AlbertoBMWr60/6
En rodaje
Buenas tardes a todos
El título parece algo enrevesado pero para despejar la duda os explico un poco de que trata .
Hace unos días notaba ciertos fallos circulando con la r60/6 , como si se tratara de pequeñas interrupciones eléctricas en el funcionamiento del motor . No seguían ningún patrón y tanto ocurría en frío como en caliente independientemente de la velocidad a la que se circulara y podía ocurrir várias veces en un día en muy pequeños instantes como ninguna vez en otro .
Anteayer volviendo de trabajar de repente tuvo un bajón importante en la velocidad y sé quedó solo funcionando con el cilindro derecho . Llegué a casa , me dispuse a revisarlo y a mi entender el problema parecía claro ya que el cilindro izquierdo estaba totalmente frío y el derecho caliente .
Como siempre debemos empezar por lo óbvio , revisé el estado de la bujías y salvo la del cilindro izquierdo que estaba empapada de gasolina , no parecían estar en mal estado .
A todo ésto decir que comprobé las conexiones tanto de los cables de alta como de los cables de alimentación + de las bobinas .
Después de una buena limpieza y comprobar que las dos bujías una vez extraídas de los cilindros y haciendo masa al dar al arranque se producía chispa en cada una descarté el fallo de bujía estropeada .
Al volver a poner las bujías enroscadas y probar si el fallo había desaparecido , persistía por lo que me da a pensar que podría ser la avería de la bobina de alta del cilindro izquierdo .
Pero , mi pregunta és , puede ocurrir que la bobina con la bujia montada no de chispa y sín embargo si está desenroscada del cilindro haciendo masa con el motor si ? .
Saludos
El título parece algo enrevesado pero para despejar la duda os explico un poco de que trata .
Hace unos días notaba ciertos fallos circulando con la r60/6 , como si se tratara de pequeñas interrupciones eléctricas en el funcionamiento del motor . No seguían ningún patrón y tanto ocurría en frío como en caliente independientemente de la velocidad a la que se circulara y podía ocurrir várias veces en un día en muy pequeños instantes como ninguna vez en otro .
Anteayer volviendo de trabajar de repente tuvo un bajón importante en la velocidad y sé quedó solo funcionando con el cilindro derecho . Llegué a casa , me dispuse a revisarlo y a mi entender el problema parecía claro ya que el cilindro izquierdo estaba totalmente frío y el derecho caliente .
Como siempre debemos empezar por lo óbvio , revisé el estado de la bujías y salvo la del cilindro izquierdo que estaba empapada de gasolina , no parecían estar en mal estado .
A todo ésto decir que comprobé las conexiones tanto de los cables de alta como de los cables de alimentación + de las bobinas .
Después de una buena limpieza y comprobar que las dos bujías una vez extraídas de los cilindros y haciendo masa al dar al arranque se producía chispa en cada una descarté el fallo de bujía estropeada .
Al volver a poner las bujías enroscadas y probar si el fallo había desaparecido , persistía por lo que me da a pensar que podría ser la avería de la bobina de alta del cilindro izquierdo .
Pero , mi pregunta és , puede ocurrir que la bobina con la bujia montada no de chispa y sín embargo si está desenroscada del cilindro haciendo masa con el motor si ? .
Saludos
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