Antes de empezar decir unas cosilla porque seguro que se quedara en el tintero si no lo digo ahora:
- Daros las gracias por los correos y los comentarios que habéis hecho mientras hemos estado de ruta en especial a montRaz, que hacía de enlace cuando no podía conectarme, MUXAS GRACIAS.
- Dar las gracias a todos los que me han dado ayudillas y consejos en especial a Juanjo por la ropa motera que le dejo a Ángel (le ha ido cojonudo), Francesc un gran motero con experiencia en los Elefantes (la chaqueta de Ángel cojonuda, y las manoplas sin ellas no a padecer un montón).
Seguro que me olvido de alguien pero ya lo pondré cuando me acuerde y si no que me perdone
.
Día 29 BCN-Strasbourg 1117 km
Ya llego el día de inicio, quedamos en el Área del Maresme a la 5¼ con los dos compis con los cuales iniciábamos nuestra aventura. Las aventureros éramos
-Nacho
- Raúl
- Ángel como paquete;-) y Vicente
En el area del Maresme nos esperaban Kitus, Joangs y montaRaz, nos animo un montón veros ahí…muchas gracias…
Este día en un principio no tenía que suponer muchos problemas únicamente el frío ya que el tiempo según las previsiones eran soleado, rodamos por las autopistas francesas a sin problemas, rodar, poner gasofa, tomar cafetitos y comer…
A media tarde nos tuvimos que abrigar ya que el frío comenzaba a pegar no tanto por la temperatura mas o menos 1 grado si no por el tiempo que llevábamos rodando.
Después de una ducha reconfortante nos fuimos a cenar a un restaurante que nos recomendó la de la recepción, a la hora de pedir empezamos con los problemas ;D ;D, Nacho se encargo de pedir QUERMOS LO MISMO QUE TOMO ESE SEÑOR….adivináis que comimos una ensalada con carne que no se parecia en nada a lo que queríamos pero que estaba de muerte….legamos a los postres, Nacho nuevamente se encargo de pedir una especie de crep con licor flambeado como podéis ver tomamos una especie de mascarpone flambeado
Después un paseo nocturno por Strasbourg y a dormir, fue una pena pasar tan poco tiempo por Strasbourg.
Día 30 Strasbourg-Regensburg 434 km
Teniendo en cuenta que el tramo de hoy va a ser corto salimos de Strasbourg a las 11h (como los señores si señor
). Raul tiene algún problemilla con las botas y decide que debería ir a comprar unas botas porque la que lleva le están matando. Paramos en ruta
y decidimos desviarnos y pasar por Nuremberg para que se pueda comprar algo, reprogramamos el GPS con la dirección de la tienda de deportes y manta y carretera.
Llegamos sobre 3½ a Nuremberg Raul visita la tienda y compra unas reluciente Coulumba que le soluciona la vida para los dias siguientes, visitamos el centro de Nuremberg (bueno dos calles y una plaza
) y volvemos a la carretera.
Reemprendemos la marcha y con bastante frío llegamos sin ninguna incidencia al hotel de Regensburg.
Nuestro gran interlocutor con los teutones habla con la recepcionista y nos indica un típico restaurante alemán, la verdad es que el restaurante es muy chulo una taberna como en las películas.
En este restaurante cominos lo que pedimos sin ningún tipo de problema (llevábamos escrito lo que queríamos :
). después de esto nos fuimos a dormir que mañana los Elefantes.
Este día ya circulamos por las autopistas alemanas, con mi R850R le dimos a la oreja todo lo que prudencialmente pude aunque en estas pista hay muchísima circulación y hay que ir con mucho ojo.
Antes de llegar a Regensburg los campos ya empezaban a estar todos nevados.
Día 31 Regensburg-Solla-Regensburg 216 km
Hoy es el gran día llegaremos a 53 ELEFANTENTREFFEN.
Como ya comente el día se presentaba estupendo una temperatura máxima prevista de +2ºC y mínima -2ºC, pero creo que en n ningún momento bajamos de -0,5ºC. Los lugareños nos comentaron que la semana de los pingüinos -25ºC (solo unas semanas antes que frío).
En esta etapa circulamos por las carreteras bavaras, creo que deberíamos preparar una nocturna, disfrutaríamos de cojones..
. Las carreteras con curvas, puertos bajitos y muy divertidas la pena es que había hielo en algunas curvitas con sombra (placas grandes).
Los aventureros en ya han llegado a los Elefantentreffen JUPIJUPI.
Este compañero probaba las cadenas.
Aquí empezaban las tribus…gente divertida.
alguien es capaz de ver algo claro en este side.
La sopa Jouliane que estaba preparando el Teutón no se la saltaba un gitano, ni que decir tiene que le pegue un cucharazo a la olla.
Me cuesta creer que este motero con su cacharro llegara desde Italia.
Fijaros que tribus, todos con cuhillos y tazas en el cinto…..por que sera, ¡pa quedarse por la noche :
:-?!
Esta bajada era una de las diversiones de la concentración ver bajar y subir todas las motos y moteros que alguno también se caían
En el corazón de la concentración aparecieron estos intrépidos Italianos con sus Vespas Iris 200 con ruedas de clavos.
Una frenada del side y un derrapaje con el consiguiente atropello de un espectador
Después del atropello otra vez para arriba.
La senda de los elefantes
Menuda andromina esta R…., pero que bien ha de ir para viajar sin tener que visitar hoteles.
Y esta con skis, en vivo y en directo no en videos…
Esta moto con side igual que la otra pero con avance…que chula.
Este triciclo….pues vosotros mismos….el asiento lo más cómodo
Un asado de tiras…de tiras de pollos
como decía la concentración de los Elefantes, pues eso, UNA CONCENTRACION DE TEUTONES Y DRUIDAS toda una verdadera fauna, teutones con máquinas antigüas modernas y mucho mas. Comimos como pudimos en la concentración…poco escrupuloso debías de ser el bocata de hamburguesa hecho con los dedos ni pinzas ni nada de nada, se nos ocurre pedirle cebolla…POR DIOS QUE NO NO LA PONGA la coge a puñads de un bol y al bocata :-[
