El SELECT a abril de 2011 queda como sigue

mastership

En rodaje
Buenas queridos compañeros de foro:el sábado pasado me encaminé por fin a preguntar por mi select de la 800 ST que expiraba en 6 meses.El comercial me preguntó qué quería hacer...si devolverla, quedármela o cambiarla por otra.Las condiciones que daban hace 3 años era un TAE del 4,5%.Ahora ha subido al 7%.El comercial me habló del TIN pero uno ya es mayorcito para recordar sus clases de mates financieras y recordar la frase del profesor:"buscad siempre el TAE que lo incluye todo, todito...los demás indicadores son engañabobos".Pues eso, que cuando me dijo que el interés TIN era del 5,5% y que estaba muy bien le dije que por fortuna no había hecho pellas a la clase de mates...

Mi intención real es cambiarla por la R1200R.Cuando se lo dije me hizo un descuento sobre el precio de la moto del 6%.Estoy seguro que no me hubiera dado ese descuento si le hubiera dicho que le dejaba la moto y me la compraba nueva.Así que me hizo el cálculo de lo que me quedaba de pagar de mi moto (5.000€), me calculó esa cuota final como entrada, me puso las cuotas del select al 7% TAE (me suben de 55€ a 105€) y a pagar como cuota final 5.500€.Así calculado, para una moto que vale con los extras que quería 13.500€ sube a la bonita cifra de 14.500€, es decir, casi un 10% mas.Conclusiones:

• Con el corazón en la mano me compraría la R1200R y pagaría dentro de 3 años 5.000€.Es decir, moto nueva, cuotas mensuales asumibles pero todavía me quedan 5.000 de enganche con BMW (eso sin contar los 5.000€ que tendría que poner en este momento como entrada que coincide con la valoración que da el conce y con mi valor garantizado en el select).Pero estás dejando a deber de nuevo lo que en un principio quieres quitarte de enmedio...eso sí, con moto nueva.
    • Con la mente fría la mejor opción sería quedarme con mi moto.Estoy muy contento con ella y por 5.000€ la tengo en propiedad y me olvido de mas pagos.

¿Qué hacer?Ayyy si lo supiera.Como se que en el foro hay muchos en mi misma situación abro el debate.Recuerdo a los presentes que en el 2.013 salen las boxer por agua así que el aire quedará...en el aire.¿Merece la pena pagar 20.000€ por utilizar 3 años una ST y quedarte en propiedad una R1200R?Ayyyy...qué dilema.

La alhomada tendrá la última palabra...o mi mujer.

Sed buenos.

Vsssss

P.D:Hay gente en el foro que piensa, gracias a una publicidad equívoca de BMW, que la última cuota que tienes que pagar sirve de entrada para la nueva y que no tienes que pagar nada en ese momento.Cuidadín.De eso nada.Tendrás que pagar esa última cuota como entrada a tocateja, los intereses del select y la última cuota de la nueva moto.Así que, lo que en principio parece barato luego sale bastante caro.Para eso están los germanos dándole al coco continuamente y generando beneficios...

El select, con la cabeza fria, no haces más que el primero. El segundo, como "tu" moto no es tuya, deja de ser interesante :(

03090F1C0D070F4E0 dijo:
Intenta vender tu moto y negocia todo desde el principio.

Exactamente, vende tu moto particularmente por un precio un poco más alto de lo que te queda por pagar. Y con la pasta en el bolsillo negocia de nuevo el precio de la nueva moto, te saldrá más ventajoso.
Ah, y pide presupuesto en más concesionarios.

Yo liquido el select dentro de un mes pagando la cuota y quedándome la moto,porque la única razón de haberlo cogido es para si me salía mala devolvérsela a ellos y que carguen con el muerto porque yo tengo reparo en venderle a un particular algo que se que es defectuoso.Cuando compre otra moto lo haré así también.Si te gusta la R1200R no te lo pienses más y a por ella que dentro de 100 años de ti no queda ni el recuerdo y por otro lado el bóxer de aire va a estar muy cotizado. ;)

5F4A5F40412F0 dijo:
Yo liquido el select dentro de un mes pagando la cuota y quedándome la moto,porque la única razón de haberlo cogido es para si me salía mala devolvérsela a ellos y que carguen con el muerto porque yo tengo reparo en venderle a un particular algo que se que es defectuoso.Cuando compre otra moto lo haré así también.
+1
En estas motos, lo más rentable es cambiarla cada 6 años, aún se valoran bien, aunque la "cabeza caliente" o corazón nos pida cambiarla cada 3 :-?

¿Para qué queremos un boxer diseñado para aguantar cientos de miles de kms y luego venderlo a los 30.000 kms?

