EL TIGRE DE MARBELLA

Francesc

Curveando
El tigre de Don Juan contemplaba todo lo que sucedía desde la parte de atrás de los barrotes de su jaula. A menudo veía llegar a su amo en helicóptero acompañado de otros humanos y la conversación que tenían incluían palabras como “euros”, “comisiones”, “terrenos”, “recalificación”, “blanqueo”, “juez”, “alcaldesa”......Un ramillete de motes que al tigre de Don Juan no le decían nada. El felino soñaba con la selva de sus ancestros, pero se había de conformar con la prisión de lujo de la finca “La Caridad”, en San Pedro de Alcántara, uno de los núcleos de Marbella. Allí, el amo disponía de todo el lujo necesario para una vida de placeres: la residencia principal, con un salón de 300 metros cuadrados, una casa para los invitados y otra para el servicio, una capilla, una colección de obras de arte, un centenar de caballos de pura sangre..........

El tigre aún recuerda con estupor el día en que vio entrar en la finca a unos humanos trajinando las cabezas disecadas de un elefante, una girafa, tres osos, una familia de leones, una cebra y un guepardo. También había el cuerpo entero de un cocodrilo. “Son trofeos de cacería de Don Juan”, comentaban los trabajadores.

La semana pasada hubo un movimiento inusual en la finca. Un día, de buena mañana, el tigre vio como se acercaban a su jaula unos humanos armados y uniformados. Los recibió con un rígido espantoso. El felino estaba de mala leche. Aquella noche había vuelto a soñar con los espacios abiertos de la selva.

La realidad es cruda y el pobre tigre no tenía ni idea y aún no sabe que ha vivido engañado todos estos años. La autentica selva no hace falta ir la a buscar tan lejos: Esta en Marbella, donde su amo, el “asesor urbanístico” Juan Antonio Roca, ha comprado, hasta ahora, voluntades y favores mientras el poder político y el judicial miraban hacía otro lado. El tigre, sin saberlo, tenia la jaula en plena selva i su amo era el rey.

De mi buen amigo y periodista Toni Pascual

Francesc

Foto: Un detalle del "pavellón de caceria" de la finca de Roca en Marbella.

lleons1.jpg

Muy bueno

Tal y como van las cosas, al final él que va a acabar en la jaula es el Don Juan ese[smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

saludosss

A ver si meten a todos en una jaula bien grande para que quepan todos los que son >:( >:( >:(

Ese "lujo" grotesco e inmoral en el que vivían todos estos impresentables no son mas que un símbolo de lo que representan, solo son dinero, no hay principios ni valores, solo sucio dinero, talonarios...

Asco me dan.

Francesc, muy bueno el reportaje de tu amigo el periodista, lo ha clavao, real como la vida misma,
eso pasa en muchos mas sitios que marbella, en mi pueblo sin ir mas lejos, pero lo de marbella es ya por demas de escandaloso desde hace muchos años,V,s

Juan_Xixon dijo:
Ese "lujo" grotesco e inmoral en el que vivían todos estos impresentables no son mas que un símbolo de lo que representan, solo son dinero, no hay principios ni valores, solo sucio dinero, talonarios...

Asco me dan.

La "calva conexión" sigue funcionando. ;D ;D ;D ;D
Me sigues robando las palabras pero añadiría que ese "lujo" tiene también un grado de horterismo sólo entendible viendo el careto de quienes lo disfrutaban. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Dios la cagó con el culmen de la creación... El ser humano. Y es que lo perfecto es enemigo de lo bueno.

V´ssss a todos desde Graná, menos para todos los mangantes que nos chupan la pasta, que uno (triste nómina) está controlado 110%, y para estos "servidores públicos" todo es poco para LA SACA. QUE LES JODAN BIEN JODIDOS, la justicia, eso sí

DAVIDRC dijo:
ULTIMAS NOTICIAS

Corren rumores que en una reunion de urgencia en La carcel de Alhaurin de la Torre, el Roca, la alcaldesa y la primera teniente de alcalde, han decidido recalificar el patio y el gimnasio de la prision para hacer tres bloques de apartamentos, con piscina, spa, y canchas de paddel.

En un acto de buena fé han decidido solo cobrarle la mitad de la comision al ministerio del interior.

Por otro lado se estima un coste de un millon de euros, la remodelacion de la celda de la alcaldesa, para adecuarla a su excelso rango. (coste que ira incluido en la recalificacion del patio)

Te juro que me lo creo, despues de lo que ha pasado!!!
El articulo clavao ;D

En uno de los baños de la casa del tal Roca, el muy cabrón tenia un Miró!!! :-? :-? :-?

Con lo relajante que es defecar (quería poner cagar pero no quedaba fino ::)) leyendo el Solo Moto o La Moto. ;D ;D

Francesc

Francesc dijo:
En uno de los baños de la casa del tal Roca, el muy cabrón tenia un Miró!!! :-? :-? :-?

Con lo relajante que es defecar (quería poner cagar pero no quedaba fino  ::)) leyendo el Solo Moto o La Moto.  ;D ;D

Francesc

Tú SÍ que sabes picha. ;) Y lo que aprende uno de motos, y no de arte.

