EL VALOR DE LA AMISTAD

• Autor Autor Iceman.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iceman.

Invitado
Recientemente, en una cena con unos amigos, salió a colación otro amigo que no estaba presente en dicha cena, y que ha tenido ciertos problemillas de índole personal. Se criticaba a este último, por airear sus problemas y que por ello, sentian cierta vergüenza ajena :-/ :-[. La verdad, es que esta afirmación me molestó, porque en lo que yo entiendo mi concepto de amistad, un amigo nunca se debería avergonzar de lo que otro amigo haga, (que de lo suyo gasta) salvo que, no sea algo deplorable o delictivo. (Cosa que, os aseguro, no es el caso)

Creo que cuando un amigo lo está pasando mal, lejos de sentir vergüenza ajena, lo que se debería hacer es apoyarle y tratar de darle consuelo, de la misma manera que tampoco sentimos vergüenza ajena cuando con este amigo hemos compartido mesa y mantel en numerosas ocasiones. O ¿acaso sólo somos buenos amigos para el jiji-jaja y no somos tan buenos amigos cuando realmente deberíamos serlo?

No se, pero comentarios como el que escuché el otro día, me hacen reflexionar sobre el VALOR DE LA AMISTAD y quienes son los verdaderos amigos, los que sólo están para lo bueno y los que están para... LO MALO. Los que se avergüenzan cuando las cosas no vienen bien dadas o sólo están disponibles cuando todo es bonito. :-*

Que cada cuál saque sus conclusiones.

Saludos ;)

PD.: Para el amigo al que hago mención, decirle que yo no siento vergüenza ajena por tí y que, como ya te he dicho en otras ocasiones, aquí me tienes para lo que pueda ayudarte. Ojalá, pronto, vuelvas a recuperar tu ánimo ;) Un abrazo ;)

LO HAS CLAVADOOOOOO!!!!!
Para mi el año 2006 ha sido para olvidar desde primeros de enero hasta diciembre, sobre todo en el tema personal...... pero cuando más he necesitado ayuda y sobre todo un paseo y una charla con un cafelito, dos AMIGOS de verdad han estado junto a mí.
Estos dos "elementos" también han estado ( y yo siempre cuento con ellos para todo), cuando salimos de "rule" con las amotos, o simplemente para vernos los caretos un dia normal y corriente.
Gente como esta son amigos de verdad, lo demás como tú dices (esos "amigos" del ji ji ja ja...) son..... :P :P :P :-X :-X

muchas veces, pensamos que disponemos de unos amigos, cuando los invitas, cuando se va de risas, pero... ojo no empieces a contarles tus problemas o te vengan mal dadas, entonces aparecen "losesque". por circunstancias de la vida este,tampoco ha sido un buen año para mí, económicamente hablando, y aprendiendo de la experiencia, no se ha enterado nadie, y el que se ha enterado(por mí) me ha demostrado ser un JUDAS, es el personaje que más me ha defraudado en esta vida ( de momento), después de los innumerables favores que le he hecho, nos conocemos desde que empezamos a andar, y este pago? Gracias, majo, Nunca es tarde para conocer al personal.
Solo espero que me pagues la reparación del coche, bueno y ya ní eso, porque todo lo que tienes es de la explotación sistemática de pobre gente,que manejas como marionetas y juegas con sus vidas como si te pertenecieran, de esas ganancias no quiero NADA, sinverguenza.
Lo que peor me sabe de esto es que no puedo decir que no estuviese advertido, ya mí padre, que era muy largo, de críos, no te podía ver, y cuando empezaste a merodear a mi hermana, te dió el toque y te paró en seco,pero entonces eramos jóvenes, y a mí todo me parecían exageraciones,
Pero no acaba ahí la cosa, también mí mujer me hizo comentarios, no hace mucho, antes de que pasase todo esto, y cuando pasó... menos mal que no fue más que chapa, porque por tí a lo mejor estaba yo en la cárcel, claro ibas borracho como siempre.
Viendo el tiempo transcurrido, has sido mi sanguijuela particular, al despertar he visto tú repugnante cara de sapo hediondo salir de la ciénaga en donde te revuelves, fíjate que estás sólo, hasta tu mujer te dejo por imposible, pero entonces eras mí amigo y donde esy¡tuviste viviendo tres meses, ah? qué ya no te acuerdas, claro es lo que tienen los alcohólicos, le falla la sandía, pero para lo que quieren.

como se puede ver estoy muy quemado, pero quemado sobretodo por no haber visto antes las cosas,...y porque estaba advertido...Esto no se le he contado a nadie, pero me alegro de haberlo escrito, y sí a alguién le sirve como experiencia ajena.

bueno no doy más la tabarra.