617361370 dijo:
[quote author=5F4A5F40412F0 link=1302135170/4#4 date=1302164006]Yo liquido el select dentro de un mes pagando la cuota y quedándome la moto,porque la única razón de haberlo cogido es para si me salía mala devolvérsela a ellos y que carguen con el muerto porque yo tengo reparo en venderle a un particular algo que se que es defectuoso.Cuando compre otra moto lo haré así también.
+1
En estas motos, lo más rentable es cambiarla cada 6 años, aún se valoran bien, aunque la "cabeza caliente" o corazón nos pida cambiarla cada 3  :-?

¿Para qué queremos un boxer diseñado para aguantar cientos de miles de kms y luego venderlo a los 30.000 kms?[/quote]

un boxer aguanta unos cuantos cientos de miles, aunque las malas lenguas dicen que hoy ya no tanto como los de antes... si estás a gusto con una moto, va bien, te da satisfacciones... hay algunas con mas de 30 años dando un buen servicio aún....

saludos ;)

Mi select acaba en Junio, me espero al boxer de agua para 2013, que cuando salga, el modelo existente será "el viejo", con su consiguiente pérdida de valor. Mi opinión es que te quedes tu moto y la disfutes un año y medio más y luego decidas con calma.

4B594B1D0 dijo:
El select, con la cabeza fria, no haces más que el primero. El segundo, como "tu" moto no es tuya, deja de ser interesante  :(

Bueno, bueno....... si realmente tienes la cabeza fría no haces ni siquiera el primero

7F7E6F76756B6F731A0 dijo:
Mi select acaba en Junio, me espero al boxer de agua para 2013, que cuando salga, el modelo existente será "el viejo", con su consiguiente pérdida de valor. Mi opinión es que te quedes tu moto y la disfutes un año y medio más y luego decidas con calma.

Posiblemente salga el boxer de agua, pero ¿que modelo lo montará primero? ¿cuando se montará en la r1200r?
Además añádele 1 añito, por lo menos, hasta que se perfeccione y se corrijan los fallos iniciales, que seguro que los tiene.
Saludos.

Yo estuve en las mismas que tu hace unos meses.
Lo primero que hice fue ahorrar todo lo que pude y más porq tenía claro que otro select no iba a querer, al final palmas un montón de pasta.
Teniendo eso claro, intenta vender tu F y liquida el select, porque si te la quedas, tendrás que refinanciarla y esos intereses del nuevo préstamo serán más altos que el del select.
Si quieres cmabiarla, ve a por la R1200R que no te arrepentirás.. e intenta endeudarte lo menos posible...Yo para eso tuve que estar jodido y sin moto más de seis meses y ahora tengo mi R sin deudas encima....
Suerte.

Yo termino de pagar la mía en Noviembre, la compré sin SELECT así que no tengo estos problemas, quería cambiar a una ADV pero entre que nunca me había convencido el SELECT, que con lo que os leo me convence menos y que está COMO NUEVA pensando en que dentro de poco saldrá el boxer de agua me quedo con ella.

El SELECT me parece una forma de exclavizarte a una marca

636E746B6C63746B020 dijo:
[quote author=4B594B1D0 link=1302135170/1#1 date=1302151589]El select, con la cabeza fria, no haces más que el primero. El segundo, como "tu" moto no es tuya, deja de ser interesante  :(

Bueno, bueno....... si realmente tienes la cabeza fría no haces ni siquiera el primero[/quote]
Si, si piensas que la moto puede salirte mala y al precio que están las reparaciones de BMW ...
Yo lo hice por eso ;)

447A70767D130 dijo:
[quote author=7F7E6F76756B6F731A0 link=1302135170/8#8 date=1302177076]Mi select acaba en Junio, me espero al boxer de agua para 2013, que cuando salga, el modelo existente será "el viejo", con su consiguiente pérdida de valor. Mi opinión es que te quedes tu moto y la disfutes un año y medio más y luego decidas con calma.

Posiblemente salga el boxer de agua, pero ¿que modelo lo montará primero? ¿cuando se montará en la r1200r?
Además añádele 1 añito, por lo menos, hasta que se perfeccione y se corrijan los fallos iniciales, que seguro que los tiene.
Saludos.
[/quote]
GS->RT->R
Aunque como es mucha novedad, no creo que tarden mucho de una a otra.

1230323C06182B3A3C590 dijo:
si te la quedas, tendrás que refinanciarla y esos intereses del nuevo préstamo serán más altos que el del select.
A ver, si y no.
Si pagarás más % de interés.
No pagarás más intereses.

Con el select pagas los intereses del 100% del precio de la moto y amortizas sólo el 55% (aprox).

Si refinancias sólo pagas los intereses del valor de la cuota final, es decir, del 45% (aprox.).

