EL RINCON DE LA R1100S

Ovidio

Curveando
pues mi coffee tiene la Y, los laser, el chip y el filtro K&N,tb tiene el regulador de presion y va muy bien, aunque no puedo comparar por que ya venia puesto todo cuando la compre.....mi duda es cuantos caballos creeis que ha ganado???

2F353B353029315C0 dijo:
pues mi coffee tiene la Y, los laser, el chip y el filtro K&N,tb tiene el regulador de presion y va muy bien, aunque no puedo comparar por que ya venia puesto todo cuando la compre.....mi duda es cuantos caballos creeis que ha ganado???

Lo de los cv en estas motos creo que es lo de menos, lo más importante para mí es como entregan esos cv y que no tenga ningún bache .... que dispongamos de buenos bajos (de moto me refiero ... ;D ;D ;D) y que suba rápido de vueltas.

No obstante, creo que la ganancia rondará los 5 cv como mucho ..... si va bien a mi con esos cv me sobran .... ;) ;)

Saludos

Hola Milcienese:Haber quien supera esto del amor tuyo a las cafeteras si  señor dos mejor que una.Bueno por eso de desmontar el motor que comentas y para darte animos ya que es una obra de cierta envergadura haber si se poner aqui un video de hace poco mas de un año del desmontaje que hice para cambiar cadenas y patines de distribucion,oye y solo hice que enseñarle la llave y arranco a la primera,que agradecidas que son.Saludos a todoshttp://www.youtube.com/watch?v=DhTzsMBTXE0

4541444B414D464D5B4D280 dijo:
Se me oldidava, ... ya tengo el motor de recambio.
Solo voy a aprovechar cilindros culatas y pistones para montarlos en mi motor.
Os pongo una foto. La roja es la nueva, la amrilla la vieja y el motor de recambio al centro.

Uploaded with ImageShack.us
Ya os iré consultando porque hay que abrir todo mi motor para limpiar los posibles restos del pistón.
Saludos,

¿Pa que quieres 2? :D

Un saludo... ;)

Bueno chicos como alguno de ustedes ya sabe vuelvo a tener en casa una Boxercup, aunque el medico aun no me deja cogerla me conformo con babearla en el garaje.

Por favor no olvidarse del 2º Encuentro Cafetero, este me gustaría poder ir.

Os dejo una foto de la moto y la mujer mas bonitas del mundo.
IMG_7213.JPG

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

7F7A7960734974796E7364160 dijo:
Bueno chicos como alguno de ustedes ya sabe vuelvo a tener en casa una Boxercup, aunque el medico aun no me deja cogerla me conformo con babearla en el garaje.

IMG_7213.JPG

Ramón, como me alegra verte así ya y dentro de poco seguro que podremos rodar de nuevo ..... y ya sabes que mi cafetera siempre llevará un poquito de la tuya ... ;) ;) ;)

Este domingo ya te veo en lo de Tánger y te felicitaré en persona.

Saludos

No tengo dos por afán de colecionismo.
La amarilla está gripada y no funciona.
Como buscando un motor apareció la oportunidad de quedarme con la roja a buen precio, me la quedé.
Cuando tenga tiempo y repare el motor ya decidiré si vendo una o me quedo con la vieja para repuestos.
Saludos,

5B5E5D44576D505D4A5740320 dijo:

IMG_7213.JPG

Bienvenido otra vez a esta tu casa.
A ver si te puedes escapar y nos vemos en Rota con los Cadifornianos.
Un saludo

Una pregunta tonta... ¿cuanto pagais de seguro y con que compañía?

Es que me da a mi que a los de Linea Directa los voy a mandar a tomar por donde amargan los pepinos... >:( >:( >:(

Un saludo... ;)

427B646964620D0 dijo:
[quote author=5B5E5D44576D505D4A5740320 link=1295976977/6#6 date=1296074519]Bueno chicos como alguno de ustedes ya sabe vuelvo a tener en casa una Boxercup, aunque el medico aun no me deja cogerla me conformo con babearla en el garaje.

IMG_7213.JPG

Bienvenido otra vez a esta tu casa.
A ver si te puedes escapar y nos vemos en Rota con los Cadifornianos.
Un saludo[/quote]

Esta tarde me he visto el medico y me ha dado el visto bueno, asi que estaré en Rota si Dios quiere.

