EL RINCÓN DE LA R1100S JULIO 2011

Giaco

Curveando
Venimos de aquí :  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1308081196/147#147

Recopilo los últimos post :

086C6F173B363B3D3B5A0 dijo:
[quote author=7263606E677063020 link=1308081196/140#140 date=1310046415][quote author=197D7E062A272A2C2A4B0 link=1308081196/139#139 date=1310044419]Gracias chicos, buscaré las EBC HH sintetizadas o las Brembo

[highlight]Ya os informaré como sale al final la ITV con la liada de los db..... 8-)[/highlight]

Creo que lo tengo cada vez más claro, yo tengo toda la línea original de escape y catalizador ....se la cambio, a pasar la ITV y de vuelta a casa volver a los Laser...... si quieres aquí lo tengo todo, te vienes por la mañanita temprano, cambiamos los escapes , pasas la ITV, los volvemos a cambiar, cervecita y pa casa con la ITV pasada ...... las cervezas ya nos la jugaremos a los chinos ....... ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos[/quote]

SI con todo lo que voy a la itv no me la dejan pasar, te tomo la palabra, tengo dos certificados de la fábrica de Holanda de Laser de los peritos confirmando que deben de pasar la ITV, aparte he modificado los db killer originales soldando unas cosillas y añadiendo fibra para amortiguar el sonido durante esos 5 minutos, a ver si me dan la cita y os cuento a ver que tal, lo cierto es que están muy tocawebs con el tema >:(
Pero nosotros somos mas cabezotas ;D ;D ;D ;D pasaré con los Laser puestos, si o si... 8-) ::) ;)

SAludos, de todas maneras no veas la calor que está apretando estos últimos días aquí en la costa...[/quote]

57535659535F545F495F3A0 dijo:
Ya nos contarás cuantos decibelios saca ahora.
Suerte y buen fin de semana a todos.

6164786E54465449544D0B0 dijo:
[quote author=680C0F775B565B5D5B3A0 link=1308081196/141#141 date=1310074328][quote author=7263606E677063020 link=1308081196/140#140 date=1310046415][quote author=197D7E062A272A2C2A4B0 link=1308081196/139#139 date=1310044419]Gracias chicos, buscaré las EBC HH sintetizadas o las Brembo

[highlight]Ya os informaré como sale al final la ITV con la liada de los db..... 8-)[/highlight]

Creo que lo tengo cada vez más claro, yo tengo toda la línea original de escape y catalizador ....se la cambio, a pasar la ITV y de vuelta a casa volver a los Laser...... si quieres aquí lo tengo todo, te vienes por la mañanita temprano, cambiamos los escapes , pasas la ITV, los volvemos a cambiar, cervecita y pa casa con la ITV pasada ...... las cervezas ya nos la jugaremos a los chinos ....... ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos[/quote]

SI con todo lo que voy a la itv no me la dejan pasar, te tomo la palabra, tengo dos certificados de la fábrica de Holanda de Laser de los peritos confirmando que deben de pasar la ITV, aparte he modificado los db killer originales soldando unas cosillas y añadiendo fibra para amortiguar el sonido durante esos 5 minutos, a ver si me dan la cita y os cuento a ver que tal, lo cierto es que están muy tocawebs con el tema >:(
Pero nosotros somos mas cabezotas ;D ;D ;D ;D pasaré con los Laser puestos, si o si... 8-) ::) ;)

SAludos, de todas maneras no veas la calor que está apretando estos últimos días aquí en la costa...[/quote]

A ver si tienes suerte y la pasas, asi cuando nos toque al resto sabremos que hacer para no tener problemas ;)[/quote]

4A425F4441541C2D0 dijo:
a ver si esta vez si suerte

30322F2225400 dijo:
Yo no andaba en moto desde hace 25 años.
Ahora ando incomodo me molesta el aire, no me gustan las juntas de dilatación de los puentes, los túneles, las manchas en la carretera, el tráfico, los enlataos.
En autovía me adelantan los camiones y los autobuses.
No aprecio evolución ninguna en los 3000 kms que llevo con la cafetera.
El problema no creo que sea la moto, tiene mucho aplomo y no me ha hecho ningún extraño.
Y yo me pregunto ¿se me ha pasao el arroz pa esto de las amotos?¿quizás cambiando a una RT con peazo parabrisas se solucionaría algo?¿me he vuelto demasiado renuente al riesgo con la edad?
En fin les ruego me disculpen por el peñazo.
Un saludo a tod@s.
:-[

