EL V4 PARA H.VARADERO?

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Un nuevo idolo para los Adoradores de  la Mecanica
La verdad es que desnudo no parece tan grande, puede que no quedara grande en una Vara( yo soy de los que decia, que demasiado para la Vara)
y si es Honda como si es Mobilette pero hay que reconocer que es una preciosidad de motor y mira que un motor suele ser una cosa muy fea

Motor%20VFR1200%20abajo.jpg

MotorVFR1200F%20lateral.jpg

¿ese no es el de la vfr?si le ponen eso a la varadero no sera un trail mixta sera 100%100 carretera ¿no?

ks34 forever dijo:
¿ese no es el de la vfr?si le ponen eso a la varadero no sera un trail mixta sera 100%100 carretera ¿no?

El mismo, pero...desde cuando la Varadero es una trail mixta  :-/
mas carretera, es la tesis que algunos elucubramos, una Vara o con otro nombre, con ese motor pero mas touring que maxitrail, la forma y poco mas

una obra de arte era el de la 800FI y el de la 750, ambos con cascadas de engranajes para la distribución. Quizá no fuesen tan bonitos estéticamente (de hecho, el de las s750 era, directamente, horrible)....pero eso si que era una joya mecánica.

Este.....a falta de probarlo, en algunas cosas a mi me deja frío. El conjunto de la moto me gusta, y mucho (Ya he dicho que es una muy probable candidata a sustituir mi adventure), pero el motor....y esa cadena para la distribución.....pffffff.

De todas formas, no se yo si pondran el V4 a una maxi¿trail?. Me extrañaría...

¿esteeeeeeeeee?
Engine_Cutaway_700p.JPG

!!! Madre Mia !!! que de cosas !!!...............y todas se menean...y a que lecheeee !!
15acc7df658f07f8bad9830e9eee7e63o.jpg

HUCHEKA dijo:
[quote author=ks34 forever link=1255548199/0#1 date=1255548456]¿ese no es el de la vfr?si le ponen eso a la varadero no sera un trail mixta sera 100%100 carretera ¿no?

El mismo, pero...desde cuando la Varadero es una trail mixta  :-/
mas carretera, es la tesis que algunos elucubramos, una Vara o con otro nombre, con ese motor pero mas touring que maxitrail, la forma y poco mas
[/quote]
No si yo lo decia para saber si iban a rivalizar con la GS ,ya veo que no va a ser así,una lastima.
porque la varadero se ha vendido muy poco comparandola con la GS ;)

Hola... yo creo que podría ser perfectamente factible en una Varadero. ¿que será de orientación asfáltica? pero... no lo son ya todas (mejor o peor disfrazadas?), sacando quizás a la KTM990? Y además, para que nos engañamos, si el grueso de las ventas, es lo que demandan? (es lo de siempre, es mejor vender 1000 motos que no gusten a 50, que dejar de vender 950 por satisfacer a 50 usuarios).
Es más, personalmente, no veo motivo para hacer una varadero, en los tiempos que corren (conciencia ecologista, uso rutero y viajes, etc...)más "off-road". Lo vería (siempre desde mi punto de vista) muy "romático", pero poco práctico y realista.
Desde hace un tiempo, los SUV han encontrado su mercado en los automóviles, los vehículos 4x4 offroad no interesan (a todos los que tienen un SUV, le encantan, pero no para comprarlo y "sufrirlo"). Creo que en las motos, sucede lo mismo.
De hecho, para mi (siempre lo he dicho), 200 y pico kg, largos, en orden de marcha, carecen de sentido en "campo". Y para pasear por pistas sin asfaltar, una rueda un poco más grande, unas suspensiones un poco más largas, un manillar ancho, son suficientes. Pero es la eterna discusión de si "trail", maxitrail o lo que se le quiera llamar.

