El uso de "moto de alta cilindrada" en prensa

livingstone

Curveando
No sé si es manía, pero cada vez que en prensa dicen "moto de alta cilindrada", me da la sensación de que quieren decir "que ha tenido la culpa y además iba como un loco como van todos" >:(

¿A vosotros también os da esa sensación?

Me vino a la mente por un un desgraciado accidente de una CBR 1000 de las antiguas, cuyos ocupantes fallecieron en un golpe contra un coche. Salió en el telediario, y pronunciaron una vez más la frase de la "moto de alta cilindrada".

Cuando son accidentes de coches, pocas veces piensan en la "cilindrada"  :-/

Por cierto, que descansen en paz las víctimas.  :'(

Re: El uso de "moto de alta cilindrada"

Pues lo mismo pasa cuando dicen " herido un motorista al chocar con su moto" y luego se trata de un niño con el ciclomotor.
Saludos

livingstone dijo:
No sé si es manía, pero cada vez que en prensa dicen "moto de alta cilindrada", me da la sensación de que quieren decir "que ha tenido la culpa y además iba como un loco como van todos" >:(

¿A vosotros también os da esa sensación?

Me vino a la mente por un un desgraciado accidente de una CBR 1000 de las antiguas, cuyos ocupantes fallecieron en un golpe contra un coche. Salió en el telediario, y pronunciaron una vez más la frase de la "moto de alta cilindrada".

Cuando son accidentes de coches, pocas veces piensan en la "cilindrada"  :-/

Por cierto, que descansen en paz las víctimas.  :'(

Pues si, si que me da la sensacion, cada vez que lo oigo.

Totalmente de acuerdo.
La culpa la llevamos siempre los moteros que vamos como locos.
El condenado que se salta un stop no lleva culpa porque va en lata. ???

Me acuerdo hace años que mi hermano tuviera un grave accidente con el coche ( estuvo 15 dias en coma ) porque vino un viejo en un ciclomotor de noche y sin luces y por no llevarselo por delante, se salió de la calle y se estrelló contra una farola ).

El viejo escapó y no se supo quien fué, pero lo malo es que como mi hermano tenía un Porsche 944, claro, con ese coche iva como un loco......... ???

Saludosssssssssssss

La misma sensación me da a mí la dichosa coletilla de las narices!! >:(

No son sensaciones lo que teneis. Es cierto como la vida misma. La sociedad nos tiene declarada la guerra, somos absolutamente marginales e incluso para la mayoría indeseables gamberros que provocana ccidente y van haciendo el loco por la carretera.
Por eso, ante cualquier accidente, tenemos totalmente las de perder. Aquello del "algo haría".

Lo mejor? olvidarse de todo y tirar palante.

Un abrazo a todos, camaradas.

si, a mi tambien me llama la atencion que la alta cilindrada solo se de en las motos :-/

Juan_Xixon dijo:
Van como locos, seguramente borrachos o drogados o las dos cosas a la vez, ya se sabe, los moteros son gente de mal vivir, que espantan a las viejas con el ruidos de sus escapes libres...   8)
Sabio razonamiento Juan....una verdad como un templo.......

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Llevo 35 años con moto y desde entonces estoy escuchando lo mismo.

Van como locos, seguramente borrachos o drogados o las dos cosas a la vez, ya se sabe, los moteros son gente de mal vivir, que espantan a las viejas con el ruidos de sus escapes libres... 8)

Cuando se trata de un coche suelen decir de "alta gama".......

Sip da muchiisima rabia, como la de relacionar la palabra moto con locos.... parece que no hay locos en coche pero si locos en moto >:( >:( >:( >:( >:( y yo os aseguro ke locos en coche conozco mas.... pero se les mira menos >:( >:( >:( >:( >:( un coche a 150 no va como un loco, una moto a 150 va de loco.... da mucha rabia, mis padres le temen mucho a la moto por culpa de estas "coletillas" :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Hay que reconocer que hay mucho capullo que dá mala imagen a la moto,pero también hay mucho ignorante,muchas veces cargado de prejuicios en contra de la moto.