De seguro pagaba 154 Euros, un terceros normal y corriente, este año seguro que me sube porque despues de destrozar 4 coches y los gastos que le estoy haciendo en rehabilitacion..........Se llama Fiact seguros.

Hola a todos!.
Paracaman!, que voy este finde a Alcalá. Si hace bueno te llamo.
Yo lo voy a hacer con fiact. 177 euros. terceros, claro. ;D

Hola paracaman!!
Resulta que después de llevar mi flamante cafetera de 10 años a mi garaje...resulta que debido a que solo tiene patacabra ocupa demasiado espacio y se me queja la vecina de plza (susmueltos). Pregunto, No tendrás un caballete de sobra de alguna de tus motos? Se que a casi nadie le gusta porque roza en las curvas, pero es que a mi me resulta imprescindible. Bueno ,espero tu respuesta o la de cualquier alma caritativa :) :)

4150435052505C505F310 dijo:
[quote author=4541444B414D464D5B4D280 link=1293628768/141#141 date=1295947144]Se me oldidava, ... ya tengo el motor de recambio.
Solo voy a aprovechar cilindros culatas y pistones para montarlos en mi motor.
Os pongo una foto. La roja es la nueva, la amrilla la vieja y el motor de recambio al centro.

Ya os iré consultando porque hay que abrir todo mi motor para limpiar los posibles restos del pistón.
Saludos,

¿Pa que quieres 2? :D

Un saludo... ;)[/quote]

Halogeno, yo tambien busco un caballete central, busco en ebay pero son muy caros. De momento me apaño con uno de carrereas que tengo.
Yo también tengo el seguro en Fiatc.
Saludos,

3627342725272B2728460 dijo:
Una pregunta tonta... ¿cuanto pagais de seguro y con que compañía?

Es que me da a mi que a los de Linea Directa los voy a mandar a tomar por donde amargan los pepinos... >:( >:( >:(

Un saludo... ;)
Yo con linea directa 330 e ( terceros + asistencia )y atraves del foro hay una ofertilla con AXA a terceros + asistencia....165 e!!!....la mitad!!!! con robo e incendio y rotura faro ( franquicia ) 244 e!!! mi renovacion en abril esta mas que clarita no?? 8-)

Buenos días,

tengo una consultilla para la gente que ha cambiado el motor de la S, habra que pasar la ITV y notificar el cambio o es como si cambias una pieza mas de la moto!?,

Es sólo curiosidad, pq pensaba que habia que cambiar el motor en algun taller para que luego en la ITV puedas justificar el cambio de motor.

Muchas gracias

1D2E35263D6D65646C5C0 dijo:
Buenos días,

tengo una consultilla para la gente que ha cambiado el motor de la S, habra que pasar la ITV y notificar el cambio o es como si cambias una pieza mas de la moto!?,

Es sólo curiosidad, pq pensaba que habia que cambiar el motor en algun taller para que luego en la ITV puedas justificar el cambio de motor.

Muchas gracias

Hola y bienvenido a este rincón.

En mi opinión creo que si cambias el motor, con sus mismas características y especificaciones, entero no hay porqué pasar la moto por la ITV. Imagínate que rompes caja de cambio y la cambias, al poco tiempo gripas y cambias pistones, después rompes emmbrague y lo pones nuevo .... cada vez que se estropea una pieza del motor no pasas por la ITV .... pues el cambio de motor creo que es igual.

El número del bastidor va grabado en el propio chasis, si cambiaras el chasis completo, quizás si habría que pasar por la ITV....pero tampoco estoy seguro.

Saludos

Muchas gracias por contestar,

Si es asi no me extraña que se roben motos, si no lo miran en la itv, roban una moto le meten un chasis "legal" y fuera, yo pensba que habia que pasar por trafico o algo parecido...

Lamentable si es cierto el tema!!

