EL RINCON DE LA R1100S

Gracias Ovidio, lo puedes arreglar saliendo con nosotros mañana si eres de Madrid, Romeria Motera, hemos qyedado en la gasolinera del gaztelubide a las 9,30, para más señas motorromeros.com.

Vsss

PS Para los demás igual
 
Saludos a todos de nuevo ............ y buen finde ........... a los que no curréis  :( :( ............ al lío
Que una vez reparado el relé intermitencias y cable que lo alimentaba, siguiente salida y a la vuelta ....... sorpresa, se encendió chivato batería. Pensé que, entre el parón por la avería y las nieves, que se habría echado a perder. Total, llego a casa, paro-arranco y veo que flojea en exceso. Batería nueva y ............ arranco y sigue el chivato. Consulta telefónica (esta vez sí atendieron bien), cuatro tornillos fuera y correa alternador hecha añicos. Después del toxo, busco ayudas cómo destensar - tensar alguna de las dos poleas para reponer la correa (veo a cada lateral y arriba, tres tuercas con "olgura" en el orificio, no sé si aflojando se desplaza sólo, o al aflojar se "cae" y hay que hacer palanca para el tensado, o yo qué sé ...........)
Agradezco de antemano vuestro apoyo ............ y aprovecho para adelantar que seguro me sobrará batería nueva ............. que si alguien anda en ello ............

V'ssssssssss
 
hola, muchas gracias por las respuestas. esta tarde voy a salir a dar una vuelta con la amotiko, pruebare a ver que tal re regulado las suspensiones.una cosa el pomo de atras cuantos klics tiene en total? me imagino que un klic es una vuelta completa, es cuando suena ,no???.
al final puse las brigestone Bo23, que fueron las que me reconmendo el del taller,tambien es verdad que en michelin solo tenia las power2ct, y las brigestone B016,B002,B021 y las que puse, bueno son las B023gt, que por lo visto son para motos mas bien pesaducas, no se si habre acertado, los km lo diran
salu2
 
Bueno, sólo por informar, el tapón de llenado de la caja de cambios sí lleva arandela...

Me puse a mirar y remirar y estaba tan pegada al propio tornillo, y sin sobresalir del mismo que al estar manchado de aceite no la ví, pero ya limpiándolo bien la he quitado y cambiado.

El que no tenía nada de nada es el de vaciado.

Saludos.
 
41485B5B505A090 dijo:
Saludos a todos de nuevo ............ y buen finde ........... a los que no curréis  :( :( ............ al lío
Que una vez reparado el relé intermitencias y cable que lo alimentaba, siguiente salida y a la vuelta ....... sorpresa, se encendió chivato batería. Pensé que, entre el parón por la avería y las nieves, que se habría echado a perder. Total, llego a casa, paro-arranco y veo que flojea en exceso. Batería nueva y ............ arranco y sigue el chivato. Consulta telefónica (esta vez sí atendieron bien), cuatro tornillos fuera y correa alternador hecha añicos. Después del toxo, busco ayudas cómo destensar - tensar alguna de las dos poleas para reponer la correa (veo a cada lateral y arriba, tres tuercas con "olgura" en el orificio, no sé si aflojando se desplaza sólo, o al aflojar se "cae" y hay que hacer palanca para el tensado, o yo qué sé ...........)
Agradezco de antemano vuestro apoyo ............ y aprovecho para adelantar que seguro me sobrará batería nueva ............. que si alguien anda en ello ............

V'ssssssssss

Te podría poner alguna foto, pero es de móvil malo y no vas a ver gran cosa.

