien. La tuve un mes, la GSX. Luego se la devolvi. Eso fue hasta finales de Junio o principios de Julio. Desde entonces, hasta el dia 8 de este mes no volvi a coger una moto, con lo que todo lo que significa "coger" conlleva.

No meti prisa al taller de Dos Rodes, porque no tenia dinero... hasta que lo tuve y me la pude llevar, con algun rasguño que otro, ya que no era plan de dejarla "perfecta", pues tampoco yo soy quisquilloso con el aspecto de la moto. Lo que importa es que ir, va, como iba antes. El que no va igual soy yo, no es que tenga miedo, simplemente es que en cada curva me acuerdo de los cilindros... y de esa cosa negra de plastico que los protege... que creo que en parte tiene culpa, al menos ayudo, porque el rastro negro de la trazada de la caida... era eso, el protector del cilindro.

Ahora los llevo puestos, pero les tengo tirria la verdad... En estos 20 dias he cogido poco la moto, pero ya puedo decir, despues de la salidita que me pegue ayer (27), que le he cogido el "trankillo" otra vez. Pero la cosa de los cilindros esta ahi, bache o cosa rara que veo en curva, gas que corto y levanto la moto para que no me pille muy tumbado... no sea cosa que...

Bueno, no quiero enrollarme mucho mas. Quiero agradecer a Peña, por ser como es, lo poco que lo conozco, por estar ahi para y con los moteros. Hijo de motero como yo y vamos, que yo hubiera hecho lo mismo por el. Le debo muchas visitas al taller, pero vamos, ahora que mis animos moteros vuelven a estar apunto, me podre acercar a charlar con el.

A mi padre, que venia el dia del accidente y sufrio lo suyo... no le digo nada, porque el ya sabe lo que tiene que saber. Pero vamos, tambien estuvo ahi y que duda cabe que yo tambien estaria si fuera él el accidentado.

Estos 10 meses, los he pasado como una persona "normal" me he desentendido de las motos, casi por completo, mirandolas como un extraño. Aun ahora no he ocupado mi viejo sitio, sigue habiendo cosas que no hago o habitos que tenia antes que he perdido, como por ejemplo entrar a este foro, el cual apenas reconozco (por decir algo), pero tiempo al tiempo, he vuelto y he vuelto para quedarme :)

Aqui os pongo las imagenes, pero las pongo como vinculos para que no descuadren el foro, ya que no he querido bajarlas de calidad.

Un saludo y cuidado ahi fuera ;)


[url]http://www.telefonica.net/web2/vix/imagenes/motos/accidente/vista_general.JPG [/url]

[url]http://www.telefonica.net/web2/vix/imagenes/motos/accidente/vista_zoom.JPG [/url]

http://www.telefonica.net/web2/vix/imagenes/motos/accidente/DSCN4124.JPG

http://www.telefonica.net/web2/vix/imagenes/motos/accidente/DSCN4128.JPG

http://www.telefonica.net/web2/vix/imagenes/motos/accidente/DSCN4125.JPG

http://www.telefonica.net/web2/vix/imagenes/motos/accidente/DSCN4116.JPG
 
Gracias por el aviso.
Pasare en breve por allí y me fijaré.

Por lo demás, ánimo y adelante!

Bienvenido otra vez.

un saludo,

JL
 
bienvenido de nuevo ;)

no les tengas tirria a los protectores de los cilindros, ellos no son los culpables, si dejaron marca en la carretera es que ya estaban tocando el suelo, si tocan el suelo.......si no estuviesen ahi los protectores ¿crees que no te hubieses caido?, yo creo que si, que incluso mas, ya que estos son de plastico y deslizan, el cilindro no desliza al ser metalico, asi que creo que te hubieses caido igual, el problema no son ellos, el problema fue otra cosa.
 
Publicado por: Vixente
:-/porque estaba repleto de confianza
:-/El ritmo era Alto
:-/El terreno para mi era poco conocido

:-/El asfalto es excelente entre esos dos pueblos y  :-/las curvas, de las mejores que pueda haber por la zona
es que en cada curva me >:( acuerdo de los cilindros >:(... y de esa cosa negra de plastico que los protege... que creo que en parte tiene culpa, al menos ayudo, porque el rastro negro de la trazada de la caida... era eso, el protector del cilindro.

