Consulta Técnica El tiki tiki de las mariposas

maqroll

Acelerando
Registrado
1 Sep 2010
Mensajes
307
Puntos
28
Ubicación
Donostia
Aprovecho para agradecer a Victormes su dedicación y sus tutoriales ingeniosos y no exentos de humor que nos deja por aquí.
La cuestión es que los ejes de mis mariposas de mi 850r empiezan a sonar, sus 145000km se notan, he leído el tutorial que habla de la inserción de las toricas en los apoyos y me dispongo a realizarlo, bueno ,bonito y barato, añadiría genial. En el mismo Victormes menciona un kit de sustitución de los ejes, cojinetes de apoyo etc del que no encuentro la referencia del tipo que los fabrica, estoy pensando en tenerlo a mano por si acaso me animo más adelante.
Victormes, serias tan amable de indicarme donde buscarlo?
Gracias anticipadas
 
Hola, yo acabo de reparar hace pocas semanas el tiki tiki de mi mariposa derecha siguiendo el manual de Victormes y con las dos tóricas... La verdad en mi caso la holgura era mínima, pero yo lo oía sobre todo en caliente, y como soy algo quisquilloso con los ruidos, al final me puse a ello.

Tema resuelto!!!

Los ejes los tienes en Motobins, creo recordar sobre 100€, pero si desmontas y ves que la holgura es tan mínima como en mi caso, te dará algo gastarte ese dinero... es más, en mi caso instalé solo una tórica, con dos quedaba demasiado dura la mariposa y no retornaba el acelerador...

Saludos
 
Mmm... miraré ese tutorial, porque cuando pedí el presupuesto para las mariposas, eran 980€.
99.000km lleva la mia.

Creo que esto me sale por bastante menos... :D
 
Tiki tiki solucionado, he insertado una torica en cada eje de mariposa, en el lado del mecanismo de cada uno de los cables del acelerador, por tanto sin necesidad de desmontar el eje y la mariposa, relativamente sencillo. Por otro lado he aprovechado para regular los tornillos de apertura por el método de la servilleta, pero en lugar de esta, utilizando la galga de 0'05, después sincronizado con el carbtune, en altas y bajas.
Se daba la circunstancia que el tornillo de regulación de la mariposa izquierda estaba sellado de origen y la mantenía un poco abierta, por lo que no podía bajar de 1400 a 1500 vueltas y los tornillos dorados no actuaban por debajo de estas revoluciones.
Ahora puedo bajar hasta 800 a 900 pero un poco inestable. Lo he dejado en 1100 aproximadamente.
Recuerdo un hilo de Kanmen en el que utilizaba dos condensadores para eliminar oscilaciones en bajas y estabilizar la señal del motronic, lo voy a probar a ver qué pasa.
Mahergon, tenías razón el desgaste es mínimo, paso de cambiar los ejes etc., por ahora.
Para finalizar, moviendo el Tps, utilizando la señal del motronic entre los pines 1 y 3 del conector de diagnóstico con un led y un par de cables he dejado clavada la posición de inicio de apertura de las mariposas, según el post del cofrade Edukla, a quien también se lo agradezco.
 
Última edición:
Arriba