Bueno, pues paso sin más preámbulos a comentaros mi problema que presumo que va ha ser el de más de uno.
El otro día circulando con la moto, recién sacada del garaje observo que el depósito de la gasolina esta abierto, ya al sacarla me había dado un fuerte olor a gasolina pero no le di importancia, pues hay más motos alrededor y es lógico ese olor (aunque no tan fuerte).
Atribuí a un descuido lo del deposito abierto, así que lo cerré a conciencia y punto.
Pero al día siguiente cuando voy a recoger la moto otra vez del garaje, de nuevo el fuerte olor a gasolina y... otra vez el deposito abierto. Obviamente ya no era un descuido pues el día anterior lo había cerrado. Comencé a sospechar que alguien había manipulado la moto mire bien la cerradura y estaba intacta, ninguna huella de haber sido forzada y estudié a fondo la cerradura observando de inmediato algo que me hizo echarme las manos a la cabeza; la cerradura del deposito no se queda bloqueada con la llave, digamos que en realidad es un pestillo la llave lo único que hace es echar el pestillo para atrás pero una vez que cierras, este no queda fijo. Lo demás fue relativamente fácil.
Si miráis el depósito desde arriba se observa una ranura entre lo que es la tapa y el alojamiento, pues bien; comencé a hacer la prueba con una tarjeta de crédito, pero era demasiado gruesa y no encajaba bien pero, ... al hacerlo con un D.N.I la cosa cambió, es lo suficientemente flexible y fino como para entrar por la ranura y con un poco de esmero y sin demasiada fuerza conseguí abrir el depósito(sin dañar ni el dni ni la cerradura)En realidad basta con introducir el carnet en la ranura y deslizarlo hacia el pestillo de cierre.El primero que se quedó alucinado fui yo, lo juro. El segundo el operario que me cogió el teléfono en Todomoto, concesionario oficial de Bmw en Sevilla que no daba crédito a lo que le estaba contando.
Posteriormente se fueron quedando de piedra todos en el concesionario cuando fui a hacerles la demostración “in situ”.
Lo primero que hicimos fue ver si el problema era mío solo (la cerradura podía estar viciada), de hecho era lo que yo y todos esperábamos, pero que va, con la misma pericia que abro ya el mío abrí el de una 650 que había en la exposición.
En Bmw la única solución que me han dado es que mire para otro lado (poco más o menos) eso si, me han atendido estupendamente y un tal Gabriel que el hombre se lo curra se ha preocupado bastante, pero según me dice es la primera noticia que tiene y que hay que abrir un protocolo de seguridad y comentarlo a fábrica y etc...etc...etc... que traducido quiere decir que no espere una solución rápida.De todos modos, visto el tapón (que obviamente no lo fabrica Bmw) y comparado con otros de otras motos no creo que sea el único que se abre de esta forma, digamos, poco ortodoxa.
Yo por mi cuenta he inventado una chapuza (no tiene otro nombre, lo siento) que de momento ha evitado que el listo que me abría el depósito vuelva a hacerlo,pero la verdad, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y si es así como lo ha solucionado y si realmente soy el único a ver si alguna mente pensante de las que me consta que hay en este foro se le ocurre una solución. Yo por mi parte tengo ya hecho un master en cerraduras de deposito y si el tema avanza me gustaría contrastar conocimientos con el personal.
Ah, otra cosa, he dudado antes de poner este post explicando como abrir el deposito de la moto y las consecuencias que puede tener según en que manos caiga la información, pero la gente de este foro me ha parecido siempre muy sensata y honesta y creo que utilizaran lo expuesto para lo que es: Un problema de seguridad, de cualquier forma si el administrador del foro lo considera oportuno, que lo retire, yo lo comprenderé.
El otro día circulando con la moto, recién sacada del garaje observo que el depósito de la gasolina esta abierto, ya al sacarla me había dado un fuerte olor a gasolina pero no le di importancia, pues hay más motos alrededor y es lógico ese olor (aunque no tan fuerte).
Atribuí a un descuido lo del deposito abierto, así que lo cerré a conciencia y punto.
Pero al día siguiente cuando voy a recoger la moto otra vez del garaje, de nuevo el fuerte olor a gasolina y... otra vez el deposito abierto. Obviamente ya no era un descuido pues el día anterior lo había cerrado. Comencé a sospechar que alguien había manipulado la moto mire bien la cerradura y estaba intacta, ninguna huella de haber sido forzada y estudié a fondo la cerradura observando de inmediato algo que me hizo echarme las manos a la cabeza; la cerradura del deposito no se queda bloqueada con la llave, digamos que en realidad es un pestillo la llave lo único que hace es echar el pestillo para atrás pero una vez que cierras, este no queda fijo. Lo demás fue relativamente fácil.
Si miráis el depósito desde arriba se observa una ranura entre lo que es la tapa y el alojamiento, pues bien; comencé a hacer la prueba con una tarjeta de crédito, pero era demasiado gruesa y no encajaba bien pero, ... al hacerlo con un D.N.I la cosa cambió, es lo suficientemente flexible y fino como para entrar por la ranura y con un poco de esmero y sin demasiada fuerza conseguí abrir el depósito(sin dañar ni el dni ni la cerradura)En realidad basta con introducir el carnet en la ranura y deslizarlo hacia el pestillo de cierre.El primero que se quedó alucinado fui yo, lo juro. El segundo el operario que me cogió el teléfono en Todomoto, concesionario oficial de Bmw en Sevilla que no daba crédito a lo que le estaba contando.
Posteriormente se fueron quedando de piedra todos en el concesionario cuando fui a hacerles la demostración “in situ”.
Lo primero que hicimos fue ver si el problema era mío solo (la cerradura podía estar viciada), de hecho era lo que yo y todos esperábamos, pero que va, con la misma pericia que abro ya el mío abrí el de una 650 que había en la exposición.
En Bmw la única solución que me han dado es que mire para otro lado (poco más o menos) eso si, me han atendido estupendamente y un tal Gabriel que el hombre se lo curra se ha preocupado bastante, pero según me dice es la primera noticia que tiene y que hay que abrir un protocolo de seguridad y comentarlo a fábrica y etc...etc...etc... que traducido quiere decir que no espere una solución rápida.De todos modos, visto el tapón (que obviamente no lo fabrica Bmw) y comparado con otros de otras motos no creo que sea el único que se abre de esta forma, digamos, poco ortodoxa.
Yo por mi cuenta he inventado una chapuza (no tiene otro nombre, lo siento) que de momento ha evitado que el listo que me abría el depósito vuelva a hacerlo,pero la verdad, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y si es así como lo ha solucionado y si realmente soy el único a ver si alguna mente pensante de las que me consta que hay en este foro se le ocurre una solución. Yo por mi parte tengo ya hecho un master en cerraduras de deposito y si el tema avanza me gustaría contrastar conocimientos con el personal.
Ah, otra cosa, he dudado antes de poner este post explicando como abrir el deposito de la moto y las consecuencias que puede tener según en que manos caiga la información, pero la gente de este foro me ha parecido siempre muy sensata y honesta y creo que utilizaran lo expuesto para lo que es: Un problema de seguridad, de cualquier forma si el administrador del foro lo considera oportuno, que lo retire, yo lo comprenderé.