El ruido de la válvula de escape

b_y_yo

Acelerando
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Tengo una R1250GS y desde prácticamente nueva le suena la válvula de escape.

He probado a engrasar el eje y el mecanismo con grasa para altas temperaturas y soluciona entre poco y nada. Además de ser una solución que se mantiene poco tiempo.

Me he quejado en repetidas ocasiones al concesionario y hacen "oídos sordos". Es normal, me dicen.

Entiendo que el ruido es más molesto que otra cosa, pues mientras la válvula cierre y abra, hace su función. Estoy de acuerdo con eso.

Las últimas actualizaciones de software hacen que la válvula abra y cierre cuando la moto ya está arrancada, disimulando el sonido. Sin embargo, una de cada X veces sigue abriendo y cerrando durante el "check" de la moto al dar contacto. Es ahí cuando se produce el chirrido. Que en una moto de cierta categoría como esta, parece mentira.

Válvulas de escape se llevan montando en moto desde primeros de los 90. Dudo que a todas las motos con este sistema les pase esto.

¿Cual es vuestra experiencia al respecto? No he comprobado el despiece, pero me da la impresión de que la mariposa va junto con los colectores de escape y que por eso están pasando de mi.

¿Quizás soy yo un exagerado? Se que las bóxer tienen su caracter, en cuanto a ruiditos, vibraciones y demás, pero no se... llámame loco. El primer día no lo hacía. El resto de soniquetes y vibraciones si :ROFLMAO:
 
Buenas.

Me pasó como a ti, me molestaba el ruidito, lo comenté al conce, y lo mismo... creo que ni se lo miraron.
Dicen que es normal, y que no hay que darle importancia.

Incluso puse en este foro un hilo sobre el tema.


Saludos.
 
No digo que llevemos una moto exclusiva ni premium, pero coincidirás conmigo en que no podamos comparar con una moto ensamblada en china y baja cilindrada.


Buenas.

Me pasó como a ti, me molestaba el ruidito, lo comenté al conce, y lo mismo... creo que ni se lo miraron.
Dicen que es normal, y que no hay que darle importancia.

Incluso puse en este foro un hilo sobre el tema.


Saludos.
Si, yo mismo respondí en el hilo que es una tontería "molesta"


Te acabas acostumbrando, yo lo mismo ya ni la oigo
Me resisto a darme por vencido todavía jajaja
 
Y la mayoría la llevará gripada en posición abierta y ni se darán cuenta, y por esta razón no les hace ruido. Porque eso se gripa tarde o temprano, a mí el pequeño chirrido al hacer el check me da tranquilidad de que está funcionando:). Para desbloquearla quitar silenciador y con un poco de desoxidante o wd40 y a girarla con la mano, o incluso unos golpecitos en el eje y listo.

Pero a quien no le suene y la moto tenga 3 años o más que la mire a ver si está gripada.

Un saludo.
 
Desconecta los cables que van del servo a la válvula de escape, quitas el servo y pones un emulador de válvula de escape y problema solucionado de por vida.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Desconecta los cables que van del servo a la válvula de escape, quitas el servo y pones un emulador de válvula de escape y problema solucionado de por vida.

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Hoia, entonces se quedaría siempre abierta, no?
Y para que existe esa válvula entonces, si no es necesario que se cierre?
Pregunto desde mi ignorancia mecánica.
O sea ¿que la válvula no es necesaria?

Gracias.
 
Tengo una R1250GS y desde prácticamente nueva le suena la válvula de escape.

He probado a engrasar el eje y el mecanismo con grasa para altas temperaturas y soluciona entre poco y nada. Además de ser una solución que se mantiene poco tiempo.

Me he quejado en repetidas ocasiones al concesionario y hacen "oídos sordos". Es normal, me dicen.

Entiendo que el ruido es más molesto que otra cosa, pues mientras la válvula cierre y abra, hace su función. Estoy de acuerdo con eso.

Las últimas actualizaciones de software hacen que la válvula abra y cierre cuando la moto ya está arrancada, disimulando el sonido. Sin embargo, una de cada X veces sigue abriendo y cerrando durante el "check" de la moto al dar contacto. Es ahí cuando se produce el chirrido. Que en una moto de cierta categoría como esta, parece mentira.