Total que después de hablar con sevillanos, extremeños, castellonenses, manresanos, etcc.. sobre las 5 decidimos marchar (0ºC), siguiendo los consejos de Francesc y que después me confirmo Omeya. Si te quedas a ver la bajada de las antorchas sobre las 7 de la tarde la vuelta se hace difícil y peligrosa por la carretera por el hielo que se forma.
Bajando por las carreteras de la selva negra y en un cruce un teutón con su viejo cacharro casi casi nos come NO PODIA GIRAR ¿POR QUE? pues muy sencillo el payo parece que le faltaba un guardabarro y debía de haber colocado el primero que tenía en el garaje y como debía de haber circulado por autopista pues no tenia que girar mucho. Pero amigo mío que ha pasado cuando ha tenido que girar de verdad pues que el guardabarros toca en los tubos de las defensas que llevaba Y NO GIRABA menudo chapuuu y el susto que se llevo.
En resumen parece, por lo que nos han comentado los expertos, no ha sido tan exitosa debido al poco frío y la poca nieve, por nosotros mejor
.
Por la tarde una vueltecilla por Regensburg cuatro fotos a cenar y a la cama que mañana decidimos al fin irnos hacía Suiza.
El Danubio y el famoso puente de Regensburg del1146
Antes de comer nuestros compañeros de aventura Nacho y Raul desfilan hacía Italia sin imaginarnos lo que les esperaba :-?
Día 01 Regensburg-Berna 550 km
Iniciamos la marcha sobre 10h para intentar no coger nada de hielo, cogemos la autopista dirección Munich con mucho frío en ningún momento del viaje subidos de -0ºC según el termómetro de la moto. Fuimos dirección Munich por una autopista que tenía mucho tráfico, nos desviamos dirección al lago Kostanza por una autopista que circulaba por el medio de un bosque de pinos negros, en algunos tramos los carriles de sentido contrario no se veían, salimos de Alemania y entramos en Austria, en ese momento pienso si paro o no en la aduana a comprar la famosa Vigette, cuando me decido parar ya había pasado la frontera y nos habíamos metido en un túnel que debía de tener calefacción
a 11ºC dentro cuando se acaba tengo de coger un desvió y ya pasamos la frontera a Suiza. Compro la vigente de marra y p alante.
Todo va muy bien mucho frío pero de vez en cuando sol, pero ocurre lo que no deseábamos, poco a poco se va nublando y cada vez el cielo más plomizo. A unos 50 km de Winterthur comienza a nevar…no pasa nada solo serán unos copos…pues NOOOO..cada vez nieva más comienzo a no ver nada y Ángel empieza a ganarse las algarrobas de ese día, se convierte en un limpia parabrisas de cojones cada 30 segundo me tenia que limpiar la pantalla (yo no podía sacar las manos de las manoplas) empiezo a reducir la marcha pero circulas con mucha seguridad, la intensidad de la nevada aun no es suficiente para que coja en la carretera….Circulamos esos 200km con rachas de nieve y sin nieve pero logramos llegar a Berna sin ningún contratiempo solo mucha tensión y concentración en las reacciones de la moto.
Al poco de empezar a nevar parece que adelantamos a Omeya que iba con un par de GoldWinds y otra GS1200, parece según me comento ayer noche que ellos antes de Lausanne tuvieron algún problemilla porque nevaba de cojones y ya había empezado a acumularse en la carretera, pero unos kms después les dejo de nevar y pudieron llegar a Lyon con alguna que otra nevada más en ese tramo.
Después de llegar al hotel, comer algo y ducharnos nos fuimos a ver Berna y cenar algo. Al salir…COJONES…dos dedos de nieve en la calle…bueno no pasa nada ya estamos en el hotel, vamos en tranvía y cuando llegamos al centro la nevada comienza a ser intensa poco a poco todo queda blanco, blanco, blanco…de repente comienzan a aparecer un regimiento de camiones tirando sal, con que continua nevando decidimos aprovecha e ir a cenar de camino deja de nevar y hago algunas fotillos.
este ha estado en los pingüinos
Esto es lo que le paso con el frío a mi reluciente R850R
Después de cenar una Raclette muy buena nos vamos para el hotel y miramos las previsiones para mañana…NO PINTA NADA BIEN…nos vamos a dormir y mañana más.
Día 02 Berna-BDN 975 km
Nos levantamos con cierta intranquilidad, el cielo es de un plomizo de cojones y pinta muy mal, no hace frío (esto es peor aún), miramos las previsiones y por la tarde pinta muy mal por Ginebra …no nos lo penamos y decidimos marchar e intentar llegar lo antes posible a Lyon. Llegamos a Lyon sin problemas frío hasta Ginebra y de hay hasta casa de 7 a 10ºC. Antes de Avignon nos pilla una tormenta tremenda de agua pero no pasa nada sabemos nadar :
..y poco a poco llegamos a casa.
En resumen total 3292 km de nada en 5 días para ir a los ELEFANTES…yo ya he ido cuando volveré….pues creo que tardare. Ir al centro de Europa en estos meses es lo que tiene agua, frío y nieve. Hemos tenido suerte de coger poco de todo y lo hemos pasado pipa.
- Daros las gracias por los correos y los comentarios que habéis hecho mientras hemos estado de ruta en especial a montRaz, que hacía de enlace cuando no podía conectarme, MUXAS GRACIAS.
- Dar las gracias a todos los que me han dado ayudillas y consejos en especial a Juanjo por la ropa motera que le dejo a Ángel (le ha ido cojonudo), Francesc un gran motero con experiencia en los Elefantes (la chaqueta de Ángel cojonuda, y las manoplas sin ellas no a padecer un montón).
Seguro que me olvido de alguien pero ya lo pondré cuando me acuerde y si no que me perdone