2525373A37560 dijo:
[quote author=4A4855585F3A0 link=1308081196/145#145 date=1310223857]Yo no andaba en moto desde hace 25 años.
Ahora ando incomodo me molesta el aire, no me gustan las juntas de dilatación de los puentes, los túneles, las manchas en la carretera, el tráfico, los enlataos.
El problema no creo que sea la moto, tiene mucho aplomo y no me ha hecho ningún extraño.
Y yo me pregunto ¿se me ha pasao el arroz pa esto de las amotos?¿quizás cambiando a una RT con peazo parabrisas se solucionaría algo?¿me he vuelto demasiado renuente al riesgo con la edad?
Un saludo a tod@s.
hola probe, está clao que has perdido la confianza a rodar en moto .... estoy seguro que no es un tema de la cafetera sinó que te falta volver a disfrutar pilotando moto.
Recuerdas que al principio de conducir un coche o moto vas pensando en todo lo que haces y como debes reaccionar y luego se vuelve en algo rutinario y si encima te gusta, como en nuestro caso andar en moto, al final se vuelve en una sensación muy muy .... joder como me gusta rodar con la S !!! .....
en fin probe kilometros y a disfrutar  ;)

Salu2[/quote]

2E2C313C3B5E0 dijo:
Gracias Tribak, seguiremos haciendo kilometros a ver.

Saludos

42405D5057320 dijo:
Yo no andaba en moto desde hace 25 años.
Un saludo a tod@s.

Te diré mi experiencia, ahora tengo 50 años y llevo montado en moto hace más de 30 años, llevano todo tipo de motos. Conducir una moto, para mi, es algo más que lo que implica la propia conducción sobre cambiar marchas, frenar, etc.. tiene una componente de pilotaje y técnica para disfrutar al máximo de las sensaciones de la moto. Ojo!! no hablo de ir rápido, hablo de técnica para disfrutar con seguridad encima de todos esos cv.

No creo que con una RT se arreglen tus problemas, es cierto que te dará algo de menos aire, pero el resto de sensaciones serán las mismas, más bien creo que una actitud de saber disfrutar encima de la moto, lleves el ritmo que lleves y te pase quien te pase.

Mi consejo es que salgas con más gente qu disfrute de la moto y te trnasmitan esas sensaciones sobre pilotar una moto y no simplemente conducirla.
Saludos.

Ayer la batería dijo ..."hasta aquí llegamos", aunque la he cargado esta noche y esta mañna arrancó con titubeos, creo que lo más sano y recomendable es ponerla nueva, es de marzo del 2006, osea 5 años y algunos meses.

Creo que la pediré en una oferta que hay aquí en el foro por 69,00 € puesta en casa ...la EXIDE de Gel de 19 Ah. No se si alguien la pidió aquí, pero por los comentarios del post, son rápidos y serios....ya os contaré.

Por cierto, nunca le he cambiado la batería a la cafetera, no estoy seguro, pero hay que quitar el depósito para sacarla y meterla (la batería me refiero ... ;) ) ?

Saludos

5B4A49474E594A2B0 dijo:
Ayer la batería dijo ..."hasta aquí llegamos", aunque la he cargado esta noche y esta mañna arrancó con titubeos, creo que lo más sano y recomendable es ponerla nueva, es de marzo del 2006, osea 5 años y algunos meses.

Creo que la pediré en una oferta que hay aquí en el foro por 69,00 € puesta en casa ...la EXIDE de Gel de 19 Ah. No se si alguien la pidió aquí, pero por los comentarios del post, son rápidos y serios....ya os contaré.

Por cierto, nunca le he cambiado la batería a la cafetera, no estoy seguro, pero hay que quitar el depósito para sacarla y meterla (la batería me refiero ...  ;) ) ?

Saludos

Tienes varios sitios a parte del foro, aunque si quieres dejar algunos beneficios en casa.. también tienes cobatsa que se la pedí yo, que te hace un descuento si le comentas que vas de parte del foro, y bateriastotal, este último no lo he probado pero me han hablado bien también.