Byebye

6561646B616D666D7B6D080 dijo:
En consultas técnicas he puesto una pregunta.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296211421

¿Se os ocurre como limpiar esto?
Saludos,
Hola Milcienese:He estado mirando las respuestas que te dan otros compañeros de como limpiar el motor por dentro y despues de pasarlas por el filtro ,por lo menos yo de lo que decimos aqui leo todo y luego saco mis conclusiones porque ya ves hay uno que te dice que quites el carter como si esto fuera un seat 600.Bueno mi opinion es que para quedarte tranquilo habria que abrir el motor no se si has visto en la anterior pagina un video que puse de poca calidad lo hice con el movil pero con los km. que tienes mas menos como lo hice yo con 180. podias aprovechar para cambiar las dos cadenas y los patines si los ves desgastados y dejas el motor nuevo revisando cigüeñal y bielas,ya contaras.Saludos desde ZGZ. :D :D

Estoy con Locomotoro. No creo que algo de aluminio vaya a producir ningun estropicio en el motor (simplemente si existe, desaparecerá)... pero ya que estas, porque no revisar a fondo, y sustituir lo que veas regular (retenes para empezar).
Estamos en la cuenta atras de la concentración de Rota.
Un saludo

Ariza, al cambiar el motor no hay que hacer ningún trámite.
Es como si cambiaras una rueda, simplemente hay que mirar el numero para ver si es realmente el que te sirve.
Para cambiar el chasis, si que hay que hacer un informe (concesionario oficial) y pasar por la ITV.
Hay una nueva ley que, en breve, nos obligará a pasar por ITV para homologar los accesorios y extras que instalemos: Escapes, amortiguadores, cupulas, manillares, etc.

Por lo de abrir el motor, estoy convencido de abrir y cambiar todo lo que haga falta: juntas, retenes, cojinetes, tensores, segmentos, etc.
El único problema va a ser el tiempo ya que no es algo que se pueda hacer en un fin de semana. Ya os iré contando (con fotos).
Saludos,

Hola a todos!.
Lo de tener que buscar nuestro post en otra página hacía tiempo que no me pasaba.
Que pasa con la quedada anual cafetera?, hay avances?.
Giaco: le has puesto ya un motor nuclear a la cafeterra...?
SALUDOS :D

Quedan 3 dias para la concentracion de Rota.
Previsión del tiempo: Buena (de momento).
Prevision de comida: Sabado con Cadifornianos.
Prevision de bebida: Impgevisibile.
Prevision de dormida: ¿lo que?
:D
Un saludo.

427B646964620D0 dijo:
Quedan 3 dias para la concentracion de Rota.
Un saludo.

Ovidio nos vemos en Rota, si Dios quiere te presentare a mi "nueva" niña en persona.

Con los de Cadifornia te sentiras como en familia.

4C6974616359373736365955060 dijo:
Hola a todos!.
Lo de tener que buscar nuestro post en otra página hacía tiempo que no me pasaba.
Que pasa con la quedada anual cafetera?, hay avances?.
Giaco: le has puesto ya un motor nuclear a la cafeterra...?
SALUDOS :D

Parece que este frío y las inclemencias climáticas tienen a muchos cafeteros algo adormilados .... espero que pronto se anime y retomemos el tema del encuentro cafetero ....pero habría que hacerlo con tiempo para la organización.

Nuclear no es, pero va como un cohete .... ;) ;) ;)

Saludos

474241584B714C41564B5C2E0 dijo:
[quote author=427B646964620D0 link=1295976977/25#25 date=1296583384]Quedan 3 dias para la concentracion de Rota.
Un saludo.

Ovidio nos vemos en Rota, si Dios quiere te presentare a mi "nueva" niña en persona.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.[/quote]

En Rota nos veremos ..... yo llegaré por la tarde sobre las 5, ya buscaré el sitio donde van a comer los cadifornianos y unirme a la fiesta.

Saludos

59484B454C5B48290 dijo:
[quote author=474241584B714C41564B5C2E0 link=1295976977/26#26 date=1296591495][quote author=427B646964620D0 link=1295976977/25#25 date=1296583384]Quedan 3 dias para la concentracion de Rota.
Un saludo.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.[/quote]

En Rota nos veremos ..... yo llegaré por la tarde sobre las 5, ya buscaré el sitio donde van a comer los cadifornianos y unirme a la fiesta.

Saludos[/quote]
Meson las Tinajas (En la carretera de acceso a Rota, a la derecha).
A mi ya me conoces, pero por darte una pista, seré el que esta bailando bossa encima de una mesa. :)
Los Cadifornianos tienen cerrada una mesa, pero lo que ellos no saben es que yo tengo cerrado el bar. ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo.