Estimado compañero Vixente:  ;)En primer lugar me alegro de la suerte que has tenido, como lo has podido contar, que hayas podido reparar la moto y sobre todo la tranquilidad que en estos momentos debe tener tu familia y sobre todo tu padre. ;)

Indiscutiblemente debes de ser un joven muy inteligente, nada más ver como te expresas y de la manera que reflexionas sobre lo ocurrido, aunque como todo joven en general muy impetuoso. Al fin y al cabo todos hemos tenido tu edad y algunas experiencias con más o menos suerte, "peeeeeeroo":

Aún habiendo reflexionado de maravilla sobre lo ocurrido, para que nos quedemos tranquilos todos los que estamos en este foro te falta por cambiar una variable en la ecuación de la sensatez. ¿Me dejas? Sí, gracias.

En tono de compañero motero te dire: Que en ningún caso la culpa la tienen los protectores de los cilindros, ni los cilindros, ni los rastrales, ni la moto ni la cubierta....ni la carretera, la culpa la tienes tú.

Tal y como lo expresas pareces que te averguenzas de tener miedo y el miedo es un sintoma de inteligencia previsora ante lo ocurrido anteriormente (eso sí, ¡¡¡COBARDIA NUNCA!!!)

Mira Vixente, he estado viendo las fotos y tu Angel de la Guarda trabaja de p.... madre. Tu caida y de la manera que has salido parado tando tu, como la moto más bien parece ocorrida en un circuito. Por tanto y para que no te vuelva a pasar repite varias veces; la culpa es mia...la culpa es mia ....la culpa es mia..... Posiblemente no volveras a tener una caida y digo una caida, porque un accidente del que por cierto, ninguno estamos vacunados, es una caida o algo peor pero fortuita, que no ocurriría en situación de normalidad, por eso se llama accidente. Lo otro es una temeridad.

Por último veo que le das [highlight]gracias a Dios [/highlight]repetidamente. ¡Pues recuerda! daselas en mayusculas y sobre todo tú.

Adiós y rafagas 0211.

PD. Dale un abrazo a tu padre de mi parte, aunque no lo conozca de nada yo también tengo hijos de tu edad y me imagino el trago.... ;)
 
No estoy muy seguro pero me da la sensación de que la curva es una de esas que no termina nunca, y por lo que comentas, la trazada fue perfecta. Es muy difícil opinar con esas fotos, pero si las flechas rojas indican la trazada que hiciste, quizá no fuera tan perfecta como piensas, me da la sensación que buscaste el ápice demasiado pronto. De todas formas lo más importante es la suerte de pasar entre dos cuchillas y tu regreso al maravilloso mundo de las motos.

Bienvenido, suerte y saludos desde el sur.
 
;) Re-BieMWenido Vixente
Me alegra leerte y saber que sin duda la experiencia marcará tu futura condución y actitud ante esta nuestra afición.
Cuidate sin dejar de disfrutar.
Un cordial saludo,
F.
 
No sé si alguna vez te habrá tocado la lotería , pero de lo que estoy seguro es que ese día te "toco" el gordo...tu angel de la guarda no se merece que le des tanto trabajo . Por donde te metiste , entre las dos cuchillas , es de Macguiver
Por otra parte las curvas tienen forma de "huevo" por lo que la trazada sabes que es más complicada y haciendo carreras pues , como que no...
Me alegro de verte por aqui y animo , un día chorra lo tiene cualquiera
Saludos desde Badajoz
V´ssssssss
P.D- Ahora tienes que hacer como los caballos , volver al sitio y tomar la curva otra vez , pero bien ¿eh?
 
me ha gustado mucho tu relato, muy bien escrito, razonado, reflexionado...pero...
lo primero es que me alegro que estes bien, entiendo que tu padre sufriera lo suyo, si hubiera venido mi padre conmigo y me hubiera visto caer, creo que lo hubieran tenido que socorrer a el,
pero tal como he visto la curva, ancha, aunque se cierra un poco, me parece que ibas a toda leche, y tal como es el asfalto y el ancho de carril, y la trayectoria que describes,bastante bastante deprisa,
¿que los protectores de cilindro rozaron?pues si, tal vez en otra moto con mas distancia al suelo hubuieras librado, tal vez... pero seguro que habrias cogido la curvas mas deprisa todavia,
repito, me alegro que estes bien, y creo que te habra venido muy bien estas estos 10 meses en el dique seco, ahora con cabeza vuelve y recuerda que el acelerador furrula en dos direcciones,
ya bastante peligro tenemos en las carreteras como para andar nosotros tentando la suerte, V,s
 