:o :o :o ¡¡¡ Ey, Ey, Ey !!! ::) ::) ::)

¡¡¡ Uff !!! Vaya, vaya con el "temita", cuidado que no os "sobrecalenteis". Dejad "eso" para la pareja ;) ;) ;)

Hace un tiempo abrí un post sobre un tema parecido (algo asi como, "conocidos, compañeros o amigos"). Mi opinion en aquel momento era, y sigue siendo, de que "tengo pocos o ningun amigo", bajo mi punto de vista de lo que tiene que ser un amigo. Es evidente que cada uno de nosotros tiene una "version" muy particular de lo que considera la amistad.

Mi opinion sobre: "EL VALOR DE LA AMISTAD" es que no le puedo poner un valor, ya que "no la poseo" segun "MI CRITERIO". Yo entiendo por "AMISTAD" lo que seria capaz de "hacer" por otra persona lo mismo que haria "para mi mismo", y creo que eso es pedir mucho y mucho para tener que dar. Por tanto, prefiero no tener "amigos", pero si me gusta tener "conpañeros" de salidas moteras, gastronomicas, deportivas, ...

Solo quiero añadir que unicamente somos capaces de VER que "recibimos" lo que somos capaces de "DAR".

Un saludo.

Precisamente en los llamados "malos momentos" distinguiremos el verdadero grado de amistad. ¿Vergüenza de un amigo?. Nunca. Si lo sintiera no sería digno de merecerlo.

Varanassi

Cuando tienes un mal, un problema, quizá lo mejor sea guardar silencio. Si se lo cuentas a un amigo, le harás sufrir contigo. Y si se lo cuentas a un "menos amigo", se alegrará de tus desdichas. De todas formas, lo más probable es que acabes con úlcera de estómago (o con un infarto) y con la seguridad de que AMIGOS sólo tenemos un par de ellos en la vida. Y eso, con suerte.

Por otro lado, entre la gente de este foro, ¿somos tan amigos? A algunos les conocemos de una quedada, de un día en moto. Leí el post que abrió en su día Calabruix, "Amigos, compañeros, conocidos". Y estoy de acuerdo con él,  ;). Yo sólo tengo un par de amigos en el foro. Eso sí, son esos AMIGOS, que me han querido y ayudado cuando me ha hecho falta, y que me han tenido a su lado en los malos momentos, que no siempre me han tocado a mí. También estuvimos juntos en las risas.

A los demás, os voy conociendo. Y, por lo que veo y por experiencia en carne propia, hay gente magnífica. Pero también hay basura. Y, creedme, la basura abunda más. Y huele de lejos.

V'sss a todos.

Yo estoy de acuerdo con calabruix, el término amigo es muy delicado, yo sinceramente solo tengo un amigo. Los demás quiza sea un poco ambiguo llamarle cambio de intereses.
Quiza amigos tenemos muchos, pero quiza también utilicemos mal el término amigo. Pero a mi si me preguntan ¿por cuantos amigos estarías dispuesto a ir hasta el final ?, pues sinceramente por uno solo de ellos.

En mi trabajo aprendi (aunque quiza no venga al cuento), que el refrán más verdadero para mi es:
Entre el amor y el odio solo hay un paso. Y cada día que pasa me doy cuenta de que es cierto, cuantas veces cuando voy a trabajar y veo parejas que ayer se querian a muerte y compartian momentos dulces y hoy se denuncian por agresiones y cosas asi.
También pasa con los mal llamados amigos, hoy te quiero y mañana rajo de ti y te apuñalo con la lengua (eso también lo hemos visto todos), por eso entiendo a mucha gente cuando dice que no conoce el término amigo.
En fín corto ya, que conste que es mi humilde opinion. ;)

Calabruix, siento no estar de acuerdo contigo en algunos conceptos que has expuesto. Cierto es, que la palabra amigo tiene un significado, que, en no pocas ocasiones, solemos confundir. :-[ Pero, de ahí a decir, que prefieres tener compañeros de salidas moteras y gastronómicas antes que un amigo, me resulta muy triste y pobre :-*. Yo, por el contrario, prefiero tener un buen amigo, que como se suele decir es como tener un tesoro,  a un puñado de estos compañeros que a la hora de la verdad, no van a estar cuando los nececite. Y, ¡ojo! no hablo de necesitarlos para pedirles dinero ni nada parecido, hablo de algo bastante menos material, pero infinitamente más valioso y profundo.

