EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

El_Santo

Allá vamos
Registrado
16 May 2002
Mensajes
791
Puntos
0
Adivinando a Anthony Blake

MADRID.- Anthony Blake quiso convertirse en el David Coperfield español adivinando el número premiado en el sorteo de lotería de Navidad, pero le han crecido los enanos. Antena 3 sospecha que el mentalista simuló acertar el ‘gordo’ valiéndose de "un enano" escondido bajo la urna.

Según ha sabido EL MUNDO, la indignación entre empleados de la cadena de televisión es creciente: el equipo de producción está "sorprendido y aterrado" por la zafiedad del truco. El libro que recogía el 8.103, premiado en el sorteo, se apoyaba en una urna bajo la cual se escondió durante el traslado una persona.

Trabajadores de Antena 3 Televisión tuvieron ya el pasado 16 de diciembre indicios del "burdo engaño" al que se sometería a la audiencia. "Es un fraude y hay que contarlo", han denunciado. Pese a que la urna estuvo vigilada por guardias de seguridad, hubo un momento propicio para el 'truco': su traslado en un furgón blindado.



Fuente El Mundo
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario aunque yo personalmente no cre en "ese" tipo de magia...

¡¡¡BOn Nadal!!!
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Todo Mago utiliza trucos y en este caso asi fué.

El arte de la Magia está en hacer bién los trucos y digan lo que digan Ant3 and company el consiguió lo que queria,que es creerse el mejor y publicidad a mogollón que le traerá mucha pasta.

V´sssss
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Eso no puede ser, la urna estuvo vigilada (según tengo entendido) varios días antes, y una persona por muy enana que sea no puede estar más de cierto tiempo sin comer, sin beber o sin hacer sus necesidades.

La diferencia entre A. Blake y los demás es que él no trata de engañar a nadie, en ningún momento dice que sea adivino o que tenga un don especial, la gracia está en que todos sabemos que hay truco y que es difícil pillarlo. Os puedo asegurar que ese tío es muy bueno, a mi novia le adivinó en directo una cosa en la que ella estaba pensando, y por más vueltas que le dimos al asunto no fuimos capaces de comprender como lo había hecho.

Una vez vi un truco que hizo Pepe Carroll de hacer desaparecer un jeep, y eso sí que era un auténtico montaje, es un truco que sólo se puede hacer por televisión porque en directo se vería todo, es lo mismo que hace Copperfield, un montaje de espejos.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

De que hubo truco, eso nadie lo duda, pero cual......

Eso del enano, no creo que se lo crea mucha gente, aunque no estaria mal encaminado, solo hay que dar con el enano apropiado y dispuesto a pasarlas putas durante cierto tiempo. ;D ;D ;D

De todas formas el Sr. Blake, es de lo mejorcito que hay, en cuanto a "Mentalismo", que es lo que es él, no un mago como el Coperfiell, que hay muchiiisima diferencia.

PD. De todas formas, con o sin truco, consiguió lo que se propinia, una publicidad impresionante para sus libros y posterior actuaciones.

Saludos.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Cada uno con su historia.

Mi opinion, es que se esta riendo descaradamente de todos los que le creen.

Esa es mi opinion.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

[move]No me molan estas historias, pero me pica la curiosidad por saber el truco que utiliza.[/move]
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Todo esto no es mas que un espectaculo y hay que verlo asi, al igual que quien dice que corta a la gente en una caja, el verdadero arte esta en que no se note, no en que la gente se lo crea.

Solo es un espectaculo.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

jodser chicos qu a estas alturas todavia dudemos si fue truco o magia jajajjaaj vamos bien,
Lo mas importante que perseguia lo ha hecho y es que todo elmundo viera su libro sobre la mente es decir que esew libro se vendera como la espuma y a ganar pasta pa que leches quiere el el gordo si le ha tocado ya conloque ha montado

P.D. por cierto muy bien logrado, pero claro tambien DAVID COOOPEREFIELD, HIZO DESAPARECER LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y TODO EL MUNDO SABIA QUE ESTABA EN EL MISMO LUGAR PERO PARECIA CLARAMENTE QUE FALTABA, pos eso mismo paso con el numero
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Es evidente que el dia que cerró el sobre lo que habia dentro era un papel en blanco.
Cuando se supo el gordo y fue a abrir el sobre ,le dió el cambiazo

¿como lo hizo?

eso quisiera saber yo,lo que no tengo duda y por logica es que es asi como sucedió,ahora, el arte al que me referia más arriba,el arte del mentalismo y del ilusionista esta precisamente en eso ,en el CAMBIAZO,y que estemos aqui debatiendo como,si fué ,si tal y cual je ...je...