En el manual de taller que anda por ahí en francés, viene bastante bien explicado...pero te habla de un procedimiento un poco engorroso

Yo la cambié el triste día antes de venderla y simplemente aflojé sus tuercas, la cambié por una 4PK610, encontrable en las tiendas de recambios de coche(1 mm más corta y bastante más barata...) y al la hora de montar, con una mano y la palanca de la maquina de desmontar ruedas, lo desplacé hacia arriba y con la otra apreté las tuercas

RaMaPa sigue rodando con ella, así que el cambio debe funcionar bien

dsc00108.jpg


dsc00093vs.jpg


A la hora de darle tensión, no recuerdo lo que dice el manual, pero tensala de manera que la puedas mover como 1 cm a ambos lados es decir, ni muy tensa ni floja. No tienes que hacer palanca sobre el alternador como si en ello te fuera la vida...si la dejas floja, chillará como en los coches

Saludos
 
Un compañero me ha pedido que le mande todas las pruebas y comparativas de Motociclismo (que yo tengo) de nuestra cafetera prodigiosa. Lo voy a hacer y ya puestos se las mando a todos, pero antes necesito hacerme de rogar un poco más, porque tengo que escanearlo y es un poco coñazo.

Soy todo oidos. ;) :D

Vss
 
464B424B4D46412E0 dijo:
Un compañero me ha pedido que le mande todas las pruebas y comparativas de Motociclismo (que yo tengo) de nuestra cafetera prodigiosa. Lo voy a hacer y ya puestos se las mando a todos, pero antes necesito hacerme de rogar un poco más, porque tengo que escanearlo y es un poco coñazo.

Soy todo oidos. ;) :D

Vss


Anda porfa, please,si vous plaiz!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

un saludo
 
hola!; Yo soy el que las ha pedido primeroooo :D :D :D.
Así que porfita, que moto tan bonita tienes..., que bién montas..., que ejemplo de sacrificio..., vamos, de mayor quiero ser como tu!.

Pd. Paracaman. Pasate las fotos!!!.
Saludos!
 
48454C4543484F200 dijo:
Un compañero me ha pedido que le mande todas las pruebas y comparativas de Motociclismo (que yo tengo) de nuestra cafetera prodigiosa. Lo voy a hacer y ya puestos se las mando a todos, pero antes necesito hacerme de rogar un poco más, porque tengo que escanearlo y es un poco coñazo.

Soy todo oidos. ;) :D

Vss


bitte, bitte ich möchte auch haben!!!!  :D :D

Por aquello de que las cafeteras son Germanas, jajajaja

Que ganas tengo de volver a casa para darme unas vueltas, ¿hay prevista alguna quedada de cafeteros, por Madrid?

Saludos a tod@s
 
Gracias, merci á tous, bitte sehen !!!!

Ya me habéis convencido, soy más fácil que la Chelito !!! me comprometo pues a que tengais en vuestras manos, las susodichas pruebas y comparativas, donde nuestra máquina siempre sale bien parada y no hace los mejores tiempos en circuito por las rectas, donde la funden las abusonas japonesas jejjeje


Id haciendo una lista con los e-mails para mandároslo a todos cunado vea que más o menos estamos todos los interesados.

Vsss con cafeina.

PS Si no queréis poner el e-mail en abierto me mandais privado.
 
5C515851575C5B340 dijo:
Gracias, merci á tous, bitte sehen !!!!

Ya me habéis convencido, soy más fácil que la Chelito !!! me comprometo pues a que tengais en vuestras manos, las susodichas pruebas y comparativas, donde nuestra máquina siempre sale bien parada y no hace los mejores tiempos en circuito por las rectas, donde la funden las abusonas japonesas jejjeje


Id haciendo una lista con los e-mails para mandároslo a todos cunado vea que más o menos estamos todos los interesados.

Vsss con cafeina.

PS Si no queréis poner el e-mail en abierto me mandais privado.

Vale!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yuuuuuuuhuuuuuu!!!!!!!! Moooooola!
Ahí va le mio
luisroldansanchez@hotmail.com

un saludo y gracias ;)
 
Pues mañana tengo la mañana algo liadilla, sólo con tiempo de pasar por el Coll a ver si tienen la correa anotada por TABAYÚ, que aprovecho para agradecerte el manual ..... a la tarde tocará ponerse el mono ......... ya os contaré

Venga ........ y colgar fotillos / experiencias, que habéis tenido bueno para correle Kms a las cafateRas .....

