Hola a todos:
En la última revisión en el conce del puerto de Sta. Maria, me pusieron aceite mineral Valvoline Racing 20W/50. Miro el aceite regularmente, llevo algo más de 7000km desde el cambio y realmente, me sorprenden dos cosas. Una es lo poco que consume de aceite esta gesita(de gasolina no digamos, es un autentico mechero.), no he tenido que añadir ni una gota, todavia.
La otra cosa que me sorprende es que el aceite mantiene un color muy limpio, es como si apenas llevase kms.
Esto último, quizás sea debido a que dispongo de termometro de temperatura de aceite y no le meto nada de caña hasta que no alcanza temperaturas normales de trabajo y tarda bastante en calentar bien.
De todás maneras pienso que un 15W/50 sería mejor, sobre todo teniendo en cuenta lo que tarda en adquirir temperatura.
He visto que muchos utilizan el Castrol GPS 15W/50 que es semisintetico y un poco mejor con temperaturas más bajas, probablemente, sea este el aceite que ponga en la siguiente revisión.
Por otra parte y como comentario al asunto de las RPM´s, en mi opinión, esta moto no necesita ir muy alta de vueltas. O sea, no es que se estropee o se desgaste, es simplemente, que no necesita subir de vueltas mucho para tener potencia disponible. Desde las 3500/4000rpm empuja muy bien y realmente no veo ninguna ganancia significativa en estirar por encima de las 6000/6500.
Por esta razón, creo que estas motos son tan estupendas y duraderas.
Saludossssss