Hola a todos, bueno amigo pues yo creo que repetire gran parte de lo que han dicho los demas, lo primero me alegro que estes bien y que sequedara todo en un gran susto y en algo de dinero claro, y lo segundo es que como dicen por aqui, tienes una flor en el culo tio, porque para pasar entre esas dos cuchillas hay que tener suerte eh, por lo tanto aprende de la experiencia y sacale lo positivo, y procura que no se vuelva a repetir algo asi ( no siempre esta en nuestras manos) pero otras veces si, me alegro que estes bien, saludos a todos desde la coru.
 
Saludos:
Tienes un pedazo ángel de la guarda… cuídalo mucho, porque por donde pasaste…es para ponerse a temblar. Me alegro de que estés bien.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss….
 
bonita carretera para curvear vixente, sin embargo todo apunta a que cometiste un error al entrar demasiado fuerte en esa curva, como ya te ha dicho 'the fastest'.
en la tercera foto se aprecian unas bandas sonoras transversales antes de la entrada de la curva, lo cual tienes que interpretar como una advertencia para que aminores la marcha. seguramente ese dia no te diste cuenta de ese aviso y eso fue lo que ocurrio. los perolos de nuestras queridas boxer no tuvieron la culpa.
por lo que pude ver en las fotos, ese tramo invita a ir 'alegre' por el ancho de la calzada y calidad del asfalto, lo que sin duda te hizo pasar por alto el aviso.

perdona el sermón, pero es que estas lecciones las tengo bien marcadas en mis huesos. ;)

slds
tony
 
Me alegro que estes bien.

Pero ya puedes invitar a tu angel de la guardia a unas copas !!! porque pasar por debajo de un quitamiedos, y salir ileso !!!, eso no tiene precio....
 
Amigo Vixente como bien dice, da gracias a Dios que pasaste entre esas dos "malditas" cuchillas y que todo quedó en un buen revolcón.
Yo tb creo como ya te han dicho, que entraste un poco antes de tiempo en la trazada y si a esto unes que probablemente ibas un pelín "pasado", probablemente este cúmulo de cosas te hizo ir por los suelos.
Bueno, no te arrepientas, lo hecho hecho está. Extrae la parte positiva del golpe. Te lo digo por experiencia (por desgracia para mi body).
Me alegro que hayas vuelto a coger la moto y sabiendo como se las gasta el asfalto, tomes las precauciones necesarias para evitar estos riesgos en la mayor medida de lo posible.
Saludos amig@s.
 
Enhorabuena Vixente, porque creo que has tenido muuucha suerte. Estas cosas le ocurren a los que desgraciadamente tenemos esta afición (muchas veces creoq eue me encantaría ser un filatelico empedernido que segurametne estaría mucho más seguro que siendo motero :-/). Pero estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dice The Fastest: la culpa es única y exclusivamente tuya, pero no te sientas culpable en absoluto. Tras esta aparente incongruencia se esconde el mejor consejo que te puedo dar.
Da gracias a Dios (o a la santa fortuna) de que no te haya pasado nada, de que todo sean daños materiales, pero no dejes que este percance se convierta en una experiencia esteril, y quítale el mayor beneficio que le puedes sacar: se prudente. No te digo que no te "traces curvas" con la moto, pues a todos nos gusta (a mi el primero), pero, se prudente y no peques de confianza.

Por la forma que tienes de narrar lo ocurrido, me parece que tenemos unos gustos de conducción muy parecidos. Sin ninguna duda, tu experiencia también me hace pensar a mi. Gracias por compartirla con nosotros.

PD: dale un abrazo a tu padre, yo lo soy desde hace poco, y no me quiero imaginar como lo tiene que haber pasado, y como lo pasará cuando sales en moto. :-/
Un saludo ;)
 
Vixente no te dire nada ya que creo que los demas ya han dicho bastante.

