¡¡ El teflòn !!, que no el telòn

Calamazof

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Hol@s, que opiniòn os merece èstos productos que se ponen con el aceite a base de teflòn y que recubren las piezas.
¿ Sirven de algo? ¿ Verdaderamente actùan sobre las piezas recubrièndolas duran te 80.000 Kmts., o son un sacaperras?.
Un saludo
 
Re:  ¡¡ El teflòn !!, que no el telòn

En mi experiencia si he visto que ha recubierto las piezas con una micropelícula. Lo que hace es que al impregnar las piezas metálicas, estas no generan tanto rozamiento con su aumento de calor y desgaste. Es recomendable para motores muy castigados o con muchos km que tengan ya holguras dentro. Al hacer un recubrimiento, hace que estas holguras disminuyan un poco, pero no las elimina. Visto de otra manera, cualquier cosa que pueda disminuir el rozamiento entre metales, siempre es buena para el motor y alarga la vida de este. Yo tengo la experiencia con el Slick 50 y con el Metal Lube. Antes se lo ponía a las Benelli y disminuía el ruido del motor.Pero es que estas tienen cientos de piezas más que las boxer. En las BMW también se lo he puesto a alguna, pero solo en casos que daba pena abrir motor, por querer esperar a hacer mas cosas en el mismo.
Recomendable meterselo a las abuelas........sirve para lo dicho anteriormente. Aunque yo a la mía no se lo pongo. Prefiero un buen aceite sin mas aditivos.
 
Re:  ¡¡ El teflòn !!, que no el telòn

Estos aditivos están pensados originalmente para cuando el aceite ante grandes esfuerzos se cizalla o rompe su película lubricante.
Son pertículas sólidas (grafito, bisulfuro de molibdeno, ahora teflones, etc.) que tiene una serie de propiedades como alta resistencia al calor y sobre todo un coeficiente de fricción muy bajo lo que le confiere su principal valor.
Como son partículas sólidas se deslizan entre sí (como arena sobre cemento) y así aunque falle el aceite tenemos asegurada la lubrificación (mientras halla partículas).
Hace años que existen aceites con estos aditivos pero tambien grasas, pinturas lubricantes, piezas de plástico autolubricantes, y piezas metálicas como cojinetes que se le aplican en seco en su fabricación para que cumplan su función mucho tiempo.

Se usa en todos los campos de la industria pesada, desde altos hornos a navales y aeronautica.

No se emplea de forma intensiva en nuestros aceites de motor aparte del económico porque confieren un color oscuro al aceite que recien echado parece viejo y porque un solo uso es suficiente para mucho tiempo.

A motores con muchos kilómetros y a las cajas de cambio es desde mi punto de vista una muy buena opción para bajar los coeficientes de fricción y corregir ciertas holguras que se rellenarían con estos productos. Ideal para aplicar como antigripante en todo tipo de roscas, bien en polvo o en pasta.


saludos

RAFA-KA
 
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