El sistema de escape...

bmwero

Curveando
Esto se refiere a los modelos de /5 /6 y /7

Exceptuando las R45 y R65 que llevan de 35mm,en general el sistema de escape tiene 38mm de diámetro. Se exceptúan también los modelos R100RS del 76 al 81, R100RT del 79 al 81, R100Sy T del 79 al 81, que tenían 40mm los colectores.

Las tuercas de las /5 y /6 tenían las aletas mas alargadas

18488031ba2.jpg

A partir de /7 las aletas mas cortas. Debajo las juntas en cono

45902755ny1.jpg

Ambos colectores estan unidos por un tubo transversal, para su compensación

62775160ye8.jpg

A partir del modelo 81, se monta un segundo tubo a la altura de la caja de cambios

38537540tz9.jpg

El segundo tubo compensador se montó por motivos de mejorar la respuesta en baja (no pensaron en el desmontaje,bastante mas complicado).Como a la vez se cambió el caballete central, tampoco se pueden poner en modelos anteriores. A partir del 85 se cambió totalmente el sistema, incluyendo una marmita trasera como silenciador intermedio

ref189mot3.gif

Los silenciadores de las /5 eran alargados y redondos, por ello se les llamaba "cigarros puros"

69032150yu9.jpg

A partir de /6 la terminación era mas corta y perfilada

82589730ix0.jpg

El fabricante originariamente era la empresa Zeuna, que ya no existe

93275597mt6.jpg

Los actualmente ofrecidos por los concesionarios son algo mas caros que los que se ofrecen en distintos distribuidores, siendo copias exactas de las originales.Igualmente existen en el mercado sistemas de acero inoxidable practicamente irrompibles.

En la siguiente foto se puede ver como han cambiado los colectores de color por el calor a un color amarillo-marrón

55444997lp9.jpg

Todavía hoy se pueden ver rarezas de época como Dunstall

83902595ad6.jpg

Megáfonos

10px7.jpg

O salidas dobles del fabricante alemán Hoske

hoske2in4id5.jpg

Un clásico de los años 70 que sigue montándose actualmente son los silenciosos del antiguo corredor alemán Ernst Hoske, los cuales se fabrican en distintas versiones y precios, dependiendo de la calidad de los mismos.

12pf9.jpg

Estos montan en su interior un silenciador desmontable, el cual varía el sonido, sobre todo en altas revoluciones, pero no incrementa la potencia. En casos hasta la recorta.

13fq8.jpg

Lamentablemente han dejado de fabricarse los nombrados silenciadores Rabenbauer.

14xx7.jpg

Los cuales estaban en su totalidad rellenos de material antisonoro. Mirados por detrás, se podía ver hasta la válvula de escape......

15tt1.jpg

Ópticamente algo distintos, los igualmente famosos Vattier fabricados en Francia a precios prohibitivos...

16vd3.jpg

Otras variantes son las de las R100R , GS o ST. Completa sin marmita central

8091nt8.jpg

O solo silenciador

1111pp5.jpg

Espero que os pueda servir de algo. Un saludo ;)

Emilio, habría que completar con las CLASICAS G/S y ST que tienen colectores que se pegan más al bloque, marmita y escape superior.
;)

Vaya, gracias muy ilustrativo, los más chulos los de serie 5 y 6, saludos

delkopon dijo:
Emilio, habría que completar con las CLASICAS G/S y ST que tienen colectores que se pegan más al bloque, marmita y escape superior.
;)

Ya me imaginaba que ibas a saltar ::) ::) ::) ::) ya está 8-)

joder me estais poniendo los dientes largos y me estoy calentando ,ya que la r 100 los tiene pintados en negro por que el anterior dueño los reparo,mi idea era volverlos a pintar por que tenian un poquitin de oxido ,pero ahora despues de ver estos los veo completamente oxidados ;D ;D ;D

los rabenbauer esos me los ponia yo mismo depues de comer una buena fabada y entonces sabriais lo que es musica celestial... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ahora en serio... los rabenbauer son preciosos... lastima que no se fabriquen ya...

Ezque eres la monda Emilio. ;)
Me parece que solo te faltan los Le franconi( creo que tambien hacian para bmw), me puedes decir si eran de esta marca los que venian doblados hacia arriba en la Interceptor. ;)
Le sabria mal a su excelencia( Vaya pelota ;D ;D) poner alguna foto.
GRACIAS bemeuvero. 8-)

donde puedo comprar la pasta de junta paralos colectores con el cilindro?

