EL RINCÓN DE LA R 1100 S Mayo (2)

Pasadlo bien, cuidado con la carretera y haced muchas fotos!!!!para los que nos quedamos en casa :'( :'(

buen viaje ;)

Jigen seguimos en esta página

Re: EL RINCÓN DE LA R1100S MAYO
Respuesta #139 - Hoy a las 14:03
Hola de nuevo!

Estoy mirando las bolsas para el interior de las maletas que venden en la tienda online del foro... Si alguien las tiene me puede comentar que tal van?

Un saludo!

No te puedo hablar de las de la tienda del foro, pero las bolsas interiores para las maletas las veo bastante necesarias para no andar sacando las maletas en cada hotel donde se para..... :D :D :D
Son impermeables? :-?

saludos 8-)

que os lo paseis bien yo me esparare para el año que viene
a ver si este fin de semana acabo de montar todo y salgo a probarla
uu saludo y a ver luego esas fotos

Aprovecho para hacer una pregunta mas:

¿Que aceite le poneis al cambio y a la transmisión? El manual indica SAE 90, API class GL 5 para las dos cosas. ¿Teneis preferencia por alguna marca?

Esque estoy en la crisis de los 20.000 y toca cambiar un montón de cosas.. y encima, como tengo la moto desde hace poco tiempo ando bastante perdido ::)

Gracias por vuestra ayuda!!! Un saludo.

iré tomando nota ya que me tocará dentro de poco la de los 20.000km
Toda la retahíla de cosas viene en el manual de taller, no? en que está en Ingles... para no dejarme ningún detalle e irla preparando con todas las cosas....
En cuanto a la valvulina usaré la misma que uso para la abuela, la compro en una tienda de recambios especializada, y no suelen venderte malas marcas ;)

Un saludo 8-)

Pd- como se lo deben estar pasando de bien...

que nos vamos a la segunda página!!!!!!!!!!!!

Espero que hayais llegado todos bien!!!!!!!!!

Chicos la concentración muy bien. Al final 9 cafeteras.
R65, las bolsas interiores para las maletas son muy aconsejables. Yo no las llevo y las hecho de menos.
No serán estancas, pero sí lo suficientemente impermiables para que no calen estando dentro de las maletas.
Jigen, yo y muchisimos foreros usamos el Norauto 75W90 bueno y barato.
Saludos,

302A242A2F362E430 dijo:
queremos relato y fotos ya !!!

No seáis impacientes, yo estoy preparando el diario de abordo y subir unas fotos ..... a ver si puedo esta noche o mañana ..... se os van a poner los dientes muy largos ...seguro que ya alguno hace la reserva para el año que viene ..... ;D ;D :D :D :D

Saludos

Que envidia (sana por supuesto), a ver si el año que viene es mas favorable la situacion y puedo ir a presentar a mi cafetera en sociedad en la concentracion. ;)

Hola Cafeteros!.
Espero que tuvierais buen viaje de regreso. Yo lo hice por el interior de la mancha y fue estupendo.
Las fotos pronto, y mientras tanto Viva Albacete y sus forjados! ;D

0C2934212319777776761915460 dijo:
Hola Cafeteros!.
Espero que tuvierais buen viaje de regreso. Yo lo hice por el interior de la mancha y fue estupendo.
Las fotos pronto, y mientras tanto Viva Albacete y sus forjados! ;D

Entonces lo pasaste bien. Si volveis por aqui os preparare una ruta que no olvidareis, parecida a la de este finde, con caminos de cabras, tiro al bambi, bajadas sin curvas y curvas despacitas, eso si con comida en ruta para poder hacer muuuuuchos kilometros..

Pasate por concentraciones y mira lo de las R1200ST, de momento no hay nada concretado pero tiempo al tiempo..

Vssssss ;) ;) ;)

Hola a todos de nuevo,

yo fui el primero en retirarme, pues llegué el viernes y me marché el sabado, pues tenia que trabajar el domingo  >:(  >:( Como dije queria ir por el interior, así que desde Barcelona fuí a Tarragona, Alcañiz, teruel, Requena y finalmente Albacete. El regreso fué por la Autovia hasta Valencia y autopista a fondo a casa, así que le tengo más miedo a las fotos que puedan venir estas proximas semanas... es que uno se va calentando  :-[

Fotos yo no tengo, así que esperaremos al reportaje de Gaco y Jorge Randy, que a ellos los ví hacer muchas, además de Vmax que llevaba una de video ... ni que fuera una boda  ;)

Ahh , por cierto [highlight]KIPILAND[/highlight] tengo tus camisetas, ya que como soy de Barcelona Adolfo pensó que seria más facil de poder quedar en cualquier momento, así que dime algo cuando puedas.