V'sssssss
 
32012D013001600 dijo:
[quote author=29292B5B0 link=1268820546/95#95 date=1270798888]Yo he cambiado el aceite del cambio, y sí llevaba la arandela, la cual puse nueva.

La arandela en el vaciado o en el llenado? (o ambos)

Saludos.[/quote]

Ambos tornillos llevan arandelas, yó se las puse de aluminio
 
También ruego y suplico por las pruebas y comparaciones.

rrp962@hotmail.com

Gracias y rogemos a San Perolo que te dé tiempo para poder escanearlas.
 
Hola chicos, acabo de pasar la primera ITV de la cafetera, que ya ha cumplido 4 años este mes. Todo sin problemas y para que os sirva de referencia ..... llevo los escapes originales , pero con el supresor de catalizador ( Y ) de LASER.

Saludos
 
Según petición del compañero Richard lo añado al listado de los cafeteros.

Iloveboxer Algeciras.
more34 Los Barrios.
Replika Randy Córdoba
cristofen Barcelona
Cister Valladolid
Gabivi Valladolid
Blas_Atras Barcelona
Ovidio Sevilla.
rrp Talavera de la Reina (To)
yayo Bilbao/Madrid
Msboxer Palma de Mallorca
Alberto_Boxer-Cup Málaga
palmero joe Madrid
Giaco Jerez de la Frontera
Totxi Bilbao
Lapizlatzuli Barcelona
flow Jerez de la ...
docker valencia
meridio Donosti
JorgeRandy Mamola Madrid
HARRYS Portal CostaBrava
elmeracho cantabria
locomotoro1955 Aragón
RUTERO LATINO VENEZUELA
vmax Alcala de Henares
MikeDujan Mallorca
Paracaman Alcalá de Henares
Adol.fito LLeida/Zaragoza
Noesroja ?
Richard Madrid

Richard, esperamos que cuelges unas fotillos de tu cafetera.

Saludos
 
Muy buenas y espero que sea el lugar correcto para la consulta :D

Tengo vista una R1100S de 2003 con 30.000 KM. Esta tarde ire a probarla y me la vende por 6500 cosa que intentare bajar obviamente.

Son pocos kms para un boxer por lo que he leido, pero...que os parece que sea de 2003?
 
0D202A242825202C2E2F410 dijo:
Muy buenas y espero que sea el lugar correcto para la consulta  :D

Tengo vista una R1100S de 2003 con 30.000 KM. Esta tarde ire a probarla y me la vende por 6500 cosa que intentare bajar obviamente.

Son pocos kms para un boxer por lo que he leido, pero...que os parece que sea de 2003?

Hola Triple bienvenido ..... como bien dices 30.000 kms no son demasiados, si está bien cuidada y mantenida la moto. Que sea del 2003, pues no pasa nada, pero son ya 7 añitos y creo que el precio es algo elevado. Por aquí se han vendido cafeteras del 2005 con la mitad de kilómetros en el mismo precio, así que yo intentaría que te la rebajaran. No dices nada de los extras como ABS, puños, maletas, etc.... eso puede hacer variar el precio un poco también.

Si te decides por este modelo lo que si te puedo asegurar es que una fantástica moto y muy polivalente de uso.

Saludos
 
Bueno, bueno, bueno, os voy a ir poniendo los dientes largos con lo que os voy a enviar...

Motociclismos

Nº 1600 prueba a fondo.

Nº 1618 Prueba en circuito suspension Telelever contra tradicional, telemetrías, pros y contras.

Nº 1638 Top Touring test 99 con otras 5 ruteras sport.

Nº 1641 y 1642 Supercomparativa con otras 12 motos.