Creo que no es necesario sacarlo del todo el depósito, aunque ya te lo aclararán mejor si no recuerdo mal, soltando algo y levantando parcialmente ya se tenía acceso a ella.

SAludos
pd- Mañana tengo ITV de ruidos a las 7:15a.m. ::)

Muy tempranito pa armar ruido no!!!!
que tengas suerte y ese cacharro que mide y el técnico de turno estén todavía dormidos

0C686B133F323F393F5E0 dijo:
Tienes varios sitios a parte del foro, aunque si quieres dejar algunos beneficios en casa.. también tienes cobatsa que se la pedí yo, que te hace un descuento si le comentas que vas de parte del foro, y bateriastotal, este último no lo he probado pero me han hablado bien también.

Creo que no es necesario sacarlo del todo el depósito, aunque ya te lo aclararán mejor si no recuerdo mal, soltando algo y levantando parcialmente ya se tenía acceso a ella.

SAludos
pd- Mañana tengo ITV de ruidos a las 7:15a.m. ::)

Bateriastotal.com , la tiene agotada y cobatsa sale como 14,00 € más cara, a no ser que con el dto. que comentas, se quede más barata. De todos modos esta próxima semana me voy de vacaciones y no volveré hasta Agosto, así que la pediré cuando vuelva para no tenerla 20 días ahí parada.

Suerte mañana con la ITV, estaremos atentos al resultado.

Gracias y saludos

Buenas, cuánto tiempo!

Suelo leer el foro pero posteo poco jejeje.

Giaco, para la batería no hace falta quitar el depósito entero, se puede apañar quitando los tornillos y levantando un poco... si puede ser con ayuda mejor (más que nada por la comodidad de que uno sujete y mientras otro la cambia, se hace en mucho menos tiempo)

Yo puse hace casi dos años la Exide de gel y de momento perfecta.

Saludos.

497A567A4B7A1B0 dijo:
Buenas, cuánto tiempo!

Suelo leer el foro pero posteo poco jejeje.

[highlight]Giaco, para la batería no hace falta quitar el depósito entero, se puede apañar quitando los tornillos y levantando un poco... [/highlight]si puede ser con ayuda mejor (más que nada por la comodidad de que uno sujete y mientras otro la cambia, se hace en mucho menos tiempo)

Yo puse hace casi dos años la Exide de gel y de momento perfecta.

Saludos.

Hola a todos,

GIACO, en mi moto el deposito va sujeto por dos tornillos de cabeza allen, uno por cada lado, con la mala suerte y peor diseño de que el derecho lleva tuerca que debes sujetar por dentro. No es dificil de quitar, pero es entretenido de poner  ;)

Ya nos cuentas.

Saludos

Probe, date tiempo. Si hace tanto tiempo que no montabas en moto es normal que necesites tiempo para rodar a un ritmo comodo y seguro.
Desde luego una RT no te va a solucionar el problema, son 30 ó 40 Kg más.
Sal con alguien en quien confies y que te de rueda para poder seguirlo e ir coguiendo ritmo.
Animo,

Giaco, como te han dicho, NO es necesario quitar el deposito, basta con levantarlo. Yo pongo una maderita de unos 20 cm de largo entre el chasis y el deposito para que se aguante.
Pero ya que tienes que cambiar la batería, yo desmontaría el depósito, y aprovecharía para limpiar el filtro del aire y pegar un vistazo al cableado eléctrico, siempre hay alguna funda rota o algún cable pelado.
Es entretenido y si no llevas conectores rápidos de gasolina es hasta engorroso.
Pero primero: disfruta tus vacaciones!
Saludos,

4E4A4F404A464D465046230 dijo:
Probe, date tiempo. Si hace tanto tiempo que no montabas en moto es normal que necesites tiempo para rodar a un ritmo comodo y seguro.
Desde luego una RT no te va a solucionar el problema, son 30 ó 40 Kg más.
Sal con alguien en quien confies y que te de rueda para poder seguirlo e ir coguiendo ritmo.
Animo,

Giaco,  como te han dicho, NO es necesario quitar el deposito, basta con levantarlo. Yo pongo una maderita de unos 20 cm de largo entre el chasis y el deposito para que se aguante.
Pero ya que tienes que cambiar la batería, yo desmontaría el depósito, y aprovecharía para limpiar el filtro del aire y pegar un vistazo al cableado eléctrico, siempre hay alguna funda rota o algún cable pelado.
[highlight]Es entretenido y si no llevas conectores rápidos de gasolina es hasta engorroso.[/highlight]Pero primero: disfruta tus vacaciones!
Saludos,

Pues si no lo lleva de serie, yo no se los he cambiado, pero ya que estamos esos conestores son fáciles de cambiar? son caros? se compran en el conce o en la industria auxiliar?

