El Stelvio desde Casa.Experiencias Alpinas

Archie

En rodaje
Buenas Tardes ,
Tras 3 viajes Alpinos, tenía aún 3 espinitas clavadas :
Col de la Bonette ( 2.800 Mtrs aunque la Foto está sacada un poco antes)
Furka ( Lo tuve que atravesar en el Moto-Tren en Semana Santa al estar Chiusso..)
y el mítico Stelvio ( tb Chiusso en Semana Santa)  .

Afortunadamente , este Verano he hecho Diana  :D  :D .........WHAT ELSE ???

p8200021n.jpg

p8220057.jpg

p8230092.jpg

Por tanto, mientras pienso qué voy a hacer YO AHORA el año que viene .... ::)  ::),simplemente extracto algunas conclusiones y posibles Consejillos ....:

i) Davos es un excelente punto para hacer dos noches ( Hoteles caros pero de excelente nivel) para hacer excursion al Stelvio cómodo y dejando el equipaje en el Hotel. y permite una excursión en Teleferico a la mañana desde Davos al Jakobshorn muy recomendable...

p8230076.jpg

ii) El tramo entre Oulx y SUSA por la carretera S24 ( NO coger la Autopista) es una delicia de asfalto & curvas enlazadas con circulación solo motera .
Intercala los tramos lentos de subir previamente el Col de Izoard y dá Fuerzas para el posterior Col de Mont Cenis haciendo un día completo de todo tipo de conduciión...
Por cierto,atraviesas el Pueblo de "Mollare" donde inevitablemente me acordé del Viajero Mc Bauman... ;)  ;)
p8210043.jpg

iii) El Klausen ha sido otra de las Gratas sorpresas de este viaje
p8240126.jpg

iv) El Col de la Bonette debe ser una espinita clavada para todos hasta que se logra hacer...
p8200018f.jpg

v) Traa subir el Gran St Bernard a Orsieres tomar la desviación a VERBIER ,tomar una Cervecita & Hamburguesa en el alto junto al Campo de Golf. ( Esta subida ha sido la que más me ha Impresionado del Viaje en cuanto al Paisaje ) .Una vez aquí...., los aventureros ( en mis caso "Inconsciente" más que "Aventuero") continuar la subida a Ridders ( camino un poco  OFF road ( 10 Kms) pero que he realizado ( no sin dificultades ) con la RT...pero las vistas compensan ampliamente los sudores...

p8220048k.jpg

vi) Disfrutar de un excelente Capuccino servido por nuestro amigo Manfredd en la terraza del Hotel Gruner Baum en la relajante plaza de GLORENZA,previo al inicio de la desviación de Pratto de Stelvio para subir el Stelvio bien despierto  :D  :D
p8230087.jpg

vii) Mucho cuidado en los pasos de CEBRA. Se respetan TODOS ,por lo que precacuión en no ir pegado al coche que te precede, porque te lo puedes acabar comiendo.

viii) SI es POSIBLE, recomiendo ir en Julio Mejor que en Agosto.... hay Muucho Menos Ambiente Motero , pero tb muchas menos Carvanas y Turistas y se disfruta ( al menos YO) mucho más de RODAR en Moto ...

ix) Grindewald.Yo no la encontré.Pero estoy seguro de que si buscas bien, encuentras a Heidi 
p8250197.jpg

x) He leído muchas recomendaciones sobre cómo enlazar las famosas PAELLAS del Stelvio, peeeero no he encontrado hasta ahora por ningún lado la más Importante ¡¡ REZAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
p8230103.jpg

Para aquellos que tengan curiosidad de echar un Vistazo desde el Salón de casa...,

La dificil subida desde Pratto del Stelvio ( Tornantis de 48 a 15..)

http://www.youtube.com/watch?v=1FtWfzXPQjg&feature=mfu_in_order&list=UL

La Bajada a Bormio es un poco más fácil...y de mejor asfalto....
http://www.youtube.com/watch?v=YdqC7AxmMsE

Doy fé de lo que dices en cuanto al Stelvio, pero el Paso di Gavia me pareció mucho más fuerte por la estrechez de la carretera.

Saludo.

Tal y como me dijo un motero italiano la ultima vez que subi el Stelvio : " quien no sube desde el Prato no ha subido el Stelvio" ;)

30382533383B383038570 dijo:
Doy fé de lo que dices en cuanto al Stelvio, pero el Paso di Gavia me pareció mucho más fuerte por la estrechez de la carretera.

Saludo.

bufff lo del paso de Gavia es como dices y si te encuentras con una autocaravana de frente circulando ocupando toda la calzada porque  el conductor va acojonado por ir por el exterior de la via la cual no tiene "quitamiedos" .... >:(...   :'(  yo esta carretera la padeci mas que la disfrute, me jure no volver nunca mas  :( Vsss

Joer Archie, que buenos recuerdos me traen a la cabeza el vertu relato. ::)
Estuve por alli los primeros dias de agosto y ahora en los primeros de septiembre volveria a irme. :'(
El Spluga por dificultad ( moto cargada, paquete, etc, etc) y Stelvio por inmensidad. Me sorprendieron en todo.
De todas formas, creo, acabas con los brazos y la mente destrozados de tanta tensión, frenadas y curvas imposibles de trazar, tienes que pasar y si puedes ver el paisaje alucinante que muestran estos valles y montañas.
La dureza de ir cargado lo compensan las vistas, creo!!.
Salu2222

Muchas gracias Archie.
Yo también tengo pendiente el Stelvio tras dos años seguidos en los Alpes. En el 2012 malo será que no caiga.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

6942554A444C51230 dijo:
Muchas gracias Archie.
Yo también tengo pendiente el Stelvio tras dos años seguidos en los Alpes. En el 2012 malo será que [highlight]no caiga.[/highlight]

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

No te caigas ;D ;D ;D.....que si no no disfrutaras del paisaje.

Ahora en serio.....no te lo pierdas, y disfrútalo despacito.

Gracias a todos ..
Alguna Foto más ...

i) Gorges de Daluis ( D902). entre Pont de Gueydan y Guillaumes .(Por favor mantened el secreto) . ;)..Ni un coche en todo el trayecto( Je Je) 

p8200010.jpg

ii) COCHE ? ó  MOTO ? Por qué elgir si puedes tener ambos a la Vez ?
mod1hr.jpg

iii) Tendrá algo que ver este paisaje para que Francia sea el Primer destino Turístico del Mundo ?
p8190006.jpg

iv) Correcto. Lo gris de "AHÍ abajo" es la Carretera...y lo del "FONDO" el pueblo..Uf Q vértigo¡¡¡
p8200016e.jpg

v) Ésta Foto además de Ser de la que Me lleva...ME ENCANTA....
p8200024.jpg

A algunos les gusta màs el "Frigo dedo" ,a Otros el "CamyCao" .. a mí "ME PONE " más ésto : 
p8240157.jpg

Pd : Calaveras ya he leído tu Blog :-X :-X
Es una delicia REVIVIR de nuevo los Viajes que uno ha hecho ya que siempre se ha pasado por algún lugar común y siempre se descubren Otros por conocer...que suponen nuevos retos
Gracias por compartirlo

Pd2: Ya he subido el vídeo Final  del último tramo de la subida a meta del Stelvio...( El más exigente .Tornantis 15 a 1..)

http://www.youtube.com/watch?v=DTk9k7Z01WA

Vsssss
Gracias

Atrás