Día 29 BCN-Strasbourg 1117 km
Ya llego el día de inicio, quedamos en el Área del Maresme a la 5¼ con los dos compis con los cuales iniciábamos nuestra aventura. Las aventureros éramos
-Nacho
- Raúl
- Ángel como paquete;-) y Vicente
En el area del Maresme nos esperaban Kitus, Joangs y montaRaz, nos animo un montón veros ahí…muchas gracias…
Este día en un principio no tenía que suponer muchos problemas únicamente el frío ya que el tiempo según las previsiones eran soleado, rodamos por las autopistas francesas a sin problemas, rodar, poner gasofa, tomar cafetitos y comer…
A media tarde nos tuvimos que abrigar ya que el frío comenzaba a pegar no tanto por la temperatura mas o menos 1 grado si no por el tiempo que llevábamos rodando.
Después de una ducha reconfortante nos fuimos a cenar a un restaurante que nos recomendó la de la recepción, a la hora de pedir empezamos con los problemas ;D ;D, Nacho se encargo de pedir QUERMOS LO MISMO QUE TOMO ESE SEÑOR….adivináis que comimos una ensalada con carne que no se parecia en nada a lo que queríamos pero que estaba de muerte….legamos a los postres, Nacho nuevamente se encargo de pedir una especie de crep con licor flambeado como podéis ver tomamos una especie de mascarpone flambeado
Después un paseo nocturno por Strasbourg y a dormir, fue una pena pasar tan poco tiempo por Strasbourg.
Día 30 Strasbourg-Regensburg 434 km
Teniendo en cuenta que el tramo de hoy va a ser corto salimos de Strasbourg a las 11h (como los señores si señor