VSsssssssssss

pero que esperabamos???
esto es ESPAÑA, así es y así seguirá siendo....por los siglos de los siglos.

p.d. de todos modos al señor don juan se le a pirado la pinza bastante. lo de la jirafa en el salón es lo más "grande" que he visto y oido desde hace mucho tiempo.....una jirafa disecada en el salón!!!!! manda eggs!!!!
:-/

Juan_Xixon dijo:

Asco me dan.
Yo añadiría que si ese "lujo" se ve además adornado por esos "trofeos" de caza, me parece DELEZNALE, y que lo único que muestra de personas así es su falta de moral, escrúpulos, dignidad, ética, conciencia, etc, además de su egocentrismo que se alimenta masacrando seres indefensos ante una escopeta... aunque sé que habrá a quienes les mole el rollo de andar disparando animales y, lo que es más repudiable, mostrarlo como signo de ¿orgullo?. Qué REPUGNACIA me produce esta gentuza, diox...

[no digo lo que yo haría con persona así porque me censuran mi respuesta en este post seguro]

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Goliat dijo:
...
esto es ESPAÑA, así es y así seguirá siendo....por los siglos de los siglos
...
Sí, desde luego parece que en este santo país, España, todavía hay energúmenos que se creen que andamos en la época feudal; bueno, lo peor del tema es que se les permita vivir y mangonear como entonces. Porque, no creo que todo este asqueroso asunto haya sido de un día para otro, ¿no?, ni que nadie del Ayuntamiento no se hubiera dado cuenta, ¿verdad?; pero claro, aquí unos y otros se ponen vendas en los ojos para no verlo porque todos están pringados (lo de Marbella ha sido la leche, pero creo se esto se reproduce en infinidad de Ayuntamientos).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

leo una frase que dice: "La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas",,, este no pagaba ni un huevo >:( se pudra.-

nilsson dijo:
Muy bueno

Tal y como van las cosas, al final él que va a acabar en la jaula es el Don Juan ese[smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

saludosss
Mucho me temo que no pasará de una temporadita insignificante, si es que llega. ¿Cuánto pasó en la trena Roldán por todo lo que robó (y no ha devuelto)?, ¿y cuánto estuvo enchironado Mario Conde por lo que estafó/robó?, ¿acaso Jesús Gil (precursor, incitador y alentador de toda essta mierdaza que se ha destapado) pisó la carcel por los mangoneos cuando fue alcalde de por allí?.

Es triste, pero si tienes pasta, o contactos, o perteneces al establishment no te darán más allá de un tirón de orejas...

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Van a tener que resucitar al don jonson y el otro poli negrito y llamarlo "corrupción en Marbella", je,je,je... el caso que el Ferrari testarosa se ha quedado obsoleto al lado del parque movil que tenían éstos personajes.

Tiene huevos, un tío que llega hace 15 años "con los cojones enseñando" y sin un pavo la que prepara y la "barbie menopáusica y trásfuga" que tanto se metía con Gil...joder lo que hace el dinero, hasta para casarse con un chiguito de 30 con un buen rabo...

La depuración que hay que hacer en ese pueblo, a este paso llega hasta la señora de la limpieza, que horror, lo dicho que vuelve el don jonson...(guión hay...)

Saludos a todos

Hola nois:

Muy bueno el artículo de "El Tigre de Marbella"...
Alguien lo decía en otro post, creo que en la mayoría de pueblos y ciudades se viven situaciones en mayor o menor medida semejantes, la connivencia entre el poder político y el económico y la subordinación del primero respecto al segundo están absolutamente extendidos, y lo malo es que no sólo aquí, en nuestra piel de toro, me parece que por todas partes... sólo deberíamos recordar la trabazón existente en EE.UU entre el gobierno Bush y las multinacionales de petróleo, etc. etc. etc.
Anda que no hace años que lo de Marbella se veía venir estaba cantado, como en muchos otros lugares, de aquí unos años en la Costa Levantina pasará lo mismo, eso de Oropesa... todos podríamos dar testimonio de ello... pero si ésto es así, porque no se toman medidas para evitarlo de manera definitiva???...
Porque sólo los suicidas se ponen ellos mismos la soga al cuello...
Quien hace las leyes?... A quienes sirven y defienden?...
Los desgraciaos que pegan un tiron y se llevan un bolso pueden pegarse bastantes años en la cárcel, pero si eres un hombre de negocios importante y robas cientos de millones, envenenas el medio ambiente y despides a tus trabajadores en cuanto ganas menos de o que pensabas ganar, te hacen homenajes, ponen tu nombre a calles, igual te nombran alcalde, o incluso más allá...
Como puede una sóla persona Julian Muñoz ex-alcalde de Marbella tener más de 100 juicios pendientes por corrupción y estafa entre otras muchas cosas...
Si tienes duros para abogados listos... no te preocupes, tira palante...
Callo que me enciendo...

V'ssssssssss

Atrás