2D140B060B0D620 dijo:
Meson las Tinajas (En la carretera de acceso a Rota, a la derecha).
A mi ya me conoces, pero por darte una pista, seré el que esta bailando bossa encima de una mesa. :)
Los Cadifornianos tienen cerrada una mesa, pero lo que ellos no saben es que yo tengo cerrado el bar. ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo.

Ovidio no me digas que encima eres de baile fácil .... ;) ;) ;)´
Supongo que la comida de los Cadifornianos terminará sobre las 5, que será a la hora que llegaré más o menos ..... así que allí nos vemos y si hay que bailar ....se baila ..... ;D ;D

Saludos

6170737D746370110 dijo:
[quote author=2D140B060B0D620 link=1295976977/29#29 date=1296620905]Meson las Tinajas (En la carretera de acceso a Rota, a la derecha).
Un saludo.

Ovidio no me digas que encima eres de baile fácil ....  ;) ;) ;)´
Supongo que la comida de los Cadifornianos terminará sobre las 5, que será a la hora que llegaré más o menos ..... así que allí nos vemos y si hay que bailar ....se baila ..... ;D ;D

Saludos[/quote]
Es cuestion de echarle cubatas al bicho para que termine como la Pavlova :D
Nos vemos.
Un saludo.

Otra vez en la segunda página ...... así no hacemos carrera cafeteros ....lo sepáis ....... ;) ;) ;) ;)

Algún cafetero sureño, además de Ovidio y un servidor, irá a la Concentración de Rota de este fin de semana?

Saludos

4B4F4A454F4348435543260 dijo:
Rota me pilla un poco lejos!
Que lo paséis bien.
Creo que voy a mejorar el caballete casero que me hice.
He visto este que me gusta. Parece práctico.
¿Alguien tiene uno así?

Saludos,
Hola Milcienese:En esto de los caballetes tengo un poco de experiencia "entre comillas" ya he hecho varios, el ultimo el que uso lo hice a partir de un caballete central en cuanto pueda hago unas fotos no es ninguna maravilla pero sirve y ademas con un invento made in locomotoro sirve hasta con la quilla.Hablamos Saludos a todos. :D

Eso de los caballetes me tiene un poco liado; R65malaga y yo estamos buscando uno. Hemos visto este

gCavalletto_a_Perno_per_Bmw_R1100S.jpg

que dice en la pagina que se puede usar en la 1100s con las dos piezas de anclaje,l y pone un par de fotos más:

gCavalletto_a_Perno_Bmw_R1100S_Replica_1.jpg

gCavalletto_a_Perno_Bmw_R1100S_2.jpg

La duda es si se podrá usar con la quilla puesta, que me parece que no ¿qué os parece?

A ver si locomotoro pone el suyo y se lo copiamos ;) aunque en soldadura yo ando un poco pez :-[

Hola compis:Voy a aportar un grano de arena con el tema del caballete "de carreras" y la sujeccion posterior de la quilla.Aqui despues de darle  unas cuantas vueltas a la cabeza casi acabe como la niña del exorcista pero encontre una solucion que si bien parece de Mac Giver es barata y efectiva.Se hace pasar un tubo de cobre de fontaneria de 18 mm. y 35 cm largo por los agujeros del chasis donde va alojado el caballete central original, este tubo sujeta la quilla en su parte trasera y sirve para hacer pasar por su interior la varilla del caballete artesanal, el mayor problema es la sujeccion de este tubo ya que su interior tiene que quedar libre y hay que quitarlo para sacar la quilla en cambios de aceite etc. de momento no se me ocurre otra idea que la que se ve en la foto dos bridas con dos trozos de manguera como queda en el interior no se ve.
varias005q.jpg
varias005
4853
varias003r.jpg
varias004.jpg

Este caballete lo hice a partir del original dejando una anchura entre puntos de 36 cm. y una altura desde el suelo al centro del eje de la varilla de 29 cm. pero se puede hacer con otro perfil partiendo de cero y luego una varilla de 12-14 mm. que es la que pasara por el interior.Saludos a todos.
varias007b.jpg
varias006o.jpg
:D :D

Muy interesante el invento. Gracias por compartirlo Locomotoro.
Y ya que estoy metido en faena, esta mañana la 1100s me ha estado haciendo cosas raras. Me explico: ralentí chunguillo, se me ha calado dos o tres veces hasta que ha cogido temperatura. En marcha, a bajas revoluciones tironea como si le faltase gasolina y despues de ir en la zona media del cuentavueltas, al cortar gas petardea mucho (y fuerte). Si fuese en una moto de carburadores me iría directamente a limpiar carburadores y a hacerle una puesta a punto, porque parece que va cortita de sopa, pero en esta ¿qué le hago aparte de pasarle el twin max?