Gracias y saludos.

Yo tampoco llevo los conectores rápidos, estoy esperando a que Locomotoro nos de su opinión. Creo que los acaba de poner de Wunderlich, aunque supongo que Motorworks o páginas similares tendrán. A lo mejor en el conce te venden los de las GS 1200.
Ya nos contaras.

Mirar lo que acabo de encontar!
Los filtros para las cafeteras muy baratos. Hiflofiltro
http://www.motobuykers.com/tienda/accesorios-moto/hiflofiltro.phtml?marca_id=24&ref=hf+163
Yo siempre uso estos y me costaban 8.3 € +portes.
Tambien tienen alguna chuche más:
http://www.motobuykers.com/tienda/a...e/bm1199-bmw-r1100s-99-04-_KNFIKYNBM1199.html
http://www.motobuykers.com/tienda/a...ps-4t-power-1-15w-50-4l-_CASTACCASGPS012.html
http://www.motobuykers.com/tienda/a.../bujias-y-pipas_bujia/bkr7ekc_NGKBKR7EKC.html
El aceite y las bujias son un euro y pico más caros que los últimos que compre.
Saludos,

[quote

Giaco,  como te han dicho, NO es necesario quitar el deposito, basta con levantarlo. Yo pongo una maderita de unos 20 cm de largo entre el chasis y el deposito para que se aguante.
[highlight]Es entretenido y si no llevas conectores rápidos de gasolina es hasta engorroso.[/highlight]Pero primero: disfruta tus vacaciones!
Saludos,[/quote]

Pues si no lo lleva de serie, yo no se los he cambiado, pero ya que estamos esos conestores son fáciles de cambiar? son caros? se compran en el conce o en la industria auxiliar?

Gracias y saludos.[/quote]

Estimado Giaco!, felices vacaciones, a ti y a todos.
Que bien en la playita...
¿Como que no sabes cambiar la batería?, te estás oxidando... Como bien dice Milcienese noo hace falta quitar el depósito. Yo ni siquiera lo levanto. ¿será mi batería más pequeña?. Igual por eso no te alcanzaba en Albacete...ejjeje
saludos ;)

Bueno, pues YA TENEMOS ITV para dos añitos mas!!! :D :D
El chico se ha quedado alucinando, nada mas llegar, me comenta, oye, esta es la misma moto del otro día, no veas como rugía, a lo que le he contestado que su máquina estaba estropeada, por lo que deberían revisarla ;D ;D ;D
No entiendo porqué lo hacen tan complicado,pero bueno, a lo que vamos, hemos conseguido bajar de los 99,9 que marcó en la primera prueba con los db killer´s puestos a 90,8db con los db killer´s tuneados que hemos instalado, eso si, solo para pasar los 5 minutos de la prueba
mas o menos esto es lo que hemos echo

La verdad es que la fibra ha entrado bastante justa, pero ha echo su función ;)
Aún así para todo aquel que lo necesite voy a escanear los informes de peritaje de la fábrica sobre nuestro modelo de Laser en concreto.

Un saludo
Prueba superada, con los LASER puestos, y sin catalizador que por lo visto penaliza bastante el sonido, cosa que no sabía, y que no tengo tan claro :-?

16332E3B39036D6D6C6C030F5C0 dijo:
Estimado Giaco!, felices vacaciones, a ti y a todos.
Que bien en la playita...
[highlight]¿Como que no sabes cambiar la batería?[/highlight], te estás oxidando... Como bien dice Milcienese noo hace falta quitar el depósito. Yo ni siquiera lo levanto. [highlight]¿será mi batería más pequeña?. Igual por eso no te alcanzaba en Albacete...ejjeje[/highlight]
saludos ;)

Pos no he cambiado baterías ni na ..... ;D ;D ;D ;D , pero a la cafetera nunca se la he cambiado y cuando he quitado alguna vez los plásticos, he visto que quedaba muy justo para sacarla (la batería) sin quitar el depósito. Ahora que ya me lo confirmáis, lo tengo más claro para cuando tenga que cambiarla.