V´ssss
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Salud al foro.

Joder, acierta el número.......................¿y todavía trabaja?
¡AMOS ANDA!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

SOIS UNOS PEDAZOS DE INCREDULOS MI TIO ANTONIO ES MAGO DE VERDAD Y LO DEL ENANITO LO DECIS POR PURA ENVIDIA PORQUE ES ALTO , FAMOSO Y GUAPO ,Y VOSOTROS NO FEOS MAS QUE FEOS.
NO SI LUEGO DIREIS QUE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE TAMPOCO EXISTEN.

Pedrito Blake
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Jejejejejeje... que bueno. ;D

Pues yo leí asombrado en cierta oacasión como `el mago´ ese que menciona coyote hizo desaparecer la estatua de la liberty.
Resulta que todo el escenario incluyendo el patio de butacas que lo rodea es giratorio. El escenario posee una abertura con cortinilla que abriéndola se ve la estatua, allá a tomal pol culo, iluminada. El espectáculo se hace de noche.
Total que el menda le da arte al asunto, cierra la cortinilla (grande, claro) y el escenario y todo comienza a girar mediante un superlento movimiento imperceptible por nadie (pedazo sincronización de engranajes y tal). Así que para cuando se abre la cortina, efectívamente, aparece la negrura de la noche, el mar y el cielo estrellado. La estatua claro que sigue ahí, pero la peña como está ahora está orientada hacia un lugar que no hay nada... pues adios estatua, torre eiffel, muralla china, concesionario BMW o lo que se le antoje hacer desaparecer
al ilusionista de marras... ::)

Y que el artefacto que movía toda la estructura costaba un pastón. Pero lo amortiza con creces.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Pues yo personalmente, no creo en ninguno de esos rollos de adivinar el futuro, ni gente que dicen que curan enfermedades, etc, pero este tema, lo hay que ver desde el punto de vista de que es un espectáculo, y el truco es que no sepan como lo haces, y nada más.
La verdad es que el tío se lo monta de pm, y por lo menos lo hace bien, aunque si es cierto lo del enano, creo que se ha pasao 4 pueblos en arriesgar la salud de un tio, ahí metido 3 o 4 días.
Aunque no creo que sea factible, porque yo no aguanto más de 2 días sin cagar, y sin mear, ya ni te cuento, y mejor no hablamos de no comer, je,je., ;D ;D ;D ;D ;D

Yo cuando estoy aburrido -pocas veces- y cuadra un programa de este tipo, me paso un bastante tiempo pensando en como lo hace el tío para que no se note el truco,-
El error es creer que realmente es verdad lo que hace o adivina.
Saludos.

Pd: A ver si tiene cojones el tio este a meterle 20 cv a mi moto sin gastar ni un duro¡¡¡¡. Eso si que es un truco.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Puestos ha hacer desaparecer cosas, hay una serie de indivíduos, mimistros incompetentes, asesinos, y demas jente de esa calaña, a los cuales no estaría mal que los hicieran desaparecer.........PERO DE VERDAD. ;)
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Pos yo no me creo NÁ !!!!!!!........pero que NÁ de NA ,,,,,,,,, jijijijijijijijiji :p
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Mi opinión es que el mentalismo no existe en absoluto. Ningún ser humano posee poderes adivinatorios ni de otra índole psíquica, de ello estoy bien seguro, el futuro no existe ( existirá) y por tanto es imposible llegar a él por ningún medio ( al menos de momento). Lo que si hay, es gente dispuesta a todo por su minuto de gloria. Además hay buenos magos, ilusionistas y personajes del mundo del espectáculo que , ciertamente nos hacen pasar un buen rato de vez en cuando.

El caso de Blake, ( del gremio minuto de gloria) es un poco triste, porque de ser considerado un mago, más o menos serio, ha pasado, por la fantochada del nº del gordo, a ser un payasete de lo más patético. El truco del gordo y sus variantes, está más visto que el tbo y lo realizan cada día miles de magos en el mundo, lo interesante del tema está en que no sabemos la técnica que emplean, pero sabemos todos que se trata de un truco y ahí está la gracia: hacernos creer que lo que no es real , lo aparenta.
Pero a estas alturas de siglo y con lo que la gente sabe, meterse a adivinar el nº de la lotería por el procedimiento del mentalismo me parece una soberana estupidez, una falta de respeto a los ciudadanos de este país, que son tomados por estúpidos, y que además le puede reportar al tal Blake más disgustos que beneficios.

