EL RETROVISOR: ESE GRAN DESCONOCIDO

• Autor Autor sherpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sherpa

Invitado
¿Cuantos accidentes se podrían evitar?....
Trafico o las aseguradoras, han realizado alguna vez una campaña al respecto....
Sólo hay que salir a la calle y observar cuanta gente la lleva mal puesto o no lo lleva. Los ciclomotores ni lo llevan. ¿Cuanta gente ves con la cabeza girada o mirando hacia atras? Cuanta gente sabe colocarlo correctamente y sobre todo... ¿cuanta gente hace uso de ellos?....
Sobra decir que usando correctamente este elemento
se podrían evitar muchos sustos, y lo que es más importante muchos accidentes.

Al hablar de retrovisores,yo haría extensa la pregunta a intermitentes...
Cuantas veces algunos de vosotros se ha preguntado:
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS EXAMENES DE CONDUCIR?
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LAS CLASES TEORICAS?.
Yo calculo que es como todo en la vida,después de una sarta de tonterias para liarte te crees que ya lo sabes todo y,no haces uso del retrovisor,ni de los intermitentes,y lo peor te crees que vas solo por la carretera,los demás,si quieren, ya irán ellos con cuidado.

P:D: cada dia me cuesta mas conducir,ni que decir tiene que aquí en Mallorca el parque automovilistico en verano crece lo que no pueden dar de si nuestras carreteras.

SALUDOS ..V'ssssssssss

Toda la razón. ;)

Eso sí, en mi K los ingenieros no dieron más de si para que el espejo me informase correctamente de lo que se me viene por el lado derecho... que torciendo el ojo me he salvado de algunas... ::)

Ahier, durante una conversación en el curro, alguien preguntaba si era muy peligroso conducir en ciudades como Roma o Paris, debido a la fama que tienen.
Entonces otro compañero comentó que si se era capaz de conducir en Madrid, se era capaz de conducir en cualquier parte del mundo.
Meterse en el tráfico de Madrid se ha convertido en un deporte de alto riesgo. >:(
La gente no usa ni los retrovisores ni los intermitentes, y además existe la ley del mas fuerte: yo paso y tu te apartas porque mi coche es mas poderoso que tu moto.
Y la policía de tráfico solo aparece cuando se casa algún príncipe. >:(

Mientras no os pase como a mi que en mi gs a mas de 120 km/h se me plegan hacia delante y luego tienes que estar colocandolos a cada momento con el consiguiente peligro......
saludos

Ddejando a un lado q es incalificable el q se sigan regalando licencias d ciclomotores sin ningún exámen (y luego pasa lo q pasa con los accidentes d los chavales jóvenes), por muy bien regulados q lleves los retrovisores echar una miradita torciendo la cabeza nunca está d más, especialmente en ciudad q las sorpresas estan a la orden del día.

V´sss

lo que es una pena es que lo propios ingenieros les den tan poca importancia a la hora de diseñarlos,como si fuera mas importante la estetica que la funcionalidad.seamos serios

ESTOY DE ACUERDO CON PACO_K! SI PUEDES CONDUCIR EN MADRID, LO PUEDES HACER EN CUALQUIER LADO....MENOS EN IRAK Y EN ESOS SITIOS CLARO (¡¡AUNQUE VAYAS EN GS!!)

ESTUVE EN PARIS CON LA MOTO (1100RT) EN UN VIAJE RECIENTE Y DA GUSTO! ALLI LA GENTE ES BASTANTE EDUCADA. ENTRE EN PARIS TEMPRANO, A ESO DE LAS 8 DE LA MAÑANA, Y ME METI EN EL TIPICO ATASCO DE ENTRADA A LA CIUDAD! ¡¡¡ LOS COCHES TE DEJAN PASAR SI PUEDEN!!!!!! ALLI EL "TRUCO" QUE HACEN TODOS LOS MOTEROS ES PONER LOS "WARNING" AL PASAR ENTRE LOS COCHES, ASI ELLOS NOS VEN MEJOR!! Y FUNCIONA!! :D :D :D :D