No se si la tienes más pequeña que yo .. (a la batería me refiero ;D ;D ;D) , pero seguro que en Albacete si no me alcanzabas era porque no querías, porque estilo tienes un rato compañero .... ;) ;) ;)

Existe una batería de 14 Ah, quiero recordar, que la montan las unidades que no llevan ABS y servo, que tira bastante. Si tu moto no tiene ABS, es posible que la tengas más pequeña (siempre hablandoe la batería .... ;D ;D ;D ;D)

Si alguno viene por Cádiz, estaré en Zahora (Caños de Meca) ..... una cervecita seguro que cae ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

3054572F030E030503620 dijo:
El chico se ha quedado alucinando, nada mas llegar, me comenta, oye, esta es la misma moto del otro día, no veas como rugía, a lo que le he contestado que su máquina estaba estropeada, por lo que deberían revisarla ;D ;D ;D
No entiendo porqué lo hacen tan complicado,pero bueno, a lo que vamos, hemos conseguido bajar de los 99,9 que marcó en la primera prueba con los db killer´s puestos a 90,8db con los db killer´s tuneados que hemos instalado, eso si, solo para pasar los 5 minutos de la prueba

[highlight]Aún así para todo aquel que lo necesite voy a escanear los informes de peritaje de la fábrica sobre nuestro modelo de Laser en concreto.[/highlight]

Un saludo
Prueba superada, con los LASER puestos, y sin catalizador que por lo visto penaliza bastante el sonido, cosa que no sabía, y que no tengo tan claro :-?

Enhorabuena compañero por el invento, estoy por alquilártelo cuando me toque pasar la ITV, seguro que es más fácil que cambiar toda la línea de escape .....  ;) ;) ;) ;)

No estaría nada mal, que nos pasaras esos informes para poder presentarlos cuando nos toque.

Saludos

484C49464C404B405640250 dijo:
Yo tampoco llevo los conectores rápidos, estoy esperando a que Locomotoro nos de su opinión. Creo que los acaba de poner de Wunderlich, aunque supongo que Motorworks o páginas similares tendrán. A lo mejor en el conce te venden los de las GS 1200.
Ya nos contaras.
Hola Milcienese:Ya tengo los conectores de gasolina rapidos pero no los he puesto porque aunque tienen buena pinta y el enganche parece seguro no me fio de la estanqueidad que depende de una junta torica bastante debil y voy a intentar pasarlos por mi consulta ya que en una moto que la gasolina cae por gravedad estaria bien pero aqui que tenemos presion de 3 kg cm.2 o algo mas (hola Giaco) bueno pues eso que no vayamos a hacer la antorcha humana si le veo posibilidades al invento lo comentare mientras seguimos con los tubos y las bridas.
Seguimos almorzando tambien que todo no van a ser km. ja.ja. :D :D
http://laposadadevillalangua.blogspot.com/2011/07/roberto-motilva-frieds-en-villalangua.html

187C7F072B262B2D2B4A0 dijo:

Aún así para todo aquel que lo necesite voy a escanear los informes de peritaje de la fábrica sobre nuestro modelo de Laser en concreto.

Un saludo

R65Malaga: Primero de todo felicidades por el aprobado !!!!!
Y peazo brico/truco .... seguro que de chaval era de los que llevabas chuletas escondidas en la manga para aprobar los exámenes... ;D ;) Me lo apunto ....
Yo llevo las colas láser y soy de los que tengo dudas en anular el catalizador, y por lo que dices no has notado mucha diferencia, no? Que me recomiendas?

Por cierto y enlazando con el otro post, cuanto tiempo os dura una batería? Yo hace tres años que tengo la cafetera y todavía no la he cambiado. El taller que me la vendió me dijo que me la había puesto nueva.

