El trato en concesionario Motor Cadi Manresa (BCN)

Alianzad

Arrancando
Hola a todos, mi intencion con este mensaje es exponer cual ha sido mi experiencia con el concesionario MOTOR CADI de Manresa (Barcelona), por si a alguien le puede ser de interes a la hora de decidirse a donde ir a adquirir un vehiculo o a ser atendido en post-venta.

El caso es el siguiente, y de manera muy breve:

- El dia 12 de agosto de 2008, formalizo la compra de una BMW F800S. puesto que es agosto, me comentan que la moto no la tendre hasta pasado mas o menos un mes, y yo conforme acepto.

- Primeros de octubre, la moto todavia no ha llegado, yo regreso de vacaciones, todavia nadie me ha llamado, y he de ser yo el que de manera reiterada este detras del comercial, que en este caso ya no es el que me vende la moto pues estava supliendo las vacaciones de el que si es el comercial de Manresa, Jordi Morros.

- Tras insistentes llamadas, y mediado el mes de octubre, se me dice que la moto estaria a la semana siguiente, la cual cosa finalmente tampoco es asi ni nadie me lo comunica, presntandome nuevamente en el concesionario a la fecha acordada, pero sin poder llevarme la moto por no tenerla el concesionario, ni haver tenido el comercial de este el detalle de avisarme de que asi seria.

- Estando un poco mosca por lo inusual en la espera de una moto, llamo a atencion al cliente de BMW, ya que el comercial del concesionario no me hace ni caso, dando como resultado que al dia siguiente me llame el citado comercial para disculparse por la espera, informandome de que en cuanto tuvieran la moto me avisarian.

- No es hasta el dia 12 de noviembre (recordemos que la moto se pide el 12 de agosto) que se me entrega la moto, y el comercial(Jordi Morros) haciendo un alarde de servicio al cliente me comenta que en estos casos la marca acostumbra a tener un detalle con el comprador, y me dice que me podrian hacer un regalo, preguntandome que queria. A mi, que en mi casa me han enseñado a no abusar, se me ocurre que estaria bien unas botas que fueran impermeables, y este señor me dice que vale, que no habria ningun problema, que ya me llamaria, ya que no tenia botas de mi numero en el concesionario, (un 43, que curioso).

- A primeros de enero, revision de los 1000, pregunto sobre mis prometidas botas, y el comercial me dice que esta pendiente de aprovacion de la marca, que ya me llamaria.

- Transcurren las semanas, y viendo que no se digna nadie a llamarme, contacto con el comercial, el cual, muy simpatico me dice que se havia olvidado de lo prometido, que buscaria mi numero de bota y ya me llamaria... Otra vez faltando a su palabra, nadie me llama.

- Yo que soy una persona educada y paciente, y pensando que se esta actuando de buena fe, dejo pasar un par de meses mas o menos, y viendo que no me llama nadie, vuelvo a contactar con Jordi Morros, el cual, parece que ya enfadado, me dice que me pase la segunda semana de marzo a buscar lo prometido... asi lo hago, y para mi sorpresa, las botas son de un numero pequeño, y no puedo llevarmelas, quedando que me pase nuevamente a la semana siguiente que ya tendria otras preparadas. Asi lo hago, y me encuentro con unas botas, que son un numero mas del que le he dicho que es el mio y que ademas no son impermeables, tal y como me dijo que serian, teniendoo que escuchar en ese momento como de una manera airada i mal educada me dice textualmente "encima que te regalo unas botas" y que "tengo problemas mucho mas importantes que una botas", el colmo, han pasado cuatro meses y he tenido que estar constantemente yo detras del comercial por una compesnacion que este me ofrece en nombre de BMW, por un retraso en la entrega de mi moto de tres meses, y encima me quiere hacer ver que me esta haciendo un favor, esto es alucinante!!!

Le hago saber con total educacion y correccion que es lo que pienso, evidentemente muy enfadado por todo lo que se me havia mareado, dejando muy claro que no soy yo quien esta pidiendo nada que no se me ha ofrecido antes, y me voy del concesionario, diciendole al comercial que en cuanto tenga lo que el ha prometido y por lo que ha dado su palabra, me avise. (es ya una cuestion de orgullo y de que no me quede la sensacion que se han estado riendo de mi)

- Evidentemente nadie me ha llamado, como no podria ser de otra manera teniendo en cuenta con quien estoy tratando, y tampoco ha atendido a mis llamadas a las recepcionistas del concesionario, que siempre dicen que le pasan nota, ni tampoco a contestado a dos mensajes dejados en el buzon de voz.