Soy un fenómeno o no? a ver....:))
 
Helecho, que eres un fenómeno es de todos sabido ........... enga .......... sisplau ............ que lleguen ya ....... que ando necesitado de renovar "sensaciones" ........ para con la cafeteRa ............ con con las dos averías seguidas ...... pijadas al fin y al cabo ............ pero ya andaba yo echando el ojo por ahí .......... al la prima R1200R ..........

Bueno .......... correa alternador cambiada ......... marca Gates ref. 4PK613 .......... el 613 supongo será la longitud de la misma ............ que ha salido por 5€ ....... "sólo" 20 menos que en el conce ............. y cambiada por necesidad a los 37mKm ......... no sé para cuando le tocaba ......... pero por si os sirve la experiencia ........... teniendo la correa en una horita está cambiada ............. y se ahorra uno un "sustillo"

V'sssssssssssss
 
Makina total V !!! :)

Bueno como veo que estais que no podéis más y vais a empezar a romper la pantalla del PC, os lo voy a enviar el miércoles, los que lleguen tarde que no se preocupen, se trata ya solo de reenviar el e-mail por la módica cantidad de 20 euros jajajj que nooooo

Vsss y aguantad dos dias si podéis.
 
6F6675757E74270 dijo:
Bueno .......... correa alternador cambiada ......... marca Gates ref. 4PK613 .......... el 613 supongo será la longitud de la misma ............ que ha salido por 5€ ....... "sólo" 20 menos que en el conce ............. y cambiada por necesidad a los 37mKm ......... no sé para cuando le tocaba ......... pero por si os sirve la experiencia ........... teniendo la correa en una horita está cambiada ............. y se ahorra uno un "sustillo"

V'sssssssssssss

Supones bien, has comprado una 2mm más larga que la 4PK611 exclusiva de BMW, con lo cual no habras tenido que tensar tanto el alternador...

Solución buena, bonita y barata
 
Jurjurjur, el miercoles ya tendre literatura buena para quitarme el mono de no tener la moto cerca, estoy kurrando fuera :'( :'(

Gracias una vez mas por las gestiones y por el tiempo, eres un pedazo de makina.

Aunque no estoy en la lista de cafeteros me auto apunto, supongo que como no envie las "afotos" pues no me disteis de alta ;), es broma que no se lo tome nadie a mal porfa.

La mia es del 1999 (una veterana) pero con pocos kilometros y bien cuidadita. Bueno, tiene el guardabarros delantero un poco perjudicado de un antirrobo olvidado. De color Roja.

Bueno, un saludo a tod@s desde tierras Germanicas.
 
756063607874210 dijo:
[quote author=6F6675757E74270 link=1268820546/127#127 date=1271087437]

Bueno .......... correa alternador cambiada ......... marca Gates ref. 4PK613 .......... el 613 supongo será la longitud de la misma ............ que ha salido por 5€ ....... "sólo" 20 menos que en el conce ............. y cambiada por necesidad a los 37mKm ......... no sé para cuando le tocaba ......... pero por si os sirve la experiencia ........... teniendo la correa en una horita está cambiada ............. y se ahorra uno un "sustillo"

V'sssssssssssss

Supones bien, has comprado una 2mm más larga que la [highlight]4PK611 exclusiva de BMW[/highlight], con lo cual no habras tenido que tensar tanto el alternador...

Solución buena, bonita y barata
[/quote]

Una duda Tabayú, estuve hace un tiempo mirando lo de la correa y la original de BMW creo que es la [highlight]4PK592 [/highlight]( 4 las estrías y de 592 mm) la ref. de la pieza es [highlight]12 31 7 681 841[/highlight] ..... hay dos referencias en función del año de fabricación quizás?

Gracias y saludos
 
0A272D232F22272B2928460 dijo:
Muy buenas y espero que sea el lugar correcto para la consulta  :D

Tengo vista una R1100S de 2003 con 30.000 KM. Esta tarde ire a probarla y me la vende por 6500 cosa que intentare bajar obviamente.