Para mi, un amigo, es como un hermano no sanguineo, pero que se comporta como si lo fuera. Es más, a veces, hay amigos que se comportan mejores que los propios hermanos. ;)

Saludos ;)

Creo que el concepto de amigo, compañero, conocido son eso conceptos y sólo conceptos y muchas veces se confunde entre ellos. Tengo muchos "amigos" a los que sólo considero conocidos, pero se presentan como amigos para pedir favores. Tengo conocidos que saben mucho mas de mí, que algunos que se consideran amigos.

Pero parece que despreciamos el término compañero, que parece ser que es el que quiere pero el que no puede, aquel que es algo mas que conocido, sin llegar a ser amigo. Y no nos damos cuenta que precisamente antes de amigo se es compañero, se acompaña en un montón de actividades, y gracias a esas actividades y a la repetición de las mismas, y al conocimiento profundo de la persona y a las diferentes situaciones que se pueden dar, se llega a conocer a la persona en todas su facetas y aspectos. Los compañeros está muy cerca de la amistad. Y muchos que yo considero compañeros, es probable que otros los defina como amigos íntimos.  ¿Cuantas personas en tu vida conocen tu filosofía de la vida? ¿lo que realmente te saca de quicio? ¿Tus miserias? ¿Tus defectos?

En el concepto general, tengo muchos amigos, muchos a los cuales les puedo pedir favores que cumplen incluso con gusto, amigos, que bajo el prisma de Calabruix, serían compañeros, además porque cada uno de ellos viene de areas diferentes, inconexas entre sí, algunos son amigos profesionales otros por ocio, y algunos lo son por las dos cosas. Y estando de acuerdo con Calabruix, también lo puedo estar con Iceman porque ¿cuando sabes que tienes un amigo? ¿Antes o depués de haber contado con él?

Tal vez la cuestión es, si pensamos que alguien que creíamos amigo porque le hemos pedido consuelo, cariño, o soluciones y no las hemos encontrado, ¿estamos valorando de si estamos pidiendo todo eso al compañero equivocado........? y en ese momento dejamos, incluso, de tener un buen compañero.

Joder que lío.  ;)

Iceman dijo:
Para mi, un amigo, es como un hermano no sanguineo, pero que se comporta como si lo fuera. Es más, a veces, hay amigos que se comportan mejores que los propios hermanos. ;)

Yo solamente tengo dos amigos pero ambos cumplen con la premisa mencionada por Iceman, y además de lejos. Son ya más de 10 años de amistad con ambos y siempre los he tenido a mi lado. Sin excepción.

Hay otras 5 personas que me quieren mucho y tambien lo han demostrado, pero no somos tan afines al 100% aunque nos respetamos mucho y nos ayudamos siempre que nos es posible.

Conocidos de favores esporádicos tambien tengo bastantes.

Pero hoy por hoy, mi amigo es mi amante y compañero de vida diaria. Mi apoyo en todo, y mi estabilidad en momentos bajos y altos.

De los de jiji jaja, tambien conozco a muchos. Y no los desprecio en absoluto. Tambien es bonito compartir ratos intrascendentes y poco profundos, por que si no, al menos yo, no viviría tranquila. Necesito "airearme" a menudo con charlas poco profundas.

V'sssssssss

:) :) :) ¡¡¡ ¿Como llevais "la vuelta al ... ? !!! :) :) :)

Desde que leo parte de lo que se escribe en este FORO, me doy mas cuenta del "porque leo el tipo de libros que leo", "porque intento escribir el tipo de libros que escribo" y "porque no siempre se me entiende lo que quiero expresar".

¿Será porque soy bastante "inepto" para la faceta de la redaccion? :( :( :(

Y, por ello, valoro, disfruto y me enriquezco mucho mas al leer algunos de los mensajes escritos por algunos de vosotros, en estos momentos, agradezco a "K l i k o w s k y" lo bien que ha expresado lo que yo hubiese querido expresar.

Una cosa mas, "me encanta conocer a gente nueva y descubrir los distintos puntos de vista de la que ya conozco".

Como veis, ¡¡ SOY UN "COTILLA" !! ;) ;) ;)

UN ABRAZO.

PD: "Bembe" Feliz regreso a "Sa Roqueta", para ti un beso y para tu amante un fuerte abrazo.

Fernando (K l i k o w s k y) Perfecta tu exposición en la que además, coincido. Como tú muy bien has dicho, la amistad son conceptos, pero hay una cosa que está clara, independientemente del concepto que se tenga, siempre es más rico tener un buen amigo, (de los de verdad)  que preferir no tenerlo. Y aquí no hay interpretaciones que valga, Calabruix, es lo que has expresado en tu post que lógicamente respeto, pero que no comparto. Eso no quita que desprecie a los compañeros o a esas personas que sin ser mis verdaderos amigos, son con los que comparto muchas horas del día y que por supuesto, también son válidos, pero que dentro de mi escala de valores ocupan un escalafón inferior. Bembe, lo ha explicado muy bien y estoy de acuerdo en lo que ha dicho.