Evidentemente yo ya tengo botas pq me las he comprado, nonecesito afortunadamente que nadie me regale nada, pero francamente es desalentadora la falta de profesionalidad de algunas personas, y como des de su posicion de "familiar" de la gerencia del concesionario se permiten hacer lo que les viene en gana, cuando en mi opinion no creo que esten a la altura de las circumstancias y mucho menos para vender nada, ni dar su palabra, pues este señor me ha demostrado carecer de ella. Dios, miedo me da si funcionan asi en todos los concesionarios!!!!!!

Lo dicho, es una esperiencia. En cuanto tenga un ratito, se lo hare saber a atencion al cliente, por si les canta la caña, aunque no creo que asi sea, francamente , una lastima, pero...

Saludos a todos, y disculpar el toston!

Re: El trato en concesionario Motor Cadi Manresa (

Pués comentándolo con nosotros has heco lo mejor que podías hacer; Si en un concesionario los empleados no están capacitados para tratar con el cliente, dudo mucho que lo estén para lo demás!!! Gracias por informar ;)

Gracias por tus comentarios.
Este tipo de casos, aun siendo puntuales y concretos, deben hacerse publicos para que todos sepamos qué es lo que ocurre realmente y, especialmente, para que los concesionarios y los "profesionales" se pongan las pilas en temas de servicio y trato al consumidor.
Ya está bien de maltratar impunemente al consumidor. El proximo que pase por alli cuando el tal Jordi se acerque a "atenderle" ya sabe sus maneras, al menos en algunos casos (siendo prudente)

buff... de los concesionarios no hay que esperar mucho :(.

Pedromuñoz dijo:
buff... de los concesionarios no hay que esperar mucho :(.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, muchas veces por no decir la mayoria la culpa no es del concesionario, sino del comercial que nos atiende.

Mucha gente no tiene problemas en su concesionario pero como siempre lo que mas se oye son criticas, se supone que si lo hacen bien no tienes que comentarlo por que es lo normal.

En este caso a Alianzad el que le ha mareado ha sido el comercial que seguro que en su momento no pidio la moto o la pidio con algun equipamiento equivocado, despues paso olimpicamente de pedir las botas y para postre le trata de la manera relatada.

No creo que sea justo generalizar y decir que no podemos esperar mucho de los Concesionarios.

Evidentemente las empresas las conforman personas y los órganos directivos son los responsables de garantizar que todo el personal esté cualificado para desarrollar una atención específica, en este caso la atención comercial...... por lo tanto el Concesionario es el responsable de estas actuaciones.

Pero no me cabe la menor duda que, como en todas partes, hay profesionales que se preocupan de su trabajo y hay "recogenóminas" , que tan solo se preocupan de poner la mano a final de mes y este parece ser de los segundos ..... seguro que si le tocara el bolsillo a final de mes prestaría más atención en sus actuaciones y en el trato a los clientes.

Creo que sería importante que cada vez que esto ocurriera, lo primero es informar a los aquí presentes por si alguien quiere comprar en ese Concesionario se lo piense. Segundo enviar sendas cartas certificadas y con acuse de recibo a la Gerencia del concesionario y BMW Ibérica informando y detallando con pruebas todo lo sucedido. Estoy seguro que si cada vez que esto ocurre llega la información hasta los responsables últimos , algo tendría que cambiar ..... porque ocurre en todos los sectores empresariales y esto al fin y al cabo es un negocio para ellos.

Saludos

Que haria yo: (Aunque lo hubiera hecho ya hace tiempo)
Una vez se me ha subido la mosca a la nariz, me planto en el concesionario, con una carta por duplicado en la mano, relatando -sin ningún tipo de crispación- los "hechos"ocurridos, vamos como si lo leyéramos en un peródico.
Una vez allí, pido entrevista con el gerente del concesionario y le pongo al corriente de todo, al tiempo que le entrego la carta, pidiéndole que firme una copia como "recibido".
En función con lo que me diga, solución, plazos, etc, -evidentemente pides que sean ELLOS los que se pongan en contacto contigo, por un medio fehaciente, carta certificada, etc. avisandote de cuando puedes pasar a recoger tal o cual cosa, descripción exacta-.
Si pasado este tiempo prudencial, que deberás acordar con el Gerente, no has recibido ni lo prometido ni otra comunicación fehaciente, vas directamente a CONSUMO -nada de atención al cliente BMW- y presentas la denuncia, adjuntando como documentación la copia de la carta presentada y el resto de la historia y punto.
Y, muy importante, una vez has hecho esto, has cumplido con tu deber de ciudadano consumidor, has pasado de la protesta a la queja explicita, Y TE OLVIDAS DE TODO CUANTO ANTES.