El_Uve dijo:
una obra de arte era el de la 800FI y el de la 750, ambos con cascadas de engranajes para la distribución. Quizá no fuesen tan bonitos estéticamente (de hecho, el de las s750 era, directamente, horrible)....pero eso si que era una joya mecánica.

Este.....a falta de probarlo, en algunas cosas a mi me deja frío. El conjunto de la moto me gusta, y mucho (Ya he dicho que es una muy probable candidata a sustituir mi adventure), pero el motor....y esa cadena para la distribución.....pffffff.

Hola El_Uve... curiosamente, y pocos lo saben, el estupendo motor de la DL1000, monta un sistema de distribución mixto, moviendo los árboles de levas por engranajes.
100801engine.jpg

press2.jpg

saludos

HUCHEKA dijo:
Un nuevo idolo para los Adoradores de  la Mecanica
La verdad es que desnudo no parece tan grande, puede que no quedara grande en una Vara( yo soy de los que decia, que demasiado para la Vara)
y si es Honda como si es Mobilette pero hay que reconocer que es una preciosidad de motor y mira que un motor suele ser una cosa muy fea

Ahí sí que no. Los motores suelen ser bonitos. Justamente, este es una excepción. El típico motor refrigerado por agua, informe y lleno de protuberancias.

¡Y no tiene tetas! ;D

Mmmm... un solo arbol de levas por bancada, cadena de distribución... seguro que irá muy bien, pero técnicamente me quedo con los de las VFR y RC30 de finales de los 80, con su doble arbol y cascada de engranajes. Me parece que vamos para atrás...

No sé si se lo pondrán a una pseudo trail o lo que quieran llamarle, pero lo veo absurdo, preferiría un buen bi y que hicieran una moto más ligera.

Saludos.

shrek dijo:
Ahí sí que no. Los motores suelen ser bonitos. Justamente, este es una excepción. El típico motor refrigerado por agua, informe y lleno de protuberancias.

¡Y no tiene tetas!  ;D

Cierto que el boxer tiene un encanto muy especial, por eso me gusta, y eso que técnicamente está a años luz detrás del V4 este de Honda; pero es como las Harleys, técnicamente lo que quieras de antiguas y petardas, pero andan que es lo que importa, y suenan, y tienen personalidad.

Manuelito dijo:
[quote author=shrek link=1255548199/0#10 date=1255586818]

¡Y no tiene tetas!  ;D

Cierto que el boxer tiene un encanto muy especial, por eso me gusta, y eso que técnicamente está a años luz detrás del V4 este de Honda; pero es como las Harleys, técnicamente lo que quieras de antiguas y petardas, pero andan que es lo que importa, y suenan, y tienen personalidad.
[/quote]
+1 ;)

Dejando de lado si lo van a montar en la vertedero o no, el v41200 es bastante bastante estrecho para ser un v4 1200cc... No será mas ancho que cualquier bi en linea ce cilindrada media... aunque eso si, mas largo...

V'ssss

PD: me parecería mucho mas lógico una nueva pan duro con ese motor que cualquier ''trail''... ;)

shrek dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1255548199/0#0 date=1255548198]Un nuevo idolo para los Adoradores de  la Mecanica

¡Y no tiene tetas!  ;D[/quote]

Ya, ya tu eres mas de estos no?
cbx_1000_work_parts.jpg

cbx1000z0701.jpg

salcedo dijo:
Que sentido tendría una nueva Honda Trail con el motor V4.

¿Una supuesta trail con llanta de 19 pulgadas y motor tetracilindrinco?, si la nueva VF está en 267 kilos esa supuesta trail rozaría los 280 Kg., una absoluta incogruencia, ¿quien se compraría semejante armario de moto y para qué?

Una trail tiene que ser bicilindrica, con mejores o peores aptitudes para tierra, pero bicilindrica, ese motor bicilindrico y la rueda de 19 es lo que aporta la agilidad a este tipo de motos.

V'sssssssss

Pues yo mismo.

