El viaje a Marruecos de mi amigo Vicente

yazata

Curveando
Hola a tod@s.

No se si está permitido o no, pero creo que un post de viajes deve relatar viajes, independientemente de si los hizo uno mismo u otra persona.

El caso es que tengo un buen amigo llamado Vicente, orgulloso dueño de una Super Teneré 1200, viajero motero y mejor persona. Hace poco realizó un viaje por Marruecos en solitario, y a la vuelta solo podía decir que seguro que vuelve a aquel país, que el viaje le tocó y lo cambió.

Este es un adelanto:

[video=youtube;VDPEw9hRzro]http://www.youtube.com/watch?v=VDPEw9hRzro&feature=player_embedded[/video]

Para ver el relato completo con un montón de fotos y de vídeos bien elaborados, podéis visitar su blog:

http://noimportaeldestinosinoelcamino.blogspot.com.es/

Muy bueno, lo veré todo con calma en cuanto tenga un buen rato.

La verdad es que se lo curra bastante con el tema de la edición de los vídeos.
Hace días estuve con el, después de su regreso del viaje, y al preguntarle que que tal, se quedaba sin palabras. Lo único que decía es que tiene que regresar y volver a hacer el viaje.

Hay un antes y un despues cuando viajas a ese Pais... cuando lo analizas detenidamente la frase que mejor resume la sensacion que te queda en el cuerpo es... "cura de humildad"...

Hay un antes y un despues cuando viajas a ese Pais... cuando lo analizas detenidamente la frase que mejor resume la sensacion que te queda en el cuerpo es... "cura de humildad"...
Completamente de acuerdo, pero no a todo el mundo le ocurre, es una cuestión de aptitud y actitud, (perdona si suena pedante, pero lo veo así)

Si penetras bien en el Pais es muy complicado mirar para otro lado... yo diria que imposible y te lo dice alguien que antes de ir alli tenia una lista interminable de prejuicios por diversas razones que no vienen al caso.:)... Ahora bien si vas en modo "Carmina Ordoñez" pues claro... te quedas como estas:tongue:.

Si penetras bien en el Pais es muy complicado mirar para otro lado... yo diria que imposible y te lo dice alguien que antes de ir alli tenia una lista interminable de prejuicios por diversas razones que no vienen al caso.:)... Ahora bien si vas en modo "Carmina Ordoñez" pues claro... te quedas como estas:tongue:.

:D Lo has clavao!. Pero Carmina Ordoñez se lo montaba muy bien en Asilah (un vez coincidí con ella en Casa Pepe, allí. Toma más pedanteria! y me cayó cojonudamente). Yo me refería mas bien a los que van como si fueran a Port Aventura y solo ven mugre cuando miran a su alrededor (alguna vez miran). Los hay.

Última edición:
O se dan la vuelta en Fez porque ya han visto suficiente miseria... y con ojitos de gatito degollado te dicen por favor no vayais alli que cogereis enfermedades... (conozco algunos casos):tongue:.

Luego la realidad te deja en evidencia... y conoces al lugareño que lo unico que tiene en su casa es Te y sale corriendo a la carretera a ofrecertelo como si fueses un hermano mas... y ahi amigo... justo ahi es cuando te averguenzas de tu propio ego de europeo refinado en epoca de "crisis"... bendita crisis!!:undecided:.

Todavia recuerdo la primera vez... que como te digo cargado de prejuicios me fui a mi medico de cabecera a que me inoculase las vacunas imprescindibles para acudir alli... y el hombre con la sonrisa propia del que habla con un ignorante me dijo... la Organizacion Mundial de la Salud dice que Marruecos esta en el mismo nivel de vacunaciones que España... ese fue mi primer prejuicio roto... sali de alli con la cara de mil colores y despues con cada kilometro del viaje se me iban cayendo otro, otro y otro... hasta que llegue a la conclusion de que era mas de pueblo que un botijo:lipsrsealed:.

Última edición:
Semos mu de pueblo, pero mucho y algunos de pueblos mu pequeños... Y no voy a seguir porque lo que hay que hacer es ver los videos y el blog de Vicente que me parecen cojonudos.

Cuando tenga una moto que me permita hacer un viaje similar (no voy a meter la 800ST por caminos de tierra) será el primer viaje que haré. Solo estuve una vez en Marruecos (5 días en Marrakesh), pero comía donde comían los locales, me paraba a hablar con ellos en sus zocos, y como tengo la barba un poco grande y oscura me decían "tu eres medio marroquí" jejeej. En resumen, no me comporté como un turista que viene de un país más "¿avanzado?".

La verdad es que se lo curra bastante con el tema de la edición de los vídeos.
Hace días estuve con el, después de su regreso del viaje, y al preguntarle que que tal, se quedaba sin palabras. Lo único que decía es que tiene que regresar y volver a hacer el viaje.

Precioso video y muy buen montado, sobre ese Pais la verdad es que yo llevo bajando a Marruecos unos cuantos años e intento bajar unas 2 ò 3 veces al año (la ultima vez he estado un mes completo) y siempre que llego a casa digo lo mismo "quiero volver a ir ya". Este Pais tiene algo que te embruja, es algo mágico, sus gentes, en fin "que tengo ganas de bajar ya". Por cierto nunca he bajado en moto, lo hacemos en 4x4, mi mujer dice que en moto no baja.

Vsss para todos/as

Precioso video y muy buen montado, sobre ese Pais la verdad es que yo llevo bajando a Marruecos unos cuantos años e intento bajar unas 2 ò 3 veces al año (la ultima vez he estado un mes completo) y siempre que llego a casa digo lo mismo "quiero volver a ir ya". Este Pais tiene algo que te embruja, es algo mágico, sus gentes, en fin "que tengo ganas de bajar ya". Por cierto nunca he bajado en moto, lo hacemos en 4x4, mi mujer dice que en moto no baja.

Vsss para todos/as

Pues a que esperas a bajar el moto? Por tu firma veo que puedes elegir modelo!!

Me quito el sombrero por el pedazo de video, de fotos y de blog de Vicente, como estoy disfrutando viendolo. Pero sobretodo por el viaje.
Yo como bastantes de aquí también salgo en 4x4 y mis compañeros de KDJoteros (Foro de Land Cruiser), que han bajado todos, no paran de decirme que cuando baje no querré mas que volver allí, que como bien decís vosotros es un pais que embruja, y no lo dudo. Con lo bruto que soy, estoy seguro de que cuando baje 1 vez volveré en seguida: así una con la moto y otra con el 4x4.

Vssss a todos!!!!!

Atrás