Solo desearte una rebienvenida a foro y espero que sias curveando con mas tranquilidad y sobre todo ponle una velita a alguien por que tuvistes muchisima suerte al pasar entre las dos cizallas del guardail y no te pasara nada.


V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Nos vemos en la carretera.
 
No te daré la bienvenida, sino que te digo hola otra vez ;).

Tampoco soy quien para opinar que si entraste o no demasiado rápido en esa curva, lo único que te puedo decir es que has tenido mucha suerte y espero que tanto a tí como a todos los que en un momento dado pasamos por un mal trago así, tengamos el suficiente sentido común como para sacar algo en limpio y en la medida de lo posible tratar de no "caer" en el mismo "horror" mas veces...


Saludos :)
 
¡¡¡¡Re-bienvenido Vixente ;)!!!!

Me alegro de que dentro de lo malo no te haya pasado nada y puedas contarlo, has tenido mucha suerte.

Un Saludo y a disfrutar de la carretera.

PD: Muy buen relato, no se hace pesado en ningún momento.
 
Yo tampoco te voy a decir nada y menos aconsejar, solamente que me alegro que estes de vuelta y entero. Las motos tienen esto, todos sabemos lo que puede pasar, asumimos los riesgos y a veces lo que puede pasar .... pasa, no le des más vueltas.
Un abrazo de un amigo.
 
Gracias por compartir tu experiencia, y que todos aprendamos de ella!!!!!

Y enhorabuena por que las mereces por todo!!!
 
Bienvenido de nuevo al foro...

Gracias por compartir el relato con todos... Estoy seguro de que nos sirve a muchos para concienciarnos de que le puede ocurrir a cualquiera, aunque nunca creamos que va a ser a nosotros...

Un saludo y a disfrutar de nuevo de la moto con cabeza...
 
vixente,BIENVENIDO,BIENVENIDO,BIENVENIDO,....... :

ME ALEGRO QUE ESTES DE BIEN....LA MEJOR MEDICIDA VOLVER A SUBIRLE OTRA VEZ
A TU R850R ;)

UN SALUDO DESDE ALZIRA
 
Bienvenido otra vez, todo lo que podría decirte ya te lo han dicho. Me alegro de que no te pasara nada serio. Seguro que había alguien por ahí ese dia velando por ti, [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]
 
Animo y es bueno tener experiencias, aunque duelen, algunas en el culo ;D, y poder aprender de ellas, yo pasé por una experiencia hace 30años pareciada a la tuya, aunque despues he tenido alguna que otra más, asi que ya veras como tomas confianza otra vez y llevaras cuidado. Yo sigo montando en la moto y montaré mientras me lo permita el cuerpo.

Saludos desde Orihuela
 
Me alegro que no pasase gran cosa. No sabes la suerte que has tenido.

Respecto a la moto, hay que ir SIEMPRE con mucho margen de seguridad. Si ello te hace llegar 5 minutos después, pues bueno. Y si lo que quieres es correr.... a hacer tandas en un circuito.

Saludos,
 
Un saludo vixente ;) .... he pasado por esa carretera, bonita, muy bonita, pero hay que tener mucho cuidado, más si se ha pasado poco, cerca de allí, bajando de casas ibañez para abajo, no recuerdo bien exactamente, recuerdo unas curvas impresionantes, pero un amigo tuvo una salida de via por la izquierda, sin más daños que los de la moto.... en fin, es una carretera bonita y rodar, pero hay que ir con prudencia y sobre todo a disfrutar de la moto... :)

No tengas miedo, pero que esta experiencia no quede en saco roto ... nos vemos por la carretera. ;)
 
Ante todo bienvenido de nuevo.

En cuanto al relato: Yo no soy precisamente un experto pilotando motos, muy al contrario, soy algo cagueta tirando a acojonadillo, pero quizás, ese exceso de confianza al que aludes cuando empiezas el relato, fue el causante de la caida; y no los protectores, ni las gomas, etc.