Cuantas veces hemos leido titulares como: Atraca un banco con una moto de gran cilindrada. Campaña contra el ruido en tal o cual ciudad..bla,bla.bla porque las Motos...bla,bla. Accidente en el que se vieron implicados dos personas con una moto de alta cilindrada.etc,etc

El dia en que a alguien le dé por iniciar una campaña mediatica en contra de las motos al igual que se hace a veces con ciertos personajes en tv........pues ya vamos aviados :-[

SALUDOS

Juan_Xixon dijo:
Van como locos, seguramente borrachos o drogados o las dos cosas a la vez, ya se sabe, los moteros son gente de mal vivir, que espantan a las viejas con el ruidos de sus escapes libres...   8)

Di que si... menuda gentuza :P :P

Podenco dijo:
Hay que reconocer que hay mucho capullo que dá mala imagen a la moto,pero también hay mucho ignorante,muchas veces cargado de prejuicios en contra de la moto.

Cuantas veces hemos leido titulares como: Atraca un banco con una moto de gran cilindrada. Campaña contra el ruido en tal o cual ciudad..bla,bla.bla porque las Motos...bla,bla. Accidente en el que se vieron implicados dos personas con una moto de alta cilindrada.etc,etc

El dia en que a alguien le dé por iniciar una campaña mediatica en contra de las motos al igual que se hace a veces con ciertos personajes en tv........pues ya vamos aviados :-[
SALUDOS

Efectivamente, y a hora en serio, el problema es el desconocimiento y el generalizar. De acuerdo, hay muchos que van en moto en ese plan, haciendo el ganso por la carretera jugandose su vida y las de los que estan a su alrededor. En todas partes cuecen habas, ya lo sabemos.
Pero no hablan de los coches tuneados, que van a dos derrapajes por cruce, con la música que tiemblan hasta los cristales, con acelerones, frenazos y pasados de rosca y que luego se bajan del coche y es un crio que no sabe donde tiene el cerebro (porque lo tendrá como todo el mundo, no? ???) De esos no habla nunca la prensa, siempre son "las motos" esos bichos peligrosos...
Qué se le va a hacer... ¡¡ qué dura es la vida del motero¡¡ ;) ;D

Lo mismo pasa cuando en televisión enseñan las "burradas" de los conductores. No falla, ponen a dos o tres coches haciendo maniobras ilegales y/o peligrosas y a una moto adelantando en curva con linea continua.....

Y cuando sacan noticias sobre concentraciones, carreras, etc.... siempre ponen a los dos descerebrados machacando la moto...

Y luego lo de "alta cilindrada".....

Sin comentarios....

Sabeis lo mas curioso.... que hablan de las motos de gran cilindrada y yo la gran mayoria de accidentes moteros que he oido y presenciado (y se que hay a montones... por lo que los seguros ya no quieren ni asegurarlos....) es el de los ciclomotores.. las scooters.... os aseguro que un chaval sin casco o haciendo el loco con una moto grande... he visto bien pocos, quizas lo mas la velocidad que alcanzan... pero a chiquillos por que son casi siempre chiquillos con scooter, sin apenas proteccion alguna y haciendo zig zags, subiendose por las aceras, incluso a direccion contraria al de la carretera!!! (eso lo he visto yo hace solo 2 dias...)  y todabía los peores son los de las motos "de gran cilindrada" yo eso no lo entiendo...  :-/ mis padres el otro dia me comentaron muy muy mosqueados que por que la "CBR 125" que si una Scooter no me era suficiente.... qe les dio mas miedo?? que era de 125 (yo a 125 no la considero de gran cilindrada pero a mis padres ya se le pusieron los pelos de gallina) o que era una CBR? Deverian entender que en Scooter o en CBR su hija no va a cambiar, la motera será la misma, y yo tengo dos dedos de frente (o muchos mas) que muchos que vayan en Scooter...