Son pocos kms para un boxer por lo que he leido, pero...que os parece que sea de 2003?
Toda opinion me parece valida. Comprendo que la crisis esta haciendo estragos, pero si una K100 con 20 añitos esta entre 3000-4000 euros dependiendo de conservacion, creo que estas hablando de un chollo.
Otra cosa es que sabiendo que esto esta apretao, se pueda conseguir lo que vale 8000 euros en 6000, pero no perdamos la perspectiva  ;)
Un saludo.
 
5140434D445340210 dijo:
Una duda Tabayú, estuve hace un tiempo mirando lo de la correa y la original de BMW creo que es la [highlight]4PK592 [/highlight]( 4 las estrías y de 592 mm) la ref. de la pieza es [highlight]12 31 7 681 841[/highlight] ..... hay dos referencias en función del año de fabricación quizás?

Gracias y saludos

La 4PK611 dije exclusiva de BMW, porque en su día pregunté en una casa específica de correas y les sonaba a chino...y correas y medidas te aseguro que tenían para aburrir de estrías y longitud

Esa 4PK592, de algo me suena, pero reconozco que la memoria me falla tambien. Tampoco me extrañaría que efectivamente fuera la recomendada para algun otro modelo boxer de la serie 850/1100. Lo que es seguro es que la de la R1100S es la 4PK611
 
5D484B48505C090 dijo:
La 4PK611 dije exclusiva de BMW, porque en su día pregunté en una casa específica de correas y les sonaba a chino...y correas y medidas te aseguro que tenían para aburrir de estrías y longitud

Esa 4PK592, de algo me suena, pero reconozco que la memoria me falla tambien. Tampoco me extrañaría que efectivamente fuera la recomendada para algun otro modelo boxer de la serie 850/1100. Lo que es seguro es que la de la R1100S es la 4PK611

Hola Tabayú, ya por curiosidad me he puesto a buscarlo y en el despiece encontré esto ......

No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
Para vehículos con
Alimentac. de corriente reforzada = No
X509A=No
01 Alternador con polea de transmisión 40A 1 12312306878 $884.57 +core
02 Regulador 40A 1 12312306924 $214.18 +core
[highlight]03 CORREA POLY-V 4PK592 1 12317681841 $33.84 +core[/highlight]
04 Arandela 6,4 1 07119936425 $0.09
05 Tuerca M6 1 12521719647 $0.38
06 CAPERUZA D.PROTECCION 1 12521711262 $3.22
07 Conducto adaptador 40A 1 12312306914 $84.72


La página es esta ..... http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47961&btnr=12_1471&hg=12&fg=10

Es más que nada por asegurarme, porque cuando tenga que cambiarla desde luego intentaré conseguirla fuera del Concesionario que son mucho más baratas.

Saludos
 
Giaco, yo lo que sí te puedo decir es que en la banda de la vieja, ponía 4PK611 .......... si tengo un ratillo la fotografío y la muestro ...........
V'sssssssssss
 
0F0615151E14470 dijo:
Giaco, yo lo que sí te puedo decir es que en la banda de la vieja, ponía 4PK611 .......... si tengo un ratillo la fotografía y la muestro ...........
V'sssssssssss

Pues está claro que la que quitas no tiene error y seguramente el catálogo del despiece está equivocado. A mi me ha pasado con las pastillas de freno delanteras, no corresponden la referencia que ponía el catálogo con las que sustituí.

Como dije antes, es bueno tener esto claro, sobre todo por la experiencia de los que la habéis cambiado, para cuando llegue el momento buscar una correcta que le sirva.

Gracias por al aclaración y saludos.
 
correaa.th.jpg
[/URL][/img]

correaa.jpg
[/URL][/img]



Te voy a dejar todas las inscripciones de la correa:

BMW 11.28 - 1341 779 - 692637    4 PK 611 SR   CONTITECH

En los datos que pones, viene el precio en dolares, no?? A ver si usan otras ref. al cruzar el xarco ..........