Saludos ;)

Cuando sientes amistad realmente por alguna persona, hace que no juzgues sus decisiones, tanto las que te benefician como las que te perjudican, por eso la amistad es un camino de ida, y si alguna vez la recibes es que has realizado un buen trabajo.

Varanassi dijo:
Precisamente en los llamados "malos momentos" distinguiremos el verdadero grado de amistad. ¿Vergüenza de un amigo?. Nunca. Si lo sintiera no sería digno de merecerlo.

Varanassi

Ya se que lo dices por mí y por eso valoro tu amistad. :D

Yo por eso digo que los amigos son para lo bueno, para lo malo y para lo peor. ;)

KILLA de Cádiz dijo:
AMISTAD = Querer como te quieres.

:) :) :) ¡¡¡ Muuuuy Buenas !!! :) :) :)

"Vivo" casi en la "definicion", pero "chi-KILLA", ésta es la definicion mas acertada que he leido en mucho tiempo. 8-) 8-) 8-) y junto a lo que ya mencioné anteriormente: "Yo entiendo por "AMISTAD" lo que seria capaz de "hacer" por otra persona lo mismo que haria "para mi mismo".

¡¡ A ver quien es el "guapo" que es capaz de "contar" amigos !!, pero como sabeis es un tema que nadie va a convencer al otro.

Evidentemente que me gustaria "QUERER COMO ME QUIERO", pero creo que no tengo esta capacidad. Y, por lo tanto, como no soy capaz de dar lo que me gustaria recibir, tampoco le pido a nadie que sea mi amigo. Aunque eso si, intento disfrutar (y que puedan disfrutar de mi) de la COMPAÑIA de la gente con la que comparto un rato agradable. Todos vosotros ya os considero MIS COMPAÑEROS, ya que me haceis pasar un "rato" agradable.

Cuando era adolescente creia que los "amigos" lo eran todo, pero ahora me he dado cuenta que prefiero disfrutar de la compañia de todos (y, sobre todo, TODAS) los que seais capaces de "aguantarme".

Por todo esto, PIENSO, ¿para que quiero tener "AMIGOS"?, de verdad, ¿teneis necesidad de tener amigos?.

Ademas de leer a "KILLA de Cádiz" (que ha dicho dos "verdades" como templos, en sus dos intervenciones), tambien "echadle un ojo" a lo que dice "par".

Un saludo.

PD: despues de todo esto, ¿ seguireis siendo "compañeros" mios ? :-? :-? :-? :-? :-?

Calabruix dijo:
"Yo entiendo por "AMISTAD" lo que seria capaz de "hacer" por otra persona lo mismo que haria "para mi mismo".

PD:   despues de todo esto,  ¿ seguireis siendo "compañeros" mios ? :-?  :-?  :-?  :-?  :-?

Lo que yo he dicho es lo mismo que has dicho tu pero con otras palabras. ;)

Por cierto yo desde luego me apunto a la lista de tus "compañeros".

:-* :-* :-* :-*

KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=Calabruix link=1168097283/15#15 date=1168293385]

"Yo entiendo por "AMISTAD" lo que seria capaz de "hacer" por otra persona lo mismo que haria "para mi mismo".

PD:   despues de todo esto,  ¿ seguireis siendo "compañeros" mios ? :-?  :-?  :-?  :-?  :-?

Lo que yo he dicho es lo mismo que has dicho tu pero con otras palabras. ;)

:-* :-* :-* :-* [/quote]

Que es básicamente lo que hemos dicho todos los que aquí hemos intervenido ::) ;)

Saludos ;)

Buenas tardes.

Sí, ya sé que este tema es relativamente antigüo y la verdad que quería rescatar el que empezó Calabruix, pero no lo he encontrado así que, permíteme Iceman que utilice el tuyo. No puedo dejar de escribir aquí lo que me ha pasado este finde con dos amigos, ya que para mí ha sido muy doloroso y si bien siempre es más agradable leer alegrías, como en su momento os solté el ladrillazo de mi primer finde con mi moto nueva, también dejadme que me desahoge aunque lo dejéis en la primera línea.

Bien, este fin de semana, quiso el destino por alguna razón que tuviera un mosqueo de órdago a la grande con mi mejor amigo y todo por una serie de discrepancias sobre ideas relacionadas con otro amigo mío y de cómo influía en mi forma de ser y estar.