Válvulas de escape se llevan montando en moto desde primeros de los 90. Dudo que a todas las motos con este sistema les pase esto.

¿Cual es vuestra experiencia al respecto? No he comprobado el despiece, pero me da la impresión de que la mariposa va junto con los colectores de escape y que por eso están pasando de mi.

¿Quizás soy yo un exagerado? Se que las bóxer tienen su caracter, en cuanto a ruiditos, vibraciones y demás, pero no se... llámame loco. El primer día no lo hacía. El resto de soniquetes y vibraciones si :ROFLMAO:

Algo no has hecho bien, la engrase hace 2 años pq sonaba bastante, y no la he vuelto a oír.

Quita el silenciador y vuelve a darle grasa.
 
La mía comprada en concesionario oficial, hacía un ruido bastante molesto; como me dieron un año de garantía la lleve y me dijeron que no era avería, que no tenía reparación engrasando la válvula y que me iban a cambiar el colector de salida ya que forma una pieza colector y válvula.
Cambiado el colector con su válvula con la garantía, ya no suena nada.
Bien por la garantía y el concesionario.
De esto hace dos años.
 
Hola,

Hace un tiempo me curré este tutorial que igual os resulta interesante.



También hay que decir que, tras hacerle ese tratamiento, después de otras 4 o 5 salidas con la moto, ya estaba prácticamente igual.


Salu2



Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk
 
Hola,

Hace un tiempo me curré este tutorial que igual os resulta interesante.



También hay que decir que, tras hacerle ese tratamiento, después de otras 4 o 5 salidas con la moto, ya estaba prácticamente igual.


Salu2



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Ya la engrasé una vez siguiendo tu tutorial, pero lo dicho, entre poco y nada. Lo voy a volver a hacer, lo tengo pendiente... intentaré meterle más grasa de cobre en el eje.
 
Primero, y antes que nada, utilizar un descarbonizante, y después lubricar.
No sólo la mariposa, también reenvío cables.
 
En mi caso se gripo en cerrado (supongo) a los 100.000 km, más o menos. La moto se quedó sin potencia, y menos mal que estaba cerquita de casa y llegué con el acelerador casi al máximo en segunda. A continuación grúa y al taller. Tuvieron que cambiar el servo y limpiar la válvula
 
Bueno, pues finalmente este fin de semana saqué un rato para desmontar silencioso y ver de lubricar la válvula de escape.

Para mi sorpresa, la válvula está absolutamente impoluta y su eje también. Liberando los cables, la válvula se mueve adelante y atrás sin ningún tipo de resistencia ni chirrido.

Aún así, lubriqué un poco tanto el eje de la válvula como el cableado, el muelle y las fundas de los cables. Ruido solucionado, veremos por cuanto tiempo.

Eso si, tengo una duda. Siempre hablamos de lubricar el eje de la válvula y, me da la impresión que el chirrido puede no provenir de ahí. Me da la impresión de que son el muelle o los cables lo que generan dicho chirrido metálico.

Sin duda el ruido proviene de ese lugar, pero viendo que la válvula estaba impoluta, me parece que el problema está en el muelle que da resistencia. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
 
Bueno, pues finalmente este fin de semana saqué un rato para desmontar silencioso y ver de lubricar la válvula de escape.

Para mi sorpresa, la válvula está absolutamente impoluta y su eje también. Liberando los cables, la válvula se mueve adelante y atrás sin ningún tipo de resistencia ni chirrido.

Aún así, lubriqué un poco tanto el eje de la válvula como el cableado, el muelle y las fundas de los cables. Ruido solucionado, veremos por cuanto tiempo.

Eso si, tengo una duda. Siempre hablamos de lubricar el eje de la válvula y, me da la impresión que el chirrido puede no provenir de ahí. Me da la impresión de que son el muelle o los cables lo que generan dicho chirrido metálico.

Sin duda el ruido proviene de ese lugar, pero viendo que la válvula estaba impoluta, me parece que el problema está en el muelle que da resistencia. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Qué grasa le has puesto?
 
Qué grasa le has puesto?

De cobre en pasta

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