El trueno... Aprilia Tuono 1100 V4 Factory

seyeulb

Allá vamos
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Hola a todos,

No tengo claro si este mensaje va en esta sección porque no es un modelo BMW…..desde luego toca agradecer al foro que se permita exponer otras marcas.

Historia breve: he estado varios meses madurando la idea de cambiar la 1250GS Adventure (2019), la bella Kalamata que tengo con 54.000 km y en perfecto estado.

Me apetecía un cambio de estilo, pero la GS Adv es perfecta para algunas cosas que hago (salidas con acompañante o viajes cortos).

He estado pendiente de las novedades de Ducati (Multis) y KTM….pero a esta marca la descarté por sus problemas financieros, ojalá se recupere y en el futuro vuelva a ser candidata. La M1000XR ha sido candidata final, para sustituir a la GS, pero la imposibilidad de montar unas maletas medianamente decentes ha sido algo decisivo.

Finalmente …. Me quedo la 1250 GS adv y hoy ha llegado esto a casa para acompañar a la boxer alemana. La ruta de hoy ha sido muy corta, pero el cambio de estilo, posición, sonido, es enorme y he llegado con una sonrisa en la cara.

Bueno, ahora toca conocerla y configurar las chorrocientas opciones que tiene, hacer el rodaje, bien hecho y después llevarla a un lugar adecuado para probarla en condiciones.


Vsssssssss


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La cantidad de veces que he pensado en comprarla y poniendo ya el dinero encima de la mesa...... y nunca lo he materializado.
Te felicito. Algún día sucumbiré.
 
Cuando puedas pasa por una iglesia y pon una vela a un santo.... Aprilia solo escuchar eso me entra escalofríos... espero que no tengas problemas ya que Aprilia es un desastre y lo sé por las malas...
 
Vas a disfrutarla muchísimo, es una moto cojonuda y muy divertida! Enhorabuena @seyeulb
 
Fantastica decision (y) (y) (y) (y) Ahora a disfrutar lo que ofrecen las dos
 
Moto preciosa!...enhorabuena y a disfrutarla con cuidadín...es un pepino

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Gracias, gracias a todos.
Tiene una pinta estupenda.

@pureta73 , pues no creas que no lo he pensado.
He estado leyendo lo que sale en foros de Aprilia y al menos el motor V4 de 1.077 cc parece ser muy robusto. Desde 2018 no ha tenido cambios en los ultimos años (hasta 2025 que han presentado una version con 5 cv más). Pocos problemas electrónicos y el problema más repetido ha sido calentamiento, especialmente una partida de motos 2021-2022 que enviaron a USA con 100% de liquido anticogelante sin diluir.
Muchas motos con mucho trackday y sin problemas.

En fin , veremos, ya os contaré.
A ver si llego a rodarla para ir al Jarama en febrero y de lo contrario queda para marzo.
 
Eso es un misil tierra aire, increible.
Aprilia no es la marca conflictiva en fiabilidad que era. sus motos ya no dan problemas y si los dan son chorradas que para eso entra la garantia.

un chico con el que coincidia yo en el rocodromo tiene una ya con unos 5 años y me consta que pasa de los 50.000km la usa para todo y esta muy contento. y vaya como suena!
 
Bufff!!! Vaya moto, niño!!

Espectacular!!

Hace eones estaba todo burro con la Dorsosuro, la 1200 pero tenía un depósito tan ridículo que en poco más de 150 kms tenías que parar a repostar.

Aprilia mola mucho, pero es verdad que es una marca de la que tienes que invertir y mucho tiempo leyendo y bicheando para comprar "la buena".

Había un foro que se llamaba V60 creo recordar por las bicilíndricas que montaban ese motor, como las MILLE de aquella época.

Disfrútala. Debe ser toda una experiencia llevarla rápido.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Motaza...he llevado la de un compañero y a mi me encantó, aunque mi ergonomiaes distinta y necesito poder estirarme mas.
Cuando la tengas un tiempo buscaras mayor protección aerodinámica y algún temira más.
Y no te preocupes por calidad de moto ni componentes es una motaza a precio de derribo.
Los concesionarios aprilia/guzzi/vespa se pusieron las pilas hace tiempo y hoy en día están al nivel en servicio de ducati en las grandes ciudades... osea saben escuchar y distinguir que es mucho decir., y no utilizan lo de eso es normal tan característico de servicios oficiales con mecánicos mediocres.
 