Puntualizaré diciendo que SIEMPRE he estado 'al lado' de ese segundo 'amigo' que en su momento necesitó de apoyo, ánimo, cariño y alguien que le escuchara. Dios sabe que lo he hecho con todo mi corazón, incluso aguantando algún que otro desplante y muchos feos y tonta de mí lo achaqué a su débil estado de ánimo. Imagináos mi cara de póker cuando se ha comportado conmigo como si fuera 'la última coca-cola del desierto'. Hoy ha sido un día muy triste en el que me he dado cuenta que siempre me ha utilizado, y en el sentido más amplio de la palabra. Para mí ha sido muy triste ver que jamás ha sido mi amigo, que es una persona egocéntrica y egoísta y la puñalada tan dolorosa que he sentido... Sé que me dolerá mucho, pero será mejor que me aparte y lo tenga como él realmente me tiene a mí, como un conocido más. Todos tenemos una cara oscura, a algunos se nos vé venir a la legua... otros la esconden muy bien. Por alguna razón el destino ha querido que yo conozca esa cara tan bien oculta.

El cabreo con mi mejor amigo viene a colación de que efectivamente, él estuvo ahí y sigue ahí en todo momento y que después del cabreo y mis muchas lágrimas de dolor, me ha llamado sólamente para preguntarme como estaba y no una sola vez, sino varias veces y reconozco que la salida de tono fué por mi parte por intentar defender a quién no se lo merece. El sí que es mi amigo, no aquél por el cual saqué la cara y tengo que decir que no es la primera vez que lo hago.

Como alguien me dijo una vez... los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos.

Es un petardo, sí, pero por lo menos me siento mejor al escribirlo. Seguro que la próxima vez seré más divertida.

Gracias.

Calabruix dijo:
[quote author=KILLA de Cádiz link=1168097283/0#12 date=1168271351]AMISTAD = Querer como te quieres.

:)  :)  :)     ¡¡¡  Muuuuy Buenas  !!! :)  :)  :)

"Vivo" casi en la "definicion", pero  "chi-KILLA",  ésta es la definicion mas acertada que he leido en mucho tiempo.    8-)  8-)  8-)   y junto a lo que ya mencioné anteriormente:  "Yo entiendo por "AMISTAD" lo que seria capaz de "hacer" por otra persona lo mismo que haria "para mi mismo".

¡¡  A ver quien es el "guapo" que es capaz de "contar" amigos  !!,  pero como sabeis es un tema que nadie va a convencer al otro.

Evidentemente que me gustaria "QUERER COMO ME QUIERO", pero creo que no tengo esta capacidad. Y, por lo tanto, como no soy capaz de dar [highlight]lo que me gustaria recibir[/highlight], tampoco le pido a nadie que sea mi amigo.  Aunque eso si, intento disfrutar (y que puedan disfrutar de mi) de la COMPAÑIA de la gente con la que comparto un rato agradable.  Todos vosotros ya os considero MIS COMPAÑEROS, ya que me haceis pasar un "rato" agradable.

Cuando era adolescente creia que los "amigos" lo eran todo, pero ahora me he dado cuenta que prefiero disfrutar de la compañia de todos (y, sobre todo, TODAS) los que seais capaces de "aguantarme".

Por todo esto, PIENSO,  ¿para que quiero tener "AMIGOS"?,  de verdad, ¿teneis necesidad de tener amigos?.

Ademas de leer a  "KILLA de Cádiz"  (que ha dicho dos "verdades" como templos, en sus dos intervenciones), tambien "echadle un ojo" a lo que dice "par".

Un saludo.

PD:   despues de todo esto,  ¿ seguireis siendo "compañeros" mios ? :-?  :-?  :-?  :-?  :-?[/quote]

Hola Calabruix!!

En la amistad no cabe el egoismo, no se debe esperar a que te devuelvan y nunca valorando la medida de lo que recibas ya que cada uno da en su medida y muchas veces no es la nuestra, tú das y ya está, si es amigo recibiras; yo personalmente me ofrezco igual a los amigos, que a los compañeros o conocidos y como ya sabes la amistad es eso que brilla cuando todo oscurece, vamos como los taxis que cuando hace mal tiempo no encuentras.
Y como dijo alguien, el amigo es el que en los buenos momentos acude a compartirlos al llamarlo y en los malos acude sin decirselo.

Hola a tod@s:

Me permito citar a Sócrates:

"Preferid, entre los amigos, no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aún los que en vuestra prosperidad no os envidian.

V`sss y saludos.

