El testigo de Warning se enciende en marcha.

MaK

Allá vamos
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Buenas, hoy durante un paseito corto que he dado he descubierto que el testigo de warning, tras apagarse correctamente al operar albos frenos, empezaba a brillar tenuemente a ciertos regimenes de giro (por ejemplo enttre 3500 y 4000 rpm en 4ª y 5ª) para apagarse por encima de dicho rango y volverse a encender al reducir la marcha y pasar por dicho rango aunque en reduccion se apagaba algo mas bajo de las 3000 rpm.
Ya en ciudad comprobe que tambien ocurria en marchas cortas, aunque a un regimen algo inferior y no siempre.

La moto ha estado en dique seco desde principios de Junio hasta hoy (primero un coche de autoescuela se salto un semaforo en el que yo estaba parado alcanzandome por detras y una vez reparada el amortiguador trasero se gripo), pero antes el testigo no se encendia en marcha.


Entiendo que dicho testigo esta relacionado con las lamparas delantera/trasera y con los interruptores de las palancas de freno. Puede ser que alguna de las bombillas este floja y con la vibracion del motor me de fallo? se os ocurre alguna otra causa?.


Por cierto, la maneta de freno delantera se sustituyo en la reparacion de los daños del accidente, por si creeis que puede estar relacionado.

Un saludo
 
0C200A410 dijo:
Entiendo que dicho testigo esta relacionado con las lamparas [highlight]delantera[/highlight]/trasera y con los interruptores de las palancas de freno. Puede ser que alguna de las bombillas este floja y con la vibracion del motor me de fallo? se os ocurre alguna otra causa?.

El testigo solo controla las lamparas traseras.

Por lo que cuentas, parece que hay algun problema con la lampara de posicion trasera. Cambiala a ver que pasa, las bombillas se gastan y aunque la veas bien puede estar a punto de cascar.

No cambies la del freno todavia, te será mas facil diagnosticar el problema paso a paso ;).
 
Muchas gracias Bladrick, no conocia ese matiz.

Empezare por sustituir la lampara trasera (que aparentemente funciona), y que por cierto ya sustitui este año, ya que aun llevaba la original de la moto, del año 87!, que aunque funcionaba apenas iluminaba nada ;D ;D ;D
 
Mak.

A mí me pasaba lo mismo en mi K100 después de pintarla. Pensé que era algún fallo eléctrico al montar el carenado, pero no. Fue cambiar la luz trasera y desaparecer el problema.

Saludos
Jordi
 
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