El único problema de mi k1200s- palanca del cambio

AMJ

En rodaje
Hola a todos
No se si a alguno de vosotros os pasa.
El tornillo se afloja aunque lo apriete a 19nm con la dinamometrica.
Solucion q podais aportar?
Por otro lado, me gustaria tener el de la 1300s/r.
Alguien q lo haya probado?
Gracias

Buenas, espero que alguien te pueda ayudar mas que yo, este tornillo no es el que se aflojaba a mi moto, era los de la quilla, le heche fijatornillos de la marca UHU, que tenia de otro hobby que tengo que es el radio control y ya no han vuelto a salirse con las vibraciones.
suerte y a ver si alguien te puede iluminar mas!

Si, ya he probado con fija tornillos, dejando 24 horas de secado y se afloja con el tiempo.

pues yo tenía el mismo problema que tú,de vez en cuando de me aflojaba el dichoso tornillo,compré LOCTITE fija tornillos y asunto solucionado.
el problema es que cada vez que se cambia el aceite hay que quitar el dichoso tornillo para sacar el filtro de aceite.saludos.

Muchas gracias.
tambien le pongo fija tornillos extra fuerte y a las 2 semanas se aflojs.
añguna solucion alternativa?

¿Y meter una arandela de estas que con la presión evita que se desenrosque? Supongo que lo habrás probado también.

Ostras!
pues no se me habia ocurrido. Puede ser la solucion.
Esas arandelas son como deformes y partidas por asi decirlo, no?

20719_big.jpg

arandela.jpg

Mira a ver, cualquiera de las dos deberían de funcionar. Ya me contarás.

Lo que mejor funciona por que yo lo hice y me dio resultado es meterle una tuerca por en lado contrario y apretarla de esa forma hace contratuerca y no se aflojara.

V'sss

muchas gracias Uni_k12.

Compré la arandela "partida" y de momento parece ser que funciona.
Gracias de nuevo.

Yo he solucionado el problema poniéndole un tornillo 10mm. mas largo (inox) para que sobresalga por la parte de detrás. se monta una tuerca por detrás para que haga de contra-tuerca.

¿Como va ese tornillo, nos hacemos con él o tendremos que soldar? :P :P

Es un tornillo de cabeza Allen de métrico 8. La longitud exacta no me acuerdo.... en cualquier ferretería lo encuentras. Pero recomiendo inox A2 o A4.
Este tornillo aprieta contra un casquillo distanciador, que es donde rozan los casquillos guía de la palanca. Yo también los cambie porque ya tenían mucho juego los originales.

Última edición:
Chicos, sigo igual. A pesar de colocar arandela de presion, a los 2 dias se afloja.
estoy pensando en comprar sistema de palanca k1300s que por 140 eur lo consigo en bmw.
Que os psrece?

Atrás