La caida seguro que te ha servido para aprender, y lo mejor de todo, que no ha tenido ninguna consecuencia física importante. Vistas las fotos, tu ángel de la guarda es un sol :)

Ánimo y tranquilidad, sobre todo si el terreno no es del todo conocido. ;)
 
Como dice The Fastest solo tu eres responsable de lo que te ha sucedido. Nunca dejes que el exceso de confianza supere al sentido común. Caida similar en bajada pero con bici de carretera (carreras) y un amigo que confiaba en mí siguió el mismo destino. ¡¡¡ Tira, tira !!! le grité... y no nos matamos de milagro. Nunca pierdas el más común de los sentidos.
Me alegro que estés aquí. ;)
 
Hola otra vez, lo primero agradecer vuestras respuestas y animos, os dire, que cuando estaba escribiendo el post, me llegue a emocionar un poco, tratando de recordar detalles de aquel dia. Y a parte, durante estos meses, he intentado postear la historia aqui mismo un par de veces, pero nunca llegaba a empezar... La verdad que hasta que no me he visto bien y con la moto otra vez, no me he llegado a  "recuperar" del todo.

Esta claro que la culpa es mia y solo mia. Puede que lo de los protectores suene a escusa barata, o a chino, pero bueno, es una de tantas cosas que llegue a pensar. Me cai porque iba demasiado rapido, porque entre demasiado rapido en la curva, como bien habeis dicho. Me cai por no conocer bien el terreno, por ir confiado, etc. Creedme que lo tengo mas que asumido y anda que no me he lamentado y maldecido a mi mismo por no habermelo tomado con mas calma aquel dia. Pero bueno, lo pasado pasado esta.

La curva es jodida, si vas rapidito y te pilla de sorpresa. Es dificil apreciarla con las 3 fotos que os he puesto, ni siquiera estando parado en mitad de la curva llegas a apreciar lo que es... hay que pasarla en marcha.

Las flechas rojas de las fotos no indican ninguna trazada, simple y llanamente la direccion de la marcha y por donde sali de trayectoria, mas o menos. La entrada en curva la hice bien, el problema es que me vi forzado a cortar gas y tumbar bruscamente en plena curva, pues esta se cerraba aun mas (curva espiral). No entre pasado, de ahi mi confusion inicial, aparte la moto tiene limites de inclinacion y yo los puse a prueba "inconscientemente".

¿Miedo? claro que tuve miedo ;), puede que en algun momento no lo haya querido reconocer. Pero han pasado bastantes meses para "madurar" el asunto y ver con mas claridad la historia. Pero el problema que tengo ahora es con mi moto, unica y exclusivamente. Aunque es un problema que va a menos, y no es sino que, en curvas rapidas y tumbando, es cuando me acuerdo de los cilindros.

No quiero que penseis que estas contestaciones las hago a mala leche, tan solo comento algunas de vuestras contestaciones. Es dificil transmitir lo que paso o lo que siento tan solo escribiendo.

En fin, os doy las gracias otra vez por vuestros animos y no me dan sino, mas ganas para seguir iendo en moto. Aunque ahora con esta experiencia creo que he aprendido algunas cosas importantes. :)
 
Hola de nuevo, Motero.

Gracias por tu relato. Esa es la parte de la moto que evitamos, pero también existe.
Es de campeones caerse, reflexionar, aprender y seguir mejorando.
Y como a los campeones, te asistió la suerte entre las cuchillas del guardarraíl.
No te presiones para recuperar la confianza en tu Boxer. Poco a poco. Date tiempo.
Ni es una R con gomas de chicle ni tú irás tan relajado como antes de la caída.
Confianza excesiva, adrenalina, demasiadas ganas y zona poco conocida no se llevan bien.

Nos vemos todos en la carretera.
V´s ;)
 
Me ha parecido entender que echas la culpa a los cilindros boxer de tu moto ya que al tocar el suelo desnivelaron la trayectoria de la moto: Error!!!! Tocar con los cilindros en el suelo es una barbaridad y una temeridad. Se puede tocar pero con unas medidas de seguridad extremas, osea, en circuito. El grado de inclinación es bestial y con ruedas convencionales, no de competición, es una locura. En fín, ya has aprendido, no lo hagas más y ya está. Ahora a seguir disfrutando de la moto tan tranquilo y... más tranquilo.
 
Atrás
Arriba