:) :) :) ¡¡¡ Hola "Amigos" !!! :) :) :)

¡¡ Que "acertado" has estado "Teo" !! y que poca gente hace caso a Socrates, por desgracia, ya que la envidia es un "gran mal". Tengo muchos defectos, pero me siento muy orgulloso de que no me haya "tocado la envidia", como dice "Mago de Oz" en la cancion de cuna, "Duerme" (os recomiendo que leais la letra y a los que les gusten las "versiones", que la escuche, ya que es una version de una cancion de "Simon & Garfunkel"). :) :) :) :) :)

Vamos a ver, "Perico.rt", nos dice que no tenemos que ser egoistas con los "amigos", ... , y estoy de acuerdo con él, pero tengo un problema, "no es que sea egoista con mis "amigos" ", "ES QUE SOY EGOISTA". Algunos pensareis: "vaya tio ... ", pero que le voy a hacer. ¡¡ Enhorabuena a los que habeis conseguido NO SERLO y, encima, habeis sido capaces de demostrarselo a TODO el mundo que os conoce !! ::) ::) ::) Pero, bueno, he de decir que soy capaz de ofrecer TODO lo que tengo y NO suelo pedir nada a nadie, me dicen que quizá me "pierda" por ello, ¡¡ por no pedir !! Pensad que lo que decimos por aqui es facil de comprobar.

Y, por ultimo, me gustaria hacer referencia a lo citado por "Cenicienta" (gracias por hacer reabierto este post, aunque sea "a tu pesar" y perdona por no haberte contestado antes, pero me "conecto poco al FORO", y yo tampoco he encontrado el post que abrí en su dia, pero creo que algunos/as nos acordamos).

"Cenicienta" , siento tu "desilusion" por al que considerabas "tu Amigo" y mas aun siento decirte que quizá no deberias "depositar excesivas" esperanzas en segun quien (piensa que segun para que, ya no tenemos edad ;) ). Aunque mas me "duele" es cuando has mencionado: "y de cómo influía en mi forma de ser y estar", ¡¡ Uff !!, que mal rollo, ¿no?. ¿Como dejas que "abusen" de ti? >:( >:( >:( .

Un poco mas atras dije que: "prefiero no tener "amigos"". Evidentemente, que no es totalmente asi, claro que me gustaria tener, pero (como tambien dije) no tengo esa "capacidad" de tener, lo que yo llamo, "AMIGOS". Siento "defraudar" a algunos "conocidos" y a los muchos "por conocer", pero "algo bueno" podremos hacer juntos. ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-) :-* :-* :-*

Un abrazo a todos y un beso a todas.

PD: Esta primavera-verano tengo pensado conoceros a muchos, espero que, "Cenicienta" , quieras compartir una "coca-cola" conmigo. :) :) :)

Yo no tengo más que añadir a este post, del valor de la amistad, porque el valor de la amistad es algo que llevamos tan dentro que es muy dificil exteriorizar.
Otra pregunta os voy a hacer y asi me sacais de dudas. Puedes estar con una persona un par de días y sentir que esa persona ha sido más especial que en los años que has compartido con otros "amigos". Porque sinceramente eso me ha pasado con alguien de este foro, al que seguro estoy de poder contarlo entre mis amigos y suerte que tengo porque solo tengo dos.
Espero haberme explicado lo suficientemente bien, porque he escrito esto a la velocidad del rayo porque tengo prisa y no me he parado a releerlo.
Calabruix, a ti te digo que cuando una persona promete algo, es de bien nacidos cumplir lo prometido y tu me has dicho que pasarias a saludarme, por lo que cuento contigo pronto. Saludos a todos desde FraguelRock. A ti Pe que seguro leeras esto te saludo con un abrazo y te doy las gracias por compartir conmigo tu sabiduria.

Cenicienta, gracias por re-abrir de nuevo este post, aunque lamento que haya sido para contar algo triste.  >:( :-[ Espero que pronto levantes ese ánimo.

En cuánto al tema que nos ocupa, poco queda que añadir, tan solo decir que el sentimiento de la amistad no es estándar y que, al igual que cualquier otro sentimiento, es muy personal. Pero por encima de las interpretaciones o percepciones que hagamos de este sentimiento, hay una cosa que si que es igual para todo el mundo: Y es que, se llame como se llame, la persona a la que le confiamos nuestro corazón, o nuestra amistad, o nuestro compañerismo, o lo que sea, es porque previamente hemos creido que así lo merecía y que, por tanto, si esta persona de algún modo, no corresponde a estas expectativas, nos habremos sentido decepcionados.

El origen de este post es que en cierta ocasión, hubo unos amigos que decian sentir vergüenza ajena de otro amigo que su único "pecado" fue mostrar sus sentimientos donde no debía. Y, ahora, yo soy el que dice que no siento vergüenza ajena por estas declaraciones, pero si que siento decepción propia por la vergüenza que sintieron de un amigo mio. MI AMIGO.