Assi, yo antes de pasar el TwinMax resetearía la inyección.
(dejarla 20 minutos sin batería)

Vuestro caballete obliga a separar los reposapiés para poner lo suplementos y además parece que no se puede utilizar con quilla.
el de Locomotoro no se puede usar con catalizador.
El mío es más cutre, pero me permite usarlo con quilla y catalizador.

A ver si ideo algo porque además lo quiero plegable.

2B2F2A252F2328233523460 dijo:
Assi, yo antes de pasar el TwinMax resetearía la inyección.

Vuestro caballete obliga a separar los reposapiés para poner lo suplementos y además parece que no se puede utilizar con quilla.

Muchas gracias, pero se me plantean dos nuevas dudas:¿alguna forma de desconectar la batería sin desmontar media moto?
¿Como subes la moto al caballete?

7664647E370 dijo:
[quote author=2B2F2A252F2328233523460 link=1295976977/38#38 date=1297069336]Assi, yo antes de pasar el TwinMax resetearía la inyección.

Muchas gracias, pero se me plantean dos nuevas dudas:¿alguna forma de desconectar la batería sin desmontar media moto?
¿Como subes la moto al caballete? [/quote]
Hola Assi:Me temo que para desconectar la bateria como poco tienes que quitar el carenado izdo. y con un poco de maña puedes quitar el polo negativo y si no es posible pues tambien a quitar el carenado derecho y los dos tornillos del deposito de gasolina para levantarlo un poco y acceder a los bornes.Para cargar la bateria si que es posible sin desmontar para los que no tenemos enchufe poner el positivo del cargador en el borne del motor de arranque (es una tuerca de 13) y el negativo a cualquier parte del chasis.Bueno se me olvido decir como apunta Milcienese que el "invento" de sujetar la quilla y caballete solo sirve si llevamos en el escape la Y o sea sin catalizador.Saludos. :D :D

Assi, también puedes dejar sin tensión el Motronic, quitando el fusible correspondiente, así pierde la memoría y se borran los errores.
A los 20 minutos conectas el fusible, haces la rutina del puño del gas y a funcionar.
Espero que así te desaparezcan los Gremlims del motor.
Para subir la moto al caballete, pongo el caballete donde lo ves en la foto, con la moto inclinada en el caballete lateral paso el eje por los soportes de los estribos traseros, pongo recta la moto y el eje apolla en el soporte derecho del caballete, hago palanca y pongo el eje en el soporte izquiero y ya está.
Es más facil hacerlo que explicarlo.
Saludos,

Ah, con esa técnica me explico el funcionamiento del caballete. Es que así, a primera vista, me estaba pareciendo que había que hacerlo en plan lepero: uno levanta la moto y otro mete el caballete  ;D ;D
El Motronic me parece que lo llevaba el quinto fusible empezando por la izquierda. Voy a empezar por ahí, y si no se soluciona ya me lio con la batería.
Muchas gracias.

Como ya os comenté, me compré el TWINMAX para hacerle la sincronización en las revisiones. Hace un rato me he puesto a leer un tutorial de ste foro y las recomendaciones que me hicieron Ovidio y Locomotoro al respecto y me surgen algunas dudas:

- La goma que trae el Twinmax tiene un diámetro mayor que las salidas del inyector donde hay que encajarlas, así que he cortado un trocito de un tubo de menor diámetro, pero no entra en el tubo del Twinmax, por lo que aunque le ponga cinta aislante no se que tal resultará la estanqueidad final. He buscado por casa un tubito de menor diámtero que la goma del Twin y entra en las salidas de los inyectores, lo que no se si el tubo debe tener un diámetro específico para hacer la lectura. Como habéis resuelto el tema?

- Entiendo que hay que ir jugando con los tornillos de bronce para el ralentí, una vez calibrado el Twin, pero hay que ir ´dándole juego a ambos no?

