mastership
En rodaje
Buenas queridos compañeros de foro:el sábado pasado me encaminé por fin a preguntar por mi select de la 800 ST que expiraba en 6 meses.El comercial me preguntó qué quería hacer...si devolverla, quedármela o cambiarla por otra.Las condiciones que daban hace 3 años era un TAE del 4,5%.Ahora ha subido al 7%.El comercial me habló del TIN pero uno ya es mayorcito para recordar sus clases de mates financieras y recordar la frase del profesor:"buscad siempre el TAE que lo incluye todo, todito...los demás indicadores son engañabobos".Pues eso, que cuando me dijo que el interés TIN era del 5,5% y que estaba muy bien le dije que por fortuna no había hecho pellas a la clase de mates...
Mi intención real es cambiarla por la R1200R.Cuando se lo dije me hizo un descuento sobre el precio de la moto del 6%.Estoy seguro que no me hubiera dado ese descuento si le hubiera dicho que le dejaba la moto y me la compraba nueva.Así que me hizo el cálculo de lo que me quedaba de pagar de mi moto (5.000€), me calculó esa cuota final como entrada, me puso las cuotas del select al 7% TAE (me suben de 55€ a 105€) y a pagar como cuota final 5.500€.Así calculado, para una moto que vale con los extras que quería 13.500€ sube a la bonita cifra de 14.500€, es decir, casi un 10% mas.Conclusiones:
Mi intención real es cambiarla por la R1200R.Cuando se lo dije me hizo un descuento sobre el precio de la moto del 6%.Estoy seguro que no me hubiera dado ese descuento si le hubiera dicho que le dejaba la moto y me la compraba nueva.Así que me hizo el cálculo de lo que me quedaba de pagar de mi moto (5.000€), me calculó esa cuota final como entrada, me puso las cuotas del select al 7% TAE (me suben de 55€ a 105€) y a pagar como cuota final 5.500€.Así calculado, para una moto que vale con los extras que quería 13.500€ sube a la bonita cifra de 14.500€, es decir, casi un 10% mas.Conclusiones:
- Con el corazón en la mano me compraría la R1200R y pagaría dentro de 3 años 5.000€.Es decir, moto nueva, cuotas mensuales asumibles pero todavía me quedan 5.000 de enganche con BMW (eso sin contar los 5.000€ que tendría que poner en este momento como entrada que coincide con la valoración que da el conce y con mi valor garantizado en el select).Pero estás dejando a deber de nuevo lo que en un principio quieres quitarte de enmedio...eso sí, con moto nueva.
- Con la mente fría la mejor opción sería quedarme con mi moto.Estoy muy contento con ella y por 5.000€ la tengo en propiedad y me olvido de mas pagos.
¿Qué hacer?Ayyy si lo supiera.Como se que en el foro hay muchos en mi misma situación abro el debate.Recuerdo a los presentes que en el 2.013 salen las boxer por agua así que el aire quedará...en el aire.¿Merece la pena pagar 20.000€ por utilizar 3 años una ST y quedarte en propiedad una R1200R?Ayyyy...qué dilema.
La alhomada tendrá la última palabra...o mi mujer.
Sed buenos.
Vsssss
P.D:Hay gente en el foro que piensa, gracias a una publicidad equívoca de BMW, que la última cuota que tienes que pagar sirve de entrada para la nueva y que no tienes que pagar nada en ese momento.Cuidadín.De eso nada.Tendrás que pagar esa última cuota como entrada a tocateja, los intereses del select y la última cuota de la nueva moto.Así que, lo que en principio parece barato luego sale bastante caro.Para eso están los germanos dándole al coco continuamente y generando beneficios...
- Con la mente fría la mejor opción sería quedarme con mi moto.Estoy muy contento con ella y por 5.000€ la tengo en propiedad y me olvido de mas pagos.