MotoLaverda.

Efectivamente, siempre te encuentras una oveja oscura (no negra del todo) dentro del rebaño que por un motivo ó por otro, por su comportamiento ó falta de profesionalidad, desprestigia la marca ó el concesionario, ; pero no creo que le corresponda al cliente ir de despacho en despacho dando la queja de esa situación; creo que en todos los concesionarios hay un departamento de control de satisfación del cliente y su labor tenía que ser seria y sincera; porque yo he comprobado, en dos marcas (BMW y VW), que cuando me han hecho algo en garantía ó una pequeña reparación de poco importe, siempre me llaman; pero cuando han habido algún problema ó el importe pasa de 400 ó 500 euros, nunca me han llamado; resumiendo, que la labor de control de atención al cliente, es obligación del empresario, si es que tiene intención de mejorar su empresa; pero si solo se trata de cubrir objetivos comerciales, que aquí metería a un porcentaje muy alto, los departamentos de atención al cliente son solo para cubrir el expediente.

Todo lo relatado me suena bastante !!! >:( >:( >:(

Yo tambien compre mi K en Motor Cadi y el trato dispensado por el Sr. ( ??? ) Morros deja bastante que desear. Hay que tener muy claro que vas a comprar una BMW por que si no te quita las ganas.

En ese concesionario solo se salva Victor ( gran mecanico y mejor persona ) y Lluis ( recambios ).

V'sss

P.D: por cierto, si quereis tener una experiencia realmente desagradable id a negociar un Select, eso si, despues de cuatro valiums !!!

Alianzad, te explicaré mi caso, algo mas resumido. Mi caso concierne al taller.

Tube un accidente por culpa de de una mancha de aceite en la carretera producida por un tractor, que por suerte, el culpable de todo estava alli y pudimos hacer parte de accidente, aparte vinieron los mossos y ambulacia.

Bueno, el tema es que llevé la moto a Motor Cadì (Manresa) un concesionario IMPRESIONANTE. Te reciben con bata blanca, etc,etc...
Despues de 3 meses de repación por fín me llaman del conce para decieme que ya puedo ir a recoger la moto, yo fuí volando!!!!
Una vez alli, me revisé la moto por completo y....¿CUAL FUE MI SORPRESA? pués, que habia piezas que no me las habian cambiado. Despuéss de mucho discutir con el conce, Bmw España y mi seguro, me dijeron que volviera a llevar la moto al conce, y así lo hice. Volví a Manresa para recogerla y...SORPRESA!!!! aun habian dejado cosas sin cambiar >:( >:( >:( . Gracias a un amigo que es perito, me dijo que pidiera una copia del informe pericial, y que se la pasara a mi seguro a ver si concidia todo, pues OTRA SOPRESA!!!! El conce habia colado piezas en el informe las habia cobrado y no me las habia cambiado!!!!
Me queje a Bmw España, me cagé (perdón) en ellos y en la casa. Total, volvi, me cambiaron lo que faltava y creo que hecharon al jefe de taller. De todas formas no he vuelto a Motor Cadí. Prefiero concesionario pequeño y trato personal.

No se de donde eres tu, pero yo soy de Terrassa, tube que subir a Manresa 4 veces y claro está, bajar 4 veces, pedir fiesta en el trabajo y el mal estár que todo eso comporta. Total estube liado con el tema unos 6 meses.
La palabra que les define...IMPRESENTABLES!!!

:oHOOOLLAA Por desgracia no eres el primero que pone a parir a ese concesionario (visto lo visto normal) un amigo mio me conto una experiencia similar, se trata del mismo concesionaria de Igualada, que los compañeros tomen nota tendriamos que hacer una pequqña listilla de concesionarios malditos. ;D. Y ya que tengo la tecla debajo del dedo te cuento mi experiencia en el "concesionario" de Barcelona de la c/ Tarragona, Dejo la moto por una revision, y para cambiarme lacorrea del alternador, rota, :-X me quede sin bateria y tube que ir empujando desde la Diagonal pleno mes de Agosto : 8-)P :'( :exclamation :P :'( quando llegue me juraron que era bateria y con cambiarla solucionado. quando fui a recogerla me "Robaron 495€ >:( y por suerte quando la bateria no carga hay una lucecita roja muy bonita que se enciende, cosas de BMW, y le dije olle xaval me has hecho la revision? ::) y el contesta con toda su jeta ssssiiiiiiiii esta todo funciona perfectamente, y esta lucecita ? huy espera un momento. ::) despues de la consulta pertinente con el mecanico, chapucero, ben mañana, la pieza tardarà 6 mese, o como quieras llamarlo me dice que tengo que dejarla en el taller 4 dias mas para cambiar la dichosa correa, sucede que yo vivo cerca de Martorell, mas problemas, total que 4 dias despues me cabiaron la correa y tienen los santos coj >:( >:( >:( de quererme cobrar la mano de obra y todo finalmente solo pague la correa. pero yomme pregunto:realmenta me han hecho la revision? :-?porque el fallo que tenia lo vi por el testigo que si es del motor la moto e dura 3 dias, despues de pagar 495€ :-[ donde esta la CONFIANZA y SERIEDAD DE BMW? en el forro de los cojjj >:( >:( ;D Pensadlo antes de ir a ese Concesionario???
Gracias pr el desaogo no podia mas luego os mando a un mecànico que muy barato no es pero por lo menos pagas lo que te han hecho . ;) ;)