Y por cierto, lós neumáticos aguantaron una tirada más, así que pasan de los 18mil, aunque piden a gritos que los cambie.

Contestando a las preguntas de las bolsas, yo tengo las del foro, van perfectas para lo que son, y juraria que el precio no es malo, pero las compré hace años y no lo recuerdo. Impermeables no lo son, pero no es necesario, ¡¡que van dentro de las maletas!!

Y respecto al aceite cambio y cardan SAE80/90 de la marca que más rabia te de, yo no soy partidario del 75/135, ya que no es necesario y además cuesta una pasta gansa.

saludos

6F62736A796F627779766F6A030 dijo:
   Ahh , por cierto [highlight]KIPILAND[/highlight] tengo tus camisetas, ya que como soy de Barcelona Adolfo pensó que seria más facil de poder quedar en cualquier momento, así que dime algo cuando puedas.
En breve me pongo en contacto contigo y quedamos una tarde.

Me alegro de que lo pasaseis bien!!!!

Enhorabuena a todos los de la Caferotreffen. Como ya comenté, tenia el compromiso de organizar un curso de buceo, y no se puede estar en dos sitios.
Me imagino que ya vendrán las fotos de la envidia.

Os recuerdo el interés de cerrar el post antiguo cuando se abra uno nuevo para que no se quede nadie colgado en un post deshabitado :-?
Un saludo

69504F424F49260 dijo:
Enhorabuena a todos los de la Caferotreffen. Como ya comenté, tenia el compromiso de organizar un curso de buceo, y no se puede estar en dos sitios.
[highlight]Me imagino que ya vendrán las fotos de la envidia.[/highlight]

Os recuerdo el interés de cerrar el post antiguo cuando se abra uno nuevo para que no se quede nadie colgado en un post deshabitado :-?
Un saludo

Ya está colgado el enlace de las fotos que hice en el post de CONCENTRACIONES/CAFETEROTREFFEN .... el año que viene hay una propuesta de que sea por el Sur, a ver si la cuadramos para el próximo año.

Tengo tu camiseta, cuando quieras y vengas por aquí me das un toque y ya aprovechamos pa unas birras .... ;) ;) ;)

Saludos

Solo falta un año para la próxima concentración!!!
Hay que ir pensando sitios y rutas
;)
A ver si acabo de montar la amarilla para el próximo año.
Mientrastanto se pueden hacer quedadas locales por zonas.
¿Los de levante cuando quedamos?

Iep!

Bueno pues ya he podido dar una vueltilla con mi moto nueva, con mas tranquilidad y tengo un problema!!

Me patino del asiento, pensaba que seria por el tema del pantalon de agua, pero en vaqueros tambien patino! Como lo haceis vosotros!?

Habia pensado en hacer un apaño con un asiento viejo, nadie tiene por ahi algun asiento roto!? que no use!?

Ya tengo ganas de probarla de nuevo!

Un saludo

Hola,

Ariza si al final no te acostumbras al asiento, te toca tapizar.
Yo modifiqué el asiento, no por que resbale si no por darle un poco más de confort y freno a los capaplines.
Cuando curveo me muevo bastante y me gusta no sentirme pegado al asiento.
Este es el mío. En dos colores. en la foto no se aprecia pero lleva más goma en la zona del piloto.

Uploaded with ImageShack.us

Hay otros cafeteros que lo llevan tapizado mas discreto con fundas que venden por internet, que son antideslizantes. Además si llevas paquete hay unas fundas de rejilla antideslizante solo para atrás.
Date tiempo he intentta acostumbrarte.
Saludos,

0132293A2171797870400 dijo:
Iep!

Bueno pues ya he podido dar una vueltilla con mi moto nueva, con mas tranquilidad y tengo un problema!!

Me patino del asiento, pensaba que seria por el tema del pantalon de agua, pero en vaqueros tambien patino! Como lo haceis vosotros!?

Habia pensado en hacer un apaño con un asiento viejo, nadie tiene por ahi algun asiento roto!? que no use!?

Ya tengo ganas de probarla de nuevo!

Un saludo

A mí no me parece que resbale mucho , pero a la parienta sí (no se monta más hasta que no tapize el asiento) En Ebay hay unos tapizados que te vienen a medida , sólo hay que grapar.

