bmwero
Curveando
Esto se refiere a los modelos de /5 /6 y /7
Exceptuando las R45 y R65 que llevan de 35mm,en general el sistema de escape tiene 38mm de diámetro. Se exceptúan también los modelos R100RS del 76 al 81, R100RT del 79 al 81, R100Sy T del 79 al 81, que tenían 40mm los colectores.
Las tuercas de las /5 y /6 tenían las aletas mas alargadas
A partir de /7 las aletas mas cortas. Debajo las juntas en cono
Ambos colectores estan unidos por un tubo transversal, para su compensación
A partir del modelo 81, se monta un segundo tubo a la altura de la caja de cambios
El segundo tubo compensador se montó por motivos de mejorar la respuesta en baja (no pensaron en el desmontaje,bastante mas complicado).Como a la vez se cambió el caballete central, tampoco se pueden poner en modelos anteriores. A partir del 85 se cambió totalmente el sistema, incluyendo una marmita trasera como silenciador intermedio
Los silenciadores de las /5 eran alargados y redondos, por ello se les llamaba "cigarros puros"
A partir de /6 la terminación era mas corta y perfilada
El fabricante originariamente era la empresa Zeuna, que ya no existe
Los actualmente ofrecidos por los concesionarios son algo mas caros que los que se ofrecen en distintos distribuidores, siendo copias exactas de las originales.Igualmente existen en el mercado sistemas de acero inoxidable practicamente irrompibles.
En la siguiente foto se puede ver como han cambiado los colectores de color por el calor a un color amarillo-marrón
Todavía hoy se pueden ver rarezas de época como Dunstall
Megáfonos
O salidas dobles del fabricante alemán Hoske
Un clásico de los años 70 que sigue montándose actualmente son los silenciosos del antiguo corredor alemán Ernst Hoske, los cuales se fabrican en distintas versiones y precios, dependiendo de la calidad de los mismos.
Estos montan en su interior un silenciador desmontable, el cual varía el sonido, sobre todo en altas revoluciones, pero no incrementa la potencia. En casos hasta la recorta.
Lamentablemente han dejado de fabricarse los nombrados silenciadores Rabenbauer.
Los cuales estaban en su totalidad rellenos de material antisonoro. Mirados por detrás, se podía ver hasta la válvula de escape......
Ópticamente algo distintos, los igualmente famosos Vattier fabricados en Francia a precios prohibitivos...
Otras variantes son las de las R100R , GS o ST. Completa sin marmita central
O solo silenciador
Espero que os pueda servir de algo. Un saludo
Exceptuando las R45 y R65 que llevan de 35mm,en general el sistema de escape tiene 38mm de diámetro. Se exceptúan también los modelos R100RS del 76 al 81, R100RT del 79 al 81, R100Sy T del 79 al 81, que tenían 40mm los colectores.
Las tuercas de las /5 y /6 tenían las aletas mas alargadas

A partir de /7 las aletas mas cortas. Debajo las juntas en cono

Ambos colectores estan unidos por un tubo transversal, para su compensación

A partir del modelo 81, se monta un segundo tubo a la altura de la caja de cambios

El segundo tubo compensador se montó por motivos de mejorar la respuesta en baja (no pensaron en el desmontaje,bastante mas complicado).Como a la vez se cambió el caballete central, tampoco se pueden poner en modelos anteriores. A partir del 85 se cambió totalmente el sistema, incluyendo una marmita trasera como silenciador intermedio

Los silenciadores de las /5 eran alargados y redondos, por ello se les llamaba "cigarros puros"

A partir de /6 la terminación era mas corta y perfilada

El fabricante originariamente era la empresa Zeuna, que ya no existe

Los actualmente ofrecidos por los concesionarios son algo mas caros que los que se ofrecen en distintos distribuidores, siendo copias exactas de las originales.Igualmente existen en el mercado sistemas de acero inoxidable practicamente irrompibles.
En la siguiente foto se puede ver como han cambiado los colectores de color por el calor a un color amarillo-marrón

Todavía hoy se pueden ver rarezas de época como Dunstall

Megáfonos

O salidas dobles del fabricante alemán Hoske

Un clásico de los años 70 que sigue montándose actualmente son los silenciosos del antiguo corredor alemán Ernst Hoske, los cuales se fabrican en distintas versiones y precios, dependiendo de la calidad de los mismos.

Estos montan en su interior un silenciador desmontable, el cual varía el sonido, sobre todo en altas revoluciones, pero no incrementa la potencia. En casos hasta la recorta.

Lamentablemente han dejado de fabricarse los nombrados silenciadores Rabenbauer.

Los cuales estaban en su totalidad rellenos de material antisonoro. Mirados por detrás, se podía ver hasta la válvula de escape......

Ópticamente algo distintos, los igualmente famosos Vattier fabricados en Francia a precios prohibitivos...

Otras variantes son las de las R100R , GS o ST. Completa sin marmita central

O solo silenciador

Espero que os pueda servir de algo. Un saludo