Salu2

Giaco tienes un e-mail ;)

Tribank me alegro de que te haya gustado el brico, lo cierto es que todo lo que tenga que ver con los motores y sobre todos los boxers me tiene enreado :D :D :D

Yo te digo que sin el catalizador y con las colas, con esto que hemos montado se pasa la ITV, 100% si ademas suprimiendo el catalizador ganas algo.... ::) creo que sales ganando ;)

Un saludo a todos 8-)

2D292C2329252E253325400 dijo:
[highlight]Desde luego una RT no te va a solucionar el problema, son 30 ó 40 Kg más.[/highlight]Sal con alguien en quien confies y que te de rueda para poder seguirlo e ir coguiendo ritmo.
Animo,

Saludos,

Antes de la cafetera tuve 5 años una RT y os aseguro que es muy cómoda para hacer ruta larga y hay que reconocer que con el volumen y peso que tiene es una moto ágil. Pero disfruto mil veces más rodando con la S. Supongo que el aire deportivo que tiene te hace sentir unas sensaciones más moteras y la curva la vives más cerca del suelo. ;)
probe, como te dije kms y a disfrutar !!!!

4F2B28507C717C7A7C1D0 dijo:
Giaco tienes un e-mail ;)

Tribank me alegro de que te haya gustado el brico, lo cierto es que todo lo que tenga que ver con los motores y sobre todos los boxers me tiene enreado :D :D :D

Yo te digo que sin el catalizador y con las colas, con esto que hemos montado se pasa la ITV, 100% si ademas suprimiendo el catalizador ganas algo.... ::)  creo que sales ganando ;)

Un saludo a todos 8-)

Gracias por la información.... ;) ;)

Saludos

Felicidades R65! Ya sabemos como bajarle 10 dB a la cafetera.

Locomotoro, ya nos dirás como ha ido. Yo estube viendo unos conectores rápidos de aire comprimido garantizados hasta 10 bar, pero eran muy grandes.

Saludos,

muy bueno dos años mas
tengo una consulta he notado hace un poco tiempo como a partir de 4500 vueltas noto como que vibra bastante mas de echo si estoy un buen rato con esas vueltas se me empiezan a dormir las manos
la carbure y le hize valvulas haze aproximadamente 5000 km podria que se hubiera ido tan pronto
un saludo

TAS dijo: Hola a todos.
Tengo una R1100S del 2004 la cual tiene un conector bajo el asiento junto al amortiguador que desconozco para que sirve. Buscando una toma auxiliar para poder arrancar la moto cuando te quedas sin bateria (la cual no encontré) di con este conector que no se para que sirve. Adjunto un par de fotos por si alguien me lanza un poco de luz.
Gracias.
¿como se linkan las fotos?

El conector redondo es para conectar la máquina de diagnosis en el concesionario. Mejor no lo toques.
Para conectar las pinzas, si no tienes la tapita negra en el motor de arranque tendrás que fabricarte una.
Lo más fácil sacar un cable desde el positivo de la batería y poner la pinza del negativo en un tornillo del motor.
Para colgar fotos hay que utilizar un programa, por ejemplo: http://imageshack.us/
saludos,

333B263D382D65540 dijo:
muy bueno dos años mas
tengo una consulta he notado hace un poco tiempo como a partir de 4500 vueltas noto como que vibra bastante mas de echo si estoy un buen rato con esas vueltas se me empiezan a dormir las manos
la carbure y le hize valvulas haze aproximadamente 5000 km podria que se hubiera ido tan pronto
un saludo

Es mas fácil que le haga falta un sincronizado, aunque despues de la reparación del otro día también es fácil que tengas que reapretar algún tornillo.
Saludos,

voy a ver lo de los tornillos y luego mirare a ver si lasincronizo otra vez gracias

Desde hace unos dias vengo notando un ruidito en la parte delantera, parece de la horquilla, del amortiguador o de por ahí, con los baches pequeños, especialmente cuando voy por una calle de adoquines; es una especie de glang glang muy molesto pero que no acabo de localizar poque en parado hundiendo y tirando de la horquilla no los hace. ¿Os ha pasado a alguno? ¿De donde puede ser?

4250504A030 dijo:
Desde hace unos dias vengo notando un ruidito en la parte delantera, parece de la horquilla, del amortiguador o de por ahí, con los baches pequeños, especialmente cuando voy por una calle de adoquines; es una especie de glang glang muy molesto pero que no acabo de localizar poque en parado hundiendo y tirando de la horquilla no los hace. ¿Os ha pasado a alguno? ¿De donde puede ser?

