Hola... yo creo que podría ser perfectamente factible en una Varadero. ¿que será de orientación asfáltica? pero... no lo son ya todas (mejor o peor disfrazadas?), sacando quizás a la KTM990? Y además, para que nos engañamos, si el grueso de las ventas, es lo que demandan? (es lo de siempre, es mejor vender 1000 motos que no gusten a 50, que dejar de vender 950 por satisfacer a 50 usuarios).
Es más, personalmente, no veo motivo para hacer una varadero, en los tiempos que corren (conciencia ecologista, uso rutero y viajes, etc...)más "off-road". Lo vería (siempre desde mi punto de vista) muy "romático", pero poco práctico y realista.
Desde hace un tiempo, los SUV han encontrado su mercado en los automóviles, los vehículos 4x4 offroad no interesan (a todos los que tienen un SUV, le encantan, pero no para comprarlo y "sufrirlo"

. Creo que en las motos, sucede lo mismo.
De hecho, para mi (siempre lo he dicho), 200 y pico kg, largos, en orden de marcha, carecen de sentido en "campo". Y para pasear por pistas sin asfaltar, una rueda un poco más grande, unas suspensiones un poco más largas, un manillar ancho, son suficientes. Pero es la eterna discusión de si "trail", maxitrail o lo que se le quiera llamar.
El_Uve dijo:
una obra de arte era el de la 800FI y el de la 750, ambos con cascadas de engranajes para la distribución. Quizá no fuesen tan bonitos estéticamente (de hecho, el de las s750 era, directamente, horrible)....pero eso si que era una joya mecánica.
Este.....a falta de probarlo, en algunas cosas a mi me deja frío. El conjunto de la moto me gusta, y mucho (Ya he dicho que es una muy probable candidata a sustituir mi adventure), pero el motor....y esa cadena para la distribución.....pffffff.
Hola El_Uve... curiosamente, y pocos lo saben, el estupendo motor de la DL1000, monta un sistema de distribución mixto, moviendo los árboles de levas por engranajes.
saludos