Jorge, foto de Lafranconi

Lafranconi.jpg

Jose28, Pasta de cobre encuentras en cualquier repuesto de coches
caferacer, los Supertrapp se suelen montar en Harley, pero se adaptan también a cualquier otra

Que pasa si le quitamos la marmita central a una R100R :-/

Habra que carburar de nuevo y se estirara más alegremente? o sólo ganaremos ruido??

hey, y estos?

Molaban un huevo, y sonaban del copon, pero se los tuve que quitar porque no entraban las maletas.

Eran los que llevaba mi ex.100S cuando la compré.

Saludos!

La marmita central, es digamos un freno. Cualquier actuación en el escape influye en la carburación.

Luigi, en un principio, se puede acoplar cualquier escape siempre y cuando tenga el mismo diámetro. Otra cosa, son los que en su tiempo se hicieron específicamente para la marca. Aunque muchos de ellos lo eran también para las Guzzi.

Hola,

Pues a mi esos Devil me gustan!! ;) ;)

La marmita se puede quitar sin problema, es como dice bmwero un sistema para retener los gases de escape y ganar unos bajos, si quitas la marmita ganarás medios y altos, la moto desahoga mejor, un poco más de sonido, no mucho, aligeras un poco de peso. La carburación casi no hay que tocarla.

Javier.

luigi/7 dijo:
hey, y estos?

Molaban un huevo, y [highlight]sonaban del copon[/highlight], pero se los tuve que quitar porque no entraban las maletas.

Saludos!

Ya nos empezamos a entender ;)

hay alguien que me pueda decir algo sobre un tipo de escape que le llaman escupeguisantes??

delkopon dijo:
[quote author=luigi/7 link=1207508073/15#16 date=1207656497]hey, y estos?

Molaban un huevo, y [highlight]sonaban del copon[/highlight], pero se los tuve que quitar porque no entraban las maletas.

Saludos!

Ya nos empezamos a entender  ;)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

luigi/7 dijo:
hey, y estos?

Molaban un huevo, y sonaban del copon, pero se los tuve que quitar porque no entraban las maletas.

Saludos!
Hostia Luigi... esta moto la tuve yo en el punto de mira. Muy guapa, todavía tengo por ahí la foto del anuncio ( me imagino que el anuncio sería tuyo)
Un saludo ;)

Otia!! Emilio, eso parece la ametradallora de Robocop.
Yo me refiero a ese tipo de escape Royal Enfield.... y si hay algun experimento de haber puesto en bmw algo similar....

En principio, le puedes poner cualquier terminación al escape. Siempre y cuando tenga el diámetro de los colectores, no hay problema. Ahora que el motor suba mejor de vueltas, sea mas torpe,etc, dependerá de lo que lleven y como lo lleven por dentro

bmwero dijo:
En principio, le puedes poner cualquier terminación al escape. Siempre y cuando tenga el diámetro de los colectores, no hay problema. Ahora que el motor suba mejor de vueltas, sea mas torpe,etc, dependerá de lo que lleven y como lo lleven por dentro
Para montarle unos hoske a mi R100S tendría algún problema? La medida es 40, no?
Un saludo ;)

bmwero dijo:
Si,la S es de 40. Como dicen, plug&play. Quitar viejos,meter nuevos,apretar,listo
Gracias de nuevo. Me habían comentado que al montarlos me darían problemas de carburación, por eso tenía dudas. Uy... ya me veo montando la escandalera :D

rikardenko dijo:
[quote author=luigi/7 link=1207508073/15#16 date=1207656497]hey, y estos?

Saludos!
Hostia Luigi... esta moto la tuve yo en el punto de mira. Muy guapa, todavía tengo por ahí la foto del anuncio ( me imagino que el anuncio sería tuyo)
Un saludo  ;)[/quote]

Si si, seria mio...jjjajaaj

Era preciosa

Mira, un inglés que considera clásicas a las motos anteriores a 1983. Si es que no hay quien se aclare...

Cenquiu Bmwero, ¿tienes alguna referencia sobre estos escapes?
¿Sería posible desmontar el silenciador tan facil como en los hoske?

Estos llevan el cono sujeto por remaches o tornillos. Depende el fabricante. Si lo quitas puedes acceder a la lana de absorción que llevan

Atrás