El select

Murdok1931

Arrancando
Hola, buenas noches a todos, solo una consulta:
Alguien sabe si con 2 años de select, se puede entregar la moto a cambio de otra??????
Lo consulta, por que las R 1200 GS me tiene perdido :D :D :D :D....

Desde ya muchas gracias.-

Bachino

Por cierto, tengo una F 800 R desde mediados del 2009 ( blanca alpino y negra )

yo creo que si se podria, lo que pasa que tendrias que pagar una penalizacion por no cumplir el contrato... un saludo.

Si se puede, si tu select es de 2 años, al terminar la cambias por otra y listo.

Si lo tienes a 3 años, seguramente tengas dos opciones:

- Liquidar el año que te falta con la penalizacion correspondiente.
- Que lo liquiden con el valor residual de la moto en mercado con la penalizacion correspondiente.

Si tu select es como el mio, el interes de liquidacion es del 3% por lo que no será tan malo.

Donde si veo perdida es en el valor residual de la moto, que te lo tasarn entre 1500 y 2000€ aprox por debajo del valor de calle.

De todas formas confirma todo esto por que es un supuesto. Pero como lo acabo de hacer lo tengo reciente y te lo comento para que te hagas una idea.

Suerte !

Si se puede, o por lo menos yo con 2,5 años lo hice. Para arreglarlo lo que pactamos en la compra de la nueva fué que a la recogida una vez matricuada ello se quedaban en su taller con la efe y las 4-5 cuotas que restaban iban a cargo de ellos y luego la entregaban a financiera. Todo por escrito claro.

Se pueden pactar muchas cosas, pero es cuestión de hablarlo con el conce donde quieres comprar la GS.

Te la recogerán encantados, pero lo más probable es que te den por tu moto, más o menos, lo que te queda por pagar más la penalización.
Osea que es como si te compraras la GS sin dar nada de entrada, lo que significa más o menos, soltar 6.000 [ch8364] y unas cuotas de unos 200 [ch8364]. Y a los 3 años otros 6.000 o te quedas sin moto.
Esa ha sido la oferta que me hicieron a mí.
Luego, pensando con la cabeza, veo que con los 6.000 de entrada pago la moto y me sobran 1.000 para vacaciones (en tu caso seguro que aún te sobrará más). Y la moto es mía, sin cuotas de 200 y 6.000 a los 3 años.
Y mi ST, de momento, de las buenas, aún debería de aguantar otros 3 años...o tal como están las cosas, más.
Pero claro, cada economía es un mundo ;D :D ;)

4473717F65160 dijo:
Te la recogerán encantados, pero lo más probable es que te den por tu moto, más o menos, lo que te queda por pagar más la penalización.
Osea que es como si te compraras la GS sin dar nada de entrada, lo que significa más o menos, soltar 6.000 € y unas cuotas de unos 200 €. Y a los 3 años otros 6.000 o te quedas sin moto.
Esa ha sido la oferta que me hicieron a mí.
Luego, pensando con la cabeza, veo que con los 6.000 de entrada pago la moto y me sobran 1.000 para vacaciones (en tu caso seguro que aún te sobrará más). Y la moto es mía, sin cuotas de 200 y 6.000 a los 3 años.
Y mi ST, de momento, de las buenas, aún debería de aguantar otros 3 años...o tal como están las cosas, más.
Pero claro, cada economía es un mundo ;D :D ;)

jeje , pues eso me parece que es lo más sensato amigo , ;)

566B49544157424D4A5041564157240 dijo:
No se cómo será tu contrato, pero si es para sacar una moto que casi duplica el precio de la tuya, pongo la mano en el fuego porque no tendrás muchos problemas . . . 8-)
hola,un amigo tubo que pagar los ultimos 6 meses y eso que la R1200GS le costo mas de 18000e

El problema es que los concesionarios no quieren motos de segunda mano, ya que no las venden tan facil, pero cuando terminas el selec es otra cosa, ya esta firmado y tienen que recogerla, pero la recoge bmw no el concesionario, yo tengo un conocido que por cierto vende la moto, y no le dieron ningun tipo de problema para comprar un rt por mas de 19000€, el caso es que la moto suya ya estaba vendida y al final al que se quedaba con su moto no le dan el prestamo, con lo que se encuentra pagando las 2 motos, 3 meses despues le dicen que debe 3 letras...
Yo mejor acabo el selec y despues acemos cuentas...

Si vas aoptar por otra BMW el concesinario valorara tu moto y liquidara el selec tal vez incluso te quede algo...no pondran problemas si les coges otra moto,,,otro cantar seria que la quisieses dejar e irte a comprar otra a otro sitio....precisamente este asunto lo hable no hace mucho con el comercial de mi concesionario por que estoy interesado en motos de mas "CALADO" y me dijo que no habria ningun problema siempre que optase por BMW claro esta....

Saludos:

Luis

Para mi opinión el select es molón la primera vez.
Esto es: tienes una moto, te la valoran como entrada, te salen minicuotas...pero...al cabo de 3 años es como si no tuvieras nada.
Si la devuelves te quedas sin moto (y antes tenías una usada).
Si te la quedas, arreglate para conseguir pasta y empezar a pagar cuotas grandes POR UNA MOTO CON 3 AÑOS.
Si la cambias por otra, es hoy en día, como devolverla, porque apenas te la sobrevaloran.
La cosa está chunga, chunga. :(

7542404E54270 dijo:
Para mi opinión el select es molón la primera vez.
Esto es: tienes una moto, te la valoran como entrada, te salen minicuotas...pero...al cabo de 3 años es como si no tuvieras nada.
Si la devuelves te quedas sin moto (y antes tenías una usada).
Si te la quedas, arreglate para conseguir pasta y empezar a pagar cuotas grandes POR UNA MOTO CON 3 AÑOS.
Si la cambias por otra, es hoy en día, como devolverla, porque apenas te la sobrevaloran.
La cosa está chunga, chunga. :(

Depende.
Si haces un select con un tipo en oferta supongamos al 4,5 %, y luego te quedas la moto pagando la cuota residual, la operación te sale mejor que metiendote en un crédito personal bancario .

El problema es que estes siempre cambiando de moto, que es el reclamo del select. ;)

En mi caso al pillar la RT tuve un 4,95 interés anual, y el banco se me disparaba a no menos 7,5-8 para un personal en adquisición vehículo. La idea es quedármela ;)

Yo he aprovechado el Select por su bajo interés en comparación con los bancos. En resumen hice:

- Entrada alta
- Cuotas mensuales lo máximo que podía asumir
- Cuota final baja (menos de 2000€)

De esta forma aprovecho el Select y su interés para comprar la moto. Si la idea es ir cambiando, quizás esta estrategia no sea la más adecuada.

Atrás