Sabed una cosa: en este foro he encontrado a gente estupenda, gente que merece la pena intentar tener una amistad, al menos, lo que yo entiendo por ella, pero también he encontrado a gente que cuando escriben en este foro no se muestran como es en la realidad. Sólo les preocupa lo políticamente correcto, el que dirán y sobretodo no sentirse avergonzados por lo que otro amigo escriba. Pero en el fondo no se lo reprocho, porque, tal vez, seamos nosotros mismos, que con nuestras mofas, comentarios y desprecio a los sentimientos de los demás, los que alimentemos que otras personas se avergüencen.

Recordad que, yo mismo, no hace mucho tiempo, tuve que aguantar la mofa y la opinión sobre mis sentimientos, en un momento delicado de mi vida, cuando decidí darme de baja de este foro y tuve la poca fortuna de abrir un post para decirlo. Hubo gente, poca afortunadamente, eso si,que ni siquiera me conocía de nada y que, sin embargo, se permitieron el lujo de meterse en mi piel, para criticar y soltarse la melena, nunca mejor dicho lo de la melena. ;)

V'ssssssss ;)

Un saludo a tod@s ;)

Calabruix Esto me pasa primero por gilipollas, segundo por gilipollas y tercero por gilipollas  :(, lo malo es que nunca aprendo >:(. Desde luego que será un placer conocerte y compartir esa coca-cola y por supuesto charlar sobre la isla dónde me lo he pasado de muerte en mis épocas jóvenes  ::). Qué tiempos!!!

Iceman Gracias por tus ánimos, se me pasará pero los arañazos normalmente tardan un poco en curar y más si son algo profundos, pero como chica fuerte que soy lo olvidaré 8-).

Besos para tod@s.

Calabruix dijo:
[highlight]"ES QUE SOY EGOISTA[/highlight]".  Algunos pensareis:  "vaya tio ... ", pero que le voy a hacer.  ¡¡ Enhorabuena a los que habeis conseguido NO SERLO y, encima, habeis sido capaces de demostrarselo a TODO el mundo que os conoce !!    ::)  ::)  ::)     Pero, bueno, [highlight]he de decir que soy capaz de ofrecer TODO lo que tengo y NO suelo pedir nada a nadie[/highlight], me dicen que quizá me "pierda" por ello, ¡¡ por no pedir !!   Pensad que lo que decimos por aqui es facil de comprobar.

Apuntame en tu agenda de visitas por favor.

:) :) :) ¡¡¡ Me alegra leer vuestros mensajes !!! :) :) :) (es que ultimamente los he leido muy desagradables :( :( :( )

"par" , me he preocupado en saber donde vives, y por Fraga paso muy a menudo cuando embarco por Barcelona, pero llevo desde hace mucho tiempo prometiendole y prometiendome ir a Cadiz por Valencia, y la proxima a ti y a Cenicienta (si quieres preparamos una "salida" hasta Madrid, ¿que te parece?). 8-) 8-) 8-)

"KILLA de Cádiz", en un dia como hoy tus palabras me reconfortan. Gracias. Eres la primera en mi lista, aunque todavia no puedo pener fecha, pero estoy "barajando" el primer "finde" de marzo. 8-) 8-) 8-)

"Cenicienta" , quizá deberias "plantearte", como hice yo hace "algun" tiempo, saber que quieres de la gente que te rodea ("coincidentes", "conocidos", "compañeros" o "amigos"). Siento deciros, quizá defraudando a mas de uno/a, que en este momento no necesito una "amistad" profunda, sino pasarmelo bien y disfrutar (y ayudar que disfruten) del dia a dia, "sin mas".

"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY", no rebusques, creo que la vida es mas simple, y, sobre todo, "Cenicienta" ¡¡¡ SÉ EGOISTA !!!

Me gusta el grupo musical español "Mago de Oz", incluso hago mas de un viaje a la peninsula para asistir a algun concierto, y en una de sus canciones ("Molinos de Viento") diden: "que de tu vida, tu seas, amigo, el unico actor" :) :) :)

Disfrutemos de estar "aqui", y no me refiero solamente escribir en el FORO, "cosa" que "alguno" lo ha confundido como parte de su vida :( :( :( Y tampoco pensemos que SOMOS IMPRESCINDIBLES para alguien, por tanto a quien se le "pierda" un "amigo" pronto otro le "aparecera", pero si lleva un "aro fosforescente" sobre la cabeza, volved a cerrar los ojos ;) ;) ;) ;) ;)

GRACIAS a TODAS y a TODOS.