MU CHULOS ESTOS GABACHOS! 8)

A POR CIERTO, PARIS EN MOTO COJ...UDO! SE LO RECOMIENDO A CUALQUIERA. APARCAR CON LA MOTO ES COMO AQUI, EN ESPAÑA! ES DECIR, QUE SE PUEDE DEJAR EN CASI CUALQUIER SITIO, SIN QUE MOLESTE CLARO! NO COMO EN LONDRES, QUE SOLO EN SITIOS AUTORIZADOS!

SALUDOSSS

Mientras no os pase como a mi que en mi gs a mas de 120 km/h se me plegan hacia delante y luego tienes que estar colocandolos a cada momento con el consiguiente peligro......
saludos

No sé si tu moto es una BMW f650 GS del 2000, las primeras que salieron traían unos retrovisores muy mediocres que se movián con el viento, luegos los cambieron por unos de mejor calidad, pregunta en tu concesionario...

En estas fechas de güen tiempo, que es cuando empiezan a aparecer motos como setas por todos lados, como mucho de estos motoristas "Estacionales" cogen la moto eso, sólo unos meses al año, pues al principio andan algo despistaos, y no sólo no utilizan los retrovisores, sino que a la mayoría se les olvida poner la luz de cruce.

Circulando por Sevilla, ha habido veces en que he tenido que recordar esto hasta en 3 ocasiones a tres despistaos distintos...todos dicen igual: "se me olvidó poner la luz..."

En fin...

A ver… cuando decís retrovisor os referís a los paravientos esos brillantes enganchados al manillar? Desde el primer día pensé que quedan más bonitos con lo brillante pafuera así que les dí la vuelta (parecen las luces de una Jarlei de esas americanas). Algunos días le doy la vuelta para verme reflejado en ellos y maquillarme en los semáforos (llevo siempre un casco Jet). La verdad es que no sirven para nada, pq voy siempre más rápido que los demás y si miro para atrás tengo miedo de convertirme en estatua de sal.

Los intermitentes son las lucecitas esas divertidas?. Cuando voy con el 4X4 de mi mamá, uso la táctica de "he puesto el intermitente y he girado, o sea que lo he hecho bién". En moto nunca pongo los intermitentes, para no dar pistas a los demás conductores: hay que utilizar el factor sorpresa, ya que si descubren tus intenciones se ponen para no dejarte cambiar de carril.

Saludos de la DraGS Queen de KNY

aunasi dijo:
ESTUVE EN PARIS CON LA MOTO (1100RT) EN UN VIAJE RECIENTE Y DA GUSTO! ALLI LA GENTE ES BASTANTE EDUCADA.  ENTRE EN PARIS TEMPRANO, A ESO DE LAS 8 DE LA MAÑANA, Y ME METI EN EL TIPICO ATASCO DE ENTRADA A LA CIUDAD! ¡¡¡ LOS COCHES TE DEJAN PASAR SI PUEDEN!!!!!! ALLI EL "TRUCO" QUE HACEN TODOS LOS MOTEROS ES PONER LOS "WARNING" AL PASAR ENTRE LOS COCHES, ASI ELLOS NOS VEN MEJOR!! Y FUNCIONA!! :D :D :D :D

Oye, me parece muy buena idea esa d los warning!!!

Lo malo es q además d las BMW hay pocas motos q lleven warning... por no hablar d q habría q ir imponiendo la moda sin prisas hasta q los automovilistas d dentro d 50 años se enteren d lo q significa ;)

docemonos dijo:
...q ir imponiendo la moda sin prisas hasta q los automovilistas d dentro d 50 años se enteren d lo q significa ;)

Eso, justamente eso, 50 años, es lo que nos llevan de adelanto en el resto de Europa en muchas cosas... aunque parezca mentira :-/

Atrás