Podría venir del Telelever? :-?
Un saludo

Supongo que debe ser de por ahí, pero no sé si hay algun silent block o alguna pieza concreta que se vaya con frecuencia, por eso preguntaba.

Assi, revisa las pinzas de freno, yo una vez perdí un tornillo.
También puede ser de los codos metálicos de los latigullos, puede que choquen contra el telelever en los baches.
Debe ser una tontería porque por ahí no me suena que tengamos ninguna pieza puñetera.
Suerte,

En la mia suena mucho en los calles adoquinadas ¡ ¡ el caballete central ! !, quizás meo fuera de tiesto y no lo tienes montado, pero es una idea.

Saludos

3B36273E2D3B36232D223B3E570 dijo:
En la mia suena mucho en los calles adoquinadas ¡ ¡ el caballete central ! !, quizás meo fuera de tiesto y no lo tienes montado, pero es una idea.

Saludos

Si no me equivoco no lleva caballete, es una boxercup con quilla...... ::)

SAludos,

Pues caballete no llevo, pero mira que si son los latiguillos... Suena a eso, desde luego. Ahora iré a mirarlos. Muchas gracias.

Assi, si llevas la unión entre los dos latiguillos por un tubo metálico este a veces se deforma. Es cuestión de doblar un poco más la escuadritas que lo soportan.
Y si no lo llevas es cuestión de fijar los latiguillos del modo que consideres.
Saludos,

A mi lleva un par de días que me suena como a "cama vieja" por la parte de atrás (hace un ñikiñiki muy molesto) ¿Puede ser el cardán lo que suena?
El ruido es al subirme y bajarme y pillar baches.
Un saludo a tod@s y gracias.

Como se nota que con estos calores foreamos menos ;D ;D,

Esta mañana he estado mirando y la cafetera me ha tirado una gotita de aceite al suelo que presuntamente viene del filtro de aceite, lo curioso es que hace ya un mes de la sustitución y no había tirado nada, es posible que ayer al pasar de los 40º en la carretera esa media hora de trayecto se sobrecalentase por eso tirase esa gota??

El ruido en la parte trasera del cardán es muy feo, te lo aseguro de muy buena tinta [highlight]probe[/highlight] y además se suele notar al acelerar ;) mira si hay algo suelto por la parte trasera, revisa frenos guardabarros trasero si lo llevas o el caballete

Saludos cafeteros 8-)

Se puede dar una perdida de aceite por el ojo de buey???? :-? :-? :-? :o hay alguna junta para cambiar ahí?
No es seguro pero parece que la perdida baja de ahí.... :-/ he limpiado bien , mañana de todas formas volveré a mirar a ver que tal

SAludos

A mi me rezumaba un poco de aceite por el ojo de buey, me lo cambiaron y arreglado.
Un saludo R65Malaga

Pues si, la pérdida viene del ojo de buey :-[ :-[

La pregunta es, he encontrado esto
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300621577

Conocéis algun otro sistema para sacarlo, el de romper el plástico no me da mucha confianza si puede caer algun trozo al interior del bloque :-/ :-/

Mañana pediré la pieza a ver si no tarda mucho.....

SAludos y Gracias de antemano

3054572F030E030503620 dijo:
Pues si, la pérdida viene del ojo de buey :-[ :-[

La pregunta es, he encontrado esto
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300621577

Conocéis algun otro sistema para sacarlo, el de romper el plástico no me da mucha confianza si puede caer algun trozo al interior del bloque :-/ :-/

Mañana pediré la pieza a ver si no tarda mucho.....

SAludos y Gracias de antemano

En la misma BMW igual te dan alguna pista, seguro que se tiene que poder cambiar sin romper el cristal...

Cuando hagas el cambio pon fotos, plissssss  ;) ;)

Probe, el ñikiñiki, no creo que sea del cardan. Despues de limpiarla bien prueba a poner 3 en 1 en los muelles del caballete, el amortiguado trasero, ... y todas las aticulaciones que veas.
Estas calores no son buenas par las cafeteras. A mi me suenan hasta los neumáticos.