Mi enhorabuena por la adquisición. Peazo moto has comprado y anda que no me he subido ni pocas veces en el concesionario de mi ciudad....
Aprilia es una marca minoritaria que siempre me ha gustado y voy por la tercera....sin ningún problema. Tuve una shiver 750 comprada de segunda mano que funcionaba a las mil maravillas e incluso baje a Jerez, pasando por La Manga y Almería, para subir por Merida, con la mujer desde Pamplona! Ahora acabo de cambiar de estilo, sustituyendo la Tuareg por una miniTuono como la tuya 😜, buscando otras sensaciones y carreteras.
✌️
 
Última edición:
Yo he tenido una RSV Mille-R durante 12 años y solo se quemo un relé y alguna tontearía mas , ningún problema grave , no tiene nada que ver con una V4 pero bueno . Era y sigue siendo mi moto favorita y la que mas me gustaba , he tenido unas 10 motos.
Los motores V4 salieron regulares los primeros , del 2009-2010 . Algunas unidades de la siguiente generación de 1000cc han tenido problemas de rotura de muelles de válvulas , pero en general era en motos de circuito o de gente que va en modo circuito por la carretera. El V4 1100 es muy fiable . El problema de aprilia es la mala gestión del grupo Piaggio en tema recambios y eso. Y el tema de que pierden el valor muy mal y la reventa es menos rápida/fácil ,pero es lo que hay , menos las BMW o Ducati todo se devalúa muy de prisa.
Como moto eso es un autentico misil ,está muy guapa y con tecnología a la ultima de buena calidad.
A disfrutar.
 
Bufff!!! Vaya moto, niño!!

Espectacular!!

Hace eones estaba todo burro con la Dorsosuro, la 1200 pero tenía un depósito tan ridículo que en poco más de 150 kms tenías que parar a repostar.

Aprilia mola mucho, pero es verdad que es una marca de la que tienes que invertir y mucho tiempo leyendo y bicheando para comprar "la buena".

Había un foro que se llamaba V60 creo recordar por las bicilíndricas que montaban ese motor, como las MILLE de aquella época.

Disfrútala. Debe ser toda una experiencia llevarla rápido.

Un saludo!!

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Yo fui de los primeros en registrarme en ese foro , muchos nos conocíamos en persona , hacíamos rodadas juntos , corrimos una copa de motos V2 para amateurs , yo era el semi-mecánico y me encargaba del cronometraje . Sigo teniendo muchos amigos gracias a ese foro , y sigo en contacto con muchos y nos vemos de vez en cuando.
Año 2006-2007 fotos de Cartagena y Jarama.
 

Adjuntos

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Última edición:
Las Panigale-Streetfighter, S1000RR-S1000R y RSV-Tuono son el trío lalalá en cuanto a deportivas-naked del momento.

Y las Aprilia son las que dan más por menos.

Lástima que Aprilia no derive algún modelo Maxitrail como BMW y Ducati porque serían una muy buena opción.
 
Las Panigale-Streetfighter, S1000RR-S1000R y RSV-Tuono son el trío lalalá en cuanto a deportivas-naked del momento.

Y las Aprilia son las que dan más por menos.

Lástima que Aprilia no derive algún modelo Maxitrail como BMW y Ducati porque serían una muy buena opción.
Lo has clavado...esa tuono1100 con rl motor de la factory de 214 cv (que he probado muy bien en la r)....es delictivo, menos fino y con muchos menos bajos que el de la M1Xr pero igual de bruto. Que queréis que os diga esta motos brutas de mas de 200 cv cuando tienes ya la cabeza amueblada y has pasado por todas y tal y tienes el mismo nivel de cabeza y de caballos jajaaa, y no tienes nada que demostrar tan solo pasarlo pipa...son la polla.
Osea de vosotros yo no me iría de aquí si sois apasionados sin tener una burra/bruta de estas..no se pueden contar las sensaciones, necesitas un coche de 1000 cv para vivir estas sensaciones de aceleracion....y que frenadas y más hoy con los neumáticos que tenemos...madre mía, estoy escribiendo y nervioso me pongo. Una rsgv tal vez un día me caliente, aunque es muy exigente con la postura de conducción...y aquí entra esto que dices...una tuono trail (tipo xr) con buena protección para aprovechs4 sus cruceros y un buen confort yo la barajaria..bueno honestamente la habría barajado, hoy está faceta la tengo cubierta con mi M1xr..y me tieneee loquito.
 