y decidimos desviarnos y pasar por Nuremberg para que se pueda comprar algo, reprogramamos el GPS con la dirección de la tienda de deportes y manta y carretera.
Llegamos sobre 3½ a Nuremberg Raul visita la tienda y compra unas reluciente Coulumba que le soluciona la vida para los dias siguientes, visitamos el centro de Nuremberg (bueno dos calles y una plaza

Reemprendemos la marcha y con bastante frío llegamos sin ninguna incidencia al hotel de Regensburg.
Nuestro gran interlocutor con los teutones habla con la recepcionista y nos indica un típico restaurante alemán, la verdad es que el restaurante es muy chulo una taberna como en las películas.
En este restaurante cominos lo que pedimos sin ningún tipo de problema (llevábamos escrito lo que queríamos :

Este día ya circulamos por las autopistas alemanas, con mi R850R le dimos a la oreja todo lo que prudencialmente pude aunque en estas pista hay muchísima circulación y hay que ir con mucho ojo.
Antes de llegar a Regensburg los campos ya empezaban a estar todos nevados.
Día 31 Regensburg-Solla-Regensburg 216 km
Hoy es el gran día llegaremos a 53 ELEFANTENTREFFEN.
Como ya comente el día se presentaba estupendo una temperatura máxima prevista de +2ºC y mínima -2ºC, pero creo que en n ningún momento bajamos de -0,5ºC. Los lugareños nos comentaron que la semana de los pingüinos -25ºC (solo unas semanas antes que frío).
En esta etapa circulamos por las carreteras bavaras, creo que deberíamos preparar una nocturna, disfrutaríamos de cojones..

Los aventureros en ya han llegado a los Elefantentreffen JUPIJUPI.
Este compañero probaba las cadenas.
Aquí empezaban las tribus…gente divertida.
alguien es capaz de ver algo claro en este side.
La sopa Jouliane que estaba preparando el Teutón no se la saltaba un gitano, ni que decir tiene que le pegue un cucharazo a la olla.
Me cuesta creer que este motero con su cacharro llegara desde Italia.
Fijaros que tribus, todos con cuhillos y tazas en el cinto…..por que sera, ¡pa quedarse por la noche :

Esta bajada era una de las diversiones de la concentración ver bajar y subir todas las motos y moteros que alguno también se caían
En el corazón de la concentración aparecieron estos intrépidos Italianos con sus Vespas Iris 200 con ruedas de clavos.
Una frenada del side y un derrapaje con el consiguiente atropello de un espectador
Después del atropello otra vez para arriba.
La senda de los elefantes

Menuda andromina esta R…., pero que bien ha de ir para viajar sin tener que visitar hoteles.
Y esta con skis, en vivo y en directo no en videos…
Esta moto con side igual que la otra pero con avance…que chula.
Este triciclo….pues vosotros mismos….el asiento lo más cómodo
Un asado de tiras…de tiras de pollos

como decía la concentración de los Elefantes, pues eso, UNA CONCENTRACION DE TEUTONES Y DRUIDAS toda una verdadera fauna, teutones con máquinas antigüas modernas y mucho mas. Comimos como pudimos en la concentración…poco escrupuloso debías de ser el bocata de hamburguesa hecho con los dedos ni pinzas ni nada de nada, se nos ocurre pedirle cebolla…POR DIOS QUE NO NO LA PONGA la coge a puñads de un bol y al bocata :-[
Total que después de hablar con sevillanos, extremeños, castellonenses, manresanos, etcc.. sobre las 5 decidimos marchar (0ºC), siguiendo los consejos de Francesc y que después me confirmo Omeya. Si te quedas a ver la bajada de las antorchas sobre las 7 de la tarde la vuelta se hace difícil y peligrosa por la carretera por el hielo que se forma.
Bajando por las carreteras de la selva negra y en un cruce un teutón con su viejo cacharro casi casi nos come NO PODIA GIRAR ¿POR QUE? pues muy sencillo el payo parece que le faltaba un guardabarro y debía de haber colocado el primero que tenía en el garaje y como debía de haber circulado por autopista pues no tenia que girar mucho. Pero amigo mío que ha pasado cuando ha tenido que girar de verdad pues que el guardabarros toca en los tubos de las defensas que llevaba Y NO GIRABA menudo chapuuu y el susto que se llevo.
En resumen parece, por lo que nos han comentado los expertos, no ha sido tan exitosa debido al poco frío y la poca nieve, por nosotros mejor