R65, mas que romper el cristal (que es plástico) hay que apalancar para quitar el retén. Una vez quites el retén sale todo entero. Ponerlo tambien es fácil. Está todo en el manual.
Si gotea te toca cambiarlo, pero si solo suda un poco, puedes probar a recolocarlo y te ahorras 30€
Con el motor bien caliente, coge un vaso de la carraca que se ajuste al diámetro del retén y dale unos golpecitos con la maza de goma. A mi me funcionó y no a vuelto a perder.
Saludos,

Ya estamos por aqui, de Faro que deciros mejor vivirlo.......aviste varias cafeteras curiosamente todas españolas, solo pude charlar con uno de los " nuestros" de Pontevedra, no esta registrado pero prometio hacerlo ( te esperamos ), las german-tractor en cuestion fueron dos boxer cup replica mamola, una amarilla y dos grises-amarillas. Ya pondre fotos cafeteramente correctas... :D :D :D

Ahora se me ha reventado el latiguillo de frenos de la rueda de delante.
Milcienese respecto al ñikiñiki, ya probé lo que dices y sigue igual.
Esta mañana la llevé al taller, porque yo de mecánica cero patatero.
Por cierto Milcienese, he visto en fotos que tu moto tiene la cúpula alta y los manillares altos ¿Vale la pena cambiarlos? es que a mí se me duerme la mano derecha y creo que es de cargar mucho el peso.
Un saludo para tod@s y gracias.

Bueno pues el día ha sido largo,

Hoy me he llevado la 65 al trabajo pero de camino me he pasado a recoger la Mirilla del nivel de aceite como ellos la llaman, y ahora puedo decir que ya está sustituida, ya que no sudaba.... sino que perdía gota a gota pero perdía, cosa que no entiendo como ha podido ser de nada  a todo el sábado....

Un minibrico  por si os puede servir de ayuda algún día

1- Aceite fuera

2- Pelearse con la Mirilla que tiene pérdida, hasta llegar a la conclusión que o fracturas el metacrilato o no va a salir, para fracturar he utilizado una punta de marcar de lateral a lateral, y luego un golpe seco o dos justo en el centro

3- Con mucho, mucho cariño sacamos todos los pedazos de metacrilato con unos alicates, ojo que no caigan hacia la parte interior, e intentando romperlo lo menos posible, ya que no es buena idea tener una viruta dando vueltas por el bloque...

4- Una vez todo el metacrilato está fuera y una media hora después de usar todos los alicates posibles... di con el correcto y la justa medida que al girar hace curva y fuerza sobre la propia pieza y sale haciendo algo de fuerza...

5- Y eureca!!!! mirilla fuera

6- Cogemos y limpiamos bien la superficie donde entrará la nueva mirilla, por ejemplo con algo de gasolina con el fin de que entre lo mas estanca posible, y con la ayuda de un casquillo del 27 o 29 y una maza lo encajamos en su sitio hasta que queda un pelín mas adentro que el material del bloque

Y ya solo faltará rellenar el aceite oportuno y a rodar, parece sencillo y si sabes los truquillos lo es, sino entre una cosa y otra se te van dos horas....

Recomendación, no cambiar en verano, hace mucho mucho calor ;D

SAludos, y espero que os sirva ;)

Con permiso os enseño las dos reinas del Garaje ;)

[quote author=7B7964696E0B0 link=1310318136/43#43 date=1310988567]..., he visto en fotos que tu moto tiene la cúpula alta y los manillares altos ¿Vale la pena cambiarlos? ...quote]

Pues ... depende de para que uses la moto.
Para viajar es completamente recomendable, vas mas cómodo, relajado y el paquete recibe menos aire.
Para salir a curvear, es cuestión de gustos. Pierde un poco de aplomo delante pero en cambio en curvas cerradas la levantas antes haciendo contramanillar.
Para cambiar el manillar es imprescindible cambiar la cupula y los latiguillos. Además necesitas reposicionar el cableado.
Prueba una antes de decidirte.
Saludos,

47434649434F444F594F2A0 dijo:
R65, muy útil el tutorial.
Gracias por la información.

Gracias a ti ;)

como se notan las vacaciones!!!! que nos vamos a la segunda página :D :D :D :D
Disfrutad cafeteros 8-)

A ver una pregunta, me ha empezado a chirriar el freno de delante, me imagino que son pastillas, pero me quedan 4.000 para la revisión y me da perezón llevar a cambiarlas antes. Que hago?

Graciasss

Atrás