Calabruix dijo:
"KILLA de Cádiz", en un dia como hoy tus palabras me reconfortan. Gracias.   Eres la primera en mi lista, aunque todavia no puedo pener fecha, pero estoy "barajando" el primer "finde" de marzo. 8-)  8-)  8-)

¡¡¡Yupi!!! En ese caso me dejo guardado (en stand by) las dos primeras semanas de Marzo por si acaso.

Podriais hacer un resumen rapido de la situacion, es que con semejantes ladrillos no me atrevo xavalotes... ... ;D

La amistad es eso, amistad. (ahora cada uno piensa lo que quiera, como en todo.)

saludos ;D

xavimasnou dijo:
Podriais hacer un resumen rapido de la situacion, es que con semejantes ladrillos no me atrevo xavalotes... ...  ;D

La amistad es eso, amistad. (ahora cada uno piensa lo que quiera, como en todo.)

saludos ;D

Este post viene al pelo para lo que hablamos el otro día en el Cardoner. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Esto es como el "diario de patricia" pero en moto. :P :P :P
Pero ya puestos para mi la "amistad" puede ser que tres tipos que no se conocen de nada se reúnan en un bareto a almorzar y pasen un rato estupendo...sin más. Todo lo demás son floripondios, adornos innecesarios que no llevan a nada....y lo dejo que me pongo tien-no. ;D

sinuhe dijo:
[quote author=xavimasnou link=1168097283/15#29 date=1170171483][highlight]Podriais hacer un resumen rapido de la situacion, es que con semejantes ladrillos no me atrevo xavalotes... ...  ;D[/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que pasa sinhue el egipcio?? y lo que nos reimos... .. ;D ;D ;D

venga saludos a todos.

Xavi.

¡¡¡ Hola "CHICAS y CHICOS" !!! :) :) :) :) :)

Siguiendo el "hilo" del principio del post ( no el final, que se desvirtua :'( ) me gustaria decir que, no hace muchos dias, mi esposa me dijo: "has hecho un nuevo y buen AMIGO"

¡¡¡ GRACIAS "XAVALOTE" !!! ;) :) :) :) :) :)

Un Fuerte Abrazo A Todas Y A Todos.

Me gusta este post, es muy potito!!!!

Hay ke distinguir entre amigos y amigotes.

De los primeros tienes los dedos de la mano, de los segundos tantos como cervezas pagues!!!!

Modestamente creo que, no se si por el tiempo transcurrido desde el inicio del post, o porque otra razón, en realidad no se ha respondido al tema: "EL VALOR DE LA AMISTAD".
  El refranero español es tan rico que tiene respuestas para casi todo: QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO.
   Pues bien, si bien es cierto que en esta vida tenemos muchos "conocidos", o "compañeros de ji,ji,ja,ja", la verdad es que a los "AMIGOS" se les suelen contar con los dedos de las manos, y algunas veces de una solo.
  Por tanto, cuando se tiene la suerte de tener un amigo, hay que cuidarlo, quererlo y conservarlo, y para eso nada mejor que ser una persona honesta y leal, generosa, tolerante, educada y capaz de "ponerse en el lugar del otro".
Un saludo

NANIM, la amistad es como un edificio, se va construyendo poco a poco.
empiezas con muchos amigos pero los que pasa es que al atico o al cima
de la montaña llegas con muy poquitos, dejando por el camino un monton
de ellos, a veces por vanalidas y estupideces dignas de parbulario,

pero los que en realidad valen la pena, son los que han llegado contigo a la cima.

BETO
K1200S

BUSHI dijo:
La amistad es una ciencia que también falla... SOY MI MEJOR AMIGO Y A VECES TAMBIÉN ME FALLO... bushi y Manolo

Lo bueno es que cuando uno se falla asi mismo, no te queda más remedio que aprender de tu error, reconciliarte y tirar para delante. En cambio, cuando el que te falla es un amigo la cosa cambia. A veces, se produce un no retorno :-/.

Es curioso, pero, precisamente, estos días, andaba recordando a un amigo lo que es el "VALOR DE LA AMISTAD" y me encuentro con que este post, que abrí hace casi un año, ha sido resucitado por alguien al que he tenido la buena suerte de conocer hace poco.

Calabruix, muy oportuno como siempre 8-). GRACIAS, por haberme brindado la oportunidad de conocerte ;) :).

Saludos :)

Estrella de Mar dijo:
Yo tengo un magnífico amigo. Ha compartido conmigo alegrías y muchas penas. Va por ti, lceman:

GRACIAS​

Compartir las penas y alegrias, con una persona como tú, siempre supone un placer y un regalo divino que tengo el placer de disfrutar y que espero que la vida nos de muchos años para seguir haciéndolo ;) :).

:-* :-* :-* :-* :-*

Atrás