Superstewi, esa es la que llevo yo y la gran mayoría.
Muy recomendable si llevas ABS o/y puños.
Para las motos SIN ABS ni puños, con una batería normal sobra. A mi la batería original me duró 8 años y ahora lleva una Yuasa que vale la mitad que una de gel y seguro que me dura casi lo mismo.
Exide fabrica las originales con marca bmw y ahora a comprado Tudor, si tienes un distribuidor Tudor cerca de casa consulta el precio.
Al mismo precio [highlight]y sin pagar portes [/highlight]está aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302951766

Esa misma batería la llevo montada en la R65 desde hace ya un año largo y va bien y por lo visto también la monta la 1100s, ventaja sobre la de ácido.... no te corroe nada el ácido si es que sale, como ocurre en las baterías convencionales, por lo que después de ver el estado de un soporte de batería al caerle durante tiempo el ácido de batería yo me gasto un poco mas y monto una de gel.

Saludos. 8-)

EL precio de bateriastotal es de lo mejor que vas a encontrar, junto con cobatsa y por lo que veo también ahora segundaopción en Madrid (que también tiene cositas de segunda mano)

Hola cafeteros:Este año  me he despistado con estos calores y sin darme cuenta ya estan en activo los SUMMER-BIKERS bueno aun estamos a tiempo de pasar lista.
                  LOS DOCE MANDAMIENTOS DEL BUEN SUMMER-BIKER

1-Te has caido o has estado a punto de caer en la rampa de un garaje

2-Has dejado alguna vez la moto cuesta abajo con el caballete lateral sin dejar insertada la primera velocidad y se te ha caido al suelo.

3-Cuando vas a salir en grupo lo primero que haces al levantarte de la cama es asomarte a la ventana para ver el clima que hace

4-El dia anterior a la salida te informas por television,internet,etc. del tiempo que va a hacer

5-Un cuarto de hora antes de la salida con tus colegas si sospechas que va a llover tienes la tentacion de coger el telefono y llamar a tus colegas para rajarte.

6-Si no puedes seguir el ritmo del grupo buscas alguna excusa como:esta la carretera llena de gravilla,llevo las ruedas mal,estais locos,llevo las suspensiones para circuito,etc.Hay bastantes mas.

7-Al dia siguiente de la salida vas a la terraza habitual a contar las anecdotas del viaje que a menudo difieren mucho de lo acontecido.

8-En tus comienzos como motero dentro de tu economia has procurado hacerte con una potente maquina y una indumentaria a la ultima pensando que con todo esto serias imbatible para descubrir  desgraciadamente como dice el refran que "el habito no hace al monje"

9-Haces en ciudad una conduccion temeraria y ruidosa sobre todo al llegar a tu terraza habitual.

10-Respetas la temporada de no montar en moto o sea desde que las puntas de los dedos se quedan heladas hasta que se puede ir con guantes de verano.

11-Al parar en las gasolineras o en los bares lo primero que haces es mirar los neumaticos para ver cuanto inclinas y hasta los tocas para ver su temperatura.

12-Adelantas a tus compañeros en las rectas y luego les estorbas en las curvas.

PD:Si te indentificas con seis o mas de estas normas ¡enhorabuena¡ eres un autentico "SUMMER-BIKER" pero no sufras todos hemos sido moteros de verano.jajaja.Saludos a todos ;D :D ;D :D

Y hablando de asientos, he perdido los dos rodillos donde encaja la parte delantera del asiento, pasa algo? puede ser peligroso???

Vsss

252821282E25224D0 dijo:
Y hablando de asientos, he perdido los dos rodillos donde encaja la parte delantera del asiento, pasa algo? puede ser peligroso???

Vsss
Supongo que esas cubiertas de goma harán la función de dejar mas ajustado el asiento en su parte delantera y evitar ruidos y vibraciones, peligroso, peligroso, no se hasta que punto, pero yo las pediría, no creo que valgan mucho ;)

Yo creo que se habrá quedado sin pasta para terminar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

67636669636F646F796F0A0 dijo:
Además de las cafeteras, me gustan las caferacer, pero creo que el que ha hecho esto que ha quedado a medias.

¿Que os parece?
Yo creo que le afecta la crisis y se ha caido y no lo le llega para carenados ni para pata de cabra,ha puesto la moto apoyada en un pilon para la foto.Este esta peor que yo aun.Saludos. ;D :D ;D :D

A mi como caferacer me gusta más esta ....

db_NLF32_17.jpg

aunque para mi, ninguna como esta ...

boxerCup_5.jpg

Saludos

pues yo tengo un proyecto en mente para la cafetera muy que muy interesante ::)

es una preparación que tengo diseñada en conjunto con un amiguete alemán... pero de momento estoy ahorrando.. que el proyecto se llevará unos cuantos de miles ::)

En cuanto empiece iremos poniendo todo al detalle, pero de momento necesitamos la pasta para no ir parando el proyecto... eso si... lo que veo mas complicado es después la ITV ;D ;D ;D ;D

A mi solo me faltan los 100.000, los 90 y tantos ya los tengo hechos!!!

