el servo freno mete mucho ruido

sirimiri

Arrancando
holas, he cambiado pastillas delanteras y y tenido que meter liquido de frenos y ahora el servofreno me hace un pitido permente en cuanto toco minimamente la maneta del freno delantero. Con el trasero hace el ruido habitual pero desaparece pero con la delantero permanece ese pitido que cuando estas en una cuesta y tienes que mantener apretado el freno, acaba siendo desagradable. Sabeis si puedo solucionarlo. gracias

tradicionalmente al ir gastandose las pastillas de freno, el liquido de frenos baja de nivel en el depósito y se va a las pinzas, al cambiarlas y abrir las pinzas el nivel vuelve a subir y normalmente no hace falta reponer si no has cambiado el liquido o tienes una pérdida...
en nuestras motos a pesar de que el sistema de frenos no tiene nada que ver ya que hay un circuito que va de las pinzas delanteras hasta el modulador y otro del modulador hasta la maneta, igual con el trasero pero además complicado con que la maneta controla también uno de los embolos traseros, creo que también debería ser así aunque el cambio de liquidos se hace desde el modulador que está bajo el depósito de combustible, creo que llevas más liquido de la cuenta, prueba a quitar algo de liquido del deposito donde lo echaste con cuidado que es corrosivo...

si, el relleno del liquido lo hice desde el modulador, tiene dos tapones y desde uno fui haciendo el relleno según veíamos que bajaba el nivel al purgar el circuito, entonces voy a ver la manera de extraer un poco de liquido de freno.

gracias por tu pronta respuesta

Hola Sirimiri, el servo yo creo que hace ruido de por si. Por lo menos a mi también me hace ruido desde siempre, con liquido viejo y con nuevo.

Saludos.

[hola ferrol, si el ruido propio del servo, pero en mi caso se añade un pitido, que gracias a gon parece ser que ha bajado de intensidad, con una jeringuilla he extraido algo del liquido de freno del modulador, aunque quisiera saber si hay que rellenarlo hasta ver que ya no absorve mas o hay una cantidad determinada de liquido que hay que meter??

[Pues me resultaria dificil explicarlo, porque me he ayudado de un amigo que entiende bastante mas que yo, asi que he hecho de pinche.... aunque basicamente te dire, que debajo del deposito hay un cajon que tiene los conductos que llevan a freno delantero y freno trasero. Y cada uno de ellos dispone de un tornillo para el vaciado como el que va en las pastillas. Y luego tienen un tapon de llenado para cada freno..... es es mas o menos como yo lo he visto...

Gracias.

La duda que tengo es si hay que poner el contacto, pero por lo que me comentó otro forero, no hace falta.

Parece ser que hay que inyectar en el circuito el nuevo líquido de frenos.

En mi caso y en su caso, se trata de una K 1200 RS, ambas con servo. ::)

[el contacto no, y lo de injectar ya te he comentado que tienes unos tapones y por ahi vas rellenando.... de todas formas ya espero que la crisis se acabe y cuando mejore , la llevare a la casa para que me lo pongan a punto todo... pero por ahora... seguiremos aprendiendo...jejeeje

Hola a tod@s, en el reprom viene muy bien explicado como hacer el purgado y el cambio en los modelos que llevan modulador de frenada, de todas maneras por la información que he leido, si por alguna circunstancia el nivel en el modulador baja, este lo toma de los depósitos de reserva, estando en estos, los indicadores de mínimo y máximo.

Vsss
Enrique

Atrás