- Para la regulación en alta lo tengo mas crudo, porque alguien debe mantener el acelerador sobre las 3.000 rpm. Aunque parezca mentira no tengo a nadie que pueda llamarlo una mañana cualquiera para hacerlo, hay alguna manera para dejar fijo el puño?

Lo ideal sería hacerlo con alguien que tuviera experiencia, porque seguro se aprende más rápido y las posibles dudas se resuelven sobre la marcha, pero eso es más complicado aún .... así que veré como lo voy resolviendo.

Saludos

Yo arreglé lo de las gomas mandando a paseo las que traía y poniendo dos macarrones de los de toda la vida, los de las Derbi Antorcha, y aun asi, me sirve para unas motos y no para otras, asi que llevo unos pedacitos de goma de distintos calibres para que ajusten bien. Por cierto al macarron de toda la vida le cuesta entrar en el Twinmax, pero con un mecherito consegui ablandarlo y amoldarlo. A las cuatro o cinco veces se quedó con la forma.
Una vez calibrado el Twin max tienes que jugar con los dos tornillos de bronce hasta dejar centrada la aguja (o la oscilación de la aguja). Y para mantenerla a 3000 rpm o te apañas con una mano mientras con la otra corriges el juego de los cables, o llamas a alguien (mejor conocido, asi le puedes chillar si no sale bien) ;D

4150535D544350310 dijo:
Como ya os comenté, me compré el TWINMAX para hacerle la sincronización en las revisiones. Hace un rato me he puesto a leer un tutorial de ste foro y las recomendaciones que me hicieron Ovidio y Locomotoro al respecto y me surgen algunas dudas:

- La goma que trae el Twinmax tiene un diámetro mayor que las salidas del inyector donde hay que encajarlas, así que he cortado un trocito de un tubo de menor diámetro, pero no entra en el tubo del Twinmax, por lo que aunque le ponga cinta aislante no se que tal resultará la estanqueidad final. He buscado por casa un tubito de menor diámtero que la goma del Twin y entra en las salidas de los inyectores, lo que no se si el tubo debe tener un diámetro específico para hacer la lectura. Como habéis resuelto el tema?

- Entiendo que hay que ir jugando con los tornillos de bronce para el ralentí, una vez calibrado el Twin, pero hay que ir ´dándole juego a ambos no?

- Para la regulación en alta lo tengo mas crudo, porque alguien debe mantener el acelerador sobre las 3.000 rpm. Aunque parezca mentira no tengo a nadie que pueda llamarlo una mañana cualquiera para hacerlo, hay alguna manera para dejar fijo el puño?

Lo ideal sería hacerlo con alguien que tuviera experiencia, porque seguro se aprende más rápido y las posibles dudas se resuelven sobre la marcha, pero eso es más complicado aún .... así que veré como lo voy resolviendo.

Saludos
Puedes hacer como dice ASSI, cambiando todo el tubito, pero sea como fuere, debes estar seguro que el ajuste es bueno.
Si ajustas con el tornillo de bronce del cilindro izquierdo, equilibrarás este con el cilindro derecho, y viceversa.
Sin embargo, puede ocurrir que el ralentí se te quede equilibrado, pero alto o bajo, y tendrás que retocar con los dos tornillos para quede equilibrado, y a las rpm que mas te gusten.
Para el equilibrado en alta, yo dispongo de uno de esos inventos para dejar la moto acelerada en autopista, que para estos menesteres me viene de perlas.

Entre tanta gente, tanta moto y tanto cubata, al final no me despedí de tí en Rota (en realidad me perdí del grupo y no me despedí de nadie), pero ya tendremos mas oportunidades.
Un saludo.

5D647B767B7D120 dijo:
Puedes hacer como dice ASSI, cambiando todo el tubito, pero sea como fuere, debes estar seguro que el ajuste es bueno.
Si ajustas con el tornillo de bronce del cilindro izquierdo, equilibrarás este con el cilindro derecho, y viceversa.
Sin embargo, puede ocurrir que el ralentí se te quede equilibrado, pero alto o bajo, y tendrás que retocar con los dos tornillos para quede equilibrado, y a las rpm que mas te gusten.
Para el equilibrado en alta, yo dispongo de uno de esos inventos para dejar la moto acelerada en autopista, que para estos menesteres me viene de perlas.