Hola soy yo otra ves ;D ;D ;D, el pesao, pero me fastidia mucho que ladrones asi se ganen la vida timando a la buena gente , que no esta el horno pà bollos.
Bueno os mando la dire del Mecànico Empresa 2Horas SL, c/ Rosellon, 36 de Barcelona, tel: 934196108, yo personalmente no he ido pero tengo a dos amigos, veteranos en esto de la moto, que me lo han recomendado y ya se sabe: SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues nada que ya sabemos donde NO tenemos que ir, que concesionarios hay miles, no es cuestión de que nos hagan la pelota, pero tampoco de que nos tomen el pelo y nos traten como idiotas cuando ya tienen el dinero asegurado.

De este foro siempre tienen noticia los afectados al comentario, así como los del Servicio de Atención al Cliente.

Hola otra vez, veo que almenos soys bastantes los que habeis leido el toston con que empece este tema, y eso por si solo reconforta, y mas cuando te intentan tomar el pelo pensando que son mas listos que tu...

GASAFONS, yo tambien soy de Terrassa, y a lo tonto he hecho mas de 400 km para nada!!!

A todos los demas gracias por vuestro apoyo y por los comentarios, y respecto el tuyo, MOTOLAVERDA decirte que muchas gracias, y que bueno, aun estoy pensando que es lo que hacer, porque aun sigo algo mosqueado, aunque teniendo en cuenta la persona con quien he tratado este tiempo en Motor Cadi, no lo merece, y dare los ultimos coletazos esta semana y dare el asunto por zanjado en lo que a mi respecta.

Gracias a todos!!!

Alianzad, te explicaré mi caso, algo mas resumido. Mi caso concierne al taller.

Tube un accidente por culpa de de una mancha de aceite en la carretera producida por un tractor, que por suerte, el culpable de todo estava alli y pudimos hacer parte de accidente, aparte vinieron los mossos y ambulacia.

Bueno, el tema es que llevé la moto a Motor Cadì (Manresa) un concesionario IMPRESIONANTE. Te reciben con bata blanca, etc,etc...
Despues de 3 meses de repación por fín me llaman del conce para decieme que ya puedo ir a recoger la moto, yo fuí volando!!!!
Una vez alli, me revisé la moto por completo y....¿CUAL FUE MI SORPRESA? pués, que habia piezas que no me las habian cambiado. Despuéss de mucho discutir con el conce, Bmw España y mi seguro, me dijeron que volviera a llevar la moto al conce, y así lo hice. Volví a Manresa para recogerla y...SORPRESA!!!! aun habian dejado cosas sin cambiar >:( >:( >:( . Gracias a un amigo que es perito, me dijo que pidiera una copia del informe pericial, y que se la pasara a mi seguro a ver si concidia todo, pues OTRA SOPRESA!!!! El conce habia colado piezas en el informe las habia cobrado y no me las habia cambiado!!!!
Me queje a Bmw España, me cagé (perdón) en ellos y en la casa. Total, volvi, me cambiaron lo que faltava y creo que hecharon al jefe de taller. De todas formas no he vuelto a Motor Cadí. Prefiero concesionario pequeño y trato personal.

No se de donde eres tu, pero yo soy de Terrassa, tube que subir a Manresa 4 veces y claro está, bajar 4 veces, pedir fiesta en el trabajo y el mal estár que todo eso comporta. Total estube liado con el tema unos 6 meses.
La palabra que les define...IMPRESENTABLES!!!
Como se llamaba el jefe de taller que echaron ?

Estoy leyendo los post, y realmente no me arrepiento nada de no haber caigo en las garras de este Sr. Yo me decidí por otra marca, y sinceramente no me arrepiento de nada...
Ya me habian hablado mal del concesionario Motor Cadí.
Gracias.

Atrás