Ante todo y lo primero, un gran saludo a la gente de Novatechsuspensiones. Es la primera vez que en un foro veo hablar de suspensiones con tanta solvencia y conocimiento; comparto al 100% sus opiniones.
Entro en materia:
Durante una larga temporada, he sido asiduo a tandas/libres y lo que más me gustaba (y creo que lo más importante) era lo referente a la dinámica de la moto o la parte ciclo. Resultaba una pesadilla, ya que entre amortiguadores, llantas, frenos, bieletas, aligeramiento, etc. me gastaba cifras que mejor sigo manteniendo en secreto. En lo que se refiere a potenciar el motor no invertía ni un euro, considero que con casi 200cv, tenía suficientes.
Siempre he usado horquillas, amortiguadores, y amortiguador de dirección Öhlins. En varias ocasiones estuve tentado de probar otras marcas, pero al final siempre me decantaba por lo que consideraba una apuesta segura y conocida.
Hecha esta breve introducción, quería exponer los que yo creo son los secretos de Öhlins, más allá de la indiscutible calidad de sus componentes:
1.- Utilizan un metal en sus equipos, que bien por sus características mecánicas o por algún tipo de tratamiento, se ve menos afectado por el calor que se produce al rodar, de manera que tienen muy controladas las dilataciones. Esto se suele apreciar más en los amortiguadores, que por otra parte acostumbran a estar muy cerca de los conductos del escape.
2.- Su fluido hidráulico desfallece menos con el uso intensivo, es más resistente a la formación de burbujitas o espumas.
¿Compartis mi parecer?
Por cierto: me encanta ver cómo fabricantes de equipos de suspensión que hace unos años no tenían presencia en España, ya están entre nosotros.
Saludos
Entro en materia:
Durante una larga temporada, he sido asiduo a tandas/libres y lo que más me gustaba (y creo que lo más importante) era lo referente a la dinámica de la moto o la parte ciclo. Resultaba una pesadilla, ya que entre amortiguadores, llantas, frenos, bieletas, aligeramiento, etc. me gastaba cifras que mejor sigo manteniendo en secreto. En lo que se refiere a potenciar el motor no invertía ni un euro, considero que con casi 200cv, tenía suficientes.
Siempre he usado horquillas, amortiguadores, y amortiguador de dirección Öhlins. En varias ocasiones estuve tentado de probar otras marcas, pero al final siempre me decantaba por lo que consideraba una apuesta segura y conocida.
Hecha esta breve introducción, quería exponer los que yo creo son los secretos de Öhlins, más allá de la indiscutible calidad de sus componentes:
1.- Utilizan un metal en sus equipos, que bien por sus características mecánicas o por algún tipo de tratamiento, se ve menos afectado por el calor que se produce al rodar, de manera que tienen muy controladas las dilataciones. Esto se suele apreciar más en los amortiguadores, que por otra parte acostumbran a estar muy cerca de los conductos del escape.
2.- Su fluido hidráulico desfallece menos con el uso intensivo, es más resistente a la formación de burbujitas o espumas.
¿Compartis mi parecer?
Por cierto: me encanta ver cómo fabricantes de equipos de suspensión que hace unos años no tenían presencia en España, ya están entre nosotros.
Saludos