Entre tanta gente, tanta moto y tanto cubata, al final no me despedí de tí en Rota (en realidad me perdí del grupo y no me despedí de nadie), pero ya tendremos mas oportunidades.
Un saludo.

Gracias Ovidio, ya he medio hecho el tema. Y digo medio porque he empezado con el ralentí y efectivamente creo que la he dejado bien .... 1100 rpm, sensibilidad al máximo y la aguja se quedaba oscilando en el CERO con el mismo recorrido hacia un lado y el otro ..... aunque en un manual que hay en este foro dice que la aguja debe quedarse parada en el CERO pero he sido incapaz. He dado un cuarto de vuelta a derecha aprox. a cada tornillo.
Cuando me he puesto con la sincronización en alta (estaba el niño que me ha servido de ayudante) he visto que no me entraban los alicates para sujetar el cable y regular con el tornillo ...supongo que hay que desmontar las tapas laterales ...pero en esta se me ha despertado la nena pequeña y entre la escandalera de la moto a 3000 rpm y yo que no atinaba, lo he dejado para otro momento.

Supongo que no pasará nada, cuando pueda volveré hacer el proceso completo y ver como queda la cafetera.

En Rota no nos vimos más, yo me salí de allí que hacía una jartá de caló y me tomé el gintonic en la puerta, luego me di una vuelta por las tiendas y ya me fui pa casa antes de qu me liara más er beefeter .... pero para el GP de Jerez seguramente nos veremos.

Saludos

Hola Giaco:El tema de los tubos del Twin-Max yo lo solucione dejando los tubos que trae y en las puntas colocando unos mas pequeños con una gota de loctite ahi pongo una foto.Un pequeño truco de locomotoro antes de intentar meter los tubos en las espitas de los cuerpos de inyeccion meter las puntas de los tubos entre las aletas de la culata un momento y se calientan y entran perfectamente,tambien recomiendo si trasteamos con los capuchones de goma del cuerpo de inyeccion revisar si estan agrietados y cambiarlos  si es necesario ,se por experiencia que se agrietan y pueden succionar aire causando fallos.Saludos a todos.
variast.jpg

6A7F6C6A7172711E0 dijo:
Hola Giaco:El tema de los tubos del Twin-Max yo lo solucione dejando los tubos que trae y en las puntas colocando unos mas pequeños con una gota de loctite ahi pongo una foto.Un pequeño truco de locomotoro antes de intentar meter los tubos en las espitas de los cuerpos de inyeccion meter las puntas de los tubos entre las aletas de la culata un momento y se calientan y entran perfectamente,tambien recomiendo si trasteamos con los capuchones de goma del cuerpo de inyeccion revisar si estan agrietados y cambiarlos  si es necesario ,se por experiencia que se agrietan y pueden succionar aire causando fallos.Saludos a todos.
variast.jpg

Gracias Locomotoro, algo parecido he hecho para encajar los tubos del Twin. Los caperuzones están bien, uno estaba lleno de gasolina (no se si es normal) .....el resto ya lo puse en el post anterior y cuando tenga tiempo para desmontar las tapas laterales lo haré al completo.

Saludos

Bueno, he seguido vuestros consejos y me he hecho un (creo) reseteo del Motronic, que no sé exactamente qué es ni como funciona, pero me enteraré pronto). He abierto la tapa de los fusibles del lado izquierdo y he quitado el marcado con el numero 7

468c33ff3699bfc801ec1e3c0ba2477co.jpg

que no parece un fusible sino un relais, pero bueno... El caso es que cuando daba el contacto no funcionaba el sonido de la bomba de inyección. Supuse que eso era bueno, asi que me guardé el relais en el bolsillo y me fui a dar un paseo de una media hora, al cabo de la cual volví, coloqué el relais en su sitio y cerré la tapa, a la que, por cierto, le falta un enganchito  >:( Arranqué la moto y ya no tironeaba, mantenía correctamente el ralentí y sonaba francamente bien. Me monté, le di un paseo y cuando se calentó un poco yo también me calenté y le apreté la oreja, y ahí empezó a ir otra vez regular; volvieron a aparecer las explosiones al cortar gas y algun tironeo ocasional.
Pregunta: ¿He hecho algo mal?¿Hago alguna otra cosa?

Atrás