Lo que busco en una maxitrail no es campo, tampoco busco agilidad. Ya sé que es un sacrilegio.

Pero es que lo que quiero es una RT que se coma los baches de algunas carreteras. Es decir, puro turismo de carretera.

Y una Varadero con ese motor se encuadraria perfectamente en mis necesidades.

Pues yo no lo veo... sinceramente... complicar la mecánica para obtener resultados mediocres me parece siempre una temeridad... y me estoy refiriendo concretamente al V4 Vtec de Honda... motor que no tiene nada que no tenga un sencillo 4l o un V2, y que a cambio refrigera como el culo, tiene un bache estúpido por el Vtec, y no destaca ni en bajos ni en estirada...
Una trail como la Varadero con un V2 como lleva, con una potencia como la de su competencia... sería más lógica, mucho más barata de fabricar...
Honda se quiere complicar la vida una vez más... esperemos que esta vez "merzca la pena".... y no nos den tecnología moderna a cambio de nada... la gente quiere fiabilidad, la gente quiere un motor contundente, la gente quiere ergonomía, belleza, la gente quiere marca... pero dudo que le mercado pida un motor de X cilindros con configuración Y... para hacer lo mismo que con un motor normal...
Cambiar la maravillosa distribución de las VFR y meter un Vtec fue una cagada, una cagada que han pagado en ventas... esta vez, espero equivocarme... pero personalmente prefería una cascada de engranajes... unos taqués hidraulicos, y un motor de 100 cv contundente a todos los encendidos extraños del mundo, a todas las culatas innovadoras, o a todas las centralitas hiperelectronicadelamuerte que me pusiesen por delante...

HUCHEKA dijo:
[quote author=shrek link=1255548199/0#10 date=1255586818][quote author=HUCHEKA link=1255548199/0#0 date=1255548198]Un nuevo idolo para los Adoradores de  la Mecanica

¡Y no tiene tetas!  ;D[/quote]

Ya, ya tu eres mas de estos no?
cbx_1000_work_parts.jpg

cbx1000z0701.jpg

[/quote]

Hombre, pues sí nque me gusta un poco más, cómo no, pero prefiero otros. Ahora mismo se me ocurren las 4 en línea refrigeradas por aire tradicionales de Honda. Aunque siempre me han gustadio más las bicilíndricas, tanto inglesas como alemanas o italianas.

Para cuatro cilindros, me quedo con el cuatro en cuadro de las Ariel, cuando tenía 4 colectores, o con algún 4 en línea longitudinal de principios de siglo XX.

RacingEngineRSTimingOpen.jpg

Pero hay motores bonitos también en motos modernas:
IMG_1880.JPG

3612752390_1b2e3fe9bc.jpg

Por otra parte, el motor Honda V4 actual, además de feo, no me parece puntero en nada. Lo que promete es la caja de cambios.

Llamar trail a una moto de mas de 200 kgs, es como aceptar pulpo como animal de compañia.

Las trails gordas o maxi-trails son mas bien grandes gt con estetica "campera"

Si honda crea una nueva varadero con 2,3 o 4 cilindros que pese por debajo de los 270 kg en orden de marcha, (que és lo que pesa la actual) se le puede augurar un exito similar a la actual, siempre que el precio no se dispare.

El v-4 al margen de su complejidad o coste de fabricación tiene una motricidad muy buena, además hoy en dia la electronica hace milagros.

Por cierto, Triumph fabrica una maxitrail asfaltica con algo mas que dos cilindros, con una curva de potencia y una manera de aplicarla nada desdeñable y con una tara notablemente inferior a alguna de sus competidoras.

Esta misma verdad?

parece preparada para vadear rios ¿no? con el escape hacia arriba
 ;D ;D
y la primera vez que veo una maleta con apoyacabezas :D

32c5bdd926020ee23fc772626e5a4b18o.jpg

Atrás