El mago Blake, nos ha tomado por imbéciles y le ha salido rana, creo que en estos momentos debe estar maldiciendo el mismo instante en que se le ocurrió tamaña tontería, y no creo que sepamos de el en mucho tiempo, porque creo que definitivamente se habrá ido de España, pero por vergüenza y ridículo, aunque haya acertado el dichoso numerito.... por el procedimiento del enano.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

rodamons dijo:
   

El caso de Blake, ( del gremio minuto de gloria) es un poco triste, porque de ser considerado un mago, más o menos serio, ha pasado, por la fantochada del nº del gordo, a ser un payasete de lo más patético.

Me identifico totalmente con lo expuesto por rodamons.

Un saludo :)
Negue
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Esto es muy facil,nosotros creemos lo que el quiera que creamos,es igual que si dos no se pelean si uno no quiere.Yo la tele la veo poco y menos a engañabobos,que quien son los bobos,adivina adivinanza.
Yo siempre digo que el tonto es tonto,porque siempre hay listos.
Por consiguiente,dedicaros a otras cosas,que la television es un come cocos,separa a las gentes y salvo algunos pogramas(los menos) no sirve ni para informar.Sacadle brillo a la amoto o dedicaros a ha hacer el amor y saldreis ganando.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

rodamons dijo:
 
El mago Blake, nos ha tomado por imbéciles y le ha salido rana, creo que en estos momentos debe estar maldiciendo el mismo instante en que se le ocurrió tamaña tontería.

Rodamons: Tienes mas razon que un santo, me identifico totalmente con tu opinion.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

En la mayor parte de los programas en los que hay gente que llama por teléfono o gente del público que participa, todo es mentira, se trata de actores contratados para hacer ese papel.
No os creais nunca nada de lo que sale por la tele. ;)
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Yo no vi el momento en que se destapó la urna, pero recuerdo que cuando yo le ví en directo hizo un truco parecido. Se supone que él había escrito en un papel alguna palabra que alguien del publico pronunció al azar después de que él la escribiera y metiera el papel en una urna transparente.

Me escamó que el mantuvo ese papel en su mano durante unos segundos (sujetaba el papel con una sola mano) mientras hacía el paripé y la verborrea típica de los magos. También me extrañó que la palabra escrita en el papel que efectivamente era la misma palabra que alguien del público había escogido, estuviese escrita con una caligrafía muy rara, como de niño pequeño o de alguien anafabeto. Esto me llevó a pensar que él mismo mientras estaba desviando nuestra atención echando la charla y haciendo aspavientos escribió con algún tipo de boligrafo o artilugio diminuto que tuviese escondido por ejemplo bajo la uña del dedo gordo, eso explicaría la mala caligrafía.

Repito, no he visto las imágenes, pero ¿pudo hacerlo así? ¿llegó él mismo a tocar el papel antes que nadie? ¿el número del gordo estaba mecanografiado, o era manuscrito?

Sea como sea, es cuestión de ingenio, él no se vende como adivino.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

La verdad es que no se de que os asustais, podeis tener muy claro que la gente cree en el mentalismo, las brujas, y si hace falta creen en los reyes magos, solo hay que ver como proliferan los canales de adivinos en la tele.

Que los de a3 están defraudados, pues ya son mayorcitos para creer en los reyes magos, menudos inocentes.

Pd. Así nos luce el pelo en España con semejante cultura.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

ferthunderace dijo:
¿llegó él mismo a tocar el papel antes que nadie? ¿el número del gordo estaba mecanografiado, o era manuscrito?

El papel estaba escrito a mano y no con buena caligrafia, me refiero a pulso.

De todas formas tal como se dijo anteriormente, eso solo es un simple y puro espectáculo, nda más.

Además para estos casos, siempre se aplica lo de....

Nada es verdad, ni nada es mentira, todo depende del cristal conque se mira.......

saludos.
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

ANKA dijo:
pues ya son mayorcitos para creer en los reyes magos, menudos inocentes.
Ha, pero los reyes majos no existen?
Y quien me va a traer mis regalitos ???
 
Re:  EL 'TRUCO DEL GORDO' LEVANTA POLÉMICA

Lo cierto es que el pollo este ha conseguido que bien o mal, se hable del asunto.

A las cosas hay que darles la limportancia que tienen y esa mamarrachada no merece nuestra atención.

Me cargan estos tipos >:(
 
Arriba