Lo has clavado...esa tuono1100 con rl motor de la factory de 214 cv (que he probado muy bien en la r)....es delictivo, menos fino y con muchos menos bajos que el de la M1Xr pero igual de bruto. Que queréis que os diga esta motos brutas de mas de 200 cv cuando tienes ya la cabeza amueblada y has pasado por todas y tal y tienes el mismo nivel de cabeza y de caballos jajaaa, y no tienes nada que demostrar tan solo pasarlo pipa...son la polla.
Osea de vosotros yo no me iría de aquí si sois apasionados sin tener una burra/bruta de estas..no se pueden contar las sensaciones, necesitas un coche de 1000 cv para vivir estas sensaciones de aceleracion....y que frenadas y más hoy con los neumáticos que tenemos...madre mía, estoy escribiendo y nervioso me pongo. Una rsgv tal vez un día me caliente, aunque es muy exigente con la postura de conducción...y aquí entra esto que dices...una tuono trail (tipo xr) con buena protección para aprovechs4 sus cruceros y un buen confort yo la barajaria..bueno honestamente la habría barajado, hoy está faceta la tengo cubierta con mi M1xr..y me tieneee loquito.

Aprilia sería capaz de sacar esa Maxi y ponerle los 200CV del tirón. Y chasis tiene de sobras. La electrónica de las RSV/Tuono es lo que quizás deberían actualizar, es lo que los probadores más exigentes comentan que está por detrás de otras marcas.
 
Aprilia sería capaz de sacar esa Maxi y ponerle los 200CV del tirón. Y chasis tiene de sobras. La electrónica de las RSV/Tuono es lo que quizás deberían actualizar, es lo que los probadores más exigentes comentan que está por detrás de otras marcas.

Si la electrónica es menos perfecta, osea cuando interviene lo hace de manera mucho más abrupta que las de las bmw M que es mucho mas eficaz y nada intrusiva ....ya sabes bajo mi punto de vista de usuario normal y tal.

Pero creo que eso tiene su punto...la transición de los bajos que don digamos normales a los medios que ya son brutales tienen su gracia jajaaa, y aquí es donde notas que la electrónica le falta ese punto que bmw ha conseguido en sus M, también te digo que tu al relenti sueltas el embrague de la M ...en Rain y eso asusta hasta que te aconstumbras de sin acelerar como eso tira....son brutales...pero la M1 tiene tanto bajos (de poder llevarla en 6a a 1500) que está transición hasta sus medios en las 10.000 tpm y sus altos hasta el corte en las 14600 rpm. es más progresiva y elegante...no tienen fin, tienes 13.000 rpm limpias en cada marcha a tu disposición.
 
Yo tuve una Tuono Factory del 2019 y no hay día que pase que no me arrepienta de haberla vendido. Qué maravilla de moto y ese sonido es sencillamente orgásmico.

Lo único que no me terminaba de convencer era la finura del motor a bajas vueltas, traqueteaba y coceaba como si fuera un bi, pero por encima de las 4.000rpm era delicioso.

No descarto volver a comprarla en el futuro... o la Speed Triple ... o la SuperDuke R ... (qué bonito es soñar)
 
Pues hoy de pruebas con esta rs660, pero la semana proxima me van ha dejar para hacerle rodaje y tal durante un par de semanas una Tuono V4 1100, la 180 cv., ya modelo 26...en color mate gris tiburon...
Miedo me da que me guste.

Esta rs660 como deportiva media con sus 100 cv, va de lujo..anda que de las pela..aunque para mi gusto carga mucho muñecas, la tuono 660 con su postura mas humana debe ser deliciosa.

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Pues hoy de pruebas con esta rs660, pero la semana proxima me van ha dejar para hacerle rodaje y tal durante un par de semanas una Tuono V4 1100, la 180 cv., ya modelo 26...en color mate gris tiburon...
Miedo me da que me guste.

Esta rs660 como deportiva media con sus 100 cv, va de lujo..anda que de las pela..aunque para mi gusto carga mucho muñecas, la tuono 660 con su postura mas humana debe ser deliciosa.

Ver el archivo adjunto 474868
Te gustará...y viendo lo promiscuo que eres, me a da mi que date por jodido...jajajaja.

Bendito problema!!

Un saludo!!
 