Camisetas recibidas!!!!
Despues de compartir una charla en un bar con Ismael, me hizo la entrega de las dos camisetas.
Milcienese, gracias por el curro que te has pegado para hacer las camisetas.

Adolfo, recuerda que tenemos pendiente una visita.

Hasta luego!!!!

Hola socios, os voy a contar la ultima que me ha pasado. Realice la revision de los 30.000 km a mi cafetera cuando esta tenia solo 27.000 aprovechando que le cambie los escapes.  Hasta ahi ningun problema, pero cual es mi sorpresa cuando a medida que ha ido pasando el tiempo noto como da algun tiron, petardea un poco, aumento un poco el consumo, no se, no va tan fina como deberia ir. Total, la meto otra vez en el vacuometro por si no estaba bien, pregunto a otros mecanicos para que me orienten y de pronto se ha hecho la luz!!!!!. Cuando comenzaba a sospechar que podian ser los cables de las bujias algo salto en mi memoria, algo que me hixo buscar la factura y leerla de nuevo, y cual es mi sorpresa...............SOLO ME HA CAMBIADO DOS BUJIAS!!!!!!, y mi moto tiene 2 por cilindro ya que es el modelo del 2005. >:( >:( >:( :P,  lleva 4 en total (y eso que el protector lo pone claramente TWO SPARKS  :-/
imaginaros el cabreo que me ha entrado. Mañana voy a llamarlo a ver que explicacion me da. En fin, lo que mas me fastidia es que la pobrecita ha "estado sufriendo" durante 2000 km hasta que me he dado cuenta. :'( :'(

7317146C404D404640210 dijo:
... lo que veo mas complicado es después la ITV ;D ;D ;D ;D
Hoy en día ya no es tan complicado, solo es cuestión de pasta.
Si no hacéis ninguna barbaridad con 600€ homologada.
Antes de liarte con el proyecto habla con algún ingeniero que homologue coches importados y te orientará.

Coxe, eso pasa en la mejores familias. Pero a lo mejor los petardeos y los tirones tienen más que ver con los escapes, que con las bujías.
Cuando se la lleves que te ajuste la inyección.
Saludos,

Puede ser, aunque se supone que ya la habia ajustado. Esta tarde se la llevo a ver en que acaba la historia. Os mantendré informados.

Señores, el jueves me quede tirado y llevamos la moto a la bmw de o'donell aqui en madrid.

Hoy han llamado con que se ha partido el cigüeñal por falta de aceite. Estoy acojonado. Me enteré el mismo jueves de que el piloto de aceite del cuadro de instrumentos no indica nivel sino temperatura o presión y que habia que mirar el ojo de buey que hay en la parte baja del motor.

Alguien puede tener idea del precio o de algo?Pffff

606D646A7239387B010 dijo:
Señores, el jueves me quede tirado y llevamos la moto a la bmw de o'donell aqui en madrid.

Hoy han llamado con que se ha partido el cigüeñal por falta de aceite. Estoy acojonado. Me enteré el mismo jueves de que el piloto de aceite del cuadro de instrumentos no indica nivel sino temperatura o presión y que habia que mirar el ojo de buey que hay en la parte baja del motor.

La verdad es que es un error grave ..... no quisiera agravarte más aún el tema, pero me da que eso no debe ser barato porque de momento tienen que abrir motor y eso siempre es caro.

Suerte y saludos.

404D444A5219185B210 dijo:

Uff, me a dolido como si fuera mía!

Lamentablemente es una reparación muuuyyy cara, solo en mano de obra (a precio de conce) se irá un pico.
Yo iría buscando un motor de segundamano, te saldrá mucho más barato.
Ya nos dirás como queda el asunto.
Suerte,

Ya han llamado a mi padre de la bmw con la maravillosa noticia: 4100€ por cambiar cigueñal, bielas y pistones.

A ver que hacemos ahora porque aunque una similar de segunda mano cueste eso, el tema es que sentimentalmente vale mas para nosotros.
Ya os contare, gracias por las respuestas

58555C524A010043390 dijo:
Ya han llamado a mi padre de la bmw con la maravillosa noticia: 4100€ por cambiar cigueñal, bielas y pistones.

A ver que hacemos ahora porque aunque una similar de segunda mano cueste eso, el tema es que sentimentalmente vale mas para nosotros.
Ya os contare, gracias por las respuestas

siempre podrías conseguir la pieza y liarte la manta a la cabeza e intentar buscar un mecánico apañaete y meterle mano si tienes el sitio y el tiempo :P
Animo ya verás como encontráis una solución ;)

Atrás