V'sssssssssss
 
Estais todos en lo correcto. Para el alternador Bosch, la 611 (611 mm) es para la R1100S anterior al 03. La 592, es para modelos posteriores al 2003.

Para la anterior al 2003:
ref 12311341779
Para las posteriores al 2003:
ref 12317681841

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47961&btnr=12_1472&hg=12&fg=10

No obstante, y dado que las motos se comercializan hasta bastante despues de su construcción, conviene mirar la referencia de cada caso en concreto (sobre todo las motos que se supone que son del 2003, 2004 y 2005)


Aprovecho para abrir un nuevo post aquiiiiiiiiiiiii:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271247991/0#0




Un saludo.
 
Ah gracias!

Yo tambien querria los articulos de la burrita:
jangelsanz@gmail.com

Por cierto, cada vez que poneis una lista de gente con la moto, desaparezco!!!!

Me apuntais otra vez???  :P

Jesus  R1100S del 04 BURDEOS.  Alcorcón (MADRID)


Saludetes
 
29382B383A38343837590 dijo:
Bueno, acabo de presentarme en el subforo de presentaciones, pero como soy muy educado lo repito por aquí...

Soy Paracaman, alguno igual me conoce ya de otros foros, y recientemente mi mujer me ha regalado una estupenda R1100S de 2005 :D preciosa y perféctamente cuidada... unas fotillos de la susodicha...

dsc07172e.jpg


dsc07173k.jpg


dsc07174w.jpg


Una vez hechas las presentaciones solo me queda mandaros unas cervecillas virtuales... y ya nos iremos viendo por aquí... 8-)

Un saludo... ;)


Hola a todos, cervecitas virtuales.
Estoy pensando en hacerme con una 1100s igualita que esta. Hoy me han ofrecido una en un sitio de total confianza con un año de garantia, 14000 km, abs y no sé que mas por 8000€.
¿ que os parece?

Saludos y gracias.
 
7F6E7D6E6C6E626E610F0 dijo:
Bueno, acabo de presentarme en el subforo de presentaciones, pero como soy muy educado lo repito por aquí...

Soy Paracaman, alguno igual me conoce ya de otros foros, y recientemente mi mujer me ha regalado una estupenda R1100S de 2005 :D preciosa y perféctamente cuidada... unas fotillos de la susodicha...

dsc07172e.jpg


dsc07173k.jpg


dsc07174w.jpg


Una vez hechas las presentaciones solo me queda mandaros unas cervecillas virtuales... y ya nos iremos viendo por aquí... 8-)

Un saludo... ;)
 
73667573686B68070 dijo:
Bueno amigos os cuento las incidencias que considero importantes de mi cafetera  a lo largo de sus 181.000 km.
Sobre los 120.000 km. rindio su alma un rodamiento de la caja de cambios,ocasion que aproveche para cambiar  todos rodamientos,retenes y el eje primario ya que la acanaladura sobre la que desliza el disco del embrague presentaba algun desgaste.
-Sobre los 130.km. cambie el rodamiento grande del grupo (el que soporta la rueda trasera ojo a este rodamiento si se notan gotas de aceite en la llanta no debe de ser agradable perder la rueda en marcha)
-Recientemente con 180.000 km. he abierto motor (como media naranja) para cambiar cadenas y patines de distribucion que no hacia falta pero por precaucion pero la cafetera lo ha agradecido.
-Bueno compañeros aqui estamos para cualquier consulta (Que sea facilita) y animaros a meter mano en la cafetera que segun mi humilde criterio es la ultima boxer a la que se le puede meter mano sin ser un experto (yo no lo soy) asi que ya sabeis primero hay que atreverse con quitar las cascaras y despues diseccionar a ver si logro poner una foto de esta guisa !Gracias Giaco! 
motok.jpg
Saludos hermano, recientemente realize un viaje de unos, 600 km, y de regreso note la rueda trasera llena de aceite, estoy muy preocupado con lo que pueda ser, con tu experiencia quisiera consultarte sobre este caso, que me recomiendas
 
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