El tapón del depósito no se abre

barba

Arrancando
Hola, tengo una R 65 desde hace un par de semanas y a la hora de llenarle el depósito no soy capaz de abrir el tapón con la llave, tiene la posición de girar como un loco y la posición que en teoría tenia que desenroscarse pero nada, según lo giras va haciendo chasquidos pero nada, algún consejo? gracias

Ese tapón es muy parecido por lo que cuentas al de harley,

haz lo siguiente, lo agarras y giras la llave hasta que suene un click, con el tapón agarrado saca la llave y gira a la derecha, si no suelta, a la izquierda

Gracias a todos pero no soy capaz, lo prové de todas las formas posibles pero no hay cojones a quitarlo, el Lunes llevaré la moto a que se lo quiten, gracias.

Metiendo la llave en la cerradura el bombín gira 180º hacia un lado o el otro. Si al girar el tapón hace clonk, clonk, clonk es que está cerrado, entonces tienes que girar con la llave el bombín 180º y quedará en posición de abierto. En este punto al querer desenroscar el tapón parece que tiene un tope el cual hay que vencer con un giro de muñeca enérgico en sentido antihorario.

Por fín lo he abierto, gracias amigos, lo bañe en 3 en uno y con la cerradura puesta en posición de abierto la giré en sentido distinto a las agujas del reloj haciendo una fuerza increíble hacia arriba y en diagonal (Urmella!)con una barra de hierro por el asa del tapón, digo increíble porque pensé que arrancaba el depósito, lo dicho muchas gracias!

Ya sabes para que vale el lubricante, asi en todas las piezas de la moto evitaras muchos problemas.Me alegro.

Tienes toda la razón, no me arriesgo a que se quede otra vez.

Atrás