Por la tarde una vueltecilla por Regensburg cuatro fotos a cenar y a la cama que mañana decidimos al fin irnos hacía Suiza.
El Danubio y el famoso puente de Regensburg del1146
Antes de comer nuestros compañeros de aventura Nacho y Raul desfilan hacía Italia sin imaginarnos lo que les esperaba :-?
Día 01 Regensburg-Berna 550 km
Iniciamos la marcha sobre 10h para intentar no coger nada de hielo, cogemos la autopista dirección Munich con mucho frío en ningún momento del viaje subidos de -0ºC según el termómetro de la moto. Fuimos dirección Munich por una autopista que tenía mucho tráfico, nos desviamos dirección al lago Kostanza por una autopista que circulaba por el medio de un bosque de pinos negros, en algunos tramos los carriles de sentido contrario no se veían, salimos de Alemania y entramos en Austria, en ese momento pienso si paro o no en la aduana a comprar la famosa Vigette, cuando me decido parar ya había pasado la frontera y nos habíamos metido en un túnel que debía de tener calefacción

Todo va muy bien mucho frío pero de vez en cuando sol, pero ocurre lo que no deseábamos, poco a poco se va nublando y cada vez el cielo más plomizo. A unos 50 km de Winterthur comienza a nevar…no pasa nada solo serán unos copos…pues NOOOO..cada vez nieva más comienzo a no ver nada y Ángel empieza a ganarse las algarrobas de ese día, se convierte en un limpia parabrisas de cojones cada 30 segundo me tenia que limpiar la pantalla (yo no podía sacar las manos de las manoplas) empiezo a reducir la marcha pero circulas con mucha seguridad, la intensidad de la nevada aun no es suficiente para que coja en la carretera….Circulamos esos 200km con rachas de nieve y sin nieve pero logramos llegar a Berna sin ningún contratiempo solo mucha tensión y concentración en las reacciones de la moto.
Al poco de empezar a nevar parece que adelantamos a Omeya que iba con un par de GoldWinds y otra GS1200, parece según me comento ayer noche que ellos antes de Lausanne tuvieron algún problemilla porque nevaba de cojones y ya había empezado a acumularse en la carretera, pero unos kms después les dejo de nevar y pudieron llegar a Lyon con alguna que otra nevada más en ese tramo.
Después de llegar al hotel, comer algo y ducharnos nos fuimos a ver Berna y cenar algo. Al salir…COJONES…dos dedos de nieve en la calle…bueno no pasa nada ya estamos en el hotel, vamos en tranvía y cuando llegamos al centro la nevada comienza a ser intensa poco a poco todo queda blanco, blanco, blanco…de repente comienzan a aparecer un regimiento de camiones tirando sal, con que continua nevando decidimos aprovecha e ir a cenar de camino deja de nevar y hago algunas fotillos.
este ha estado en los pingüinos

Esto es lo que le paso con el frío a mi reluciente R850R
Después de cenar una Raclette muy buena nos vamos para el hotel y miramos las previsiones para mañana…NO PINTA NADA BIEN…nos vamos a dormir y mañana más.
Día 02 Berna-BDN 975 km
Nos levantamos con cierta intranquilidad, el cielo es de un plomizo de cojones y pinta muy mal, no hace frío (esto es peor aún), miramos las previsiones y por la tarde pinta muy mal por Ginebra …no nos lo penamos y decidimos marchar e intentar llegar lo antes posible a Lyon. Llegamos a Lyon sin problemas frío hasta Ginebra y de hay hasta casa de 7 a 10ºC. Antes de Avignon nos pilla una tormenta tremenda de agua pero no pasa nada sabemos nadar :

En resumen total 3292 km de nada en 5 días para ir a los ELEFANTES…yo ya he ido cuando volveré….pues creo que tardare. Ir al centro de Europa en estos meses es lo que tiene agua, frío y nieve. Hemos tenido suerte de coger poco de todo y lo hemos pasado pipa.