Te gustará...y viendo lo promiscuo que eres, me a da mi que date por jodido...jajajaja.

Bendito problema!!

Un saludo!!

Pues ando con la rs660 hasta el jueves que me marcho andorra/pirineos con la adv13..me ha recordado en comportamiento y prestaciones esta rs66 a la cbr600 del 91...(que edad más ricaaa)
Esta rs66 más deportiva de posición, con dos cilindros, más bajos, medios y altos. Similar protección, buenos frenos.
Pero pecan de lo que pecan este concepto de motos...posición que te flexiona es esceso las piernas y te carga mucho peso en muñecas...total que en carreteruchas va muy bien por suspensiones y pulso de motor..pero esa postura para mi tan "sufrida" no acompaña en este mi tipo de carreteruchas.

Debí coger una Tuono660...esta ya llevas piernas más "normales", ya no apoyas tanto peso en muñecas y repartes mejor entre gluteos/manos.. y luego es definitivo el manillar ancho en este tipi de carreteras.

Total que deseando coger la Tuono V4 1100 180 cv...

Saludos compañero

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Última edición:
Vas a disfrutar la Tuono; yo la RSV la he catado en un tramo, pero me castiga la posición. La Tuono es soprendentemente "cómoda", al menos para el piloto , porque para el pasajero es que no tiene sentido. Ya la tengo siempre con el colín puesto.
La Tuono V4 se ha modernizado un poco con ese alerón frontal, no una moto tan SHOW como una Streetfighter, pero es un demonio y el sonido es adictivo.

Eso sí, dependiendo de tu peso, la precarga frontal de serie es muy escasa y toda desenchufar los cablecitos y darle alguna vuelta, pero fuera de eso, es un cohete tal y como viene.

Disfrútala!!!
 
Debería estar prohibido generar tanta envidia ! Muy buena adquisición. En hora buena, disfruta mucho de esa joya !
 
Vas a disfrutar la Tuono; yo la RSV la he catado en un tramo, pero me castiga la posición. La Tuono es soprendentemente "cómoda", al menos para el piloto , porque para el pasajero es que no tiene sentido. Ya la tengo siempre con el colín puesto.
La Tuono V4 se ha modernizado un poco con ese alerón frontal, no una moto tan SHOW como una Streetfighter, pero es un demonio y el sonido es adictivo.

Eso sí, dependiendo de tu peso, la precarga frontal de serie es muy escasa y toda desenchufar los cablecitos y darle alguna vuelta, pero fuera de eso, es un cohete tal y como viene.

Disfrútala!!!

Hace un par de años probé la Tuono v4 de 175 cv, durante una mañana en circuito y carretera y Flipe desde que la arrancas...no olvidas esa música y ese carácter y esos medios y esa postura de cómodo ataque. Me encantó, pero fue una experiencia corta de unas vueltas en calafat y unas rutas por la Llaveria.

Ahora durante dos semanas con la nueva Tuono V4 180 cv, podré disfrutarla y hasta me la llevaré de viaje de largo recorrido.
 
Debería estar prohibido generar tanta envidia ! Muy buena adquisición. En hora buena, disfruta mucho de esa joya !

Ya me gustaría..., es probarla compañero y ver como evolucionan estas Tuono que para mi son por su carácter, sonido y tacto son lo más de las motos desnudas. Y parece ser que este nuevo modelo V4 180 cv ha dado pasos para seguir siendo una superclase. Veremos si enamora.


Pero fubate esta Rs660 de nueva generación que estoy llevando estos días no me transmite mucho, va muy bien, como en general todas las motos actuales con sus luces y sus sombras, pero le falta ese punto de carácter y personalidad propia que si tienen sus hermanas v4. Por ahora es anodina en su caracter, lo hace todo bien pero no me transmite emociones, en cambio este motor en la Rally me encantó...por tacto y comportamiento

Pues eso K1 es k1.

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Mmmmm.....no es para mi.

Y.....especifico: es DEMASIADA moto para mi.

Un buen amigo mio tiene una, de 2022 o 2023....y se que es una mala bestia. Él la lleva que da gusto verlo, pero claro, ha llevado deportivas toda su vida....así que para él esto es una moto "cómoda" (también mide como 13 o 14 cms menos que yo y pesa unos 40 kgs menos).

Para mi es "pequeña" en tamaño....y excesiva en motor. Vamos, que en circuito debe ser maravillosa....y, para mi nivel de pilotaje, maravillosamente....excesiva.