Esto me hizo pensar.. si la gente cree que el peligro no está en el que lleva la moto.. si no en que moto se lleva.. y que una scooter es mas segura que una CBR 125 por que es de mayor cilindrada que una de 49.... la verdad no entiendo por que entonces se matan tantos chavales con sus ciclomotores.....

Si en el diccionario de la Academia viniese la expresión "moto de gran cilidranda" su significado se explicaria como dice Juan: van como locos.....etc..
     Es el estigma con el que tenemos que convivir.
     Y para que se j.d.n los que siempre hablan mal de los moteros, ahora cojo la moto y me voy a dar una vuelta . ;D

Créanme colegas motorciclsitas,

Por eso mismo digo en la frase que acompaña mis posts:

"Vivamos la vida con alegría sin discriminación"

Vaya que si he visido discriminación por querer "No ser" del montón, de los qu van de "A" a "B" en el único medio que conocen y no pueden aceptar "Otro" simplemente por que no les da la cabeza para pensar que hay alguno que no piense como ellos y que pueda "Disfrutar" y no solo transportarse de un lado al otro.

Eso es igual aquí en mi tierra, como en cualquier otro lugar del "Mundo Civilizado", si es que realmente eso existe.

Un caluroso abrazo desde Guatemala en Centroamérica,

Panda :)

Tienes toda la razon del mundo .

Muy buena la corrección de freaky, GRAN cilindrada. Una cilindrada no puede ser ALTA, si acaso grande.
Si estos son periodistas, que se supone que trabajan con el lenguaje... pues ya sabemos con qué rigor pueden opinar de otros temas en los que son profanos.

ClNa-U-2

El problem es el de siempre en este país. Se generaliza para todo. Motos, coches, jovenes, viejos verdes, ladrones, negros, moros....................................................................................................

Y esto es por el hecho de creernos siempre con la razón, mejores, más listos.......................

Rafagas..............

Yo es que hay cosas que no termino de entender; la gente ve a uno haciendo el capullo en un coche y pueden criticarlo, pero no lo criticarán con la misma virulencia, ni haciendo la generalización que con la moto se hace, seguro :-/

Canter dijo:
Muy buena la corrección de freaky, GRAN cilindrada. Una cilindrada no puede ser ALTA, si acaso grande.
Si estos son periodistas, que se supone que trabajan con el lenguaje... pues ya sabemos con qué rigor pueden opinar de otros temas en los que son profanos.

ClNa-U-2
 Bueno, el fallo puede haber sido mío. No me acuerdo exactamente que palabra utilizaron... ::)

livingstone dijo:
 Bueno, el fallo puede haber sido mío. No me acuerdo exactamente que palabra utilizaron... ::)

No, livingstone, es un anglicismo que se utiliza profusamente en la prensa, seguramente lo habrás visto en alguna ocasión. Mi intención no era ponerme "estupendo" sino hacer ver que , de la misma manera que se utilizan clichés en el lenguaje, se recurre a lugares comunes en los conceptos.

saludos

Hay que tener en cuenta que, tanto en prensa escrita como en radio y televisión, no trabajan periodistas.
Por regla general se trata de gente aún con las manos encallecidas por el arado y que han llegado ahí gracias a un cuñado.
Si trabajasen periodistas el tratamiento de estas y otras noticias sería distinto.
Y lo digo después de veintitantos años lidiando con esta tropa

Canter dijo:
No, livingstone, es un anglicismo que se utiliza profusamente en la prensa, seguramente lo habrás visto en alguna ocasión. Mi intención no era ponerme "estupendo" sino hacer ver que , de la misma manera que se utilizan clichés en el lenguaje, se recurre a lugares comunes en los conceptos.

saludos

smilero.gif

....sobre todo en tele 5, van a saco con las motos, concentraciones, etc... no son nunca objetivos y lo he visto en series, telediarios...etc... tele 5 va a saco con nosotros.v,s

Atrás