575B494E5F484952534A3A0 dijo:
Buenas queridos compañeros de foro:el sábado pasado me encaminé por fin a preguntar por mi select de la 800 ST que expiraba en 6 meses.El comercial me preguntó qué quería hacer...si devolverla, quedármela o cambiarla por otra.Las condiciones que daban hace 3 años era un TAE del 4,5%.Ahora ha subido al 7%.El comercial me habló del TIN pero uno ya es mayorcito para recordar sus clases de mates financieras y recordar la frase del profesor:"buscad siempre el TAE que lo incluye todo, todito...los demás indicadores son engañabobos".Pues eso, que cuando me dijo que el interés TIN era del 5,5% y que estaba muy bien le dije que por fortuna no había hecho pellas a la clase de mates...

..............

Mi profesor también decia lo mismo, pero también decia otra cosa: "las cosas de disfrutar apalancaros al maximo. utilizar el dinero propio para ganar más dinero".

Y hay algunas inversiones donde se puede ganar más de un 7%.

Por tanto, yo financiaria el pago que te queda de la moto y el dinero lo pondría a producir. ;)

Sí, siempre que le sacaras a ese dinero tuyo mas del coste el apalancamiento y eso, tal y como está todo, no es nada fácil.A ver a qué inversión sacas mas de un 7% (a plazo fijo imposible) y a renta variable como no tengas la bola de cristal...mas bien perderás dinero.

En fin, que todavía no se qué hacer...pero me gusta ver cómo me dais ideas.Un día me quedo con mi moto, otro la cambiaría, otro me quedo con mi moto...ja,ja...

414D5F58495E5F44455C2C0 dijo:
Sí, siempre que le sacaras a ese dinero tuyo mas del coste el apalancamiento y eso, tal y como está todo, no es nada fácil.A ver a qué inversión sacas mas de un 7% (a plazo fijo imposible) y [highlight]a renta variable como no tengas la bola de cristal...[/highlight]mas bien perderás dinero.

En fin, que todavía no se qué hacer...pero me gusta ver cómo me dais ideas.Un día me quedo con mi moto, otro la cambiaría, otro me quedo con mi moto...ja,ja...

mirate bien la renta variable europea y verás como se puede ganar, bastante más que ese 7%, facilmente aseguras un 12%. Hay varios fondos europeos con tasas de retorno superiores a esa cifra durante 15 años seguidos. Y en época de crisis de la economía real ... todavía mejor.

Antes yo era de los de todo al contado, como mucho de los compañeros que aqui han escrito su opinión. Hasta que me abrieron los ojos. Ahora todo el vicio lo apalanco, y el dinero lo invierto. Pero es mi opinión y mi experiencia.

Yo tenia un residual de 4000 euros y los pague de mil amores para quedarme mi R 1200 R. Ahora mismo, con la moto pagada si me seria facil darla de entrada y liarme la manta a la cabeza con una nueva R 1200 R, pero va a ser que no, prefiero la mia :)

393C2036233E32213A32530 dijo:
Yo tenia un residual de 4000 euros  y los pague de mil amores para quedarme mi R 1200 R.  Ahora mismo, con la moto pagada si me seria facil darla de entrada y liarme la manta a la cabeza con una nueva R 1200 R, pero va a ser que no, prefiero la mia :)
Es que no ibas a cambiar de moto, sólo de matrícula, es prácticamente la misma.
Las novedades y el cambio de look vendrán con el boxer aguado ;)

031103550 dijo:
[quote author=393C2036233E32213A32530 link=1302135170/21#21 date=1302258557]Yo tenia un residual de 4000 euros  y los pague de mil amores para quedarme mi R 1200 R.  Ahora mismo, con la moto pagada si me seria facil darla de entrada y liarme la manta a la cabeza con una nueva R 1200 R, pero va a ser que no, prefiero la mia :)
Es que no ibas a cambiar de moto, sólo de matrícula, es prácticamente la misma.
Las novedades y el cambio de look vendrán con el boxer aguado  ;)[/quote]

Pense exactamente lo mismo Vicente, y es que ademas me ha salido tan buena la puñetera que es que no ha dado el menor motivo. Para que te hagas a la idea, la Gs1200, al año de tenerla me la quite harto de problemas y consumos desorbitados de aceite. Con esta, nada de nada. Es lo que tu dices, el cambio estara con la de refrigeracion liquida y entonces ya se vera. Para entonces como ya no me pagaran mucho por la mia, que es enero 2007, fabricada noviembre 2006 je je je, casi que me la quedare como clasica je je je y me pillare una de nueva ;)

3E2B3E21204E0 dijo:
Yo liquido el select dentro de un mes pagando la cuota y quedándome la moto,porque la única razón de haberlo cogido es para si me salía mala devolvérsela a ellos y que carguen con el muerto porque yo tengo reparo en venderle a un particular algo que se que es defectuoso.Cuando compre otra moto lo haré así también.Si te gusta la R1200R no te lo pienses más y a por ella que dentro de 100 años de ti no queda ni el recuerdo y por otro lado el bóxer de agua va a estar muy cotizado. ;)

Totalmente de acuerdo!!!!!

Atrás