Dicho lo cual, me parece una moto preciosa y cuyo V4 suena a gloria bendita.

Un bicharraco muy disfrutable si sabes llevarlo. Yo desde luego no se 😅
 
Pequeña es, desde luego ......que yo estoy en 1'86 de estatura y cuando la cojo despues de rodar con la 1250GS Adventure, me siento como un piloto de Moto 3.
 
Pequeña es, desde luego ......que yo estoy en 1'86 de estatura y cuando la cojo despues de rodar con la 1250GS Adventure, me siento como un piloto de Moto 3.

Pues mira, misma estatura tu y yo....aunque, por lo que veo en tus fotos, yo estoy algo más "forrondosco" :censored:😅
 
A mí el "concepto TUONO" me encantó desde el principio. Desde aquel V2 que tenía.

Es una, como se llama ahora, STREET FIGHTER con un manillar de tubo, postura "razonable" (dejemos lo de cómoda a un lado) y una parte ciclo de flipar...

Tiene que ir como un avión.

Un saludo!!
 
Hmmm... que ganas me da de volver a la pista con este juguete.
Aquí en Valencia a principios de Julio.


Ver el archivo adjunto 474996

Ver el archivo adjunto 474997

Tienes estilo en tu pilotaje y trazada...bonitas fotos.

No se si escribir la prueba de la Rs660 que estoy disfrutando estos días, mas que nada porque imagino que el numero de estusiastas de este segmento de deportivas medias interesa poco.
La verdad me está gustando y mira que es un concepto muy deportivo que por postura y tal debido a mi estatura no debería gustarme,, pero no queda nada mal la moto, hoy la he cogido de nuevo y la verdad va muy bien.

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En un par de semanas cuando regrese de un viaje estoy deseando de coger la nueva Tuono V4 1100, la de 180 caballos y sabiendo que es más habitable que esta Rs660, más alta de asiento, más alta de torretas, con rodillaa menos flexionadas y tal...y con 80 cv más....ni me imagino...bueno si, me lo imagino al recordar cuando probe la anterior de 1073cc/175 cv.

Y es que este tipo de motos tan brutas tipo M1k, tuonoV4 y cuatro más son tan brutas como efectivas e increíblemente comodas para todo uso menos ciudad donde están prisioneras.
 
@Montecristo , ¿te dejan una Tuono V4 para hacerle el rodaje? ¿Pero esto qué es? 😂😂

Iba a decir que en mi siguiente vida quiero ser tú, aunque me parece que eso ya ha ocurrido pero ha habido un problema espacio-temporal y nos hemos cruzado o algo… 😂
 
@Montecristo , ¿te dejan una Tuono V4 para hacerle el rodaje? ¿Pero esto qué es? 😂😂

Iba a decir que en mi siguiente vida quiero ser tú, aunque me parece que eso ya ha ocurrido pero ha habido un problema espacio-temporal y nos hemos cruzado o algo… 😂

A ver, que no es mala idea la del rodaje.

Para mi fue un suplicio.......... DOS MIL, 2.000 km de rodaje para poder llevarla hasta el corte se hacen muchos kilometros de rodaje.
Es cierto que cuando llevas 1.000km puede subir hasta unas 9.000 rpm y eso ya deben ser unos 190 km/h de punta.
Creo recordar que hasta 1.000 km se puede subir a 6.500 rpm y en carretera son unos 135-140 km/h, pero es que tienes que cambiar de marcha cuando va a empezar lo bueno.

Mas de una vez pensé que si conociera a alguien de confianza, le invitaba a hacerle kilómetros de rodaje.
 
Bueno, bueno...."lo del rodaje" es una forma de hablar....osea yo quiero probar a fulll., Así que todas las motos que pruebo las cojo con ese "rodaje" con cambio de aceite y filtro ya realizado.....probar pensando en no pasar de un límite X una moto...es un suplicio....y finalmente no estar probándolo realmente...yo pruebo a fullll

Cuando son mías si que soy más pesado con el rodaje...y tengo una manera, un protocolo de actuación hasta que mis motos o coches realizan sus primeros 2k km. (aunque algunos fabricantes de coches no quieran cambiar ya el aceite hasta la primera revisión...aveces a los 30k...ya que al estar supuestamente tan mecanizados los motores no es necesario...pues aun así, les exijo el cambio de aceite y filtro aceite).
 
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